Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Otra pregunta para los cyberguys vacunos!
#1
La cosa esta asi. Hace un año compre una capturadora de esas dazzle de pinnacle que se conectan al puerto USB de la PC, bueno, pues resulta que hace una semana esta dejó de funcionar..asi, de repente la maquina no la reconocia...solo prendia el foco del power, pero nada mas. La probé en otras maquinas y nada...ninguna maquina la reconocia, por lo que la guardé en su caja y por ahi la tire.

Hace unas semanas tambien compré una camara digital que ocupaba por aca..de esas baratitas de kodak, y hoy practicamente falleció despues de que transferí unas fotos aqui a la pc. Todo funciono de maravilla. Ya que pase las fotos desconecte el cable USB, apagué la camarilla, y cuando volví para borrar las fotos de la memoria de la camara, resulta que ya no prende ni nada de nada...esta si ni pio dijo...

Mi pregunta es, puede ser que el puerto USB de mi PC haya, no se, quemado o dañado ambos dispositivos, ya que checandole da la casualidad que ambos aparatillos estaban conectados en el mismo puerto USB. Claro, cuando se descompuso la capturadora ya no volvi a conectar nada ahi en ese puerto hasta que compré esta camara y deje su correspondiente cable ahi conectado, y solo conectaba la camarita cuando ocupaba transferir fotos. Igual con el dazzle, solo conectaba el cable USB al dispositivo cuando lo iba a ocupar...

Como la ven? si es posible que a travez de los cables USB pasen corriente, o de plano puedan dañar los equipos, no se con un bajon o una subida de "power" o ya de plano es mi mala suerte, que ha estado rondando muy seguido por aca ultimamente... Tongue

El puerto al que tenia conectado ambos aparatos son los que trae la tarjeta madre. El scanner y la impresora los tengo conectados a una de esas tarjetas PCI que traen 2 puertos USB 2.0, y ahi cero problemas...

Y ya por ultimo...je je, este "problema" lo cubre la garantia de la camara o ya bailé???. Mañana o el sabado pienso llevarla a donde la compre y pues haber que pasa...

Si ustedes saben que onda, echenme la mano, al menos para saber que onda y que recomiendan. De entrada, como ocupo capturar videos a cada rato, mejor, como medida de precaucion me compre mejor un grabador externo de DVDs...ya aqui los bajo y los edito en la PC...

Help...Help... Smile
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#2
Efectivamente, por los puertos USB pasa una pequeña corriente a los aparatos para alimentarlos y que así funcionen adecuadamente, incluso algunos dispositivos de batería pueden recargarse a través de estos. Por lo que tu sospecha puede ser una realidad y el puerto tenga un falso contacto o si esté dañado y pase más corriente de la que debería, mejor no lo uses y que te lo revisen para salir de dudas; lo bueno es que tienes otros puertos disponibles.

Lleva tu cámara a garantía y después de la revisión ellos te dirán si te la arreglan o no, pero no creo que haya bronca, todos estos dispositivos deben de tener un "fusible" para evitar que se "frían" por completo y si este chafeo pues es lógico que no prenda. Conque arreglen eso debe ser suficiente y no pueden decirte que no le diste un uso adecuado a la cámara. Bueno, espero que la cosa vaya por ahí y suerte.

:victoria:
See this? This is my BOOMSTICK!!! Angry
Responder
#3
Jose Luis escribió:Ya que pase las fotos desconecte el cable USB, apagué la camarilla, y cuando volví para borrar las fotos de la memoria de la camara, resulta que ya no prende ni nada de nada...
Eh.. una pregunta.. antes de desconectar el cable y apagar la camara, te tomaste la molestia de "detener el dispositivo USB"? El no detener los dispositivos USB antes de desconectarlos puede conducir a resultados imprevisibles...
Saludos.

Mi música
Responder
#4
Lo que dice Eric es cierto, a lo mejor deja de mandar algún voltaje al desconectar desde la bandeja de sistema, o no se.

Los puertos USB si transmiten corriente, incluso hay lámparas USB, algunos cables para transferir datos de un celular a la PC también son cargadores de celular USB (yo tengo uno), así que muy probablemente si sea algún defecto o falla de tu puerto USB.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#5
Antes que nada, como siempre gracias por la ayuda...

Y pues un gran OOOPPSS!!! de mi parte, porque lo que dice Eric es precisamente LO QUE NO HICE ni con la capturadora ni con la camara. Ahora recuerdo que hace tiempo un amigo trajo una de esas memorias de 128Mb que se ponen en los puertos usb para pasar un archivo, y cuando la queria sacar el me dijo que la desctivara primero o algo asi...claro, ahora me cae el veinte por lo que comenta Eric y Erubiel...

