Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sin tema...
#1
Este tema "sin tema" lo creo por una necesidad propia de compartir aquello que me ha dejado algo, o mucho...


Bienvenido quien desee a su vez utilizarlo con el mismo propósito.

.

.

.
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#2
Leni Riefenstahl


Una gran cineasta. Su obra artísticamente tiene un puesto privilegiado, sin embargo, la marcó su supuesta coalición con las políticas del Ejército Nazi y la doctrina de exterminio de Hitler, quien le encomendó la realización de "El Triunfo de la Voluntad" y "Olimpia", documentales destinados a glorificar al Partido Nazi.


[Imagen: riefenstahl.gif] [Imagen: artwork_images_1055_72294t_Leni-Riefenstahl.jpg]

Su paso por el manicomio y por la prisión en Francia por su presunto fascismo no la hizo desistir y siguió filmando y fotografiando hasta el último momento de su vida: murió en el 2003, a los 101 años.

Hay un debate eterno sobre si es justo clasificar su obra como arte a pesar de sus trabajos con el régimen racista alemán y por un diario encontrado que la delataba como amante de Hitler, y que ella refirió como falso.

Sin embargo, pasó buena parte de su vida documentando de manera gráfica el Continente Africano, viviendo entre sus tribus como un miembro más... ¿lo haría un racista?

¿Importa si en realidad era su amante para colocarla o no junto a los grandes cinematógrafos? Ella realizó un trabajo encomendado, y no lo hizo de manera mediocre; su obra por sí misma, excelentemente realizada, se ganó un lugar dentro de lo mejor del cine.


http://www.leni-riefenstahl.de/eng/dienuba/5.html


[Imagen: Riefenstahl1.gif]


Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#3
"Nuestros Nombres"
Héroes del Silencio



"Qué extraño
aprieta el deseo,
hoy qué lejano
aparece el recuerdo
a kilómetros,
es tan inalcanzable...
...esa mirada me encantaba.

Aun abriendo en canal el ensueño
voy con los ojos
siempre abiertos.

Por aguantar,
brindo en silencio.

Y no sabemos ni nuestros nombres,
no ignoramos nuestros excesos:
pero tu sola presencia
me enferma
y me vacía.
Con un grito de esperanza
te digo adiós.

Y cada día
le pregunta a su noche
qué es lo que haría
en su mismo disfraz.

Asentir
sin haber comprendido
que aquellas manos me asedian.

Dime: ¿querrías tú pintar
una casa con alas?
Amanecer,
unos guiños confusos.

Dar la vuelta
con miedo a mirar atrás
y no sabemos ni nuestros nombres,
no ignoramos nuestros excesos:
pero tu sola presencia
me enferma
y me vacía.

Con un grito de esperanza
te digo adiós.
Al saber
cómo vacía.
Y con un grito de esperanza
te digo adiós".
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#4
Juan Rulfo
"Pedro Páramo"



"...-¿Cómo se va uno de aquí?
-¿Para dónde?
-Para donde sea.
-Hay multitud de caminos. Hay uno que va para Contla; otro que viene de allá. Otro más que enfila derecho a la sierra. Ese que se mira desde aquí, que no sé para dónde irá -y me señaló con sus dedos el hueco del tejado, allí donde el techo estaba roto-. Este otro de por acá, que pasa por la Media Luna. Y hay otro más, que atraviesa toda la tierra y es el que va más lejos.
-Quizá por ése fue por donde vine...".
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#5
Bernard Shaw
"Pigmalion"



"...Una mujer trayendo las zapatillas a un hombre no tiene nada de airosa. Subiste bastante en mi estimación cuando me las tiraste a la cara. Es inútil ser mi esclava y luego aspirar a mi aprecio. ¿Quién da importancia a una esclava?...".

