Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
formatear pc
#1
A ver, tengo un problema, en si yo no, un amigo pero quisiera ayudarlo, ademas de que ya se volvio cuestion personal. Y como se que aqui hay mucha gente inteligente y que sabe ayudar les pido su opinion.

El tiene una PC Acer con Windows XP 5.012, la pc la compro para hacer la tarea de la escuela, principalmente de autocad, le pase mi version 2006 que es la que estamos viendo y no pudo instalarla, el primer error dice que el IE no esta actualizado, intento actualizarlo y dice que la version de xp no se lo permite, ademas no tiene el SP2 ni el SP1 y tampoco permite instalarlo.

entonces, fui a asistirlo, lleve 2 cd con WinXP pro unnatended, que es el que yo tengo, intentamos primero hacer actualizacion pero pide una clave, la que yo tengo no funciona, quiero suponer que esta pidiendo la de el xp de el. despues quise hacer la instalacion limpia, arrancando desde inicio, y por mas que configure el Bios para que arranque desde CD-ROM se lo brinca e inicia normal.

Meti disket con MSdos, ahora si inicio desde disket, pero cuando quiero cambiarme a D:/ (rive de el cd) dise que no existe, de hecho no se puede cambiar de drive.

La ultima opcion es darle formato pero nunca lohe hecho, ademas tengo mis dudas que si formateo y no quiere arrancar desde CD rom o disket, que hago?

Algun consejo, tip, Faq, instrucciones, lo que sea menos llevarla con el especialista, les digo, esto ya es personal y tenemos que poder hacerlo. :twisted:
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#2
Lo primero... si vas a formatear respalda TODO lo que tengas, y por todo no me refiero sólo a los documentos y trabajos... necesitas también tener los drivers para video o audio porque luego son de los que más broncas dan, la ventaja que tienes es que es PC de marca y en el sitio web los puedes encontrar, eso sí bájalos antes de que vayas a formatear y respáldalos para que cuando termines de instalar windows se los instales...

Suerte, la formateada es mi aliada... Tongue
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#3
nunca hay que temer a formatear.


Eso si si puedes particiona tu disco es dos En una para windows y la otra para todos tus archivos sin excepcion (entiendase documentos, musica imagenes etc.).

Asi cuando nesesites formatear solo sera necesario hacerlo en c y podras hacerlo sin ningun problema de que los otros archivos sean tocados
[Imagen: Djboy2.jpg]

Visita

http://www.latierraprometida.blogspot.com

Sabios consejos para bajar de peso y no engordar en el intento.

http://www.mixtapes-mx.blogspot.com

FM Globo, Stereorey, grabaciones de radio, Mixtapes.
Responder
#4
Holas:

¿Se brinca el booteo del CD? ¡Chále! Por eso no me gustan las PCs de marca, prefiero armarlas desde cero. No sea alguna instrucción oculta en el BIOS de la Mother, ya ven que luego no quieren que se le instalen sistemas operativos diferentes al que incluyen. Por si las dudas Red-Dragon, chéca que tengas los drivers que te soportan el CD en MS-DOS ya que a veces se tienen que instalar a parte.

Con que booteas desde Floppy, ¿Algún disco de inicio de Windows? ¿Qué versión?

:victoria:
See this? This is my BOOMSTICK!!! Angry
Responder
#5
Igore escribió:Con que booteas desde Floppy, ¿Algún disco de inicio de Windows? ¿Qué versión?

:victoria:

Dice bien claro el DOS.

A ver, mira. Lo primero que debe hacer es conseguirte un Windows XP original. Asi tendrás una clave original. Tal vez tengas a alguien quien te puede facilitar la dichosa clave, pero es lo primero que debes hacer.

Formatear es lo mejor que le puedes hacer a Windows, jejeje. Esto es porque objetivamente es el único "programa" (mejor digamosle Sitema Operativo) que se va degradando solo con el tiempo. En el fondo, si no tienes mala suerte, tendrás un PC mas rápido.

