Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayudenme a elegir una TV Wide
#1
Hola, estoy a punto de comprarme una TV WIDE, y tengo 2 candidatas y quisiera oir sus opiniones y consejos.

La primera opción es la SONY KV-36DRC430 que vi en Liverpool en $20,000 - 15% de descuento ($17,000) y para empezar a pagar en enero de 2006 hasta en 48 mensualidades (ya había un tema en este foro aquí)

[Imagen: KV-36DRC430.jpg]

La otra opción es la Samsung CL-32Z30DS que está en la Mega Comercial en $15,000 a 13 meses sin intereses.

[Imagen: cl-32z30_g_frontal.jpg]

Cual me aconsejan comprar???

Gracias por su valiosa ayuda.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#2
Hola Erubiel, creo que lo mejor que puedes hacer es compararlas físicamente y si es posible al mismo tiempo, en liverpool tienen los dos modelos, que te hagan las pruebas conectando dvd con salidas hdmi y por video componente, en lo personal me inclinaría por Sony además de que tiene la pantalla mas grande 34" reales, conociendo que para este tipo de aparatos normalmente los de sony son los mejores, checa también que garantía te da cada fabricante, también es importante la imagen que recibes por TV abierta o por cable, pruébalas para que tengas una mejor decisión, la sony aparte trae incluída la base y samsung no, pero sería lo de menos, pienso que la que te ofrezca mejor imagen, recuerda que también en liverpool en las ventas nocturnas te llegan a dar hasta 18 meses (por lo regular 13 o 15) y monedero de 20 o 25%, pero si la compra la haces por teléfono el descuento es directo, me imagino que la proxima venta es a principios de diciembre.
Saludos
Mario
Saludos
Responder
#3
Que tal Erubiel

La Samsung es Slim Fit, (tiene menor profoundidad) y no es tan pesada.
Tambien es de ver quien ofrece un periodo de garantia mas largo, ya que el periodo de garantia es un indicador de durabilidad y calidad.

Saludos.
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#4
El modelo de samsung para EU tiene sintonizador de alta definición integrado, pero en la página de samsung México no lo especifica.
Saludos
Mario
Responder
#5
Gracias Mario y Octari por su ayuda.

Hoy fuí a Liverpool otra vez a ver las 2 TV's, solo me pudieron enseñar la Samsung Sad, aunque ya había visto como funciona en la Mega, la SONY no la tenían conectada y no pudieron darme una demostración. De la SONY me dieron una demostración en SEARS, pero no tenían la Samsung Sad, según que porque ha tenido una aceptación bárbara, que se venden como pan caliente.

Mario, justo eso vi en la Mega en la caja que dice que trae el sintonizador integrado (un punto a favor para la Samsung), mientras que la SONY no lo trae (aunque de aquí quien sabe para cuando tendré transmisión HD, según la SCT somos de los últimos lugares en donde tendremos transmisión HD Sad). Y si comprara el sintonizador HD aparte para la SONY como cuanto me costaría??? :?.

Hoy entramos mi esposa y yo en una "pelea", porque a mi esposa le gusta más el diseño de la Samsung, además que por espacio en la casa eso sería otro punto a favor.

Otra cosa que trae la Samsung es que trae salida óptica digital.

Los puntos a favor de la SONY sería que es 4" más grande que la Samsung, que trae la mesa incluída (aunque en la Mega me dijeron que si viene incluída la mesa para la Samsung, y en Liverpool no), la SONY tiene más entradas para conectar más cosas, etc.

La promoción termina el 30 de septiembre (viernes), así que me interesa saber los comentarios de ustedes que algunos ya tienen gran experiencia en TV's HD y así hacer una mejor elección.

Lo que no entiendo es que tecnología será mejor, si la DNIe de Samsung o la DRC de SONY, alguien podría dar su opinión??? :grin:.

Recibo más opiniones :grin:

