Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Quien es un artista verdadero ?
#1
En base a diversos comentarios de parte de todos nosotros, veo que hay algunos que no estan contentos con nadie. Se menciona a algun(a) cantante o actor/actriz y ponen sus vomitivos y demás.
Ya los criticaron en el ragaethon, a paulina y thalia, etc.
Yo tambien tengo mis gustos, tanto en cantantes como en canciones, pero me gusta oir de todo, y de hecho esa es una de las razones por las que veo Otro Rollo, porque ahi salen los artistas que se están oyendo, y sus estrenos, y escucho desde Lucero, Mijares, Thalia, Paulina, Cantantes españoles e italianos, oreja de Vanhogh, hasta grupos ruidosos de Rock, como el TRI, pasando por bandas tipo el Recodo, y grupos de musica colombiana, rapera, norteña, cumbia, etc.
La musica y las canciones se hicieron, pienso yo, para disfrutarlas en distintos ambientes y ocasiones, y para distintos estados de ánimo, y estoy de acuerdo en que cada quien sus gustos y para eso existe la variedad, pero a veces pienso que a algunos no les gusta nada o son demasiado selectos, y quisiera saber qué les gusta y porqué, si son gustos, ok, pero si tenen algun fundamento, quisiera conocerlo.

Gracias y Saludos.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#2
Creo que un día grité igual que tú...nada mas que con cine fue mi asunto.

En fin.. a mi me gustan The Betles, Mecano, Rock de los '70. J-pop relacionado ocn el animé o los video juegos. Café Tacuba. Rock hipsno (desde sui generis hasta los Prisoneros), PopRock hispano (Como Fito Páez), un poc de metal medio progressive (un par de canciones). Me gustan Los Miserables (rock político). Algunas canciones de Pelis.
Responder
#3
:puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke:

no escucho el radio ni veo tv(programas musicales) por que al menos para mi no son plataformas para conocer nuevos(buenos) "artistas" osease bandas, cantantes

que uso para conocer artistas... pues revistad(obvio no tv notas y esas que estan en el super), sites y foros, por la disquera a la que pertenecen, recomendacion, etc.

:puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke:
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#4
ps habrá primero que definir lo de artista verdadero, según yo es quién logra hacerte mover, el que con su música, actuación y demás te llegue, me explico? el que te haga llorar, reir, bailar, gozar, soñar con sus canciones...
Responder
#5
Yo respeto mucho a los cantautores, aún más que los cantantes... por Ejemplo, José José me gusta como canta(ba), pero que yo sepa, no compuso sus canciones más exitosas. Hay muchas bandas que componen su propia música y letras y eso es digno de admiración, pero no neceesariamente por eso me tienen que gustar. (ej. Maná, el Gran Silencio y muchas bandas más).

Volviendo al tema... ¿Quién es un artista verdadero? pues valiendose de la palabra artista, que deriva de arte, pues cualquiera que exprese su arte... ¿no? de eso a que sea bueno, y de eso a que nos guste... uyyyy ahí si entramos en pedos.

Hay muchos buenos artistas (buena voz, buenas composiciones, etc.) que nomás no me gustan por que no me gusta el género de música que tocan... y viceversa, hay gente que canta mal (por ejemplo Maldita Vecindad y Café Tacvba) cuya música me gusta prácticamente sin peros (no tanto La Maldita, a últimas fechas me suenan mucho a tropi-rock).
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#6
Mi pregunta, mas que por curiosidad, es por protesta. Protesto por tanta critica. Es divertido criticar, pero no es útil, pero somos muy buenos para eso.
Estoy de acuerdo en los gustos, si me dicen "no me gusta", no se necesita ni siquiera una explicacion, cada quien sus gustos. Pero para decir "este es bueno" o "este no sirve", es porque se tiene conocimiento (se supone), sino , caemos en "síndrome del director técnico" que padecemos más de 100 millones de Mexicanos: Vemos un juego de Fut, y nos la pasamos criticando todo lo que hacen los jugadores, como si nosotros fueramos muy buenos.
Podemos opinar: "yo pienso", "yo creo", yo opino", "yo haría", pero creo que ninguno podemos decir "este no sirve", "es una mier#$%da", etc. porque si tu chamba fuera pública, ¿como te calificarían? ¿ como sentirias que, despues de la chinga que te pones chambeando vinieran a criticarte de que no sirves, o no lo sabes hacer, etc. ? sobre todo sin fundamentos y por gente que no hace la misma chamba que nosotros.
Y si a mucha gente le gusta lo que hace tal o cual, talvez no esté tan mal lo que hace.
Creo que sería más constructivo y útil ver el vaso medio vacio, que verlo medio lleno.

Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#7
Pues para mi un artista completo es alguien del estilo de Madonna, que canta bien, baila padre, compone chido, tiene buena seleccion de musica y siempre esta buscando evolucionar sin quedarse estancada y todo lo hace bien .... al contrario de Paulina Rubio que ni tiene voz, ni baila bien, y cuya única virtud es escoger biien, me refiero a lo comercial las canciones que dizque interpreta y saber hacer escandalos...

Aqui en México Alejandra Guzman también se me hace una artista completa; canta padre, baila bien, sabe entretener a su publico, compone buenas rolas, sabe tocar instrumentos, y aunque no es roquera como ella dice sino más bien pop, lo hace bien vas a un concierto y la señora canta y baila y se escuha super bien.. en cambio vas a ver a Thalia y pues mucha tecnologia pero cero voz, no toca no nada, y aunque compone temas no son la gran cosa...


Arjona por ejemplo, lo unico que hace es fusilarse los temas de grandes trovadores y hacerlas en lenguaje estupidamente colocial y repetitivo , por eso se me hace un mal artista ... en cambio a MIguel Bosé lo ves en vivo y además que tiene voz para cantar bien, sabe bailar, y llenar el escenario con su sola prescencia y no se anda haciendo pasar por el trovador humilde como Arjona que es mega mamon se las da de humilde y es el tipo más propotende que te puedas imaginar.......

RBD son un grupo musical que sólo sabe mover la boca y bailar.... en cambio Mecano, ellos componian temas padres, tocan instrumentos, Anna canta padre en vivio etc...

para mi personas como ellos son artistas completos los demás NO son productos de la mercadotecnia, de los medios de comunicación... :grin:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#8
Betty boop escribió:Pues para mi un artista completo es alguien del estilo de Madonna, que canta bien, baila padre, compone chido, tiene buena seleccion de musica y siempre esta buscando evolucionar sin quedarse estancada y todo lo hace bien .... al contrario de Paulina Rubio que ni tiene voz, ni baila bien, y cuya única virtud es escoger biien, me refiero a lo comercial las canciones que dizque interpreta y saber hacer escandalos...

Aqui en México Alejandra Guzman también se me hace una artista completa; canta padre, baila bien, sabe entretener a su publico, compone buenas rolas, sabe tocar instrumentos, y aunque no es roquera como ella dice sino más bien pop, lo hace bien vas a un concierto y la señora canta y baila y se escuha super bien.. en cambio vas a ver a Thalia y pues mucha tecnologia pero cero voz, no toca no nada, y aunque compone temas no son la gran cosa...

Orale estoy totalmente de acuerdo contigo Tongue no lo habria podido decir mejor yo misma :grin: es verdad Madonna si es una artista, por que ella se creo a si misma artistacamente, inicio desde abajo, y lo mas importante de todo yo creo, es que a pesar de que ya han pasado muchos años ella sigue vigente, en el gusto del publico, no como los cantantillos y grupillos de los que nomas se oye un exito y no por que no sean talentosos, tal vez no tienen carisma o algo, pero creo que como artistas deben de saber como llegarle al gusto al publico.
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#9
madonna compone!!!!!!????????????

que yo sepa solo agarra a los djs/productores de moda y le hacen su disco
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#10
maur0 escribió:madonna compone!!!!!!????????????

que yo sepa solo agarra a los djs/productores de moda y le hacen su disco

Compone algunas canciones ella sola y otras junto con otros personajes. Algunas canciones:

Nothing Really Matters, Beautiful Stranger, Beautiful Life, entre otros.
Responder
#11
:twisted: bueno a mi me lo que verdad me gusta es el rock en español
80¨s-90¨s y el rock en ingles y porsupuesto el metallllllll!!!!!!!!!!!!
heavy, sinfónico y el black metal ...

