Encuesta: ¿Que elegirian, calidad de imagen o respaldo del fabricante?
Calidad de imagen
40.00%
4 40.00%
Respaldo del fabricante
60.00%
6 60.00%
Total 10 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que elegirian, calidad de imagen o respaldo de la garantia?
#1
Me gustaría saber la opinión de otros consumidores y aficionados;¿En caso de tener que elgir entre la calidad de imagen de un proyector y el respaldo y garantía que da el fabricante por cual opción se inclinarian?.

Opción 1: Mágnifica imagen.

Proyector Optoma. Garantía dos años. Centro de servicio con el distribuidor en D.F. Precio de la lámpara de repuesto con el distribuidor: 5,500.00, en internet desde 255 usd. Si se requiriera, tendría que viajar para llevar el aparato al centro de servicio, lo cual no puedo hacer, o enviarlo por mensajería, lo cual me preocupa.

Opción 2: Excelente respaldo del fabricante.

Proyector Epson. Buena imagen. Garantía de dos años con opción a comprar una extensión de la garantía por dos años mas. Si se requiriera, hay un centro de servicio en mi ciudad. Precio de la lámpara de repuesto con el distribuidor: 3,500.00, en internet desde 170 usd.

Su opinión es importante y urge.

Saludos.
Responder
#2
Garantias , respaldo.




________________
Perlones
Responder
#3
Si sientes que las imágenes entre las 2 no tiene mucha diferencia, yo sugiero el Respaldo de Epson. Si la imagen ya supera por mucho a Epson, entonces si estaría para pensarse.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#4
Garantía 100%, más vale tener la inversión asegurada y el respaldo de una buena casa distribuidora, esa es mi humilde opinión :grin:
Responder
#5
Por el monto de la inversión, es mejor respaldo y garantia.
En el peor de los casos reclamas por garantia
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#6
Garantía 100%, más vale tener la inversión asegurada y el respaldo de una buena casa distribuidora, esa es mi humilde opinión :grin:
Responder
#7
Hola,

En otros campos de la electronica, la garantia total efectivamente es 100% recomendable y lo suficientemente clara para conseguir facilmente su ejecucion, por ejemplo cuando un reproductor no lee los discos, etc.

En los proyectores, lamentablemente no es asi. Como bien sabes Leonardo estoy interesado en la compra de un video proyector y he leido todo lo que me has recomendado. Hay muchas variables que afectan la vida de las lamparas. Si lo quieres utilizar debidamente para maximizar su vida, hay todo un "ritual" (solo por llamarlo de alguna manera) para su encendido, operacion y apagado.

Se requiere tambien de una limpieza periodica para que la ventilacion sea la adecuada. Asi mismo se sugiere un "no break" para garantizar energia durante un apagon y mil cosas mas.

De aqui se agarran los talleres de servicio para no hacer valida una garantia. Si sucede en US donde supuestamente hay mas seriedad para hacer valida una garantia, se imaginan lo que sucede aqui ???

Cuando las diferencias de precios son marginales, puedo entender la decision de comprar un equipo pensando en la garantia, pero cuando las diferencias son abismales (como en una ocasion comento Edmundo al referirse al precio de un acondicionador de energia, si falla lo tiras y te compras otro nuevo) pues ya esta de pensarse no 2 sino 3 veces.

Si la lampara cuesta USD $275.-, pues cuando algun amigo vaya le encargas una y la tienes de repuesto. Parece que las lamparas son el gran problema de estos equipos. En mi caso, en su momento lo traere directo y si acaso con una lampara de repuesto.

Saludos

Carlos
Responder
#8
carlosvp escribió:Cuando las diferencias de precios son marginales, puedo entender la decision de comprar un equipo pensando en la garantia, pero cuando las diferencias son abismales (como en una ocasion comento Edmundo al referirse al precio de un acondicionador de energia, si falla lo tiras y te compras otro nuevo) pues ya esta de pensarse no 2 sino 3 veces.
Carlos

No me quedó claro este párrado, Carlos. El H31 vale 20,000 y el Home 10+ 18,000.

Erubiel, por las especificaciones de los proyectores y por las reviews profesionales que he leido creo que la diferencia en calidad de imagen si es grande. Los compradores de ambos proyectores les dan la misma calificación, 4.7 de 5 puntos.

Saludos.
Responder
#9
Tanta cautela tiene su explicación.

Además de los casos que uno ha conocido en el foro, como el de Juan Carlos y Sony, tengo mi propia experiencia; la TV sony de 29 está descompuesta desde hace un mes. Cometí primero el error de no renovar la póliza de mantenimiento con Sears; despues, el de dársela a un técnico de un taller cercano a mi casa por la comodidad de una atención rápida. El caso es que no ha podido repararla y los de Sears ya no quieren tomar el caso porque el televisor ya fué "manoseado". Es un equipo que me gusta y está en riesgo por una mala decisión.

