Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Capote
#1
La descomunal, arrolladora interpretación del gran Hoffman como Truman Capote es como el 80% del mérito del filme, pero eso no quiere decir que el 20% restante no sea disfrutable. Al contrario. El director Bennett Miller ha llevado con certeza a la pantalla el proceso de aquella que se ha llamado "la aventura mas fascinante de la narrativa contemporánea".

Capote en mi humilde opinión no tiene el mérito necesario para hacerle frente al monstruo del año Borkeback Mountain el día de mañana en la entrega del pseudo-oscar, pero a mi me ha parecido un filme bastante bueno aun con sus fallitas. Después de ver la cinta resulta muy comprensible que lo único posterior al caso Cuttler que el buen Truman se decidíera a escribir fuera esa interesante pero inacabada obra que es Plegarias atendidas. Que contrario a lo que mucha gente piensa, SI se publicó en México, lo editó Anagrama.
Es notable como las referencias externas al medio en que se movía el gran Truman se manejan en el film: Matar a un ruiseñor, Desayuno en Tiffany..... Capote comienza como una adaptación mas de A sangre fría, pero después se revela como un trasfondo/complemento/making of de la novela. Pero ahi no se queda. Es, al final, una guía detallada para explorar al primer intelectual abiertamente gay de la sociedad norteamericana.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#2
El 16 de noviembre de 1959, Truman Capote lee un artículo en The New York Times sobre el asesinato a sangre fría de los cuatro miembros de una familia de granjeros en el estado de Kansas. Entonces el escritor le propone al editor de la revista The New Yorker escribir un reportaje sobre el caso, y al investigar sobre el mismo se da cuenta de que hay material para mucho más que un simple articulo y decide escribir un libro, en el que invierte seis años de su vida.... Esta historia ha es la narrada por el director Bennett Millar en su película Truman Capote, protagonizada de manera magistral por Philip Saymour Hoffman.

El filme de Miller, narra el proceso creativo que siguió Capote a la hora de escribir A sangre fría uno de sus mejores relatos. Hoffman, que ya obtuvo un Globo de Oro y que está nominado a un Oscar por este trabajo, se posesiona del alma escritor de aspecto frágil, amanerado, con voz aniñada y vestido con ropa extravagante... sin duda Hoffman se merece el Oscar a mejor actor.... su sola actuación hace a la cinta digna de verse, además es una buena película.
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#3
[Imagen: hoffmancapote_narrowweb__200x274.jpg]
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#4
Pues el unico oscar de Capote anoche fue el más obvio y uno de los más rotundamente merecidos de años recientes. Muchas otras categorías estaban disputandose entre 2 o mas nominados. Hoffman tenía desde siempre su estatuilla en el bolsillo, desde antes de dar a conocer a los nominados.

Y es que neta, verlo en la piel del padre de la Non-fiction-novel es una experiencia que te deja impresionado.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#5
Mmmh, ps acá no ha llegado, de tal manera que voy a comprarla clonada el fin de semana pa' poder disfrutarla... Big Grin
Responder
#6
Sin duda una actuación impactante, Philip Seymour Hoffman se mimetizo totalmente en el polemico y grandilocuente escritor (los gestos, las manias, la voz, etc)

Una muy buena pelicula, muy buena también la actuación del actor que encarna al criminal Perry Smith, la personalidad compleja de este tipo quedan de manifiesto, y hasta te da miedo cuando lo vez. Y Catherine Keener como de costumbre muy bien en su papel de la famosa escritora Haper Lee.

Una cinta bastante recomendable, por supuesto te dan ganas de leer el libro "A Sangre Fria" o por lo menos de ver la pelicula que filmo Richard Brooks en 1967, y que tiene por cierto, muy buenos comentarios.
Saludos desde México D.F

Mi colección de DVDs
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)