Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Al Oscar 2006
#1
Como cada mitad de año comienzan a destaparse las encuestas a críticos, público y en si a toda la comunidad del cine sobre quienes podrían postularse al oscar 2006.

Actualizado a Enero 2006:

Best Picture:

A history of violence
Walk the line
Brokeback Mountain
Match Point
Good night and good luck
The constant gardener
Capote
Munich
Crash

Best Actor:

Viggo Mortensen, A history of violence
Heath Ledger, Brokeback mountain
Joaquin Phoenix, Walk the line
Terrence Dashon Howard, Hustle & Flow
Russell Crowe, Cinderella Man

Best Actress:

Felicity Huffman, Transamerica
Charlize Theron, North country
Reese Whiterspoon, Walk the line
Ziyi Zhang, Memoirs of a geisha
Scarlett Johansson, Match Point

Best Supporting Actor

Paul Giamatti, Cinderella Man
Ben Kingsley, Oliver Twist
George Clooney, Syriana
William Hurt, A history of violence
Jack Gyllenhaal, Brokeback mountain
Matt Dillon, Crash

Best Supporting Actress:

Catherine Keener, Capote
Rachel Weisz, The constant gardener
Michelle Williams, Brokeback mountain
Frances McDormand, North country
Maria Bello, A history of violence

Best Director:

Ang Lee, Brokebak mountain
George Clooney, Good night and good luck
Paul Haggis, Crash
Woody Allen, Match Point
Peter Jackson, King Kong
David Cronenberg, A history of violence
Ron Howard, Cinderella Man

Screenplay - Original:
Good night and good luck, George Clooney
Cinderella Man, Akiva Goldsman, Cliff Hollingsworth
Crash, Paul Haggis, Robert Moresco
Match point, Woody Allen
The squid and the whale, Noah Baumbach

Screenplay - Adapted
Brokeback mountain
Syriana
A history of violence
Capote
The constant gardener
Munich

Animated Feature

Corpse Bride
Wallace and Gromit
Chicken Little
Madagascar
Howl's Moving Castle


Foreign Language Film

L´Enfant
Paradise Now
Joyeux Noel
Tsotsi

Documentary Feature

Grizzly Man
Murderball
Mad, Hot Ballroom
March of the Penguins
Enron: The Smartest Guys in the Room

Art Direction

King Kong
Oliver Twist
Chronicles of Narnia
Memoirs of a Geisha
Charlie and the Chocolate Factory
Cinderella Man

Visual F/X

Chronicles of Narnia
King Kong
Harry Potter: Goblet of Fire
Star Wars: Revenge of the Sith
Batman Begins
War of the Worlds

Costumes

King Kong
Oliver Twist
Chronicles of Narnia
Memoirs of a Geisha
Harry Potter: Goblet of Fire
Pride and Prejudice
Good Night, and Good Luck
Batman Begins
Cinderella Man
Star Wars: Revenge of the Sith

Makeup

King Kong
Oliver Twist
Chronicles of Narnia
Harry Potter: Goblet of Fire
Batman Begins
Star Wars: Revenge of the Sith

Editing

Munich
King Kong
The Constant Gardener
Good Night, and Good Luck
History of Violence
War of the Worlds

Cinematography

Brokeback Mountain
Oliver Twist
Good Night, and Good Luck
Cinderella Man
King Kong
Memoirs of a Geisha
The Constant Gardener

Sound Mixing

King Kong
Memoirs of a Geisha
Harry Potter: Goblet of Fire
War of the Worlds
Batman Begins
Star Wars:
Revenge of the Sith

Sound Editing
War of the Worlds
Batman Begins
Sin City

Original Score

John Williams, Memoirs of a Geisha
Gustavo Santaollala, Brokeback Mountain
James Newton Howard, King Kong
Henry Gregson-Williams, Chronicles of Narnia
Alexandre Desplat, Syriana

Song

Hustle and Flow, Terence Howard, Hustle and Flow
Travelin' Thru, Dolly Parton, Transamerica
Seasons of Love, Rent
There's Nothing Like a Show on Broadway, Mel Brooks, The Producers
Wunkerkind, Alannis Morissette, Chronicles of Narnia
Christmas in Love
A Love That Will Never Grow Old, Emmy Lou Harris, Brokeback Mountain
Same in Any Language, I Nine, Elizabethtown
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#2
En unos meses + se integreran otras, ya que viene la temporada de los mejores estrenos y que suelen ser los favoritos de Oscar.
Responder
#3
de hecho, tambien habrá algunas que se resten a las especulaciones, el año pasado todo el mundo le apostaba a Alexander, y ya ven lo que pasó...
Responder
#4
el Fer escribió:de hecho, tambien habrá algunas que se resten a las especulaciones, el año pasado todo el mundo le apostaba a Alexander, y ya ven lo que pasó...

