Encuesta: usas cd audio.
o cd de datos
50.00%
1 50.00%
me da igual
50.00%
1 50.00%
Total 2 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
algun buen cd para grabar musica.
#1
Busque un tema parecido y al parecer no hay, bueno hace unos dias compre unos cds que venden aurrera "cds verbatin de audio a 3 pesos cada uno" vienen en sobre.

La oferta me parecio increible asi que compre casi 15 cds y al llegar a casa use uno con mi quemador de cds.

[Imagen: 765max.jpg]


El aparato graba si los cds son de audio y pasaron la prueba el display mostro cd audio.

excelente pense yo, asi que grabe un disco en mi quemador de la pc y ohh sorpresa al comparar la fidelidad con algunas grabaciones que tengo hechas en cds de datos fueron identicas, y no tan buenas como los cds de audio que he usado como los lg y sony que anteriormente he usado.

ahora que tipo de grabaciones hice fueron a 4X, las copias realizadas fueron una copia digital del disco master of chant, el cual el sonido no fue tan bueno como la que realize despues con un disco lg y mejor aun con un sony ambos de audio.



otro que hice fue de un disco rripeado a 320 kbs (maxima calidad en mp3), y el resultado fue el mismo.

en conclusion no usen ese tipo de cds verbatin.

no se ustedes pero yo si noto la diferencia entre cd normal y el de audio, noto una mayor fidelidad en agudos con el cd r audio.


que tipo de discos han usado ustedes.

[Imagen: get_reel.jpg]
Responder
#2
Yo nunca he hecho comparaciones, yo uso tanto DVD-R Audio como DVD-R, a ver que día hago las comparaciones a ver si realmente noto alguna diferencia.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#3
Que tal espiritual!!!


Saliendo un poco del tema, me permito preguntarte sobre el equipo que esta en la foto... supongo que tienes ese equipo para grabar cd´s, asi que la preunta es: ¿que diferencia hay y que ganancia en audio encuentras al grabar en este equipo en comparacion con un grabador de computadora?

Gracias por tu atencion...

Y en cuanto a cd´s ocupo de datos cd-r de sony unos blancos, realmente nunca me he fijado con detalle en eso que sea para audio exclusivamente, aunque ahora hare una prueba a ver si encuentro alguna diferencia auditiva.
Responder
#4
esta maquina tiene tres tipos de entrada, digital, optica y analoga (al igual que salidas), en la grabacion digital se supone que es una copia identica.

en optico y analogo si se puede controlar el nivel de grabacion, la desventaja es que este aparato solo tiene 4 niveles, -6, -3, 0, +3, +6.

aunque eso no es problema, uso una mezcladora (numark Dm 1050), lo cual les recomiendo mucho usar ya que ayuda bastante a modular el sonido (as mezcladoras numark no son muy caras y le dan mucha presencia al sonido), bueno al menos en los equipos de audio de dos canales Smile


el equipo graba muy bien tanto en modo de copia o grabacion analoga (que es donde mas uso le doy), basicamente lo compre para no depender tanto de la computadora, ya que hago mezclas de musica y calibrar bien la computadora para grabar por medio de software es una pesadilla (estamos hablando de grabaciones de calidad, quiza no profesionales), para hacerlo por medio de la pc nesesitas un buen software y una buena tarjeta de audio (esto es para poder usar la grabacion en wav que es el formato de audio de buena calidad, si lo haces en mp3 aun a 320 pierde un poco de calidad), y despues hacer la edicion (numeracion de tracks).

Con el quemador me ahorro todo esto, grabo directamente y la edicion de tracks es tan facil como apretar un boton, aparte se escucha muy bien.


pero si de lo que se trata es grabar musica ya sea copia de cds o de musica en mp3 que tengas en la computadora definitivamente es mucho mas facil usar la pc, en cuanto a lo del volumen los programas para quemar cds (como nero) traen la opcion de editar los tracks, el volumen, hacer fade outs, solo es cuestion de checar.

otra si graban cds de audio haganlo a 4x no mas, es la velocidad maxima de lectura que logra el laser del estereo, de hecho en los cds audio trae esta recomendacion.

saludos
[Imagen: Djboy2.jpg]

Visita

http://www.latierraprometida.blogspot.com

Sabios consejos para bajar de peso y no engordar en el intento.

http://www.mixtapes-mx.blogspot.com

FM Globo, Stereorey, grabaciones de radio, Mixtapes.
Responder
#5
spiritual aura escribió:si graban cds de audio haganlo a 4x no mas, es la velocidad maxima de lectura que logra el laser del estereo, de hecho en los cds audio trae esta recomendacion.
Yo si he leído esa recomendación, pero la verdad nunca le hice caso, yo grabo hasta las 52X que soporta mi quemador y nunca he tenido problema, en el reproductor que lo ponga siempre me lo ha leído sin problemas, tanto en CD Audio como en MP3, y eso que son varios reproductores que uso.