Gracias Wink.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#6
Hola Herubiel, según la misma secretaría de comunicaciones de México, dice que las transmisiones hdtv comenzarán a finales del 2006, los sintonizadores valen +-$250.00 dolares como el que compró nuestro amigo Edmundo, él lo compró de oferta en $90.00 dólares en radio shack, esas ofertas valen la pena aprovecharlas, hasta donde se el DRC de sony te cuadruplica la resolución de la señal para que según ellos obtengas una imagen cercana a la alta definición.
Yo pienso que la mejor televisión es la que a uno le gusta mas, tienes razón la samsung tiene un diseño muy bonito, ocupa menos espacio y pesa menos, con sony es la confianza de que produce tvs de calidad, pero samsung últimamaente también lo ha hecho, en algunos productos te dicen que mientras mas pesen están mejor construídos, como ya comentamos chécate la garantía que te dan los dos fabricantes, pero definitivamente la que mas te guste será tu mejor elección.
Ojalá y te puedan mostrar las tvs conectadas a un DVD con escalador de video como el samsung 850 o el sony 975, para ver si notas mejora en la imagen con el upscaling a 720p-1080i y si te gusta aprovechas la promoción, yo tengo el sony conectado a mi pantalla y es excelente mientras funciona, ya que han tenido algunos problemas que ya he comentado en otro post, supuestamente los manufacturados últimamente ya están corregidos, nos platicas que te compraste por fin y nos das tus impresiones, pero definitivamente cualquiera de las dos opciones de tv están bien, pero como para atizarle al fuego chécate en el sams, venden un plasma polaroid en menos de $20,000.00, la samsung que te gusta está en +-$14,000.00 pero no se si están a 12 meses sin intereses.
Saludos
Mario
Responder
#7
Erubiel, tranquilo, no pasa nada si se termina la promoción, ya viene la venta nocturna.

Además, el plasma Polaroid de 42" en 20,000 está muy atractivo. SAMs ya vende garantia extendida, lo que protegeria tu inversión. ¿Que tal si investigas por ese lado?.

Saludos.
Responder
#8
En este tipo de televisores, yo opto por la Sony. Si bien es ciertoq que samsung ya tiene incuido el sintonizador de HD, no quiere decir que sea de calidad, y tampoco es garantia que sea capaz de recibir las señales de alta definicion en Mexico. Al comprar el aparato de HD por separado, te da la opcion de probarlo y si no funciona, devolverlo. En la samsung no tienes esa opcion y puedes acabar pagando 2 veces por lo mismo.

Aqui en ocasiones, extienden el periodo de garantia por tal de venderlo. En su opinion, es mas barato reducir el inventario y despues lidiar con posibles problemas de garantia. Es un punto de venta, mas que simbolo de calidad.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#9
Yo también estoy de acuerdo con el buen amigo Leonardo y gracias a él supe que en las ventas nocturnas de liverpool y fábricas de francia, hacen el descuento directo en compras por teléfono, cuando promocionan monedero electrónico, así compré mi pantalla, tal vez Herubiel quiera aprovechar la extensión del plazo a pagar a los 48 meses, pero sí hay que pensarle cuánto sube el producto por los intereses, aunque el pago de las mensualiddades son mas chiquitas, no he visto detalladamente el plasma polaroid que vende el sams y sus especificaciones, pero se me hizo que tenía una imagen decente, que vale la pena por su precio de menos de $20,000.00.
Saludos
Mario
Responder
#10
Hola a todos,

Sólo hay que tomar en cuenta que el plasma Polaroid que venden en Sams no es HDTV, sino EDTV (y no es lo mismo). Esto lo pueden ver en la misma pantalla, pues trae el letrero que dice EDTV en la parte inferior izquierda. De ahí que su precio sea bajo.

Saludos
Responder
#11
Gracias de nueva cuenta a cada uno de ustedes Wink.

Leyendo sus respuestas de la Polaroid, corriendo me fuí al Sam's Club y si tienen esta pantalla de plasma Polaroid, está en $19,120 pesos, la verdad es que la imagen es realmente muy buena, a mi esposa le gustó mucho, pero le encontramos algunos "contras" (no de la TV, sino para nosotros), en primera, no está a 12 meses sin intereses, y si la compro sin los meses sin intereses me van a reventar con los intereses normales, en segunda, es muy grande para la habitación que tengo, que ha de ser como de 4X4 cuando mucho, tercera, no tiene entrada HDMI, cuarta, no tiene entrada para antena aerea, lo que si me gustó es el precio, se ve muy tentador 8), el wey de Sam's no me supo dar más información de la TV, y ni siquiera tienen la caja ni los manuales, que están en bodega y que cuando la compra alguien que le dan un pase de salida y tienen que pasar a bodega a buscarla, así que no tuve nada de información de esa TV Sad.

Se podría considerar que es mejor la definición y calidad la TV de plasma que la CRT???

También tuve un problema con la SONY, que son sus dimensiones, ya que la quiero para mi recámara y subirla por las escaleras me ha de matar, y además las dimensiones son grandes como para manejarla en unas escaleras, y si a esto le agregamos el peso, que son casi 100 Kgs.