Yo sigo pensando que la peli de Stone si se merecía una candidatura en su fotografía y su banda sonora, independientemente de lo malo que haya sido lo demás.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#5
SergioBH escribió:Best Actor:
Bill Murray, Broken Flowers
Terrence Dashon Howard, Hustle & Flow
Russell Crowe, Cinderella Man

De donde sacaste tu lista?

hustle & flow no maaaaaaaaaaaamen
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#6
De Reforma, de hecho, esa peli no me suena (Hustle and Flow) que pedo, de que es?
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#7
Yo creo que aún no se puede predecir mucho, ya que por lo general se toma más en cuenta las películas que salen a finales del año, lo que se podria ir pensando son cosas técnicas.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#8
Me vale mauser los oscares!!! puro dedaso, doble moral, ni siquiera entran en las ternas cintas buenisimas que si son nominadas(incluso premiadas) en otras entreas de premios y festivales.... a mi ya me vale a quien nominan o no todo obedece a intereses de la industria
Responder
#9
por ahí tambien dicen que la de "Memorias de una Geisha" va a ser de las chidas...
Responder
#10
SergioBH escribió:De Reforma, de hecho, esa peli no me suena (Hustle and Flow) que pedo, de que es?

una pelicula de negros, aca de soy pobre, rapeo y ahora soy bien chingon y rico

es un mtv film

y ese huevo con cinderella man...
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#11
maur0 escribió:una pelicula de negros, aca de soy pobre, rapeo y ahora soy bien chingon y rico

Un 8Mile cualquiera? Y luego de MTV Films. Puaj.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#12
el Fer escribió:por ahí tambien dicen que la de "Memorias de una Geisha" va a ser de las chidas...

Pues ojalá porque el libro es bastante bueno....
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#13
Betty boop escribió:
el Fer escribió:por ahí tambien dicen que la de "Memorias de una Geisha" va a ser de las chidas...

Pues ojalá porque el libro es bastante bueno....

hijole, yo lo tengo desde hace tiempo y no lo he leido, le traigo muchas ganas, espero leerlo antes de que se estrene la peli. Pero ntes voy a leer las cronicas de Narnia jeejje
Responder
#14
El de Cronicas... es una fregoneria...pero mucho me temo la película será un asco Sad
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#15
el filme que creo que ya lo tiene asegurado(documental)es march of the pinguins si tienen chance veanla,no se van a arrepentir

saludos :guitar:
Responder
#16
airpaco escribió:el filme que creo que ya lo tiene asegurado(documental)es march of the pinguins si tienen chance veanla,no se van a arrepentir

saludos :guitar:

Veo una batalla dificil con Grizzly man
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#17
el Fer escribió:
Betty boop escribió:
el Fer escribió:por ahí tambien dicen que la de "Memorias de una Geisha" va a ser de las chidas...

Pues ojalá porque el libro es bastante bueno....

hijole, yo lo tengo desde hace tiempo y no lo he leido, le traigo muchas ganas, espero leerlo antes de que se estrene la peli. Pero ntes voy a leer las cronicas de Narnia jeejje

No dejes de leerlo Fer, es un libro excelente. A mi me lo regalaron en un cumpleaños y me lo acabe de volada.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#18
Nota relacionada, Tom Hanks fue hecho vicecpresidente de la academia... ¿como afectará ésto a las siguientes entregas de los Oscars?
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#19
Vicco escribió:Nota relacionada, Tom Hanks fue hecho vicecpresidente de la academia... ¿como afectará ésto a las siguientes entregas de los Oscars?