"...Si no puedes apreciar el fondo de mi carácter, si te mata la frialdad de mi alma, anda y vuelve al arroyo. Trabaja hasta que te parezcas más a una bestia de carga que a un ser humano, y entonces ama y riñe y emborráchate hasta quedarte dormida. Eso es lo real, lo cálido, lo vibrante: penetra hasta por las epidermis más espesas y lo puedes disfrutar y saborear sin educación especial ni esfuerzo. A mí me encuentras frío, egoísta, apático, sin sentimiento, ¿verdad? Pues bien: busca quien sea como a ti te guste. Cásate con algún memo sentimental, o con uno que tenga mucho dinero, un par de gruesos labios para besarte y un par de buenos puños para vapulearte, Si no puedes apreciar lo que tienes, es mejor que tengas lo que puedes apreciar...".
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#6
[Imagen: varo2.jpg]

BORDANDO EL MANTO TERRESTRE
Remedios Varo


PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS MAS TRISTES ESTA NOCHE
Pablo Neruda


Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
.
Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".
.
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
.
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
¡La besé tantas veces bajo el cielo infinito!
.
Ella me quiso, a veces yo también la quería.
¡Como no haber amado sus grandes ojos fijos!
.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido,
.
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.
.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.
.
Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
.
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise!
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
.
De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
.
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
.
Porque en noches como ésta, la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.
.
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#7
Fragmentos de este breve cuento ruso, uno de mis favoritos. 8)

EL GRAN INQUISIDOR.
de Fiódor Dostoievski


Han pasado ya quince siglos desde que Cristo dijo: "No tardaré en volver. El Día y la hora, nadie, ni el propio Hijo lo sabe."...
Pero el Diablo no duerme y comienza a corromper a la Humanidad, a deslizarse en la tradición de los milagros. En el Norte de Germania ha nacido una herejía terrible, que precisamente niega los milagros. ... la Humanidad ha rogado tanto... El ha querido, en su misericordia inagotable, bajar a la tierra.
Y he aquí que ha querido mostrarsre al menos un instante, a la multitud desgraciada, al pueblo sumido en el pecado... El lugar de la acción es Sevilla; la época, La Inquisición...

No se trata de la venida prometida... El solo ha querido hacerles a sus hijos una visita, y ha escogido el lugar y la hora en que llamean las hogueras. Ha vuelto a tomar la forma humana que revistió...
Aparece entre las cenizas de las hogueras, donde la víspera, el cardenal gran inquisidor... quemo a cien herejes. Cristo avanza hacia la multitud, callado, modesto, sin tratar de llamar la atención pero todos le reconocen.

El pueblo... le sigue.
El, lento, una sonrisa de piedad en los labios, continua avanzando. El amor abraza su alma... Un viejo ciego de nacimiento, sale a su encuentro y grita: "¡Señor, cúrame para que pueda verte!" Una escama se desprende de sus ojos, y ve... El pueblo exclama: "¡Es EL! ¡Tiene que ser EL!...

(Otra resurreción de un muerto
)

Aparace en la plaza el cardenal gran inquisidor. Es un viejo de noventa años...
¡Prendedle!- les ordena a sus esbirros, señalando a Cristo.
Y es tal su poder,... la multitud se aparta... los esbirros prenden a Cristo y se lo llevan... lo conducen a la carcel del Santo Oficio... Una noche... se abre la férrea puerta del calabozo y penetra el gran inquisidor en persona...
-¿Eres Tú, en efecto?-...
-No hables calla ¿Qué podias decirme? Demasiado lo sé... ¿Por qué has venido a molestarnos?...

(El gran inquisidor lo cuestiona sobre las tres tentaciones del desierto y otras acciones de su vida, y formulando que al actuar de otra forma, hubiera dado un amo a la Humanidad, pero El puso la libertad por encima de todo)

...pudiste haber tomado la espada del Cesar: ¿Por que rechazaste tal don?... tomando la purpura del Cesar, hubieras fundado el imperio universal, que hubiera sido la paz del mundo. Pues ¿quién debe reinar sobre los hombres sino el que es dueño de sus conciencias y tiene su pan en sus manos?

Tomamos la espada de César y al hacerlo, rompimos contigo y nos unimos a El... te enorgulleces de tus elegidos, pero son minoría: nosotros les daremos el reposo y la calma a todos...
Nosotros les daremos a todos la felicidad, concluiremos con las revueltas y matanzas organizadas por la libertad. Les convenceremos de que no serán verdaderamente libres, sino hasta cuando nos hayan confiado su libertad... gritarán a nuestros pies: "¡Si, tenéis razón! ¡Solo vosotros poseéis su secreto y volvemos a vosotros! ¡Salvadnos de nosotros mismos!"...

