Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Copa FIFA Confederaciones 2005
#1
¿Cómo que no habia tema de este torneo trascendente? bueno.

Comenzó el 15 de junio, se juega entre 8 equipos:

Alemania - Pais Cede
Argentina - Campeón Olimpico/Subcampeón de América
Australia - Campeón de Oceania
Túnez - Campeón de Africa
México - Campeón Concacaf
Brasil - Campeón del Mundo/Campeón de América
Japón - Campeón de Asia
Grecia - Campeón de Europa

2 grupos de 4 equipos cada uno, donde 2 de cada grupo pasarán a semifinales.

(Partidos hasta ahora)

Grupo A

15-Jun-05 Colonia ARG:TUN 2:1 (1:0)
15-Jun-05 Fráncfort GER:AUS 4:3 (2:2)
18-Jun-05 Colonia TUN:GER 0:3 (0:0)
18-Jun-05 Núremberg AUS:ARG 2:4 (0:2)

Creo que la competencia ha sido bastante agradable y de buen nivel, no decepcionan Alemania y Argentina en el grupo A, los locales no han hecho el mejor futbol pero les ha bastado para ganar de manera contundente sus partidos, el primero contra una inspirada Australia comandada por el goleador del Osasuna y grata revelación del tornéo (John Aloisi) quien ha marcado 4 tantos en 2 partidos y que le vendió cara la derrota. El segundo partido de los bábaros de Klinsmann y comandados por su mediocampista estrella Michael Ballack fue contra Túnez, los africanos jugaron buen futbol pero al final la contundencia alemana hizo presencia con un 3-0 que no fue reflejo de lo sucedido en la cancha.

Por su parte los Argentina dirigidos por Pekerman tuvieron un primer partido contra los campeónes africanos de Túnez a quienes superaron con su mejor futbol, sin embargo la falta de contundencia comprometió el marcador a un cerrado 2-1. El segundo duelo de los sudamericanos 2 veces campeones del mundo se dió contra Australia, la selección albiceleste dió un espectacular primer tiempo de 3-0 dandole toque a los oceanicos, sin embargo el exceso de confianza argentino y la ambición del rival provocó un marcador más cerrado. Cabe destacar la gran actuación del delantero Luciano Figueroa (ex-Cruz Azul) quien anotó 3 goles consolidando el primer hat-trick del tornéo y que seguramente dará tranquilidad a su club Villareal de España quien lo fichó hace 6 meses con pocos resultados a la fecha.

Grupo B

16-Jun-05 Hanóver JPN:MEX 1:2 (1:1)
16-Jun-05 Leipzig BRA:GRE 3:0 (1:0)
19-Jun-05 Hanóver MEX:BRA 1:0 (0:0)
19-Jun-05 Fráncfort GRE:JPN 0:1 (0:0)

El debút del campeón del mundo dio pie al que en el papel era el duelo más espectacular del grupo B: Brasil - Grecia. Los penta-campeones del Mundo y conformados por un equipo plagado de estrellas y fantásticos jugadores le pintó la cara a los Campeones de Europa, hasta ahora decepción del tornéo, asi al ritmo de samba y el baile de Adriano, Robinho y Juninhó se impusieron con contudente 3-0. En su segundo partido contra la selección campeona de Norte y Centro América, el equipo tricolor de México, los amazónicos sufrieron contra un rival que les plantó cara y que mantuvo una gran disciplina defensiva que les cerró espacios que ni los cracks verde-amarellas pudieron perforar, cayó asi y de manera sorpresiva el favorito del torneó por marcador de 1-0.

Por su parte México, en medio de sus eliminatorias locales donde arrasaba a poco exigentes rivales llegaba con duda al tornéo, llevadas a altos niveles por el conflicto que llevó la negativa al llamado de su mejor jugador Cuauhtémoc Blanco y de la participación simultánea en Copa Libertadores del Guadalajara, aportador de jugadores vitales al Tri. Al final el Tricolor tuvo a los jugadores de su representante el Libertadores justo a tiempo.

