Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sony produce el primer disco Blu-Ray
#1
Cortesia de Video Business:

NOV. 18 | Sony Pictures said late Friday that it had authored and encoded the first full-length movie in the Blu-ray Disc format, a milestone that will allow hardware makers to begin testing their Blu-ray players for software compatibility.

Charlie’s Angels: Full Throttle was encoded in MPEG-2 at Sony’s Digital Authoring Center in full 1920 x 1080 resolution.


The 25GB disc also features full-resolution graphics and animation and dynamic menus.

“We are confident this achievement will help everyone understand that Blu-ray is real and poised to enter the marketplace,” Sony Pictures Home Entertainment president Benjamin Feingold said. “Blu-ray will bring the highest quality high-def experience possible to the home.”

Added Don Eklund, senior VP advanced technologies, “We are extremely proud to deliver on the promise of Blu-ray. This is an important step for our industry in order to begin mass production of high-definition movies in the Blu-ray format.”

Not all of Blu-ray’s promised features are ready for testing, however.

The Full Throttle disc was created using HDMV, the format’s basic interactive layer, rather than the more sophisticated BD-Java system included in the Blu-ray spec.

The movie also is encoded in the older MPEG-2 format used for standard DVDs, rather than the more advanced VC-1 and MPEG-4 AVC codecs included in the spec.

Wow! comienza la fiesta, pero que titulo para comenzar por parte de Sony, no Spider-Man no algun otro clásico de los tantos que tienen, NO. Charlie's Angels 2! Smile
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder
#2
pero no quiere decir que vaya a ser el primero a la venta. Es como para probar. De hecho ahi dice que esta comprimido con los estandares de hoy, o sea en MPEG-2, cuando la compresion a usar es MPEG-4...solo lo hiciceron a mas alta resolucion.

Quiero suponer que los productos ya finales se van a ver de poca...y eso creo que el año que entra lo podremos checar.

Smile
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#3
Como tema aparte me parece que el hecho de que el Playstation 3 próximo a salir el año que viene pudiera ser parte importante de la definición de esta batalla Bluray Vs. HDDVD.... en el periódico leí que un gran impulso que se le dió al formato actual DVD se debió en gran medida a la inclusión de un reproductor de estos en el Playstation 2....

La inclusión de un reproductor de discos Bluray en el PS3 podría generar algo similar a lo que pasó hace 5 años... mientras tanto, el HDDVD no será incluido en ninguna consola de videojuegos de nueva generación, nisiqueira en el XBOX 360, y eso que Microsoft apoya abieratamente a este formato.
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
#4
además de que el único exclusivo (al menos en cuanto estudios de cine) del HD-DVD es Universal, WB y Paramount anunciaron lanzamientos de sus películas en ambos formatos (y según la historia, WB hubiera sido el primer interesado en que el HD hubiera ganado la batalla, pero en fin)
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#5
pues hubieran escogido una pelicula mas interesante...
Responder
#6
Miguel escribió:Como tema aparte me parece que el hecho de que el Playstation 3 próximo a salir el año que viene pudiera ser parte importante de la definición de esta batalla Bluray Vs. HDDVD.... en el periódico leí que un gran impulso que se le dió al formato actual DVD se debió en gran medida a la inclusión de un reproductor de estos en el Playstation 2....

La inclusión de un reproductor de discos Bluray en el PS3 podría generar algo similar a lo que pasó hace 5 años... mientras tanto, el HDDVD no será incluido en ninguna consola de videojuegos de nueva generación, nisiqueira en el XBOX 360, y eso que Microsoft apoya abieratamente a este formato.

Yo también creo que PS3 nos dara una sorpresa con esto, por algo no quizo competir con XBOX 360, se lo tomo con calma, y dejo que la Caja X se adelantara, sabiendo que solo seria reproductor de DVD, PS3 puede ser de los que nos de la Sorpresa y oportunidad de reproducir el nuevo formato :wink:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#7
No va a haber batalla de formatos, el Blu-Ray esta aniquilando al HD-DVD antes de siquiera comenzar, además es el formato superior.

Y claro, no quiere decir que este titulo vaya a ser el primero en venderse, pero es posible, el primer DVD lanzado a la venta es tmb de Columbia, fue Air Force One.
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder
#8
Ulises escribió:el primer DVD lanzado a la venta es tmb de Columbia, fue Air Force One.

Estas diciendo que el primer DVD lanzado a la venta fue Air Force One ? si lo que entendí fue eso, lamento deciros que no fue asi. Air Force One salió tiempo despues de que empezara la venta de DVDs y tuve varios titulos de columbia antes que este, que en su momento estuve esperando, y al salir lo busqué inmediatamente y lo compré.

Busqué informacion y en DVD EMpire viene la fecha de salida, Feb 10 '98
mientras que otros titulos tambien de columbia que recuerdo haber conseguido antes, son del 97
Jumanji Sep 11 '97,
Jerry Maguire Jun 26 '97
In the Line of fire May 29 '97

Saludos.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#9
el Fer escribió:pues hubieran escogido una pelicula mas interesante...