Poco a poco va ganando terreno la Samsung, y parece que con esa me voy a quedar, aunque para serles sincero me hizo ojitos la Polaroid, aunque no se que tan buena o mala sea la tecnología de plasma y que tan buena o mala sea la Polaroid para este tipo de TV's.

WeaponX Alpha, en lo que escribía esta respuesta contestaste, así que la Polaroid no es HDTV??? Sad, bueno, eso amplía más el panorama, creo que tendré que ir a la Mega Comercial por la Samsung :grin:.

Pero mientras sucede eso, sigo abierto a más opiniones.

Mil gracias a todos por su valiosa ayuda Wink.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#12
Erubiel escribió:Se podría considerar que es mejor la definición y calidad la TV de plasma que la CRT???

En mi opinion, no.

Me parece que el tamaño de tu habitacion es mas que adecuado para una pantalla de 42", asi que no te preocupes, con el tiempo te acostumbras 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#13
WeaponX pregunta, no sabes si está preparada para alta definición, ya que todas las TVs tienen la señal edtv, pero te dicen las que están preparadas para la alta definición, con esa polaroid se tendría que checar las lineas de resolución.
Herubiel
Tu cuarto esta perfecto para cualquier plasma de 42" y el espacio que ocupa es mucho menor que cualquier CRT, pero sí es importante ver lo de la resolución y si está preparada para hdtv, como dices el problema es que no hay meses sin intereses, creía que sí lo había, ya que casi siempre el sams tiene 12 meses sin intereses en electrónica, pero si vas por samsung trata que te hagan todas las demostraciones para que estés mas seguro, lo mejor sería que te la probaran con esos reproductores de dvd con escalador de video, además que la cheques para ver como recibe la imagen por cable ya que por lo general es lo que mas vemos.
Saludos y suerte con tu compra y nos platicas que hiciste.
Mario
Responder
#14
Yo ando igual, llevo como 2 años viendo cual, para hacer una buena compra, me decido mas por una plasma o DLP.

Ya que estamos aqui alguien me explica por favor que es la entrada HDMI, es la de alta definicion? también eso de las resoluciones es importante.

Gracias.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#15
Mario escribió:WeaponX pregunta, no sabes si está preparada para alta definición, ya que todas las TVs tienen la señal edtv, pero te dicen las que están preparadas para la alta definición, con esa polaroid se tendría que checar las lineas de resolución.
Mario

Mario, me da la impresión de que la Polaroid de Sams es el modelo PLA-4205, pues es el único modelo EDTV de este fabricante. Buscando info pude encontrar que su resolución es tan sólo de 852 x 480 pixeles. Aunque esto sirva muy bien para ver DVDs, el problema será cuando se le empiecen a meter señales de verdadera HDTV, pues aunque despliegue las imagenes, la calidad no será la misma que en una HDTV que maneje al menos una resolución vertical que permita desplegar 720p nativos, sin interpolación.

Para más info de la pantalla, pueden checar la página de Polaroid

Y para ver una comparación de EDTV vs. HDTV, en CNet

Saludos
Responder
#16
Mario, en Sam's todas las TV's y pantallas están a 12 meses sin intereses, excepto... siii :cry:, excepto la Samsung y la Polaroid, las 2 que me interesan :cry:.

WeaponX, de la Polaroid si no me equivoco, en la info del papel que ponen en Sam's (en donde ponen el precio) dice que es HDTV, y que la resolución es de 1280 X 1024 y que era de 1080i, creo que eso decía :roll:, a ver si mañana lo voy a checar otra vez mañana temprano.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#17
Gracias Alfonso por la información, la checaremos, por eso ha de estar tan barata.
Saludos
Mario
Responder
#18
Mi estimado Herubiel, que mala honda que no tengan promoción esas pantallas, porque la samsung su precio anda como en los $14,000.00, pero síguele buscando para ver cuál es la mejor opción y hagas una mejor compra.
Saludos
Mario
Responder
#19
Osdia
La entrada HDMI precisamente es para alta definición pero digital, en teoría es mejor ya que las entradas por componente ya que primero deben convertir la señal a análoga y despues a digital, el hdmi y dvi no se hace esa conversión, estas entradas las utilizan los nuevos equipos para la señal de alta definición de reproductores como el hd dvd y el blue ray, así como los escaladores de video.
Saludos
Mario
Responder
#20
En la página de Sam's está esta pantalla Polaroid, pero como me esperaba, no dice absolutamente nada acerca de esta pantalla Sad.