Nos temerán y nos admirarán...
Les diremos que todo pecado cometido con nuestro permiso será perdonado, y lo haremos por amor...Y nos adorarán como a bienhechores...
Todos los millones de seres humanos serán así, felices... Morirán en paz pronunciando tu nombre, y, más allá de la tumba, sólo veran la oscuridad de la muerte...

Se vaticina que volverás, rodeado de tus elegidos, y que vencerás...Se dice que la fornicadora se sentara sobre la bestia y ... será afrentada... Pero yo me levantare entonces y te mostraré los millones de millones de seres felices que no han conocido el pecado. Y nosotros que, por su bien , habremos asumido el peso de sus culpas, nos alzaremos ante ti, diciendo: "¡Juzganos, si puedes, si te atreves!" No te temo... He renunciado a los orgullosos para venir en socorro de los humildes.

Lo que te digo se realizará; nuestro imperio será un hecho.

Y te repito que mañana, a una señal mía, verás a un rebaño sumiso echar leña a la hoguera donde te haré morir, por haber venido a perturbarnos, ¡Quién más digno que Tú de la Hoguera? Mañana te quemaré. Dixi.

El inquisidor calla, Espera unos instantes la respuesta del preso. Aquel silencio lo turba. El preso le ha oído, sin dejar de mirarle a los ojos, con una mirada fija y dulce, decidido evidentemente a no contestar nada. El anciano hubiera querido oir de sus labios una palabra, aunque hubiera sido la más amarga, la más terrible. Y he aquí que el preso se le acerca en silencio y da un beso en sus labios exangües de nonagenario.
¡A eso se reduce su respuesta! El anciano se estremece, sus labios tiemblan; se dirige a la puerta, la abre y dice:
"¡Vete y no vuelvas nunca... nunca!" Y le deja salir a las tinieblas de la ciudad. El preso se aleja.
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#8
no se si sea el sitio adecuado pero ahi les va algo que se me ocurrio en la mañana y lo puse de nick en el mesenger.


Anoche me masturbe pensando en ti y hoy te llame para decirte te amo
[Imagen: Djboy2.jpg]

Visita

http://www.latierraprometida.blogspot.com

Sabios consejos para bajar de peso y no engordar en el intento.

http://www.mixtapes-mx.blogspot.com

FM Globo, Stereorey, grabaciones de radio, Mixtapes.
Responder
#9
Bienvenidos, SergioBH, noangels y spiritual aura!

Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#10
Este tema me inquieta.

Me dan ganas de pegar algo mío..... pero cómo reivindico luego mis derechos de autor :? Confusedhock:
Responder
#11
Hermann Hesse
"El Lobo Estepario"

"...El jazz me producía una repulsa, pero lo prefería yo diez veces a toda la música académica de hoy; llegaba con su sangre y rudo salvajismo también, tan dentro de mí, hasta el fondo de mis entrañas, y me producía una ingenua sensualidad...".


"...Por mi triste desgracia, es una costumbre, un vicio decidirme siempre por la expresión más cruda que puedo. Lo que por otra parte hacía también Goethe en sus buenos momentos...".
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#12
Jorge...

Pues primero ve a registrar tus grandes obras y luego las compartes; pero no nos prives de ellas...


Saludos! :mrgreen:
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#13
Alfredo Zitarrosa
"Guitarra Negra"


"...Ahí se va alzando, como un pesadopingajo, atrapada por la pata por un gancho que le salta arriba, que la alza por un hojal abierto en el garrón de un cuchillazo en plena estupidez sentimental, en plena media tonelada de monstruoso dolor, incomprensible, absurdo, balando, plañidera y tonta... Ahora ya es carne azul colgada en la heladera: "Uruguay for export"... Aquella res, que murió de un marronazo, cayó y tembló todo el frigorífico... Aquella otra res que recibió el marronazo en plena frente, de dos dedos de espesor, mientras entraba al tubo desconfiando porque allí no había pasto, alcanzó a comprender que había otra res delante, balando, que ya se la llevaba el gancho...".


