Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tarjeta de Video PC
#1
Hola, según yo busque el tema y no existe o no se si lo tratarón de otra forma. Me avisan si ya tratarón este tema.

Bueno, tengo un problema con mi PC, bueno no tanto con la PC, sino con mi tarjeta de video, ya que instale unos protectores de pantalla y me pide acelerador 3D y pues los protectores se ven, pero super super lentos.

Entonces no se si alguien me pueda recomendar alguna y en que me tengo que fijar al comprarla o como se que tiene acelerador 3D.
Responder
#2
yo instale un protector 3d de dinosaurios, igual estaba lentisimo y hasta se quedaba en negro la pantalla, nunca me imagine que fuera la memoria, instale el direcx9 de microsoft que me genero una carpeta con varios archivos, incluyendo el maya3d y no se cuantos mas y funciono :?
la verdad no super si fue eso o que :grin:
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#3
Ahikarugs:

Pues primero deberías de checar como ya te dijeron, si tienes la última versión del Direct X y también si tienes actualizados los drivers de tu tarjeta de video o yéndose un poco más técnicamente, si el Bios de tu tarjeta también es el más actual.

Sería bueno que nos dijeras que máquina tienes, con que sistema operativo trabajas y cual es el modelo de tu tarjeta actual, para tener más referencia y a lo mejor con una "afinadita" en la configuración queda todo bien.

Si quieres cambiar tu tarjeta de video por una mejor, el panorama está así:

Actualmente existen 2 compañías fuertes que controlan el mercado de las tarjetas de video, estas son nVidia y ATI, ambas fabrican el chip gráfico que controla el desempeño de la tarjeta de video. La diferencia es que nVidia hace sólo los chips, vendiéndoselos a varias marcas de fabricantes y ATI fabrica también sus tarjetas de video, encontrándolas estas bajo su propio sello, aunque por ahí hay unas pocas tarjetas de otras marcas con el chip de ATI.

Ambas compañías son muy competentes y han desarrollado tecnologías distintas propias que derivan en una excelente experiencia visual sobretodo en los juegos. Todas las tarjetas no importa si son nVidia o ATI de la actualidad, son aceleradoras 3D.

Yo en lo personal prefiero nVidia y te recomendaría alguna tarjeta de la serie GeForce FX o mejor de la serie GeForce 6, pero depende de que sistema tengas (para ver cual admite) y también de cuanto quisieras gastar. Las FX son de buen precio y calidad decente si no juegas a altas resoluciones. Y las de la serie 6 son mejores para videojugadores que quieren buen rendimiento en altas resoluciones y obviamente son más caras, pero también hay algunas accesibles. Cabe mencionar que algunas tarjetas nVidia de serie 6 y 7 cuentan con una opción llamada SLI que te permite conectar 2 tarjetas de video en una sola computadora que admita esta opción y ¡El rendimiento en video es bárbaro! Pero obviamente tiene un costo elevado. ATI también tiene su versión de este sistema.

Salu2 y ojalá que te sirva de algo este breviario.
:victoria:
See this? This is my BOOMSTICK!!! Angry
Responder
#4
Ok, voy a seguir los pasos que me dicen,pero según yo ya tengo instalado el DirectX 9.

Pues tambien quisiera cambiar mi tarjeta de video, casi ya no juego, mas que nada la quiero para sacar el video de la PC y pasarla a la tele que tengo, para ver películas.

Voy a hacer lo que me dicen y luego les digo que paso.
Responder
#5
Hola, pues ya baje el DirectX ultima verison y nada, actualice el bios y nada.

Mi sistema operativo es Windows ME y el modelo de la tarjeta de video, donde lo veo?, pq le he preguntado a varios cuate y nadie me sabe decir como veo esto, asi como el de la tarjeta de video, ya que me interesa cambiar tarjeta de Video y Sonido, pero no se donde veo que modelos son.

Mi computadora es HP, no es armada.

Ojala me puedas ayudar.
Responder
#6
Creo que en: panel de control>sistema>hardware>administrador de dispositivos

Ahi se encuentra todo lo que tu maquina tiene y los drivers que usan, etc. Tambien te marca si hay errores en algun dispositivo, etc. Es lo unico que se me ocurre ahora.

