Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los olvidados
#1
Pues por fin llegó la dichosa "Versión restaurada - Memoria del mundo" a tan solo 5 salas de la ciudad. (Claro, los pinches 4 fantásticos ocuparon todas las demás).

Yo, feliz me voy a la Cineteca dispuesto a redescubrir mi segunda obra favorita de Buñuel en la pantalla grande (La primera es Él). Y ZAZ!!! No estaba programada hoy. Pues ni modo, vamonos rapidisimo a Cinemex Altavista para la función de las 6:30. Afortunadamente, ahí no hubo pierde.

A ver... por donde empezar. Por un lado, fue una experiencia enorme llegar a ver la dichosa "Mejor película mexicana de todos los tiempos" en pantalla grande. Desquita con mucho el precio del boleto, no importa si ya la vieron 10, 100 ó 1000 veces.
Pero.... pero.......... ¿cual versión restaurada carajo? La he visto en el canal 9, en el 2, en De Película, en vcd y en el dvd de Alter films y se sigue viendo igual. La película aun tiene muchas manchas y está muy borrosa en algunos planos.
Segundo. El sonido es terrible. Es como verla en el canal 9 pero con 10 bocinas alrededor, el estéreo mal distribuido.
Tercero. El final alternativo no lo están pasando al menos en la sala que me tocó. Pero bueno, si lo quieren, está ahi en el dvd r4. Completito.
Cuarto. Película cortada. ¿Qué hay peor que una película wide cortada de los lados? Pues una película en Full, cortada de arriba y abajo. Desde los créditos de inicio, cuando los vi mochos de arriba y abajo nada más dije hiiiijos de su pinche madre tenían que regarla.

A pesar de todas estas pequeñas fallitas, la función fue emocionante, edificante, nostálgica, poderosa, no todos los días voy a ver al cine una de mis películas favoritas, una obra cumbre.

Aprovechen y vayan, sobre todo ahorita que la cartelera está tan patética y repleta de monitos en mallas azules, marcianos malvados y vochos motorizados.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#2
O sea no hay nada que ver... y los olvidados es una buena cinta... aunque eso si es algo triste pero es lo más rescatable de la cartelera...La volvi a ver hoy :grin:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#3
Que bien que avisas sobre los errores cometidos en su version "restaurada" para no verla en el cine.
Responder
#4
Eigakan escribió:Que bien que avisas sobre los errores cometidos en su version "restaurada" para no verla en el cine.

No, a pesar de todo eso la experiencia es increíble, no la dejes pasar.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#5
Asi es Sergio es una joya del cine nacional.. que aun con sus defectos, cine se aprecia mucho... Smile
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)