"...Y he sabido, guitarra, que este otro perro que criaste, ladrador, campesino, a veces manso o vigilante, que roe su propio hueso en la penumbra y gruñe... cual casi todo perro popular, vagará por tus anchas veredas, tus milongas sangrantes... hasta morir también... Tal vez un día... De soledad y rabia... De ternura... O de algún violento amor: de amor… sin duda".
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#14
Unas palabras de una carta de J.R.R Tolkien a una de sus fans, la Sra. M. Wilson el 11 de abril de 1956.

"...Nada reemplaza para mí,... el florecimiento de un libro, la frescura de lo no leído. Sin embargo lo que leemos y cuándo lo leemos, como la gente que conocemos, depende del <destino>."




Y del mismo Tolkien varias frases de El Señor de los Anillos, entre ellas esta:

"Todo lo que debemos decidir, es lo que haremos con el tiempo que se nos ha otorgado"
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#15
Saludos a todos!!!

Saludos especiales a REGIA buen tema sin tema.

De Alfredo Zitarrosa:

"Cantor que canta a las pobres jamás su canto ha de morir, porque por donde quiera que vaya un gaucho pobre lo ha de revivir"

Mi aportación al tema un fragmento de una canción del disco "NICARAGUA VENCERÁ" De Oscar Chávez.

"Hora cero" una manera muy diferente de escuchar nuestra tradicional Adelita.

"...Adelita se llama la joven a quien yo quiero y no puedo olvidar...
...Qué es aquélla luz allá lejos, es una estrella, es la luz de Sandino en la montaña negra, allá están él y sus hombres junto a la fogata roja, con sus rifles al hombro y envueltos en sus colchas, fumando o cantando canciones tristes del norte, los hombres sin moverse y moviéndose sus sombras ¡viva Sandino! su cara era vaga como la de un espíritu lejana por las meditaciones y los pensamientos y seria por las campañas y la intemperie y Sandino no tenia cara de soldado, sino de poeta convertido en soldado por necesidad y de un hombre nervioso dominado por la serenidad, había dos rostros superpuestos en su rostro, una fisonomía sombría y a la vez iluminada triste como el atardecer en la montaña y alegre como la mañana en la montaña en la luz su rostro se le rejuvenecia y en la sombra se le llenaba de cansancio y Sandino no era inteligente ni era culto, pero salió inteligente de la montaña, en la montaña todo enseña decia Sandino, soñando con las segovias llenas de escuelas, y recibía mensajes de todas las montañas, y parecia que cada cabaña espiaba para él, donde los extranjeros fueran como hermanos todos los extranjeros hasta los americanos, hasta los yanquis, y Dios hablará por lo segovianos decía, nunca crei que saldría vivo de esta guerra, pero siempre he creido que era necesaria, y creen que yo voy a ser latifundista.

Y se oia que decia aquél que tanto la queria

Es media noche en las montañas de las segovias y aquélla luz es Sandino, una luz con un canto.

Y si acaso yo muero en campaña
y mi cadáver en el campo va a quedar
Adelita por Dios te lo ruego
que con tus ojos me vayas a llorar.
°
Responder
#16
Saludos, ZyonHenry!

Fregonas tus aportaciones.
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#17
"Ya me Acostumbré"
Moenia



"Ha llegado el momento
de decirte lo que siento por ti.
Ya me cansé de tanta insistencia.
Si lo pides te lo voy a decir.

Ya me acostumbré
a tu cara
pero antes ni la podía ver.
Ya me acostumbré
a tu cuerpo
pero nadie lo quisiera tener.

Sé que es algo muy duro,
Pero más duro es tenerte que ver.
Seguro hay alguien en este mundo
que la depresión le cause placer.

Ya me acostumbré
a tu cara
pero antes ni la podía ver.
Ya me acostumbré
a tu cuerpo
pero nadie lo quisiera tener"
.
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#18
Eduardo Galeano
"El Libro de los Abrazos"



"...pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata..."
.
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#19
REGIA escribió:Saludos, ZyonHenry!

Fregonas tus aportaciones.

