Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Here Comes the Grump R1 3 DVD Set
#1
[Imagen: HCTG-DVD.jpg]

Tit.: Ahí Viene Cascarrabias
Orig: Here Comes The Grump
Año: 1969
Duración: 6 Hrs. 11 mins.
3 DVDs

La Serie
La serie comienza con la Princesa Amanecer huyendo del temible Cascarrabias, quien ha puesto un hechizo a su reino, que sólo podrá ser roto si encuentran la llave de cristal oculta en la Cueva de las Orquídeas Susurrantes. Para esto recorre un mundo mágico y bizarro acompañada de Terry Dexter, un niño humano a quien acaba de conocer y de Blip, una mascota parecida a un perro. Cascarrabias se hace acompañar de un dragon que más que ayudarle le ocasiona más problemas con su alergia que lo hace escupir fuego en los momentos menos oportunos.

Básicamente todos los episodios transcurren del modo siguiente, La Princesa y Terry huyen de Cascarrabias y su dragon, lo eluden, llegan a un nuevo reino o país, blip olfatea algo en busca de pistas, preguntan por la cueva de las orquídeas susurrantes, Cascarrabias los alcanza y vuelven a escapar de él con la ayuda de los personajes que recién conocieron.

A pesar de sonar monótono y repetitivo, en realidad es bastante entretenida, los personajes estan loquísimos y aunque la animación no se compara a lo mejor que hicieron Depatie-Freleng con la Pantera Rosa, es bastante buena y se reconoce el estilo y los sonidos del estudio de animación. Además de entrar el factor nostalgia, ya que esta serie la veía cuando era un niño hace tantos tantos años.
(9.5/10)

[Imagen: Grump03.jpg]
La Princesa Amanecer, Terry y Blip en su globo.

Video
Es muy difícil calificar una restauración de video como esta, ya que el material tiene más de 30 años y quién sabe donde habrán estado guardado los originales durante todo este tiempo. Dejando a un lado eso, el video se ve muy bien, quedan muchas imperfecciones que corregir del video, principalmente polvo y raspones, pero nada que distraiga la vista del objetivo principal que es la serie en sí.

Los colores se han conservado muy bien, desde el verde del dragón hasta el globo multicolor que utilizan para viajar la Princesa y Terry, se ven suficientemente bien. La serie es presentada en su aspecto original (4:3) para TV.
(9/10)

[Imagen: Grump02.jpg]
Los Cabeza Cuadradas

Audio
Aquí sólo tenemos dos opciones, el audio original en Inglés (que es nuevo para mí) y audio en español, ambos en Mono. Me da gusto confirmarles a los que tuvieran duda, que el audio en español es el original que escuchamos los niños de los 80's, y que el audio en español no se perdió en el terremoto del 85.

Ninguno de los DVDs cuenta con subtítulos de ningún tipo.
(7/10)

[Imagen: Grump01.jpg]
El menú de Idiomas

Características Adicionales (Extras)
La presentación esta un poco simplona, viene en una caja doble y adentro trae una hojs/pestaña y ahí viene un DVD de cada lado y el otro en lo que sería la contraportada del DVD. El diseño esta demasiado simple para mi gusto yo le hubiera hecho algo más estrafalario aprovechando a los personajes de la serie, pero en fin. Otro detalle que no me acabó de gustar fue la serigrafía de los DVDs, se ve bastante rara, pero eso ya sería lo de menos. En la contraportada indica como Extras el audio en Inglés y Español y una pequeña entrevista con H. Depatie. Y efectivamente eso es todo... La entrevista es entretenida y Depatie cuenta algunas cosas interesantes, porqué decidieron cerrar el estudio de animación, su trabajo antes, como es que crearon la serie, etc. Esta entrevista no tiene subtítulos y esta sólo en inglés.

El DVD viene ordenado en cronológicamente, como fueron presentados los capítulos, la selección es sencilla, al inicio viene el Intro, luego los demás episodios, cortinillas y cortos de la siguiente semana; al final de cada DVD los créditos finales. Si se selecciona algún episodio, al terminar continuará tocando en orden lo cual se me hizo bastante cómodo.

[Imagen: Grump05.jpg]
Terry y la Princesa con los Cabeza Cuadrada

Sobre el final de la serie...
SPOILERS!!!
Cita:Leí en IMDB que el episodio donde Terry y la Princesa llegan a la Cueva sólo salió al aire una vez, pero creo que debe ser una de esas leyendas urbanas porque al menos aquí no viene incluído y se supone que estan todos los episodios de la serie. Ésta termina con un episodio regular donde lo único notable es que Cascarrabias deja a su dragon descansando y comenzaban a repetir personajes (de hecho, esto pasa en otro episodio también). Al final de cuentas, nunca llegan a la Cueva de las orquídeas susurrantes; de hecho, me extrañó que no le preguntaran por ese episodio a Depatie en la entrevista incluída. Pero en fin...
(2.5/10)

[Imagen: Grump04.jpg]
Mr. H. Depatie

Calificación General
Pues que les puedo decir, esta es una serie que adoré cuando era niño, que pensé nunca volver a ver y de la cual ahora soy un feliz propietario; creo que seré un poco parcial con mi calificación ya que me trajo muy buenos recuerdos y me los traerá cuando la vuelva a ver. Si fuiste fan de la serie, ni para pensarle ya que incluye el doblaje original. Lo único que le baja puntos es la escasa cantidad de extras y la falta de subtítulos en el único incluido.
(9/10)

[Imagen: Grump00.jpg]
El Menú de episodios
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#2
Muy buena reseña Vicco, pero me quedó una duda... en este set viene toda la serie completa?
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#3
Eliseo escribió:Muy buena reseña Vicco, pero me quedó una duda... en este set viene toda la serie completa?

Así es Eliseo, sí incluye la serie completa de acuerdo a los anuncios previos... Big Grin
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)