porque por ejemplo lo que es el raegethon ya me tiene hasta el gorro pero ni modo hay que tolerar hasta lo que a uno no le gusta porque en gustos se rompen generos, al igual que las gruperas y los seudo rockeros
que le sacan hasta no se...como 2 o 3 ramificaciones a un género como esos de good charlotte o simple plan o linkin park , entre otros 20,000 ya que en E.U. salen como las barbies como 10 cada 6meses :puke: neta que eso si me revienta el higado como no tienen una idea...

pero los que me gustan en verdad son aquellos que realmente tienen mensajes aunque sean metáforas o la letra no sea muy simple a las rolas que tu les puedes dar tu´propio sentido y que te hacen sentir una pinche adrenalina cada ves que escuchas sus rolas y mas los que componen esos para mi son verdaderos cantantes y no chingaderas...!! :twisted:
mostro
Responder
#12
siempre ha sido el eterno "lo que a mi me gusta es lo bueno, lo que no me gusta es basura"...

pero en fin, en cuanto a lo que AMI ME GUSTA: puedo decir lo siguiente:

*Los mejores grupos de Rock en México (de los conocidos, porque hay mucho underground bueno) son por mucho, solo dos: Café Tacuba y Molotov. Y pues perdónenme pero por mucha fama y muchos seguidores que tengan, tanto Mana como Jaguares me parecen realmente nefastos, y bueno, mas repetitivos no pueden ser los pobres... Todavía le voy mas a El Tri.

*El mejor solista de México es Vicente Fernandez, (el potrillo tiene lo suyo pero no le llega ni a los talones a su papá), aunque no componga, (que no considero que escencialmente ese sea un requisito) Don Chente puede cantar LO QUE SEA, hasta "el chorrito" y va a prender y gustar a la gente.

*Otros grandes en México son Marco Antonio Solis, que desde que dejó a los Bukis se ha ido mejorando año con año, hasta llegar a algunas de sus canciones actuales que son realmente hermosas, nomás siéntense un día a escuchar lo que dice alguna de ellas... También José José que aunque tampoco compoone, es otro iconotototote de la música, al igual que JuanGa, que igual su talento es bastante limitado en cuanto a composición, pero para ser casi casi un analfabeta, ha llegado bastante lejos.

*Internacionalmente, claaaaaaro que The Beatles son unas verdaderas majestades de la música

*En cuanto a Madonna, como bien dicen, es la estrella pop mas completa que pueda existir, a mi modo de ver, ya tiene su trono ganado en la historia junto con Elvis y Lennon. ¿que si compone? claro que lo hace!!, pero lo mas sorprendente es que la mujer siempre se reinventa, siempre sorprende y siempre está dentro de lo "cool" aunque esté apunto de cumplir los 50 años. Comenzó siendo una chica pobre en un horrible departamento de Nueva York y terminó teniendo (entre otras muchas propiedades) un lojoso castillo a las afueras de Londres a base de puro esfuerzo y trabajo.
Responder
#13
Arte es la palabra mas prostituida del diccionario...