Jeje podrian haber elegido una que pueda llamarse película, con eso basta.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#10
el Fer escribió:pues hubieran escogido una pelicula mas interesante...

con que salga crispin glover
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#11
Ahora si... no debe haber pretexto para fullscreen :x

Y si fueran lo suficientemente caritativos DTS Tongue
Responder
#12
Eigakan escribió:Ahora si... no debe haber pretexto para fullscreen :x

Y si fueran lo suficientemente caritativos DTS Tongue
Con la nueva capacidad del Blu-Ray (50GB en doble capa) debería tener el espacio suficiente para poner tanto el video FULL como WIDE, y hasta ponerle un buen de tracks de audio, entre ellos el dts en audio original y el famoso doblaje dts que ya empezó a circular en México.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#13
Cita:No va a haber batalla de formatos, el Blu-Ray esta aniquilando al HD-DVD antes de siquiera comenzar, además es el formato superior.
Dos comentarios:

1) Creo que ahora sí la niebla se está disipando y el Blue-Ray se perfila como el claro ganador.

2) NO es el formato superior. Su única superioridad radica en su mayor capacidad de almacenamiento.

De hecho, en el escarceo entre Toshiba y Blue Ray para unificar formatos se deseaba utilizar lo mejor de dos mundos: superioridad en hardware de Sony más superioridad de protocolos de Toshiba.

El movimiento inteligente de Sony es haber incorporado en la especificación los elementos de que carecía el spec original. Ahora Blue-Ray incorpora la misma portabilidad y compatibilidad de HD-DVD y apuesta al desarrollo veloz de la verdadera señal HDTV (1080p).

Por otro lado, los formatos de sonido de alta resolución si pérdida (DD+, DTS+ por ejemplo) tienen plena cabida en Blue-Ray, ya que Sony finalmente declinó el uso de señales DSD (de hecho ya ni siquiera las apoya) y todo se manejará sobre la base de señales PCM.

Independientemente de lo anterior, lo que esá haciendo ganar a Sony no es una cuestión tecnológica, sino una mayor capacidad de cabildeo y de convencimiento de las grandes corporaciones.

La sorpresa para mí es que Microsoft no alcanzó a incorporar prestaciones HD-DVD en la XBOx 360, que era su jugada lógica. Quizá fue falta de tiempo.

Interesante, no creen? 8)
Responder
#14
Una pregunta.... que para mí sería una de las más importantes:

Está claro que los DVD's actuales se van poder ver sin ningún problema en un reproductor de HDDVD.... ¿pero esto mismo lo podrán hacer en su momento los primeros reproductores de Bluray, como por ejemplo el PS3??
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
#15
Erubiel escribió:
Cita:Con la nueva capacidad del Blu-Ray (50GB en doble capa)


:o :o :o Entonces se puede decir que en un solo disco de Blu-Ray ¿Podriamos tener la trilogía completa de Star Wars, El Señor de los Anillos, El Padrino, Volver al Futuro, etc? con todo y extras :grin:
Responder
#16
No necesariamente Ploki. La necesidad de espacio es debido a que ahora, para una imagen de alta definicion, hay que guardar informacion para una imagen de 1080 lineas x 1920 puntos cada linea, esto nos da 2,073,600 de puntos por cuadro, contra el estandar actual NTSC que son 480 lineas x 640 puntos por linea, lo que da 307,200 puntos por cuadro, osea, para la alta definicion estamos hablando de mas de 6 veces mas la cantidad de puntos en una imagen.
Cabe aclarar que este ejercicio que acabo de hacer no es del todo cierto, ya que las imagenes no se "guardan" punto por punto como un BMP (BitMaP), sino que existen algoritmos de compactacion para guardar informacion solo si hay movimiento, o cambios, y si va a ver una serie de puntos del mismo color, pues se indica el rango y no uno por uno y cosas por el estilo, pero, a groso modo, definitivamente que se requiere muchisimo mas espacio para guardar mas informacion para la alta definición.

Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#17
Carlos Alanis escribió:
Ulises escribió:el primer DVD lanzado a la venta es tmb de Columbia, fue Air Force One.

Estas diciendo que el primer DVD lanzado a la venta fue Air Force One ? si lo que entendí fue eso, lamento deciros que no fue asi. Air Force One salió tiempo despues de que empezara la venta de DVDs y tuve varios titulos de columbia antes que este, que en su momento estuve esperando, y al salir lo busqué inmediatamente y lo compré.

Busqué informacion y en DVD EMpire viene la fecha de salida, Feb 10 '98
mientras que otros titulos tambien de columbia que recuerdo haber conseguido antes, son del 97
Jumanji Sep 11 '97,
Jerry Maguire Jun 26 '97
In the Line of fire May 29 '97

Saludos.