Saludos para ti también Regia y gracias, agradezco el hecho de que hayas abierto este "Sin tema"

Y de Eduardo Galeano, tantas cosas que escribir y decir y comentar

Memoria del fuego

El siglo del viento:

"... y para mejor burlarse de un mundo donde el contrato del matrimonio y el testamento importan más que el amor y la muerte"

Algo así dice, pero es un libro, bueno tres, que me han dejado mucho. Gracias REGIA
Responder
#20
Juan Rulfo
"Pedro Páramo"



"...Eso lo despertó: un llanto suave, delgado, que quizá por delgado pudo traspasar la maraña del sueño, llegando hasta el lugar donde anidan los sobresaltos...".
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#21
Fedor Dostoievski
"El Idiota"



"...la sentencia está ahí, y la horrible tortura está en que sabes con certeza que no te escaparás, y no hay en este mundo tortura más grande que ésa...".
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#22
"El Son del Dolor"
La Cuca



"Tú sabes que yo me muero
por ti, mi vida, yo me muero
por ti, mi amor

Que necesito respiración de boca a boca
porque en tu boca nació mi dolor

Yo quiero que me mates con un beso y otro beso para resucitar
Yo quiero que me des otro abrazo y en tus brazos yo quiero reventar

Ay, que me muero por ti, mi vida
yo me muero por ti, mi amor
Que me matas y me excitas con tanto dolor

Tú sabes que me apasiona tu persona
y esa zona que te quiero morder
tú sabes que me vuelves loco
con tus gritos y tus arañazos de mujer

Y cuando fumas y quemas
y dibujas patrones sobre mí
y la manera que amas entre llamas
y me consumo, pero ya lo viví
que más da

Hiéreme más... que me hace tu maldad feliz".
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#23
Gabriel García Márquez
"El Amor en los Tiempos de Cólera"


"...Terminaron por conocerse tanto, que antes de los treinta años de casados eran como un mismo ser dividido, y se sentían incómodos por la frecuencia con la que se adivinaban el pensamiento sin proponérselo, o por el accidente ridículo de que el uno se anticipara en público a lo que el otro iba a decir...".
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#24
Gabriel García Márquez
"Memoria de mis Putas Tristes"



"...Era tal mi desvarío, que en una manifestación estudiantil con piedras y botellas tuve que sacar fuerzas de flaqueza para no ponerme al frente con un letrero que consagrara mi verdad: Estoy loco de amor...".
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#25
Hermann Hesse
"Siddharta"


"...creo que seguramente ni uno de todos los samanas llegará al nirvana. Ni uno. Encontramos consuelo, alcanzamos la narcosis, aprendemos artes para engañarnos. Pero lo esencial, el camino de los caminos, éste no lo hallaremos...".
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#26
I´m the One
Molotov



"I´m the one who´s gonna die
when it´s time for me to die,
I´m the one who´s gonna die,
I´m the one who´s gonna die,
I´m the one who´s gonna die,
when it´s time for me to die
live my life the way I want to.

For real, cuz it´s your pain
when you feel it,
it´s your blood when you bleed it,
it´s your loss when you lose,
agree or disagree.

That´s why when you talk it,
it´s through your own teeth,
and when you get to walk it,
it´s with your own feet.

Remember that when it´s your grief,
and it´s you who feels the heat.
Infestation of fleas,
people itching to critique,
about success, they stress,
and sneer at your defeats,
don´t need no raised eye-brows
or looks of disbelief.

Fuck all the deceit
that they all got up in ´em
When you feel everybody
wants to see you in the ruin
Don´t pay no nevermind
keep on doing what you´re doing.

I´m the one who´s gonna have to die
when it´s time for them to die,
so if you don´t like the way I live,
you can kiss my ass.

I´m the one who´s gonna die
when it´s time for me to die,
I´m the one who´s gonna die,
I´m the one who´s gonna die,
I´m the one who´s gonna die,
when it´s time for me to die
live my life the way I want to.

They´re your boots you gonna stand in,
it´s your skin that you´re stranded,
no one else has a hand
in what fate has commanded,
it´s your soul that is crammed in
and your brain is rammed in.
Your life, you have to plan it,
no one else will do the program,
so imagine, why people
want in your soap opera, improper,
how best friends will
always try to stop ya
Sit back and relax
in your lazy-boy rocker
make them the ones to ponder
on how they´re gonna stop ya.