El problema es justamente ese, que hoy en dia a cualquiera le llaman 'artista'.
Hay que aprender a diferenciar lo que es un showman de lo que es un verdadero artista. Hoy en dia es facil tomar a un hijito de papa que canta todo desafinado, envolverlo en una imagen falsa, cubrirlo de publicidad y restregarselo a la gente en la cara diciendoles:compra a este artista!.
Reconozco el valor que para la cultura popular (y a esto me refiero cuando digo Pop), tenga gente como Madonna. A ella hay que darle un sitial especial, por su extraordinaria habilidad para reinventarse a si misma. En ese sentido, su gran merito artistico (que si lo tiene) no es tanto a nivel musical, sino a nivel de imagen.
Para mi artista es Picasso, Chaplin, Debussy... pero igualmente tambien lo es Sting, Djavan, Eric Clapton, Juan Luis Guerra, Radiohead, etc, etc,etc....
Mozart es clase aparte... alguien tan genial como para componer una sinfonia en un solo dia, y que su musica es tan perfecta que es capaz de atravesar la piel y curar enfermedades, va mas alla del termino 'artista'...
Comprendo y hasta cierto punto comparto la opinion de Mauro cuando dice que no ve tv ni oye radio... lo que te venden mayormente por esos medios son productos comerciales intrascendentes. Es por eso que yo -llamenme presumido si quieren- solo veo canales como Film&Arts cuando de buscar buena musica se trata...
Entonces, respondiendo a la pregunta inicial: quien es un artista verdadero? es un creador. Un innovador que rompe esquemas y hace evolucionar el arte con sus creaciones, sin recurrir a facilismos o a formulas gastadas para venderse.
Que tiene que ver la forma como mueves la colita, o lo buena que estas, o lo simpatico que eres, o lo bailable que sea tu cancion, con ser artista? :? Esa es la pregunta del millon...
Entonces ustedes me diran, ay mira que eres snob...! No, no es eso.. simplemente hay que llamar a cada quien por su nombre y no convertirnos en proxenetas del mundo del espectaculo. Quien dijo que ser showman es malo? Despues de todo, a mi tambien me gusta escuchar de cuando en cuando algo Pop... y tambien me gusta verle los movimientos "musicales" a Patricia Manterola... pero lo disfruto de la misma forma en que me como unas palomitas de maiz mientras veo una pelicula.. sabrosas pero pasajeras.... :wink:
Saludos.

Mi música
Responder
#14
Está fácil, para mí es artista aquel que realmente tiene como vocación estar en el escenario y expresarse. Ya con eso descartamos a todos los demás que sólo lo ven como negocio porque es benéfico para sus carreras sacar un disquito y luego promocionarlo en palenques.

La otra prueba muy sencilla es que dejes al supuesto artista sin coreografías, juegos de luces y trucos tecnológicos y debe igual de destacar así por talento propio.

De entrada todos los rockeros me parecen artistas (con sus muy contadas y vergonzosas excepciones) porque tocan sus propios instrumentos, componen sus canciones y finalmente ellos son los que se expresan y no compositores externos o productores-creadores de estrellas.

Ya lo demás es cuestión de cada quién decidir quién les gusta o no les gusta.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#15
Artista es una palabra bien subjetiva :? . pero en cuestiones musicales mi concepción de astista radica en que son individuos con talento y versatilidad. es decir coincido con lo que dice Betty.

Madonna es un ejemplo muy bueno, para mi la mejor cantante pop que ha existido, tal vez no sea la gran voz reconozco que hay mejores, pero en realidad canta y muy bien, ademas de que baila, compone y ha sabido mantenerse vigente como pocos, sus shows, videos y vesturio siempre son un parteaguas, pero sobre todo ha sabido evolucionar.

otro ejemplo es U2, cuyo nombre es sinonimo de vanguardia, nunca se han repetido a ellos mismos, ninguna canción de u2 se parece a las otras, amen de que tienen el merito de componer completamente sus canciones, además de saber de muchos instrumentos no solo con los que tocan en sus presentaciones, otra cosa que aplaudo de esta agrupación es que ellos solitos tocan y cantan en sus shows, no recurren a un mundo de musicos invitados ni a una docena de coristas que les "hagan el favor", al igual que madonna han sabido evolucionar y seguir en la cima.

en cuanto a cantantes tenemos a Morrissey, el a pesar de los problemas y trabas que le han puesto sus disqueras, ha logrado conseguir un estatus de culto sin la ayuda de promoción ni publicidad de ningún tipo. pues su calidad interpretativa y atinadas composiciones han hecho de él ya un incono dentro del britpop
Responder
#16
Pues como dice maur0 la tele y la radio, no son buenos lugares para encontrar artistas nuevos.

Para mi un buen artista es el que empieza por sus propios medios, que no le importa hacer dinero sino sacar su disco (aunque hoy en dia esto no parece tan dificil).

Aunque esto no quiere decir que toda la musica comercial es una mierda y que toda la underground es buena, hay musica mala en todas partes y la "buena" en su minoria tambien puede ser comercial: (Chilli Peppers, U2, Depeche mode, etc).