Que fallas o que ventajas tiene el grabar a 4X???
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#6
No se supone que el CD de audio en realidad lo que tiene grabado son datos??? (bytes), no frecuencias, entonces no se que diferencia pudiera tener grabar los bytes de un CD de audio en un CDR-Audio o en un CDR-Data, es como que si grabaran un documento de Word o un programa ejecutable en un CDR-Data o en un CDR-Audio, yo creo que los bytes estarían grabados de la misma manera, y se leería o ejecutaría igual, no???

Para mi que solo es mercadotecnia.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#7
La calidad de los CDs grabados a alta velocidad es notoria dependiendo del reproductor, creo que también de la marca y si es music CD o Data CD , por flojera he grabado mis compilaciones a máxima velocidad (52x) y en ocasiones el reproductor con estos discos genera un ruido parecido al arrugar papel junto con la música (parece ser que a esto le llaman “jitter”, la falta o el cambio de algunos bits), similar al ruido adicionado por el mp3 altamente comprimido, en ocasiones el reproductor hace como si leyera estos discos pero no se oye nada. Al parecer el reproductor siempre reproduce “lo que encuentra” y solo deja de reproducir cuando ya no les es posible :? . Lo anterior lo he notado con el Yamaha CDC775, he usado indistintamente Data CDs y Music CDs de las marcas que venden SAMS.

Para hacer CDs musicales con la PC, un ingeniero de audio me súper recomendó el Exact Audio Copy, pero no he podido hacer comparaciones. Si tienen oportunidad de hacerlo, estaría bien saber si encuentran diferencia, puede bajarse de su sitio http://www.exactaudiocopy.org/ Smile .
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#8
Erubiel escribió:No se supone que el CD de audio en realidad lo que tiene grabado son datos??? (bytes), no frecuencias, entonces no se que diferencia pudiera tener grabar los bytes de un CD de audio en un CDR-Audio o en un CDR-Data, es como que si grabaran un documento de Word o un programa ejecutable en un CDR-Data o en un CDR-Audio, yo creo que los bytes estarían grabados de la misma manera, y se leería o ejecutaría igual, no???

Para mi que solo es mercadotecnia.

es algo que yo siempre me he preguntado, se supone que la copia es digital, identico, son datos no frecuencias. al principio pense que era pura mercadotecnia y otro intento fallado para hacernos pagar regalias a las casas disqueras, (los cd audio son mas caros por que incluyen un impuesto por dicho uso) :x :x :x

durante mucho tiempo use disco de datos para grabar musica, hasta que alguien me comento acerca de los audio cd y deicidi grabar musica en estos discos, donde realmente aprecie la diferencia fue cuando grabas a partir de mp3s y no tanto de copiado de otro cd.

segun lo que he investigado, los cds audio estan diseñado para el laser y el software wav que hay en cualquier aparato domestico, donde la maxima velocidad de lectura es de 4x.

otra que he escuchado es que aunque la copia sea digital raramente se copian los datos exactos, se acercan mucho al original en un 99 % pero no es total, esto es por que algunos datos no logran ser leidos por el laser, ya sea por que el disco este sucio, desgastado o simplemente le marco error, a esto el aparato hace correciones (la famosa especificacion de 1 bit hasta 24 bits, lo cual es otra de la mercadotecnia.

lo que preguntaban acerca de usar 4x y no mas alta, es debido a que a mayor velocidad de escritura es mas probable que el disco se grabe con errores, al hacerlo con una velocidad baja el disco se graba mejor, con menos errores, ya que al ser grabado a 4x que es la velocidad maximo de un aparato musical, este no se forzara y podra leer mejor los datos ya que tendra menos errores que corregir.

esto que les escribo es muy comun con los aparatos de cds algo viejos, como a principios de los noventas, en ellos los cds de datos no se podian leer solo los cds audio por que estaban mejor diseñados para ellos.

ahora los cds players leen hasta regrabables y sus sistemas de correcion de errores es muy superior a los primeros.

pero definitivamente los cds audio son muy usados, hay varias marcas, la mayoria los usa para hacer demos en grabaciones de estudio donde se necesita mas calidad, o como su servidor para grabar sets de mezclas.

postata:

no me patrocina ninguna marca por los comentarios anteriores.

Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue

saludos
[Imagen: Djboy2.jpg]

Visita

http://www.latierraprometida.blogspot.com

Sabios consejos para bajar de peso y no engordar en el intento.

http://www.mixtapes-mx.blogspot.com

FM Globo, Stereorey, grabaciones de radio, Mixtapes.
Responder
#9
Oki, entonces a partir de ahora voy a grabar mis CD's de audio a la menor velocidad posible, solo por pura precaución, aunque como ya dije, no he tenido problema alguno hasta la fecha.

Los CDR-Audio pienso que en su precio ya viene el pago de alguna regalía.

Alguien sabe que diferencia estructural tienen los CDR-Audio con los CDR-Data???, o sea, que diferencia hay entre estos 2 formatos???
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)