Well it´s always a shame
when it´s time to pass the blame,
you take it frame by frame
when it´s time to play the game,
and no it´s never the same
when it´s them thats in the rain,
when it´s you who gets the cane
it´s you who feels the pain,
or the stain,
when you are faced down in the grass,
so everybody gather around
and raise your glass
cuz no one´s gonna die your death
when it´s time to pass
so live like you feel
and tell em to kiss your ass.

I´m the one who´s gonna die
when it´s time for me to die,
I´m the one who´s gonna die,
I´m the one who´s gonna die,
I´m the one who´s gonna die,
when it´s time for me to die
live my life the way I want to".
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#27
:ouch: odio la polcaca :ouch: odio la polaca :ouch: odio la polaca
:ouch: odio la polcaca :ouch: odio la polaca :ouch: odio la polaca
:ouch: odio la polcaca :ouch: odio la polaca :ouch: odio la polaca
:ouch: odio la polcaca :ouch: odio la polaca :ouch: odio la polaca
:ouch: odio la polcaca :ouch: odio la polaca :ouch: odio la polaca
:x
Sad
:cry:
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#28
Peace :victoria: and Love :love: !



La sabiduria del universo en 5 palabras:

All we need is LOVE ... John Lennon


Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#29
León Tolstoi
"La Muerte de Iván Ilich"



"..No puede ser que la vida sea tan sin sentido, tan asquerosa. Si es cierto que la vida es tan asquerosa y tan sin sentido, entonces, ¿para qué morir y morir sufriendo? No; aquí falta algo. -A lo mejor no he vivido como debía-...".
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#30
Entrecruzamientos I
Leonardo da Jandra

"...
- En México, el problema racial es una herida supurante que sólo podría cicratizarse con el advenimiento de una revolución cultural que enraíce al presente en la tierra fértil del esplendoroso pasado. Mientras ello no suceda, continuaremos asumiendo la hipócrita actitud ambivalente que nos hace ensalzar lo autóctono ante lo foráneo y denigrar a la indianidad ante nosotros mismos... Sin embrago,... creo poder afirmar que lo que llaman hombre de razón no sólo continúa subyugando y explotando al indio, sino que, y esto es lo más grave, ha logrado también, mediante una psicología comercial tendenciosa y etnocida, que el indio reniegue de si mismo y vea a los suyos y a su tradición como algo bajo, rastrero y de lo que hay que procurar alejarse a como dé lugar y cuanto antes...

- ...Como ya bien señalé, a mi no me importa lo más mínimo el hombre blanco, el burgues, el indio, el gringo, el ruso, o cualquier otra representación carente de vida propia. Yo trato con seres individuales, diversos, únicos, irrepetibles. Y dentro de esta pequeña fracción de individuos que me es dado conocer, los hay de gran nobleza y del más bajo servilismo, sinceros y mentirosos, egocéntricos y comunitarios. Pero jamás, oígalo bien, jamás he podido comprobar que todos los nobles, sinceros y comunitarios, conformen un mundo genérico y partidista en oposición a los serviles, egocéntricos y mentirosos. No existe en la contundencia de los hechos diarios tal maniqueísmo. Hay grandes hombres burgueses, como hay grandes hombres proletarios; y lo mismo cabría decir de los indios y de los estupidamente llamados hombres de razón. Por otro lado, no creo que haya escapado a su capacidad de observación la cantidad de hijos de la chingada, como dicen aqui en México, que encuentra uno por estos lugares tan nutridos de gente desposeída y explotada. Y, ya para concluir, ... le diré que el eje referencial de mi existencia es, por usar una expresión grata a los antiguos pobladores del Anáhuac, FORJAR UN ROSTRO REFULGENTE Y UN CORAZÓN JADEÍTICO. Y dudo mucho que esto pudiera lograrlo en una forma de sociedad, de ésas tan cacareadas, donde para ir al baño hay que pedir autorización."

Y del mismo libro.

"¿Es acaso verdad que se vive en la tierra?
No para siempre en la tierra: tan solo un breve instante
Si es esmeralda, se rompe,
si oro, se quiebra,
si pluma de quetzal, se rasga.
¡No para siempre en la tierra: tan sólo un breve instante!

- Cantares Mexicanos"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)