Saludos.
Responder
#10
Hola Leonardo,

Olvide que habias sacado de la formula al Panasonic 700 y como en mi caso decidi que en su momento lo importare directo, tenia en mente el precio de la tienda americana para el Optoma H31 de USD $1,029.- que al tipo de cambio representan $11,000.-

Considerando unicamente el Epson y el Optoma, es verdad que los precios son cercanos al comprarlos en nuestro pais, pero no olvides que el Optoma en calidad de imagen es superior al Epson, y en esa perspectiva ya no solo son 2 mil pesos de diferencia.

Saludos y suerte con tu dificil decision.

Carlos
Responder
#11
Leo:

El optoma volvio a bajar de precio, ahora por debajo de los 1000 dolares. Deberias de checar si la garantia es internacional, de ser asi, ese compraria y lo importaria como dice Carlos. La diferencia entre el precio de USA y Mexico paga los viajes al DF en caso de garantia. El optoma es digno de considerarse. Ya lei todos los reviews en avsforum y realmente se ve recomendable. El epson aun no lo veo en eso foro, aunque entiendo que son tendenciosos a ciertas marcas.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#12
Leo:

El optoma volvio a bajar de precio, ahora por debajo de los 1000 dolares. Deberias de checar si la garantia es internacional, de ser asi, ese compraria y lo importaria como dice Carlos. La diferencia entre el precio de USA y Mexico paga los viajes al DF en caso de garantia. El optoma es digno de considerarse. Ya lei todos los reviews en avsforum y realmente se ve recomendable. El epson aun no lo veo en eso foro, aunque entiendo que son tendenciosos a ciertas marcas.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#13
Edmundo, ya revisé la página de Optoma y no encontré ningún indicio de que la garantía sea internacional.

Carlos, ¿como para cuando crees que importarias tu equipo?.

Saludos.
Responder
#14
Hola Leonardo,

Concuerdo con Edmundo. Con la diferencia de precios, mira que desde Veracruz hay vuelo directo a Houston y te sirve de paseo. Un amigo acaba de hacer esto. Cuando le dije lo que me costo el Denon 2805 en US, lo pidio a NY y se fue de compras a Houston. Pago el 17% de impuestos y feliz con su equipo en menos de $9,000.- (en Fidelus ya cuesta $24,000.-).

Regresando al proyector, vengo regresando de un viaje pero no encontre ni el Infocus 4805 ni el Optoma H31. Solo vi el Toshiba MT 200 (el tercero en el ranking de projector central) pero no me gusto su imagen a pesar que tenia varias recomendaciones de este equipo. La idea es traerlo en el siguiente viaje o de plano volver a molestar a mi amigo en frontera a fin de año.

Otro amigo que viene de Houston 2 o 3 veces al año se ofrecio a traerlo, pero aunque parezca una exageracion, con la entrada al kinder de mi nena y su fiesta de 3 años, se esfumara el presupuesto para el proyector y debo esperar mas tiempo !!!

Saludos

Carlos
Responder
#15
Hola Leonardo en verdad me da mucho gusto saludarte, en mi humilde opinión y para mis gustos yo prefiero la calidad en imagen si en realidad es superior, si mas o menos se ven iguales, me voy por la garantía, soy una persona muy quisquillosa en cuestiones de estar buscando en cierto momento todo defecto y cuando veo que algo que ya no me gusta, me empiezo arrepentir de la compra, pero ésto es cuestión de cada quien y si el epson para ti es buena opción y no encuentras mucha diferencia entre las imágenes de los dos, pues lo mejor es irte hacia el respaldo del fabricante, pero lee muy bien eso de la garantía, porque hasta donde yo se, las lámparas no están cubiertas.
Saludos
Mario
Responder
#16
Que tal Mario.

Les comento que finalmente me decidí por el Optoma H31. El lunes espero enviar la orden de compra. Estas fueron las razones:

1. Gran superioridad, según las reviews, en calidad de imagen. En prestaciones tambien supera ampliamente al Epson: DVI input, Lens Shift, Quick Zoom o algo así, para que no se vean barras negras con ningun formato de DVD Wide, altísimo contraste 3000:1, etc. Aparentemente es el mejor DLP en la categoría de los 480p.

2. Garantía de dos años en el proyector y tres meses en la lámpara con los centros de servicio Optoma directamente o la empresa que lo va a vender, la cual me dió la impresión de ser empresa seria. Asimismo, me pareció muy profesional la actitud del vendedor que me está atendiendo.

Hay un tiempo estimado de entrega de un mes. Ya les contaré mis impresiones cuando lo ponga a funcionar.

Saludos.
Responder
#17
Cuando te llegue abrimos un post para el optoma h31 :wink:
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)