Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escándalo de Mod Hot Coffee de Grand Theft Auto San Andreas
#1
Guerra a los videojuegos XXX


Con seis millones de copias vendidas, “Grand Theft Auto: San Andreas” es uno de los videojuegos más populares, pero su fama tambalea tras conocerse la existencia de un software que se puede bajar de Internet que permite acceder a imágenes de contenido sexual escondidas en el juego.

RockStar Games, la compañía fabricante, se defiende señalando que el programa es obra de la comunidad de programadores independientes. Estas modificaciones -huevos de pascua en la jerga- normalmente permiten que se amplíe la vida del juego. La modificación se llama Hot Coffee, ya que al protagonista lo invitan a un café caliente como preámbulo a escenas sexuales. Lo ocurrido podría tener repercusiones para una industria que durante mucho tiempo se ha resistido a cualquier tipo de regulación externa para codificar o restringir la venta de títulos violentos.

La variación del juego desató una auténtica cruzada de parte la senadora demócrata por Nueva York Hillary Clinton, quien tras una ardua pelea logró que el juego fuera calificado para mayores de 18 años y fuera retirado de buena parte de las grandes tiendas de EEUU.


Tomb Raider también ha sido puesto en entredicho por feministas que ven una mala utilización de la imagen de la mujer en el juego. Foto: AP

El fabricante frenó la producción y dijo que tendría lista una nueva versión dentro de seis semanas, pero algunas tiendas como Wal-Mart dijeron que aun así es posible que no reincorporen el juego a sus estanterías.

Se trata de la primera vez que los encargados de establecer estas categorías cambian la clasificación de un juego que ya está en el mercado.

En tanto, grupos feministas reclamaron por el alto contenido erótico de Lara Croft, la heroína del videojuego Tomb Raider. Sin embargo, su creador, Tammy Yap, replicó diciendo “que a las mujeres que no les guste, no jueguen”.
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#2
Al leer la noticia pensé que era una más de esas notas amarillistas que hablan de videojuegos sin saber bien a que se refiere, pero efectivamente, esa escena sexual está dentro del juego de PC y también en la versión de PS2, no mencionan la de X-Box.

En el transcurso normal del juego no es posible accesar esta escena, sólo se puede hacer ejecutando un hack que lo único que hace es activar un bit para que la escena esté disponible.

Una vez más la wikipedia al rescate:
http://en.wikipedia.org/wiki/Hot_Coffee
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#3
:grin: pues claro que viniendo de mi y de donde la saque, no sería amarillista sino roja.. o sea hot no roja de nota roja Big Grin
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#4
Ya es el colmo el contenido de un video juego.

Te da mas puntos si mueves el control mas rapido? Puedes usar el control que trae macros de repeticion?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#5
Big Grin Big Grin que ridiculez por parte de los grupos de religion y mujeres sin que hacer,o sea que esta bien robarse un carro ,atropellar gente,disparar a cualquier cabron o darle de batazos,pero si se ve sexo ayayaya es denigrante.para mi es el mejor juego que he visto y soy fanatico 100% de este tipo.lo malo de los unidos de america,es que hay gente que no tiene que hacer y se la pasa viendo,leyendo y buscando cosas que para ellos esta mal y empiezan a lanzar este tipo de campañas,pero en fin,lo ultimo que escuche es que otro grupo y en especial una mujer(no recuerdo su nombre) se quejo hoy de que no hacen video juegos para mujeres y que las mujeres que aparecen en ellos se ven muy vulgares,ya que les ponen demasiadas chiches o el trasero muy al estilo de j.lopez.lo bueno es que ya tengo mi copia del san andreas y ya que llegue a esa parte si que lo voy a disfrutar :twisted: ,hasta me dan ganas de mandarle una copia en video a esa vieja pa que vea esas escenas :grin:

saludos :guitar:
Responder
#6
A ver niños...mostaron la hilacha

1.- San Andreas siempre fue MATURE, o sea para mayores de 18 años. (Eliseo, te voy a acosar con cory :grin: )
2.- Un MOD es como las extensiones del firefox....o sea que yo podría hacer una extensión para que en el firefox solo apareciera pedofilia, por poner un ejemplo extremo. Hay muchos juegos que puedes modificar para que pasen cosas así. Por ejemplo Los sims que salgan desnudos.
3.-Ya tan estos gringos censurando. ME CARGA LA CENSURA IMPUESTA!!!!

:evil:
Responder
#7
Entiendo que se pueda hacer un mod a un juego de pc, pero como se logra con un xbox o PS2?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#8
Es que no es MOD! Para PC lo que hicieron fue simplemente alterar un bit de configuración que hace que salga o no el mentado mini-juego.

Para poder alterar este bit en el PS2 se utiliza un Gameshark o similar.

