Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pregunta sobre Mafalda
#1
Hace tiempo me compré el libro de "Todo Mafalda" (el de pasta dura amarilla), resulta que ya lo acabé de leer y por ningún lado encuentro la tira donde hizo su debut Manolito.... alguien sabe donde puedo ver dicha tira? porque un cuate me dice que Manolito nomás apareció así, por generación espontanea... yo le digo que debe haber una donde se presente con Mafalda (así como los otros personajes)

Por su valiosa colaboración, mil gracias che
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#2
Voy a revisar, no me acuerdo. Yo tengo los 12 pero individuales. Recuerdo que a Libertad la conoce en una playa, igual que a Miguelito. A Susana y Felipito ya los conocía desde antes, son vecinos.

Guille pues obviamente todos lo conocen al mismo tiempo, como por el tomo 3.

Sobre Manolito mmm pues supongo que tambien ya lo conocen desde tiempo atrás pues se sobreentiende que el almacén de su papá ya tiene años funcionado, desde antes que naciera el Manolete.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#3
De hecho, cuando Mafalda empezó a ser publicada en "Siete Días Ilustrados", ya conocía a Felipe y Manolito (son estas publicaciones las que aparecen en los libritos individuales), sin embargo la carrera de Mafalda empezó mucho antes, desde que se usaba para promocionar la mueblería Mansfield; incluso en esta época Mafalta tenía un hermano (que no era Guille) que en cuanto termino esta campaña desapareció

Despues empezó a ser publicado no me acuerdo donde y ahí solo aparecían los papás y Mafalda... es en esta época (y antes de Siete Días) donde conoce a Felipe, y posteriormente a Manolito, la tira de Felipe si aparece en "Todo Mafalda", pero la de Manolo, aunque se habla de ella no aparece...

A Susana la conoce ya en la época de Siete Días, y sí hay una tira donde hace su debut "oficial", pero no me acuerdo de que trata... mañana les comento sobre esto
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#4
segun tengo entendido son 18 volumenes originales de mafalda, pero aqui solo sacaron hasta el 12, ya que segun recuerdo los otros volumenes ya trataban mas el ambiente politico de aquela epoca en argentina, y hasta matan a mafalda en el volumen 18.
eso me lo dijo un chavo argentino, no se que tan cierto sea, pero recuerdo que varios concordaban en esa version. :?:
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#5
eso de que matan a Mafalda es leyenda urbana...

El mismo Quino en su página de internet lo desmiente (<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.quino.com.ar">http://www.quino.com.ar</a><!-- w -->), según él ese rumor surgió en México, y que él nunca hubiera sido capaz de eso... incluso todos los que dicen que Mafalda es atropellada en una tira, lo dicen de palabra, nunca vieron con sus propios ojos la susodicha tira (y en estos tiempos de Google, en algun sitio seguramente hubiera sido publicada, y durante mucho tiempo la busqué y no la encontré)


Ya revisé el libro de Todo Mafalda, y los debuts fueron como siguen:

Susanita:

[Imagen: susanita1.jpg]

(Que bueno que no aposte Tongue )

Felipe:

[Imagen: felipe1.jpg]

Manolito:

[Imagen: manolito1.jpg]

Supuestamente esta es la tira del debut de Manolito, y no viene en el libro de Todo Mafalda (bbuuuuuuuhhh, fraude), le debieron poner "Casi Todo Mafalda" por la auscencia de esta tira

Miguelito:

[Imagen: miguelito1.jpg]

Guille:

[Imagen: guille1.jpg]

Libertad:

[Imagen: libertad1.jpg]
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#6
rodo escribió:segun tengo entendido son 18 volumenes originales de mafalda, pero aqui solo sacaron hasta el 12, ya que segun recuerdo los otros volumenes ya trataban mas el ambiente politico de aquela epoca en argentina, y hasta matan a mafalda en el volumen 18.
eso me lo dijo un chavo argentino, no se que tan cierto sea, pero recuerdo que varios concordaban en esa version. :?:

Jajaja lo que son capaces de inventar. Mmh Algún día me compraré "todo mafalda".