El primer partido contra Japón no pudo haber comenzado peor, los nipones se pusieron en ventaja al inicio del partido. Pese a eso México no perdio la calma y fue encajonando a los campones de Asia, desplegando un futbol superior el gol del empate llegó de los botines de Sinha, en soberbio disparo de 35 metros donde el arquero nipón no tuvo oportunidad. El equipo mantuvo el control del juego y aprovechó una baja fisica del conjunto Japonés dirigido por el legendario Zico. Asi fue que en el segundo tiempo y con espectacular cabezazo del "Kikin" Fonseca, México consiguio su segundo gol y asi sus primeros 3 puntos del torneó.

Venia el duelo contra el gran penta-campeón Brasil. Partido donde siempre el tricolor tiene poco que perder y mucho por ganar, pocas veces se le puede enfrentar al titán del futbol con sus mejores figuras en el campo de juego. Asi México partia con pocas probabilidades de alzarse con la victoria y Brasil encaraba el juego luego de haber aplastado al Campeón Europeo y decepción del torneo Grecia.

El superior toque de los brasileños fue evidente y a nadie le debe sorprender, la verde-amerella cuenta con astros de la talla de Ronaldinho, Kaká y Adriano, además que la diferencia fisica sobre los verdes era clara, especialmente en la linea defensiva comandada por Roque Junior. Sin embargo los mexicanos se batieron y las pocas veces que Brasil pudo penetrar la defensa estuvo ahi para sacar las papas del fuego el arquero Osvaldo Sáncher de gran actuación. En medio de una fuerte presión amazónica, el tricolor logro un penal que le podia dar una ventaja sorpresiva. Roque aplastó a Borgetti cual tacleada NFL, falta que no escapó a los ojos del silbante italiano. Asi el delantero 9 mexicano se dispuso a cobrar venganza por la falta y su cobro desde los 11 pasos fue directo a las redes, algarabia total pero el arbitro estaba ordenando repetir el penal, Kikin Fonseca habia torpemente invadido el área durante el cobro. Por segunda vez el delantero mexicano se disponia a cobrar la falta más peligrosa el futbol cuando el balón esta vez fue a dar al poste derecho de Dida. Sin embargo el silbante de nuevo decretaba una anomalia en el cobro: Dida se habia adelantado. Asi con gran nervisismo Borgetti tiraria por tecera vez el penal ante el gran nerviosismo del estratega mexicano Lavolpe el cual exigia logicamente el cambio de tirador a uno más sereno, esto poco le importó a Borgetti quien en su tercer cobro finalmente lo entregaria al lado derecho de Dida quien desvió el tiro para mandarlo a tiro de esquina, habia frustración por haber dejado ir la ventaja pero el equipo mantuvo el órden y la mentalidad que hoy Brasil no podia violar el marco mexicano. Para el sugundo tiempo el equipo tricolor se veia mejor y más seguro en la cancha, secando poco a poco a Brasil cuyas mejores oportunidades veia diluidas en Osvaldo Sánchez. Asi entre latigazos a Ramón Morales, quien dio un gran partido, se produjo en tiro de esquina donde Borgetti, a remate de cabeza, pudo sacarse la espina y poner el definitivo 1-0 en un histórico y merecido triunfo mexicano sobre el siempre estelar Brasil.
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder
#2
Muy emocionante el partido de hoy México vs Brasil, sobre todo el penal que se tiró 3 veces :o como diría Martita, VAMOS MÉXICO!
Responder
#3
este si que es torneo, me ha tenido asi :o

No como los de la concacaf o las eliminatorias al mundial.
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#4
No pude observar el partido de ayer, pero el resultado de ganarle a Brasil con el equipo que trae, es más que Excelente!!! :o
"The Lace"
Responder
#5
:cry: :cry: yo tampoco lo vi ,ya que tuve que chambear,pero que bueno por mexico y por lavolpe,y a ver si ahora si lo dejan trabajar a gusto y lo dejan de criticar tanto(a ver que dice hugo lenguas Tongue )

saludos :guitar:
Responder
#6
Con el empate de 2-2 entre Argentina y Alemania, todo se perfila para que en las semifinales se enfrenten México - Argentina y Alemania - Brasil.