Ahora, la pregunta es, como diablos se detiene el dispositivo USB, porque la neta ni me acuerdo como le hice con la memoria aquella...

Y otra duda, servira que le compre un nuevo multicontacto PCI de 4 puertos USB y quitar el que tengo que es de dos? Esto para no usar los que me esta dando lata, que son los que traen las tarjetas madres integradas.

Mañana voy a llevar la camara a la tienda donde lo compré haber que me dicen.

Gracias nuevamente a Igore, Eric y Erubiel por la ayuda...me sirvio bastante.
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#6
Jose Luis escribió:Antes que nada, como siempre gracias por la ayuda...

Y pues un gran OOOPPSS!!! de mi parte, porque lo que dice Eric es precisamente LO QUE NO HICE ni con la capturadora ni con la camara. Ahora recuerdo que hace tiempo un amigo trajo una de esas memorias de 128Mb que se ponen en los puertos usb para pasar un archivo, y cuando la queria sacar el me dijo que la desctivara primero o algo asi...claro, ahora me cae el veinte por lo que comenta Eric y Erubiel...

Ahora, la pregunta es, como diablos se detiene el dispositivo USB, porque la neta ni me acuerdo como le hice con la memoria aquella...

Nah, eso no importa mucho, te puedo asegurar que yo nunca he utilizado tal caracteristica durante años y mis dispositivos USB siguen funcionando, solo es para asegurar que no haya transferencia de datos antes de sacarla para evitar corromper archivos, ademas de que tal caracteristica es "Buggienta" no falta la vez en que no hay transferencia de datos, y aun así Windows no te deja remover la unidad. Ademas los dispositivos USB tienden a ser "Plug and Play" por lo que se supone que estan hechos para soportar tales tratos.

Es mas probable que en efecto sea un problema con el voltaje de la ranura USB, me paso a mi con mis puertos PS2 (Mouse y Teclado) así que ahora conecto todo por USB.

Suerte.
Responder
#7
Pues si y no... cuando se trata de dispositivos de almacenamiento siempre es recomendable "detenerlos" antes de quitarlos. Como dijo SquallMx la principal razon es evitar corrupcion en la transmision de datos. Yo siempre he detenido mis dispositivos y nunca he tenido problemas. De todos modos siempre es una posibilidad. Pero por la descripcion del problema lo mas probable es que sea un problema de voltaje...
Y para detenerlos basta con meterse ahi en 'mi pc', darle click derecho a la unidad que quieres detener, y por ahi esta la opcion de detener dispositivo.
Saludos.

Mi música
Responder
#8
En la barrita de abajo de Windows te aparece un iconito como ese y le das con el click izquierdo y te sale esto:

[Imagen: rmqn4n.png]

Y después ya seleccionas cual quieres detener, yo así le hago siempre con la iPod, aunque nunca lo hago con un lector de tarjetas CompactFlash que tengo, a menos que tengan tarjeta adentro:

[Imagen: rmqpkz.png]
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#9
Lo del multicontacto USB es una buena solución para tener más puertos disponibles, sólo checa que si tu tarjeta PCI es USB 2.0 tienes que comprar un multi igual para no generar un cuello de botella de transferencia... Ojalá que tu cámara y el dazzle no estén caput Confusedhock:.

:victoria:
See this? This is my BOOMSTICK!!! Angry
Responder
#10
Pues si, haber si en estos dias me compro ese multicontacto (o como se diga en realidad) de puertos usb.

Y ya lleve la camarilla a la tienda, y sin explicar gran cosa me recibieron la camara...van a checar que tiene y en una semana me llaman para ver que onda. Me hubiera gustado que fueran como walmart, que sin chistar te dan tu reembolso o te la cambian por otra inmediatamente, pero bueno, uno esta tan acostumbrado al mal trato que con el solo hecho de no recriminarle al cliente porque descompuso su producto, como en otras tiendas hacen, se me hizo buena onda que en 5 minutos me tuvieran mi recibo de servicio.

Lo de la dazzle, ahi si quien sabe...ya la garantia expiró y ademas la tienda donde la compré si me da la impresión que son bien tinterillos...no me da la confianza como de ir a decirles mi bronca y que acabe regañado.

Para notar que despues de leer sus comentarios sobre los volts descargados por la maquina a travez de los puertos, afine mi olfato y me puse a oler la camara y la capturadpora, y ambos huelen un poco como a cable quemado...asi que creo que por ahi va la cosa...

Gracias nuevamente por la ayuda...

Smile
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)