Muy bueno los scans.
Responder
#7
Mafalda es la neta del planeta


:idolo: :idolo: :idolo:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#8
esa presentación de Manolito la tengo en mi edición de Todo Mafalda.... mmmm... voy a chequear luego en qué página exactamente pero si notas que en la primera viñeta está el número 4 de manera echada.... es la cuarta tira que hizo Quino de Mafalda.....

Saludos,
Responder
#9
arturo_gtz escribió:Manolito:

[Imagen: manolito1.jpg]

Supuestamente esta es la tira del debut de Manolito, y no viene en el libro de Todo Mafalda (bbuuuuuuuhhh, fraude), le debieron poner "Casi Todo Mafalda" por la auscencia de esta tira

¿Todo o Toda? Yo tengo Toda Mafalda cuarta edición del 94, Ediciones de la Flor y en la página 49 aparece esa tira. Está en la primer página de tiras en la sección Mafalda Tira a Tira.
Responder
#10
el mío es TODO (con pasta amarilla, es una edición posterior al 2000), y no, esa tira ya la busque de arriba para abajo y nomás gallinas :cry:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#11
RamiroD escribió:
arturo_gtz escribió:Manolito:

[Imagen: manolito1.jpg]


Esta tira me recuerda a lo que facundo cabral decia en sus canciones, los mexicanos decienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los Argentinos de los barcos.
[Imagen: Djboy2.jpg]

Visita

http://www.latierraprometida.blogspot.com

Sabios consejos para bajar de peso y no engordar en el intento.

http://www.mixtapes-mx.blogspot.com

FM Globo, Stereorey, grabaciones de radio, Mixtapes.
Responder
#12
Yo prefiero al Cerdotado


[Imagen: cerdotado.jpg]
[Imagen: Djboy2.jpg]

Visita

http://www.latierraprometida.blogspot.com

Sabios consejos para bajar de peso y no engordar en el intento.

http://www.mixtapes-mx.blogspot.com

FM Globo, Stereorey, grabaciones de radio, Mixtapes.
Responder
#13
Ajajajajajajaa muy bueno!! Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Responder
#14
Fé de erratas... si es TODA Mafalda :oops: y si. ya encontré la tira en cuestión... ahora la duda que me asalta es si de veras esa será la del debut del Manolo :?... Gracias Ramiro! :grin:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#15
arturo_gtz escribió:Fé de erratas... si es TODA Mafalda :oops: y si. ya encontré la tira en cuestión... ahora la duda que me asalta es si de veras esa será la del debut del Manolo :?... Gracias Ramiro! :grin:

Alguien que tenga Mafalda 1?
Responder
#16
El sábado fuí a Sanborns de Plaza Gulerías para que firmara Quino mi libro Toda Mafalda. Llegué desde las 4:30 pm y ya había alrededor de 50 personas formadas. La firma empezaba a las 6:00 pm y repartieron 250 fichas. Lo bueno era que no había necesidad de comprar algún libro en Sanborns para la firma. Quino llegó puntualmente y como a las 6:30 me tocó el turno. Al escribir mi nombre se equivocó en una letra pero lo corrigió pasandole varias veces con el marcador (yo creí que iba a borrar el error con la suela del zapato). Lo único que le pude preguntar fue de que si el libro que estaba presentando Mafalda Inédita estaba incluido en Toda Mafalda y dijo que si estaba incluido. Además estaban regalando un poster del "nuevo" libro.

Por cierto en una entrevista cuando estuvo en el DF antes de venir a Guadalajara le preguntaron acerca de la muerte de Mafalda y esto fue lo que dijo:

Cita:Quino asegura que el rumor de que Mafalda murió atropellada por un camión de sopa o un carro de Policía es una invención exclusivamente mexicana.

"No sé quién ha inventado esta leyenda (...) nació aquí en México y hay gente que me ha dicho: 'yo vi la tira dibujada por usted' y yo jamás la dibujé, ni se me hubiera ocurrido", afirma.

La "heroína iracunda que rechaza al mundo tal como es", como la definió Umberto Eco, dejó de aparecer por voluntad del escritor en junio de 1973 por temor a repetirse.

Confiesa disfrutar más la libertad que le produce dibujar una página semanal que estar sujeto a trabajar con un solo personaje.

"A mí Botero me tiene harto con sus gorditos, por ejemplo, me gusta más Picasso que cambiaba de estilo a veces varias veces al día".
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)