Yo creo que para que te quites de broncas, mejor le hagas caso a igore y comprar una tarjeta de video. Son baratas y buenas. Creo que me tocó ver unas a $600 pesos nvidia. Es cosa de buscarle. Yo tengo una ati allinwonder mas vieja que mi abuela y aun ahi sigue, jalando muy bien, aunque claro, ya dió el viejazo al tratar de instalar juegos nuevos pues nomas no, pero realmente no uso la maquina para jugar, sino pa' chambiar, y ahi si se desempeña muy bien. Igual, nomas para estar un poco al dia le meto una nvidia de esas baratas o una de medio precio, tampoco quiero una tarjeta megafierruda.

Smile
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#7
Saludos:

Como dice Jose Luis, lo más facíl sería que cambiaras la tarjeta de video, pero al ser de marca tu compu hay que ver si tienes la opción de expandirla, a veces estos equipos tienen la tarjeta de video integrada a la Mother y no traen ranuras AGP o PCI-Express para poder escalar el video y pos' ya se fregó uno por que no hay manera de adaptarle una nueva :cry:. Esperemos que no sea este el caso, Ahikarugs para que sea más fácil identificar tu equipo, te dejo un link de una utilería muy buena, se instala y desinstala muy rápido y te da la información completa de todos los dispositivos que tienes en tu equipo: http://www.cpuid.com/pcwizard.php.

:victoria:
See this? This is my BOOMSTICK!!! Angry
Responder
#8
Lo mas probable es que haya venido con una integrada o con una tarjeta "tapa amarilla"... :wink: Normalmente estos equipos de marca vienen asi.
Averiguate cuanta memoria tiene tu tarjeta de video.
Si no tienes una buena aceleradora, no vale de nada que tengas el ultimo directx...
Yo tambien estoy buscando comprarme una nueva tarjeta... pero por ahorita no hay con que $$$... :grin:
Saludos.

Mi música
Responder
#9
Hola, creo que ya valio esto, segun lo que veo de mi computadora:

Cita:Memoria de sistema compartida de 11 MB, gráficos integrados; no adaptable

Y según tengo 3 ranuras de Expansion PCI

Pq el año pasado le instale memoria RAM (512 Megas), Puertos USB (ya que sólo venia con 2 puertos USB), y tambien le puse DVD.

Sobre que modelo es la tarjeta, sólo indica Intel, pero creo que es el controlador.

VOy a checar con lo del link.

que tipo de tarjeta me conviene?

Gracias por sus respuestas.
Responder
#10
Pues checa que tengas una ranura AGP en la compu, por que no creo que las otras PCI que tiene sean Express, que son el nuevo tipo de interfaz para video mucho mas rápidas.

Si sólo quieres tu compu para DVD, igual con una nVidia GeForce FX 5200 te aguanta, yo tengo un modelo 5500 que es una derivación del anterior y jala muy bien e incluso la arma con algunos juegos (depende el juego, claro Big Grin) pero como por lo general soy bastante retro en cuanto a gustos, no tengo muchas broncas.

Estas tarjetas en marca MSI te cuestan entre $800 y $1400 pesos, creo que son accesibles y fijate que tengan por lo menos 128 MB de memoria. La FX 5500 que tengo me costo $1600 hace como un año, pero es de 256 MB, ahora ya debe de andar como en $1300. Si puedes gastar un poquito más, puedes comprar una FX 5700 que tiene mejoras notables en los juegos y debe de andar por ahi de los $1800.

:victoria:
See this? This is my BOOMSTICK!!! Angry
Responder
#11
Igore escribió:Pues checa que tengas una ranura AGP en la compu, por que no creo que las otras PCI que tiene sean Express, que son el nuevo tipo de interfaz para video mucho mas rápidas.

Si sólo quieres tu compu para DVD, igual con una nVidia GeForce FX 5200 te aguanta, yo tengo un modelo 5500 que es una derivación del anterior y jala muy bien e incluso la arma con algunos juegos (depende el juego, claro Big Grin) pero como por lo general soy bastante retro en cuanto a gustos, no tengo muchas broncas.