El juego está ahí, nadie le está agregando nada, chequen el link que puse :grin:
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#9
un bit cambia mucho. Pero en fin. Lo que también puede ser que realmente alla estado y el bit activa el poder verlos y controlarlos.

Pa no perder:
Igual estuvo calificado Mature desde el inicio. Tongue
Responder
#10
Edmundo escribió:Entiendo que se pueda hacer un mod a un juego de pc, pero como se logra con un xbox o PS2?

gameshark
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#11
Edmundo escribió:Ya es el colmo el contenido de un video juego.

Te da mas puntos si mueves el control mas rapido? Puedes usar el control que trae macros de repeticion?

Yo la otra vez hice 2'348,923 puntos.... y sin usar el muñequito! :twisted:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#12
HC - ke puedo decir - con la tecno... se puede to'o - sin duda los muchachos de rockstar tenian algo en mente cuando dejaron ke un bug los llevara al centro de atencion de la prensa- he proba'o el bug y si es real - las formas de sacarlo en juego es x medio de codigos como el Gshark y otros - e incluso grabar el juego con el mod incluido - pero suelen haber problemas despues de dicha escena con cuakiera de las chicas
Responder
#13
Pues Rockstar acaba de sacar un comunicado de que su juego cambia de clasificación de ser "M" (Mature) pasa a ser "Ao" (Adults Only) dentro de la clasificación de ESBR para las tres versiones del juego (PS2, XBOX y PC)



Lo sorprendente de esto es que el juego se empezó a vender todavía más.... la versión de PS2 salió desde noviembre y obviamente ya había cedido lugares en la lista de juegos más vendidos a otros juegos (las versiones de XBOX y PC son más recientes) pero con esta polémica este juego (en sus tres versiones) aparece en la lista de más vendidos de varios establecimientos.

Lo anterior me hace pensar que esto no es más que un ejercicio de mercadotecnia, muchas compañías desarrolladoras, y todavás más los desarrolladores de hardware (Nintendo, Sony y Microsoft) se veían muy reacios a publicar juegos con clasificación "Ao" por imagen o porque tal vez no se venderían tan bien, incluso, juegos como Leisure Suit Larry Magna Cum Laude y Playboy: the Mansion son clasificación "M".... pero con este fenómeno de GTA San Andreas se está demostrando que un juego puede vender perfectamente bien con clasificación "Ao", quizás Rockstar escondió ese detalle para alcanzar la casificación "M" y no meterse en problemas de ventas o con Microsoft y Sony, pero pasado un tiempo decide soltar el rumor, la clasificación cambia e incluso las ventas se incrementan.... yo creo que este detalle va a sentar un prescedente importante para futuros videojuegos.... estoy seguro que veremos más juegos "Ao"... por lomenos el próximo GTA lo será....[/quote]
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
#14
Pues sea la clasificacion que sea, al fin y al cabo los papas casi nunca estan pendientes de los que sus hijos juegan, aqui en la tienda de videojuegos donde trabajo, hay niños de menos de 10 años q compran juegos clasificacion M y los papas ni les importa, yo les hago el comentario de que son juegos para adultos, con escenas violentas, temas sexuales,sangre, etc. pero mientras eso mantenga idiotizados a sus hijos y no los molesten no les importa q sus hijos pequeños se llenen de violencia la cabeza. La verdad es una pena, por q es obvio que estos padres no guian de manera correcta a sus hijos.

Y sobre el caso de las personas que atacan al GTA: San Andreas y la camada de juegos GTA, pues yo supongo que lo hacen por que en su pais ya tienen suficiente violencia en la vida real como para que la tengan en los juegos, yo la verdad a pesar de que tengo tiempo trabajando con los videojuegos y que siempre me han gustado, apenas hace poco vi el GTA: San Andreas por que me llamo la atencion que los niños lo rentaban frente a sus padres y a pesar de mis advertencias les permitian llevarlo y decidi verlo.... pues no es q no me haya gustado, pero al menos para mi es muy triste que un niño pequeño en el juego se convierta en un personaje que anda robando, matando, teniendo relaciones con prostitutas, supongo que tal vez un niño sin guia de sus padres (que les puedo decir que hay muchisimos padres que ni les importa lo que hacen sus hijos) no se como se pueda comportar un niño con este tipo de ejemplos. No se que tan diferente sea pero al menos yo prefiero matar a un dragon en un juego que matar a una persona y ver como me salpica la sangre, pero bueno ese es mi caso Tongue En Estados Unidos ya han tenido violencia en las escuelas, y muchos chamaquitos han confesado que sacan sus ideas de videojuegos, canciones, etc. supongo que es por eso que alla se preocupan mas por que ellos han tenido mas episodios de violencia en sus escuelas (adolecentes matando a otros adolecentes) tal vez crean que si no exitieran estos juegos las cosas cambiarian.