Jolines, que teneis razón, me cago en la leche, Smile AFO fue el primer DVD en vender más de 100,000 unidades, no el primero en salir, se me cruzaron los cables macho.... sorry!
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder
#18
Carlos Alanis escribio:
Cita:No necesariamente Ploki. La necesidad de espacio es debido a que ahora, para una imagen de alta definicion, hay que guardar informacion para una imagen de 1080 lineas x 1920 puntos cada linea, esto nos da 2,073,600 de puntos por cuadro, contra el estandar actual NTSC que son 480 lineas x 640 puntos por linea, lo que da 307,200 puntos por cuadro, osea, para la alta definicion estamos hablando de mas de 6 veces mas la cantidad de puntos en una imagen.
Cabe aclarar que este ejercicio que acabo de hacer no es del todo cierto, ya que las imagenes no se "guardan" punto por punto como un BMP (BitMaP), sino que existen algoritmos de compactacion para guardar informacion solo si hay movimiento, o cambios, y si va a ver una serie de puntos del mismo color, pues se indica el rango y no uno por uno y cosas por el estilo, pero, a groso modo, definitivamente que se requiere muchisimo mas espacio para guardar mas informacion para la alta definición.

:o :o :o Gracias Carlos por la explicación, cada día se aprende algo nuevo, lo malo es que ya me estaba emocionando la idea de tener toda una trilogía completa en un solo disco :grin: pero bueno soñar no cuesta nada :twisted:
Responder
#19
Ploki:

Carlos tiene razón.

No obstante, es posible que se pudiesen guardar varias cintas en un solo disco azul si se utiliza las resolución típica del DVD actual e incluso si se utiliza 720p.

Respecto a la compatibilidad con los DVDs, ésta es la gran pregunta. No tengo la información a la mano, pero me parece que no se podrá :cry:

Quizá alguien más tenga la respuesta...
Responder
#20
Jorge E. López H. escribió:Ploki:

Carlos tiene razón.

Smile Guau !!! se siente bonito ! :oops:

Que asi me dijera mi jefe Big Grin O MI ESPOSA!!! Big Grin Big Grin Big Grin

:wink:

Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#21
Jorge E. López H. escribió:Ploki:

Carlos tiene razón.

No obstante, es posible que se pudiesen guardar varias cintas en un solo disco azul si se utiliza las resolución típica del DVD actual e incluso si se utiliza 720p.

Respecto a la compatibilidad con los DVDs, ésta es la gran pregunta. No tengo la información a la mano, pero me parece que no se podrá :cry:

Quizá alguien más tenga la respuesta...


Pues todavía no hay dato final, se había manejado que si podrían leer los formatos anteriores, sólo que requeriría un dispositivo extra. Ahora que si no lo hacen compatible estarían cayendo en un grave error, ya que mucho mercado se negará a moverse al nuevo formato por las cantidades que tienen invertidas en el formato actual.
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#22
Cita:Pues todavía no hay dato final, se había manejado que si podrían leer los formatos anteriores, sólo que requeriría un dispositivo extra. Ahora que si no lo hacen compatible estarían cayendo en un grave error, ya que mucho mercado se negará a moverse al nuevo formato por las cantidades que tienen invertidas en el formato actual.
Eso es lo que he escuchado, aunque no estoy seguro de que efectivamente haya garantía de compatibilidad.

De hecho, ésta es la gran desventaja del Blue Ray frente al HD-DVD Confusedhock:

Pero esperemos para ver a dónde va a parar esto Smile
Responder
#23
Se supone que si, si es que el PS3 podria leer discos DVD normales de PS2 eso aseguraria la compatibilidad con el DVD estándar. Aunque siendo sinceros cuando veamos un super transfer en toda la gloria de la HD no nos darán muchas ganas de tocar los viejos discos, al menos en ese aparato teniendo muchos DVD players comunes en casa.
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder
#24
Pues ojala que si sean compatibles, por que si no que hago con mis ya mas de 400 DVD's, ¿los he de convertir el el supositorio mas grande del mundo???? :evil:
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#25
hasta donde sé, los nuevos reproductores si van a ser compatibles con los DVD actuales.... y si al principio no fuera así, sería cosa de esperarse a que saliera uno 8)
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#26
dvdmaniaco escribió:Pues ojala que si sean compatibles, por que si no que hago con mis ya mas de 400 DVD's, ¿los he de convertir el el supositorio mas grande del mundo???? :evil:

Solamente vas a reemplazar aquellos que realmente valgan la pena de acuerdo a tu criterio. Supongo, que quiza aun tengas VHS's que no has querido actualizar a DVD's.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#27
Edmundo escribió:
dvdmaniaco escribió:Pues ojala que si sean compatibles, por que si no que hago con mis ya mas de 400 DVD's, ¿los he de convertir el el supositorio mas grande del mundo???? :evil:

Solamente vas a reemplazar aquellos que realmente valgan la pena de acuerdo a tu criterio. Supongo, que quiza aun tengas VHS's que no has querido actualizar a DVD's.

Si, tal vez solo los que lo merescan, pero no dejo de sentir que es otra mercadotecnia para sacarle a uno mas dinero, tal y como las versiones especiales que sacan una y otra vez, y sobre los VHS la verdad ya no tengo ninguna yo solo :love: DVD's :grin:
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)