Nuevamente los ches :o, pues a ganarles de nuevo... Tongue

Por cierto, estoy leyendo que 2 jugadores de la selección de México -Galindo y Carmona- fueron expulsados por indisciplina :o

¿Qué pudo haber pasado para tal decisión?.... parece ser grave lo que debieron haber hecho :roll:. Esperemos declaraciones....
"The Lace"
Responder
#7
LO MAS EXTRAÑO DE ESA EXPULSION DE JUGADORES DE LA CONCENTRcion ES QUE RUMORAN QUE POPR ENCONTRARLOS HACIENDO "COSITAS" ENTRE ELLOS, NO SERIA RARO
SOLO EXISTEN 2 COSAS INFINITAS EN MUNDO, EL UNIVERSO Y LA ESTIPIDEZ HUMANA......
Responder
#8
Aunque jamás abremos que pasó con Carmona y Galindo, para mí sólo hay estas posibilidades:

a) Los encontraron dopándose con alguna droga fuerte.
b) Los encontraron refocilándose y dándose cariño uno al otro.
c) Los encontraron en un menage a trois con un(a) menor de edad de raza negra.
d) Se fueron de juerga y llegaron en la madrugada arrastrándose de borrachos, escandalizando en la recepción del lugar donde estaban hospedados y gritando que el Cristo del Corcovado se la había pelado a la Virgen de Guadalupe.
e) Todas las anteriores.

:grin: Big Grin
Responder
#9
Pues el mexicano siempre especula con lo peor :grin:, he leído en algunos sitios que podría ser tu opción "b)".
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#10
Pues no creo que los hayan expulsado por andar jugando nintendo :grin: :twisted: a altas horas de la noche, o pintandose las uñas el uno al otro :grin: :twisted: lo que si es seguro es que cuando lleguen pobre de ellos porque seguramente toda la prensa va a estar acosandolos hasta que digan la verdad. Creo que por lo menos deberiran de decir aunque sea una mentira piadosa :grin: como que se fueron de parranda o algo si porque si se presta a malas interpretaciones y como dicen por ahi PIENSA MAL Y ACERTARAS :grin: :twisted: y no es que seamos tan mal pensados :twisted: pero el que CALLA OTORGA :grin:
Responder
#11
Al parecer dieron positivo el doping. Nandrolona.

Termino el partido Mexico-Grecia, 0-0. Solamente pude escucharlo en la radio, en la tarde lo vere en TV.

Saludos.
Responder
#12
Karim Ambriz escribió:Al parecer dieron positivo el doping. Nandrolona.
Disculpen mi ignorancia, pero eso que es???, y que ta grave podría ser???
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#13
Si fueron drogas. no van a poder mantener el secreto. Para mi que agarraron el pedo :grin: no creo que el famoso "codigo" contemple que no se puedan soplar en la nuca 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#14
Para los que les interesa saber los que es la famosa nandrolona aqui esta el link de El Universal que explica que es y sus efectos :o

http://estadis.eluniversal.com.mx/notas/289937.html

y la supuesta nota de que pudiera ser por dopaje

http://estadis.eluniversal.com.mx/notas/289936.html

Pero aun asi mientras no digan nada los directivos, jugadores y cuerpo técnico como lo dije anteriormente PIENSA MAL Y ACERTARAS :twisted: Big Grin :grin:
Responder
#15
Erubiel escribió:Disculpen mi ignorancia, pero eso que es???, y que tan grave podría ser???
Recuerdo que alguna vez en una copa América, suspendieron a Claudio Suárez porque le detectaron esta sustancia. Según los reportes médicos, ésta se encuentra muy frecuentemente en los medicamentos antigripales o en los dietéticos -no recuerdo bien-..... será pretexto o verdad, pero en aquella ocasión se dijo eso.

