Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Memorias de una geisha
#1
Por ser la adaptación de uno de mis libros favoritos espere ansiosamente el estreno de Memorias de una Geisha ...

Cómo suele suceder con las adaptaciones de novelas a la pantalla grande, el libro es muy superior, sin embargo debo admitir que la película es visualmente hermosa, con una fotografía e imágenes espléndidas. La música también es otro gran acierto de la producción. Pero es la secuencia del baile de Saruyi es la más espectacular e intensa de toda la cinta.


Lamentablemente el guión es débil, pues a diferencia del texto original, en la cinta no le dan importancia a explicar la historia de las geishas, ni en el porque de cada una de sus costumbres; como la ceremonia del te, la importancia de los kimonos ni lo que significan cada uno con sus diseños o colores, tampoco exponen el significado de cada estilo de los peinados, ni los maquillajes y los servicios que ellas ofrecen a sus clientes... en fin, en la película todo ese esplendor del que Arthur Golden nos hace participes en el libro, esta ausente en su versión cinematográfica, pero aun así vale la pena verla....


Para quienes no saben nada del tema he aquí una breve reseña.... La noche en que la madre de Chiyo empeoró, su padre tiró al mar todos los peces de la cena. Intentaba que sus dos hijas sintiesen con los estómagos vacíos lo que significa perder a alguien. Preparaba a ambas para la experiencia traumática de alejarse de su familia y comenzar una vida muy distinta en un 'hanamachi', un barrio de 'geishas'.
Basada en la novela de Arthur Golden, publicada en 1997 y que se mantuvo más de dos años en la lista de los más vendidos de The New York Times, la película 'Memorias de una geisha' aborda el ambiente oculto y refinado de estas damas, dedicadas en cuerpo, alma y sentimientos al placer de sus acompañantes.
Chiyo, la pequeña que dejó su casa, entra como sirvienta y sale como Saruyi, una verdadera 'geisha'. Una mujer que convertirá su vida en arte y a la que desearán todos los hombres con una simple mirada. Pero que nunca deberá enamorarse.
La cinta está dirigida por Bob Marhall, el realizador que debutó con 'Chicago', y cuenta con grandes nombres del cine asiático. En los papeles principales figuran el japonés Ken Watanabe ('El último samurái') y dos bellezas chinas: Zhang Ziyi ('La casa de las dagas voladoras' o 'Hero') y Gong Li ('La linterna roja' o 'La semilla del crisantemo').



[Imagen: 2677565599.jpg]







[Imagen: 1137677031_extras_ladillos_1_0.jpg]
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#2
¿pueden creer que a este miserable rancho de Guadalajara decidieron NO TRAER esta película??? Sad

y yo con tantas ganas de verla....
Responder
#3
el Fer escribió:¿pueden creer que a este miserable rancho de Guadalajara decidieron NO TRAER esta película??? Sad

y yo con tantas ganas de verla....

que ?!!?!?!?!?!
digo, si me dijeras que estas en san tultepico el chico pues si, te la paso, pero es la 2da ciudad mas grande del pais, que les pasa?
quien "decidió" no llevarla, digo, son varias organizaciones de cines nacionales y otras franquicias, a poco todos se pusieron de acuerdo ?
mi no entiende

saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#4
Carlos Alanis escribió:si me dijeras que estas en san tultepico el chico

pasas a creer que es verdad? Big Grin

pues asi es, no esta anunciada en ninguno de los cines ni como proximo extreno, si la R1 trae subtitulos me la pido de una vez, que ya sale el proximo mes, sería una buena compra a ciegas pues el libro me encantó.
Responder
#5
el Fer escribió:¿pueden creer que a este miserable rancho de Guadalajara decidieron NO TRAER esta película??? Sad

y yo con tantas ganas de verla....

Tal vez puede ser la autocensura basada únicamente en el titulo de la película (un criterio muy “mocho”), dado que es un estado predominantemente católico 95.4% cuando la media nacional es del 88%, y evitar la fatiga de caer en severas criticas del sector de ultraderecha de la ciudad.
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#6
Cita:Tal vez puede ser la autocensura basada únicamente en el titulo de la película (un criterio muy “mocho”), dado que es un estado predominantemente católico 95.4% cuando la media nacional es del 88%, y evitar la fatiga de caer en severas criticas del sector de ultraderecha de la ciudad.

Mmmmmm.... El sector de ultraderecha de la esa ciudad?

Yo diría que casi toda esa ciudad pertenece al sector de ultraderecha :grin:

Aunque me es difícil de creer que esta sea la razón, al menos la principal razón :o
Responder
#7
Según una línea de investigación, se debe al ultracentralismo. En la página de Cinepolis dice que nada más se exhibe en Ciudad Capital, Cuernavaca y Toluca:

http://www.cinepolis.com.mx/Asp/Cartele ... estra=2957
Responder
#8
Pues lastima que en todo México no se este proyectando este excelente film. Ayer tuve la oportunidad de verlo y de verdad que me gusto mucho, sobre todo me gusto la actuacion de Ziyi Zhang que ultimamente se ha convertido en una de mis actrices favoritas :love:
Responder
#9
... Ya compre el soundtrack y en verdad, esta buenisimo :grin:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#10
Betty boop escribió:... Ya compre el soundtrack y en verdad, esta buenisimo :grin:

mochilas Betty, por el messenger, :grin:

saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#11
Acabo de ver esta película...Al fin trajeron esta película a Guadalajara.

