Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Padecen hombres violencia emocional
#1
Padecen hombres violencia emocional
Lejos de lo que pudiera pensarse, los hombres padecen más violencia emocional que física y, al estar más reprimidos, no saben cómo manejar su afectividad, según Nelia Tello Peón, profesora de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM.

Un comunicado de esa casa de estudios, al participar en la mesa redonda "Durmiendo con el enemigo. La violencia en las relaciones de pareja" , la especialista subrayó que, desde niños los varones aprenden a demostrar fuerza externa, ajena a su sensibilidad y emoción.

Ello, expuso, se refleja en aspectos como su incorporación a núcleos sociales o grupales, sobre todo en el momento en el cual fortalecen su identidad, es decir, en la adolescencia, cuando eligen a sus amigos.

Asimismo, abundó, parte de la intimidación se gesta a través de las diferencias en la familia, las humillaciones o comentarios, los cuales disminuyen su autoestima y confianza en sí mismos.

"Eso es violencia y los hombres la reproducen y cambian, porque pueden ser sumisos con su madre y sumamente agresivos con sus parejas".

Una parte de esa brutalidad contra ellos consiste en manipularlos, es decir, "las mujeres se hacen las víctimas para doblegarlos, sin pensar que al hacerlo también ejercen violencia contra sí mismas".

Para evitar esta situación, destacó Tello Peón, es necesario aceptarse, porque eso da posibilidad de ser reconocidos y respetados por otros, consideró.

Además, mencionó, es importante fomentar las consideraciones como seres humanos, para entender que el otro tiene dignidad. "Esto es difícil para las personas, porque generalmente se les educa en una creencia de que la mujer es inferior en muchos aspectos" , lo cual complica las relaciones de pareja.

<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.eluniversal.com.mx">http://www.eluniversal.com.mx</a><!-- w -->
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#2
Bueno, ahora que este 11 de Marzo en chile asume una mujer como Presidenta de la Nación, algo interesante sucderá. Ya que todo en Chile se cambio (Diputados, Senadores, Minitros) y se creo mucha paridad (literlamente 50% de hombres y 50% de mujeres) en los cargos de confinaza de la Presidenta.

Obviamente todos estos temas serán importantes.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)