Tal vez lo que hace falta es que los padres pongan mas atencion a lo que juegan sus hijos en vez de prohibir estos juegos, por que obviamente de la demanda nace la oferta y si los padres eduacaran como debe de ser a sus hijos, nadie compraria estos juegos ni tendrian tanta demanda.

Ya ven se supo de las escenas sexuales de este juego y ahora ya creo demanda otra vez al grado de que subio de precio! y muchos ya hasta quieren saber como se sacan estas escenas, como dice Miguel sus trucos de mercadotecnia les sirven para atraer al publico morboso, ni modo asi es y seguira siendo hasta que enseñemos a nuestros hijos de otra forma...
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#15
Miguel escribió:Leisure Suit Larry Magna Cum Laude y Playboy: the Mansion son clasificación "M"....

Si salió una versión Ao de LSL Magna Cum Laude (<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.larryuncut.com">http://www.larryuncut.com</a><!-- w -->), pero solo salió para PC y para comprarse en línea
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#16
corygirl escribió:Pues sea la clasificacion que sea, al fin y al cabo los papas casi nunca estan pendientes de los que sus hijos juegan, aqui en la tienda de videojuegos donde trabajo, hay niños de menos de 10 años q compran juegos clasificacion M y los papas ni les importa, yo les hago el comentario de que son juegos para adultos, con escenas violentas, temas sexuales,sangre, etc. pero mientras eso mantenga idiotizados a sus hijos y no los molesten no les importa q sus hijos pequeños se llenen de violencia la cabeza. La verdad es una pena, por q es obvio que estos padres no guian de manera correcta a sus hijos.

Aún así, la responsabilidad de educar a los hijos recae en los padres, y ni en nadie más... ni en la MPAA, ni la ESRB, ni Hillary Clinton, ni la XYZ... el hecho de que los padres sean ignorantes de las advertencias y clasificaciones de juegos o películas, no les exhonera la responsabilidad si dejan a sus hijos en contacto con un programa/juego clasificación "para mayores de 18 años"... afortunadamente soy alguien que siempre ha estado en contacto con videojuegos/películas y en su momento sabré que podré dejar al alcance de mis hijos y que no..

La censura nunca ha sido buena, y nunca lo será, y se me hace tan absurdo que los senadores de Estados Unidos se fijen en (perdón la expresión) estas pendejadas (y la de Memín Pinguín), mientras que todos los días hay muertos en Irak por su guerrita de armas nucleares ficticias
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#17
Asi es Artur tienes las teclas llenas de razón...la responsabilidad de los padres y si a ellos no les importa cuidar a sus hijos, ni preocuparse por lo que juegan o ven, nadie más puede hacer nada al respecto ...
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#18
corygirl escribió:mientras eso mantenga idiotizados a sus hijos y no los molesten

Priceless!!!
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#19
jajajaja
Responder
#20
Meneses escribió:jajajaja

no jala el link
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#21
Edmundo escribió:
Meneses escribió:jajajaja

no jala el link
Será por eso la risa... :grin:
Responder
#22
corygirl escribió:yo prefiero matar a un dragon en un juego que matar a una persona

pobres animales :cry:

Welcome to the internet, where men are men, women are men, and the little girls are FBI agents

MMORPG = Many Men Online Role Playing Girls
Responder
#23
corygirl escribió:yo prefiero matar a un dragon en un juego que matar a una persona

Orale!

ha de ser bien dificil matar un dragon!!! chance una lagartija o una iguana.... pero un dragon aca grandote bien picudo... como que no

a menos que seas otro dragon mas grande o superman
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#24
Pues a mi me decepciona un poquito el Hot Coffee. Carl Johnson sólo se sabe tres posiciones sexuales y coge con ropa. Me cae que podrá ser un gran empresario, exitoso y amo de la ametralladora pero, en educación sexual apenas si tiene seis.
Responder
#25
negrabarba escribió:Pues a mi me decepciona un poquito el Hot Coffee. Carl Johnson sólo se sabe tres posiciones sexuales y coge con ropa. Me cae que podrá ser un gran empresario, exitoso y amo de la ametralladora pero, en educación sexual apenas si tiene seis.

Lo que pasa es que piensa que con ropa, las muchachas no se embarazan... o que se yo
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#26
arturo_gtz escribió:Lo que pasa es que piensa que con ropa, las muchachas no se embarazan... o que se yo

Big Grin Big Grin Big Grin

Más bien creo que siendo negro y pobre lo educaron con una dura visión de la sexualidad: es pecado y todo eso. Big Grin Y por eso le da pena. :oops:
<a href="http://www.invelos.com/dvdcollection.aspx/negrabarba">Las pelis de Negrabarba.</a>
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)