La muestra ideal de como una adaptación cinematográfica no le llega ni a los talones al libro en el que esta basada. Y no hablo solo de que no aparecen escenas del libro en el film o de que ciertas cosas no resulotaron como las imaginé (por el contrario, este aspecto si que lo superaron enomrmemente!). Cabe mencionar que a mi fascinó el libro, de hecho es uno de mis favoritos, asi que mis espectativas eran demasiado altas.

Lo inspido de la adaptación realmente fué, que en el libro te adentran a la época pre y post segunda guerra mundial en Japón, detallando cada aspecto de la vida cotidiana, tanto de los campesinos, los adinerados y sobre todo, el mundo de las geishas, que contrario a lo que se piensa en esta parte del mundo, una geisha no es una prostituta ni una dama de compañía, va mucho mas allá; mirando solo la película, a uno no se le resuelve esa duda ¿que es exactamente una geisha?, en cambio en el libro, el autor Arthur Golden nos explica a detalle que significan los movimientos, cada parte del atuendo, del peinado y de los elementos que una geisha emplea para sus diferentes actividades.

Además, de que si, la película deja fuera cosas importantes, simplemente el final!! La película termina mucho antes que el libro, el cual nos lleva varios años adelante en la historia, aun asi, puedo entender porque lo acortaron, para darle un final mas hollywoodense, mas romántico y emotivo. Pero pues, tambien es cierto que la película comienza ya avanzada la historia, centrándose en la parte central de la misma.

La "villana" Hatsumono (Hatsumomo en la pelicula), lo es mas en el libro que en la cinta...

Ya viendo la película desde un punto de vista cinéfilo, dejando a un lado la famosa novela; puedo decir que es una muy buena película, no como para ganar el Oscar como hace un año se especulaba, pero si recomandable, hermosa y sobre todo, muy vistosa.

Los bailes, el vestuario, los escenarios, el maquillaje, todo, eso si es realmente espectacular, vale la pena verla ya solo por eso; pero la historia esta llevada de una manera muy linda, aunque un tanto apurada; la actuacion de la protagonista Ziyi Zhang es muy muy buena, ademas de que sale muy guapa.

La Música de John Williams, fabulosa, a la altura de sus anteriores trabajos mas drámaticos y menos palomeros, tipo la Lista de Schindler.

Con todo, la recomiendo ampliamente, mejor que "Chicago" en todo caso, del mismo director la cual si se llevó el Oscar.
Responder
#12
Carlos Alanis escribió:
Betty boop escribió:... Ya compre el soundtrack y en verdad, esta buenisimo :grin:

mochilas Betty, por el messenger, :grin:

saludos


Ya lo pase a mi PC, cuando nos encontremos en el Messenger te lo paso ¿va? :wink:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#13
Al fin la ví hasta ahora, lo que les puedo decir es que no me gustó. La novela la leí hace años, la cosa es que como bien dice betty las geishas son todo un mundo aparte lleno de simbolismos, que aqui en la cinta lo minimizan mucho, al igual que la villana y la intensida en si de la historia, la verdad a mi en cuanto a lo visual me quedo a deber pues esperaba más, neta me decepcionó en el sentido de que ya me esperaba que la pelicula sería inferior al libro, pero lo mínimo que esperaba era espectacularidad y que mostraran el mundo de las geishas a todo lo que da, la verdad no fue asi, sinceramente hasta sentí bien lenta la trama ya que me estaba durmiendo, cosa que no debia de haber pasado con una historia tan padre que se prestaba al menos para mucha espectaculidad visual, me quedo con el libro pero aún así es preferible ver esta a uno de esos churros que abundan hoy día
Responder
#14
A mi me da mucha flojera. Primero porque la Geisha de la que trata esta historia dijo que todo el libro del monito ese eran puras mentiras y publicó su propia versión. Segundo porque la bellísima mujer que interpreta a la Geisha es China y no japonesa. De verdad que no entiendo a las bestias de Hollywood. Que manera de deformar el mundo.
<a href="http://www.invelos.com/dvdcollection.aspx/negrabarba">Las pelis de Negrabarba.</a>
Responder
#15
Será q me influyó negativamente el texto, pero primero leí la novela y no me gustó mucho q digamos, ni la narrativa, ni el lenguaje. Es cansadamente repetitivo a veces, podría tener un record guiness de recursos retóricos por página. Después vi la película y no, tampoco. No me ha gustado esta historia en ninguna versión.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)