Estas tarjetas en marca MSI te cuestan entre $800 y $1400 pesos, creo que son accesibles y fijate que tengan por lo menos 128 MB de memoria. La FX 5500 que tengo me costo $1600 hace como un año, pero es de 256 MB, ahora ya debe de andar como en $1300. Si puedes gastar un poquito más, puedes comprar una FX 5700 que tiene mejoras notables en los juegos y debe de andar por ahi de los $1800.

:victoria:

Hola, no tengo AGP, sólo PCI normal. Pues la compu la ocupo para el trabajo mas que nada, de hecho no juego. Y si me gustaría mas para sacar la señal de DVD a la tele.

¿Crees que exista alguna tarjeta de video con ranura PCI normal y acelere graficos?
Responder
#12
Ahikarugs escribió:Hola, no tengo AGP, sólo PCI normal. Pues la compu la ocupo para el trabajo mas que nada, de hecho no juego. Y si me gustaría mas para sacar la señal de DVD a la tele.

¿Crees que exista alguna tarjeta de video con ranura PCI normal y acelere graficos?

Yo tengo guardada una ATI Radeon 7000 PCI de 64 MB. Prácticamente está nueva. Es aceleradora de gráficos, pero no se compara para nada con la velocidad de las tarjetas de hoy en día. Si te interesa mandame un mensaje privado.

Saludos
Responder
#13
Pues parece que no va te va a quedar otra maestro Ahikarugs Smile, como menciona WeaponX_Alpha, si existen tarjetas aceleradoras gráficas PCI pero son más lentas que las AGP o PCI-E.

Pregúntale al Weapon en cuanto te da su tarjeta y si tienes chance de probarla y ver como te funciona, pero yo me iría por una de por lo menos 128 MB.

Otra sería rebuscarle en la Plaza de la Compu y que te asegures de que la tarjeta tiene salida de TV-Out que por lo general es una de S-Video. Yo no las he visto ya casi, pero si deben de tener algunas todavía.

Por si no hay, aquí tienes un link de Mercado Libre: GeForce FX5200 128 MB PCI
El vendedor no especifica bien si acepta MercadoPago, pero pregúntale para más seguridad. Sin embargo dice que si da factura y garantía.

:victoria:
See this? This is my BOOMSTICK!!! Angry
Responder
#14
Igore escribió:Pues parece que no va te va a quedar otra maestro Ahikarugs Smile, como menciona WeaponX_Alpha, si existen tarjetas aceleradoras gráficas PCI pero son más lentas que las AGP o PCI-E.

Pregúntale al Weapon en cuanto te da su tarjeta y si tienes chance de probarla y ver como te funciona, pero yo me iría por una de por lo menos 128 MB.

Otra sería rebuscarle en la Plaza de la Compu y que te asegures de que la tarjeta tiene salida de TV-Out que por lo general es una de S-Video. Yo no las he visto ya casi, pero si deben de tener algunas todavía.

Por si no hay, aquí tienes un link de Mercado Libre: GeForce FX5200 128 MB PCI
El vendedor no especifica bien si acepta MercadoPago, pero pregúntale para más seguridad. Sin embargo dice que si da factura y garantía.

:victoria:

Hola, ok, pero con esa ya se va a acelerar, verdad?

Gracias por la ayuda Igore.

WeaponX alpha, yo te aviso.

Gracias.
Responder
#15
Si se acelera, pero no al nivel que con una AGP o ya ni digamos una PCI-Express, sin embargo como tu necesitas un proceso relativamente "sencillo" como es la descompresión del video de DVD, no deberías de tener bronca. Las tarjetas de video son como una pequeña computadoras dentro de tu propia computadora, tienen su procesador y su memoria que se especializan en el proceso gráfico y una interfaz de comunicación que es el tipo de conexión que entablan con la motherboard de la más lenta a la más rápida: PCI, AGP, PCI-E.

De la nVidia FX5200 existe un modelo especial para ver DVD, incluso trae un control remoto y un hub con salidas de video, además de programas especiales para esto, lo que no sé es si haya version PCI, pero nada pierdes preguntando.

Cualquier cosa aquí andamos.

:victoria:
See this? This is my BOOMSTICK!!! Angry
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)