Pues al menos Steven Spielberg tendrá quien lo apoye a la hora de elegir al ganador de los premios Big Grin
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#20
ps cinderella man yo creo que si va a tener muchas nominaciones!
Responder
#21
ImdbNews escribió:The Academy of Motion Picture Arts and Sciences has called on Jon Stewart, host of Comedy Central's The Daily Show, to host the 78th annual Academy Awards on March 5. "Jon is the epitome of a perfect host - smart, engaging, irreverent and funny," producer Gil Cates told the Associated Press. Commented Stewart: "As a performer, I'm truly honored to be hosting the show. ... Although, as an avid watcher of the Oscars, I can't help but be a little disappointed with the choice. It appears to be another sad attempt to smoke out Billy Crystal." The awards show is scheduled to air on ABC on March 5.

Pues ya se anunció al presentador para esta próximoa entrega de los Oscars, será Jon Stewart quien tiene un programa en Comedy Central, me llamó mucho la atención su comentario respecto a Billy Crystal. Lástima que Crystal no regrese.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#22
romino escribió:
el Fer escribió:
Betty boop escribió:
el Fer escribió:por ahí tambien dicen que la de "Memorias de una Geisha" va a ser de las chidas...

Pues ojalá porque el libro es bastante bueno....

hijole, yo lo tengo desde hace tiempo y no lo he leido, le traigo muchas ganas, espero leerlo antes de que se estrene la peli. Pero ntes voy a leer las cronicas de Narnia jeejje

No dejes de leerlo Fer, es un libro excelente. A mi me lo regalaron en un cumpleaños y me lo acabe de volada.

Pues ya lo leí, gracias por las recomendaciones. Es uno de los libros mas hermosos que he leido, y de los que mas me ha gustado (el de memorias de una geisha). Me muero de ganas ahora de ver la película, aunque no sé porque me da la impresión de que no le hará justicia a la novela. El trailer se ve bastante bien hasta eso....
Responder
#23
Editado el primer post al día de hoy, según los informes de las demás premiaciones preóscar, esas son las que se perfilan con mayor seguridad.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#24
De lo poco que he podido ver, me parece que Joaquim Phoenix es mejor candidato al actor del año por Walk the Line.

Contradictoriamente, no sé que carajo hace Reese Whiterspoon nominada :evil:

Por lo demás, nada me haría más feliz que ver que Cinderella Man quedarse con un palmo de narices en todas las categorías en que está nominada, así como ver ganar a Batman Begins por visual F/X.
Responder
#25
Sostengo lo dicho anteriormente
Responder
#26
uno de los premios que a mi mas me interesan es el de Dirección de arte, que este año esta reñidiiiiisima, todas tienen lo suyo, excepto cinderella man que está mas normalona, las demás si que son espectaculares en este aspecto. No me atrevería a decir cual es mi voto aquí.

En cuanto a los visual FX tambien este año estuvo muy muy reñido, podría decir que King Kong fué la mas espectacular en este aspecto, pero si tuvo dos o tres escenas en que se vieron chafones los efectos.

Esa de Brokeback mountain se esta perfilando como la que arrasará este año, a lo mejor a la academia le da pro dar el premio honorfico a algun actor gay veterano, y se lo va a entregar Elton John para redondear la noche como siempre...
Responder
#27
Jorge E. López H. escribió:Contradictoriamente, no sé que carajo hace Reese Whiterspoon nominada :evil: .

Epa epa epa! No hay nadie nominado todavái eh? Esas son las mas perfiladas en base a haber triunfado en otras premiaciones.

Y bueno. El Oscar tiene validez? Pues no, claro que no. En los ultimos 10 años, digamos, dificilmente se ha premiado justamente a lo mejor de cada año, y en varios casos a algunas mejores ni se les toma en cuenta.
Entonces, es muy entretenido e interesante ver como va avanzando todo este asunto de la eliminación de candidatos, pero de ahi a tomarse en serio el asunto...
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#28
Lo sé Sergio. Aunque sean preliminares, ni siquiera tendría que estar en la lista!

Saludos!
Responder
#29
Y no van a nominar a SW episodio 3 a mejor pelicula animada? Tongue
Perdon, no pude evitarlo.... :grin:
Saludos.

Mi música
Responder
#30
Esta reñido todo, aunque realmente no puedo opinar mucho porque no he visto casi ninguna de esas películas.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)