Ahora vete al ícono de Mi PC y le das click con el botón derecho del mouse (desde ahora Click Secundario) y elijes "Propiedades". Busca "Hardware" en la nueva ventana llamada Propiedades del sistema. Allí elije el Administrador de Dispositivos e investiga el nombre de la Tarjeta de Video, el Modem, la Tarjeta de Sonido, la de Red y todos esos hardware que pienses que son importantes. Después búscalos en internet y baja los controladores (los drivers) de los dispositivos que anotaste y los guardas en un CD para tenerlos a mano.

Ahora vete a respaldar cosas importantes. Los juegos es lo primero que respaldo, jajaja :grin: :grin: (respaldo las partidas guardadas) y las fotos, la música, todo lo que se me cruce.

Del Outlook guardo los correos y los contactos con la opción exportar a archivo PST (los correos) y uso el adminstrador de contactos (un programa aparte) para respladar los contacto.

-----

Ahora que tienes tu Windos XP con clave y todo respaldado, reinicia el computador. Cuando prende el monitor y mucho antes de windows, entro a la Bios ¿A la que? Al programa que controla las configuraciones más básicas del PC y que viene siendo algo así como lo mismo que tiene la lavadora para que funcione.....

Para entrar a ella, lo normal es la tecla "Del" o "Supr". Pero muchas veces los fabricantes de computadores le cambien el botón, puede ser F2, F1. Tab...prueba todas las teclas...

En el Bios busca una configuración que se llame algo así como "Secuencia de Orden de Boot" (realmente no me acuerdo como dice en inglés :roll: ) y como primary pones el CD.Rom, el Secondary dale a la disquetera y al final el HD0 (el disco duro)

Graba los cambios y sale del Bios.

Mete el Cd de Windows XP y cuando reinicie el PC va a decir que "Presiona cualquier tecla para iniciar desde el cd rom...." o algo por el estilo. Presiona algo del teclado para inicar el programa de Instalación. Avanza por los menus hasta llegar a algo llamado Particiones.

DiskPart se llama esta utilidad y te sirve para "crear" discos duros dentro del espacio de tu disco, pero borrando los archivos cada vez que creas una partición. Así si tienes un disco duro de 60Gigas, puedes tener 2: Uno de 20G y el otro de 40Gigas, por ejemplo. Algunos usan esto para dejar los datos en u lado y windows y los programas en otro.

Lee las opciones y elimina la o las particiones que respaldaste. Luego verás que no hay menos discos duros. Crea de nuevo las particiones que quieras con el espacio libre que tengas de los "dispositvos no particionados" siguiendo las instrucciones de DiskPart. Despues que creas que estás listo, elije la particion para meter a Windows (Te recomiendo encarecidamente la primera de la lista) y continuas a la siguiente pantalla.

Te va a preguntar si quieres formatear. dile que si (perderás todos tus datos) y ahora te va a preguntar que sistema de archivo quieres. Es probable qu veas Fat32, Fat 32 formateo rápido, NTFS y NTFS formateo Rápido.

La diferencia entre FAT32 y NTFS es que el priemero es compatible con el DOS y con Linux. El segundo solo es compatible con el Windows 2000 y el XP...pero es un poquito mas rápido... Si no sabes mucho de esto, déjalo en FAT32.

La configuración Formateo rápido es un formateo sin revisar los discos duros, por ello tomará unos segundos formatear. La otra opcion (la que no dice rápido) reviza el Disco Duro completo en busca de errores. Elije la que quieras, pero te recomiendo la opción mas lenta para estar seguros con el Disco.

Ya después de esto viene la amigable instalación del XP.
Responder
#6
smellwing escribió:
Igore escribió:Con que booteas desde Floppy, ¿Algún disco de inicio de Windows? ¿Qué versión?

Dice bien claro el DOS.

¿Bien claro? Disculpa Smellwing pero Red-Dragon dice que bootea con un disquete de MS-DOS y eso es lo que no entiendo, ya que no existen discos de DOS como tal ahora. Por eso me imagino que estará usando algún disco de inicio de Windows. Si tu has intentado formatear una maquina con un disco C: en NTFS (una instalación anterior de Win2000 o XP) como ejemplo, con un disco de arranque de Win98 (FAT32) desde floppy, te va a marcar error o ni siquiera va a ver el volumen por la incompatibilidad del sistema de archivos.