Alguien menciono que todos los grupos de Rock son artistas por que ellos tocan sus instrumentos y componen sus rolas, pero en el Rock tambien hay mucha basura hay bandas que solo se dedican a emular a la banda del momento, y como siempre no falta la compañia disquera que piensa que por que se parecen a "X" banda que tiene exito, contratan a los copiones que en realidad no tienen mucho talento, con la esperanza de que tengan el mismo exito.

Sobre artistas que se estancan o no, bueno creo que hay artistas que se sienten comodos con lo que hacen, y si son buenos en eso, para mi no hay necesidad de cambiar o adaptar su musica a los tiempos modernos. Despues de todo si compro el nuevo disco de Jaguares espero escuchar a "Jaguares" y no me interesa que le metan sonidos electronicos, ritmos africanos o cualquier otra cosa experimental.

Bueno solo me resta decir que la musica que mas me gusta es el Metal, Death, Thrash o Black, y unas cuantas bandas no metaleras que me gustan como: Depeche Mode, Damien Rice, HIM, Fobia, Caifanes, Molotov, Pink Floyd, Credence, etc.

Y una que otra rola de otros artistas mas comerciales como juanes, Sin bandera, Benny Ibarra etc. (Verguenza me da decirlo :oops: )
Responder
#17
otra cosa que olvide mencionar que hace a un buen cantante, es que su voz suene identica en vivo así como suena en discos, pues hay varios casos fallidos que en vivo suenan pesimo, a tal grado que parece que la persona del disco es otra y no el "artista" en cuestión. un ejemplo es la cantane "punk" avril lavinge, esa mujer suena horrible en vivo recuerdo que cuando recien apereción con su canción complicated pues en disco y videos se escuchaba una voz dulce agradable, cual fue mi decepción cuando la escuche en vivo una vez en unos mtvs awards y en cuanto programa musical, era pésima su voz :o nada que ver con la voz del disco, además esta muchachita también tiene otra caracterictica que la hace mal cantante, que es un vil producto prefabricado hace poco vi un programa en vh1 donde salieron sus inicios, pues la cosa es que esta tipa empezo en un concierto de shania twain, cantando otro tipo de rolitas ajenas al estilo que ahora tiene, aparte su vestuario tampoco tenia que ver con su imagen de "punk", otra cosa es que tampoco coincide su imagen con lo que canta se la dan de muy rockera y canta un vil pop, no hay coherencia, no nos vayamos muy lejos recuerden cuando canto en el MTV ICON de Metallica, la tipa destrozo la rola "fuel" :evil:
Responder
#18
Considero que tiene mucho que ver con el gusto de cada quien, pero también considero que ese tipo de música la podemos ver solo como un producto, que de alguna manera satisface o crea una moda, tal vez para muchos sea de mal gusto, pero creo que sí cumple con el genero, de que a la gente la dominan les atrae y a veces si cumple con un perfil ese producto para que le guste al común denominador que hay en el mercado, me refiero a que el mercado al menos en México es que la gente somos novedoso, eso es falta de cultura, inclusive imaginando que en México fuéramos supero cultos y nuestro nivel de educación y preparación fuera muy alto, creo que también gustaría la gente, si los comprarían pero no los tomarían tan en serio, mas que todo analicemos esa música como productos, es un buen producto?, vale la pena lo que pagaron los que lo compraron?

Si bien es cierto se te pega la tonadita o la letrita de una rolla de esas, prefiero escucharlas y tolerarlas, comprenderlas cuando las ponen en la radio, si es que voy escuchando el radio o si le cambio a la tv y ahí están, que comprarlos en las tiendas de discos, me refiero a que si le vemos el lado amable a esos productos, podemos decir que no hay necesidad por comprarlos, por que pasan de moda, por que no tienen bases o raíces firmes, por que no son cultura, son comercio es todo, si te gustan los puedes disfrutar sin pagar por ello, ese es el gran problema de ellos, la gente ya no los compra, los escucha en la radio, o en un antro, les aseguro que a alguno que le guste Pink Floyd gastara en tener sus discos, a comparación de un chavo o chava que le guste la música de Chacarron Macarrón jejejeje, a veces preferiría escuchar al Chacarron Macarrón por que me hace reir, que al Arjona la verdad, el Arjona no me hace sentir nada, solo se salvan dos o tres rollas.

Saludos de Gustavo Adame.
Que Viva La Musica.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)