Me quedó con lo que dice ploki, con el silencio que están guardando... Piensa mal y acertarás :wink:
"The Lace"
Responder
#16
La FIFA ya desmintió que la expulsión haya sido por dopaje, así que todo se hace más extraño, o apunta hacia las sospechas???
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#17
ben_orr dijo:
Cita:Recuerdo que alguna vez en una copa América, suspendieron a Claudio Suárez porque le detectaron esta sustancia.

No nada más fue Claudio Suaréz, también el Tilón Chavéz y Raul Rodrigo Lara dieron positivo en un control antidopaje en una Copa América si mal no recuerdo.

Perdon que insista pero mientras no se diga la verdad PIENSA MAL Y ACERTARAS :twisted: :grin: Big Grin
Responder
#18
Pareciera que los directivos del fúbol son fiel reflejo de nuestros políticos en el poder -ultraderecha del PAN- de hoy en día..... QUE DE PIFIAS EN TAN POCO TIEMPO!!!!

Nada de tacto tienen para planear y para hacer lo que deberían de hacer en un caso partícular como éste.

Ahora resulta que fue un problema de PRIMAS!!!..... ¿será que se metieron con las primas de Jurgen Klinsmann? :lmao:

Esa "razón" sólo la creen quién así les conviene creer... :wink:

Con las cosas como se han dado, me quedó con la opción b) del planteamiento de Jorge..... haber si aclaran lo contrario :roll:
"The Lace"
Responder
#19
Bueno, lástima que el tema del destierro de los jugadores haya opacado la información a nivel cancha. Lo que molesta es el manejo de información que hizo la federación mexicana, su "secreto" al final duró solo 2 dias. Era lógico que la FIFA no se iba a quedar con las manos cruzadas y que iban a pedir una explicación de fondo.

Parece que si fue el dopaje, porque a fin de cuentas si fueran gay era muy su derecho y hasta hubiera sido una conducta discriminatoria para el resto del equipo, si hubiera sido una borrachera también se las perdonan... era esto, el consumo de sustancias extrañas. Ahora se tendrá que esperar al analisis en la UCLA, laboratorios FIFA en Los Angeles. Me pregunto que pasaria en el caso que salieran negativos los análisis... en fin.

Pasando al tema cancha, muchos partidos, el cierre de la fase de grupos con espectacular empate entre Argentina y Alemania, además de la victoria de la honra para Túnez ante Australia, mientras que en el grupo B tenemos el agónico empate de Brasil ante Japón, donde los nipones incluso tuvieron para ganar el partido y echar a los "canarinhos" del tornéo, por el otro lado el empate de México ante el campeón de Europa y decepción del torneó Grecia, un partido rispido con un equipo Mexicano probando opciones y dejando en la banca a jugadores claves, un buen empate.

Las semifinales quedaron Alemania-Brasil y México-Argentina (como se pronosticaba)

Ya se jugó la primera y Brasil ganó 3-2 a la escuadra local con 2 tantos de Adriano y uno de Ronaldinho via penal mientras que por Alemania anotaron Podolski y Ballack por via penal. Solo me queda decir, que crack es Adriano, no me cabe duda (desde el año pasado) que es mejor que Ronaldo.
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder
#20
ya termino el primer tiempo entre mexico y argentina y siguen 0-0, aunque mexico ha tenido muchas oportunidades de gol, esperemos y nos vaya bien en el segundo tiempo.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#21
Inches ratones verdes, como siempre unos perdedores en los penales, nunca cambiará esta maldita historia, ojalá se pudra el mugre Lavolpe por perdedor.

Ahora a jugar el partido de consolación contra Alemania por el 3er lugar.

Brasil - Argentina la final.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#22
Erubiel escribió:Inches ratones verdes, como siempre unos perdedores en los penales, nunca cambiará esta maldita historia, ojalá se pudra el mugre Lavolpe por perdedor.

Ahora a jugar el partido de consolación contra Alemania por el 3er lugar.

Brasil - Argentina la final.