Además recuerda que Red-Dragon dice que la máquina se brinca el booteo del CD e intenta correr la instalación vieja de Windows, independientemente del orden de booteo que se le dé en el BIOS. Hay que ver por que no quiere reconocer la unidad de CD la compu, sino como va a instalar el Windows desde ahí :?.

Salu2 :wink:.
See this? This is my BOOMSTICK!!! Angry
Responder
#7
wow!! gracias. No se me habia acordado de pedirle respaldar los drivers, solo los juegos ...

Y pues si, asi como dice Igore, lo de la parte de arranque desde D:/ es mi problema, no me lo permite aunque en el Bios lo pusiera como primero.
Sobre el disket, yo lo cree con el click derecho sobre la unidad A:/ le di hacer disco de inicio DOS, y estando dentro al iniciar, ahi si entra, pero solo me permite ver el Volumen de A:/ no puedo cambiar a C:/ o D:/

gracias a todos....
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#8
Igore escribió:
smellwing escribió:
Igore escribió:Con que booteas desde Floppy, ¿Algún disco de inicio de Windows? ¿Qué versión?

Dice bien claro el DOS.

¿Bien claro? Disculpa Smellwing pero Red-Dragon dice que bootea con un disquete de MS-DOS y eso es lo que no entiendo, ya que no existen discos de DOS como tal ahora. Por eso me imagino que estará usando algún disco de inicio de Windows. Si tu has intentado formatear una maquina con un disco C: en NTFS (una instalación anterior de Win2000 o XP) como ejemplo, con un disco de arranque de Win98 (FAT32) desde floppy, te va a marcar error o ni siquiera va a ver el volumen por la incompatibilidad del sistema de archivos.

Si Red-Dragon dice que es DOS yo creo que es cierto, asi de simple. Ya sé que Windows 95, 98 y ME funcionan sobre DOS. Pero solo 95 no corrre la utilidad pa iniciar el CD desde el simbolo de sistema (o sea DOS). Simplemente supuse que el hablaba del disqute mas simple de DOS que no corre nada (format a: /s)

Igore escribió:Además recuerda que Red-Dragon dice que la máquina se brinca el booteo del CD e intenta correr la instalación vieja de Windows, independientemente del orden de booteo que se le dé en el BIOS. Hay que ver por que no quiere reconocer la unidad de CD la compu, sino como va a instalar el Windows desde ahí :?.

Salu2 :wink:.

Eso no lo leí, que distraído Tongue.

red-dragon escribió:wow!! gracias. No se me habia acordado de pedirle respaldar los drivers, solo los juegos ...

Y pues si, asi como dice Igore, lo de la parte de arranque desde D:/ es mi problema, no me lo permite aunque en el Bios lo pusiera como primero.
Sobre el disket, yo lo cree con el click derecho sobre la unidad A:/ le di hacer disco de inicio DOS, y estando dentro al iniciar, ahi si entra, pero solo me permite ver el Volumen de A:/ no puedo cambiar a C:/ o D:/

gracias a todos....

Bueno eso es lo que dice Igore, lo que pasa es que tinenes NTFS en el C:\ como el sistema de archivos. Y ese solo trabaja con Windows 2000 y XP. DOS o Windows 9x o ME no lo tomarán, pues no pueden entrar.

Usa el Windows XP Setup Boot Diskettes (son como 6 que tienes que bajar). Sirven para instalar Windows XP si no tienes un diskette que te permita entrar al CD-ROM (que creo que es el problema).

bájalos desde aquí: http://support.microsoft.com/default.as ... us;Q310994

Ojalá funcione...
Responder
#9
Algo asi habia leido pero no habia entendido bien, creo que solucionara mi problema, gracias smellwing, mañana les informo de mi avanze .
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#10
¡Ahh! Entonces si iban por ahí mis sospechas Tongue. Es importante saber que disco de arranque se tiene, por que a mi ya me había pasado eso de que trataba de formatear C: con mi disco de Win98 y nomas ni chicles :evil: :grin:.

En un caso más desesperado, tendrías que formatear ese disco de sistema en otra máquina, pero esperemos no tener que llegar a eso Smile.

Salu2 a todos :wink:.
See this? This is my BOOMSTICK!!! Angry
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)