08-10-2005, 01:34 PM
Hola,
En otros campos de la electronica, la garantia total efectivamente es 100% recomendable y lo suficientemente clara para conseguir facilmente su ejecucion, por ejemplo cuando un reproductor no lee los discos, etc.
En los proyectores, lamentablemente no es asi. Como bien sabes Leonardo estoy interesado en la compra de un video proyector y he leido todo lo que me has recomendado. Hay muchas variables que afectan la vida de las lamparas. Si lo quieres utilizar debidamente para maximizar su vida, hay todo un "ritual" (solo por llamarlo de alguna manera) para su encendido, operacion y apagado.
Se requiere tambien de una limpieza periodica para que la ventilacion sea la adecuada. Asi mismo se sugiere un "no break" para garantizar energia durante un apagon y mil cosas mas.
De aqui se agarran los talleres de servicio para no hacer valida una garantia. Si sucede en US donde supuestamente hay mas seriedad para hacer valida una garantia, se imaginan lo que sucede aqui ???
Cuando las diferencias de precios son marginales, puedo entender la decision de comprar un equipo pensando en la garantia, pero cuando las diferencias son abismales (como en una ocasion comento Edmundo al referirse al precio de un acondicionador de energia, si falla lo tiras y te compras otro nuevo) pues ya esta de pensarse no 2 sino 3 veces.
Si la lampara cuesta USD $275.-, pues cuando algun amigo vaya le encargas una y la tienes de repuesto. Parece que las lamparas son el gran problema de estos equipos. En mi caso, en su momento lo traere directo y si acaso con una lampara de repuesto.
Saludos
Carlos
En otros campos de la electronica, la garantia total efectivamente es 100% recomendable y lo suficientemente clara para conseguir facilmente su ejecucion, por ejemplo cuando un reproductor no lee los discos, etc.
En los proyectores, lamentablemente no es asi. Como bien sabes Leonardo estoy interesado en la compra de un video proyector y he leido todo lo que me has recomendado. Hay muchas variables que afectan la vida de las lamparas. Si lo quieres utilizar debidamente para maximizar su vida, hay todo un "ritual" (solo por llamarlo de alguna manera) para su encendido, operacion y apagado.
Se requiere tambien de una limpieza periodica para que la ventilacion sea la adecuada. Asi mismo se sugiere un "no break" para garantizar energia durante un apagon y mil cosas mas.
De aqui se agarran los talleres de servicio para no hacer valida una garantia. Si sucede en US donde supuestamente hay mas seriedad para hacer valida una garantia, se imaginan lo que sucede aqui ???
Cuando las diferencias de precios son marginales, puedo entender la decision de comprar un equipo pensando en la garantia, pero cuando las diferencias son abismales (como en una ocasion comento Edmundo al referirse al precio de un acondicionador de energia, si falla lo tiras y te compras otro nuevo) pues ya esta de pensarse no 2 sino 3 veces.
Si la lampara cuesta USD $275.-, pues cuando algun amigo vaya le encargas una y la tienes de repuesto. Parece que las lamparas son el gran problema de estos equipos. En mi caso, en su momento lo traere directo y si acaso con una lampara de repuesto.
Saludos
Carlos