La Samsung está en $13,867.65 en Sam's Club, y en la Mega Comercial está en $14,998.00 pero a 13 meses sin intereses.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#21
Desgraciadamente la entrada DVI solo estuvo presente en una sola generacion de TV's, y despues se fueron directo a HDMI.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#22
Pero como es una entrada de estas, nada mas para identificarlas, porque luego te dicen que si la trae y cual.

Gracias por explicarme :grin:
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#23
osdia escribió:Pero como es una entrada de estas, nada mas para identificarlas, porque luego te dicen que si la trae y cual.

Gracias por explicarme :grin:

Este es un puerto HDMI
[Imagen: hdmi.jpg]
ademas de transmitir video digital tiene la capacidad de transmitir tambien audio y datos digitales (que pudieran incluir funciones interactivas, guias de TV, etc.)

Erubiel: Checa bien la pantalla de plasma, lo que he logrado ver en mis visitas a las tiendas en US, es que los plasmas baratos tienden a ser de definicion baja y tamaño de pixel muy grande. Nunca vi un plasma de menos de $2000 dolares con una imagen que le ganara a un CRT de 32-36 pulgadas, los plasmas que valian la pena valian al menos $2500 o $3000 dolares.

La Sony es buena TV pero me late que el modelo ya se esta avejantando ademas de que su tamaño esta excesivo, mientras que la Samsung esta renovada, mas ligera y el sintonizador de HDTV es un plus muy bueno :wink:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#24
Erubiel escribió:La Samsung está en $13,867.65 en Sam's Club, y en la Mega Comercial está en $14,998.00 pero a 13 meses sin intereses.

En la "Comer" practicamente ya tiene los intereses incluidos, SAMS a los productos con meses sin intereses le sube el percio de lista, por lo que da lo mismo. Serian casi 1200 al mes... parece aceptable.
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#25
Octari escribió:SAMS a los productos con meses sin intereses le sube el percio de lista, por lo que da lo mismo

Si pagas con tarjeta WalMart esto no aplica, el precio de credito es igual que el de contado, pero en este caso, la TV que quiere Erubiel no esta en la promocion de 13 meses sin intereses. No todos los articulos electronicos los pone Sam's en esta promocion y de cualquier manera le convendria comprarla en MegaMercado.

La otra ventaja que pudiera tener Sam's es la garantia extendida que venden, parece buena opcion Smile
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#26
Lex escribió:
Octari escribió:SAMS a los productos con meses sin intereses le sube el percio de lista, por lo que da lo mismo

Si pagas con tarjeta WalMart esto no aplica, el precio de credito es igual que el de contado, pero en este caso, la TV que quiere Erubiel no esta en la promocion de 13 meses sin intereses.

Así es, en el momento que lo pasan a meses sin intereses cambian el precio...(para que el publico solo vea un solo precio).

La otra de SAMS, es que la puedes devolver...
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#27
En Sam's todas las TV's y pantallas tienen 12 meses sin intereses, y solo 2 no entran en la promoción, y son precisamente la Polaroid de plasma y la Samsung (o sea, las 2 que me interesan :crySmile.

Creo que la decisión está tomada, me voy a ir por la Samsung, talvés sea hoy o mañana.

Gracias a cada uno de ustedes por su muy valiosa ayuda, en verdad me ayudaron muchísimo.

Gracias nuevamente Wink, ya les platicaré que tal :grin:.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#28
¡¡¡YA ME COMPRÉ LA SAMSUNG!!!

Aunque aún no la he checado Sad, ya que para subirla a mi recámara fue un problemón, así que tuve que esperar a que llegara mi vecino para que me ayude, y casi sacando mi alma por fin la subimos Confusedhock:, pero como mi vecino llegó tarde, ya no la pude conectar, espero tener un tiempo hoy en la noche o si no mañana temprano la conecto a ver que tal Tongue.

Ya les contaré mañana que tal me fue con esta TV.

Saludos 8).
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#29
Muchas felicidades mi estimado Erubiel, espero que la disfrutes mucho y por mucho tiempo y nos platiques tus impresiones, qué le vas a conectar ojalá puedas hacer la prueba con el dvd samsung 850 el que hace upscaling a 720p-1080i, ya me imagino viéndote con tus películas, te darán ganas de ponerlas nuevamente todas con tal de disfrutar tu TV.
Muchas felicidades nuevamente y saludos.
Mario
Responder
#30
Vientos Erubiel, bienvendo al club de las teles wide :grin:

Ojala que la disfrutes, y como dice Mario, de seguro te van a dar ganas de ver toda tu coleccion de nuevo (solo recuerda poner tu DVD seteado a salida wide o se van a ver raro Smile )
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)