:ouch: :doh: Como siempre, 6-5 no, era la crónica de una muerte anunciada, cuando se fueron a penales :ahorcado: :ahorcado:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#23
noangels escribió:
Erubiel escribió:Inches ratones verdes, como siempre unos perdedores en los penales, nunca cambiará esta maldita historia, ojalá se pudra el mugre Lavolpe por perdedor.

Ahora a jugar el partido de consolación contra Alemania por el 3er lugar.

Brasil - Argentina la final.

:ouch: :doh: Como siempre, 6-5 no, era la crónica de una muerte anunciada, cuando se fueron a penales :ahorcado: :ahorcado:

:cry: :cry: :cry: :cry:
[Imagen: finger5hg.gif]
Responder
#24
Otra vez el "ya merito"

Pero en esta ocasion es un ya merito muy satisfactorio, ya que fué contra un equipo de los grandes y jugando muy bien.

No importa que vengan otros ya merito similares, siempre que se juegue asi, con personalidad.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#25
Lamentablemente la eliminación fue nuevamente en penalties.... Sad

Coincido con Luis en que no se puede catalogar éste "ya merito" como los demás. Fue un partido muy bien jugado por la Selección de México -mejor jugado que el de la copa América donde se les ganó por la mínima diferencia-, y si le agregamos los problemas extracancha, pues de verdad habrá que reconocerles su esfuerzo y su lucha por conseguir ganar el partido.

Además, como quiera que sea, la serie de 5 penales fueron acertados... :wink: ... lástima que en el primero de muerte súbita lo fallaron Sad

La revista Proceso saca un artículo en donde resume que la Selección de México estuvo a punto de ser expulsado de la copa confederaciones e inclusive de ser suspendido por un año por FIFA.....

.... la verdad la verdad, tenía razones para hacerlo.... si 2 de tus jugadores tienen sustancias prohibidas en sus cuerpos, pues son acreedores a sanciones ejemplares....... Veamos que pasa los siguientes días.
"The Lace"
Responder
#26
mi modo de ver es que la seleccion mexicana hizo un muy buen papel, nunca habiamos estado al nivel de los grandes y ahora ya lo estamos, lavolpe ha hecho un excelente trabajo, lastima lo que paso con los dos seleccionados y esto fue una gran prueba de fogueo para la seleccion en un tgorneo se enfrento a tres de los mas grandes:Brasil,Argentina y Alemania.
Esperemos ganarle a Alemania y si no de todos modos fue un gran trabajo de la seleccion.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#27
Pense que ya habia posteado...

En lo personal pienso que el papel de la seleccion ha sido bueno. Creo que les afecto la salida de los jugadores, ya que en el encuentro contra brasil nunca se vieron desconcentrados. En el partido contra argentina, me parecio que los defensas no estaban del todo sincronizado y hubo muchos balones y rebotes que se perdian sin ser necesario. El error mental de Marques, perjudico el desempeño de los tiempos extras.

Ojala salgan a ganar contra Alemania.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#28
Pierde México 4-3 en tiempos extras.... Sad

Oí el partido por la radio y parece ser que la Selección tuvo un desempeño aceptable contra su similar de Alemania..... pero otra vez se quedá corto.

Lo rescatable es posiblemente que México sí ganó personalidad en este evento, pero sigue demostrando que le falta ese "extra" que sólo los grandes tienen y que los hace sacar los resultados :wink:

Este partido era el idóneo para sacar ese "extra".... ni modo... no pudieron.

La Selección cumple en términos planos sus objetivos en este certamen.
"The Lace"
Responder
#29
al final no se pudo, pero creo que mexico hizo un buen papel ya que en tiempo reglamentario nunca perdio.
y ahorita Brasil ya le va ganando 2-0 a Argentina en el primer tiempo.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#30
Brasil se corona venciendo a Argentina 4-1.

Me hubiera gustado que Mexico derrotara a Alemania, pero no se pudo. Ojala en 2 años podamos participar nuevamente en esta copa.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)