Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Colocación de bocinas surround
#1
Me podrían recomendar la altura a la que deben colocarse las bocinas traseras del Ht (laterales y central) para uun mejor desempeño.

He visto que muchos las colocan en la parte superior casi pegadas al techo (uno 2.40 mts. de altura) y otros a una altura al nivel de la cabeza y dirgidas hacia la misma. Creo que esto último es lo correcto pero para no perforar inncesariamente en la pared solicito su orientación.

Saludos.
Saludos
Responder
#2
Hola,

Las bocinas de surround se colocan por lo general entre 1.50 y 1.80 mts. Efectivamente hay quienes las colocan a la altura de los frontales, pero esto es incorrecto.

Lo que sucede es que es dificil encontrar soportes que den estas alturas, todos los soportes comerciales son para frontales. Dependiendo de las bocinas, en mi opinion son mejores los soportes de pared, los de piso a esta altura son inestables y pueden causar un accidente si hay pequeños en casa.

Saludos

Carlos
Responder
#3
Te sugiero, si te es posible, que uses distintos muebles, libreros o cajas apiladas para colocar temporalmente las bocinas en distintos puntos y asi pruebes para TU sala y TU oído, cual es la mejor posicion y orientacion.

Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#4
Carlos Alanis escribió:Te sugiero, si te es posible, que uses distintos muebles, libreros o cajas apiladas para colocar temporalmente las bocinas en distintos puntos y asi pruebes para TU sala y TU oído, cual es la mejor posicion y orientacion.

Saludos

Hola,

Buena recomendacion tocayo.

En las paginas de Rotel y Polk hay buenos tutoriales para la colocacion de bocinas en sistemas HT.

Saludos

Carlos
Responder
#5
Gracias por sus respuestas.

Los soportes con que cuento son de pared y las bocinas son de unos 25 cm de alto, 15 de ancho y 15 de fondo con un peso de mas o menos 2 Kg, tal vez menos, pero si están un poco pesadas para su tamaño.

De la pantalla al sillón existen unos 3.5 mts más o menos, pero detrás del sillón se enceuntra la pared y por lo tanto ya no resulta posible pensar en unos pedastales. A los lados tal vez sí ya que podría centrar el sillón y me quedarían unos 40 cm de cada lado pero con ello no quedarían atrás sino precisamente al costado y no creo que sería lo más adecuado. Por ello pensé en los soportes de pared.

La altura que sugieres CarlosVP me parece bien, ahora, imagínate sentado en el sillón mismo que se encuentra a unos 10 cm de las paredes laterales y trasera; las bocinas las direcciono hacia el centro de la sala con una ligera inclinación hacia abajo? o las dejo paralelas a las paredes laterales y viendo en dirección a las frontales.

Nuevamente les agradezco sus comentarios.
Saludos
Responder
#6
Hola,

Mi sala de HT mide 4.50 x 3.50 mts y practicamente tengo el mismo problema que tu. Lo resolvi con unas bases de acero sujetadas a la pared por tornillos. Sobre la base, coloque una placa de marmol adherida con silicon. Con respecto al plano horizontal, no tienen inclinacion, pero con respecto al muro posterior les di 15° de inclinacion hacia el centro de la sala. Poca inclinacion en realidad.

Estas son las bases:

[Imagen: Imagen090.jpg]

Asi quedaron ya con las bocinas de surround.

[Imagen: Imagen085.jpg]

El resultado es satisfactorio, seguro si tienes pequeños en casa y muy economico. He tocado la placa de marmol cuando tengo alguna pelicula a sonido elevado y no hay ninguna vibracion. Creo que el silicon absorve las vibraciones y el marmol quedo inerte.

Saludos

Carlos
Responder
#7
Hola,

Aqui algunas indicaciones de la pagina de Polk:

[Imagen: surround00.jpg]

[Imagen: surround01.jpg]

[Imagen: surround03.jpg]

Espero te sean de utilidad.

Carlos
Responder
#8
Lucen bien esos soportes y me agrada la idea de la placa de mármol ya que a un costado del sillón puse una para el teléfono que va bien con el decorado. Lo malo es que atrás del sillón tengo dos ventanas, haber si le tomo una fotos y las puedo subir para mejor referencia (aunque ni idea de cómo subirlas).
Saludos
Responder
#9
Hola,

Dice el refran ...... Una imagen dice mas que mil palabras.

Bajo la ventana donde escribes tus post, hay una opcion que dice:

Add image to post

Seleccionala. Te aparecera una ventana para subir una imagen. Buscala en tu disco duro y seleccionala.

Saludos

Carlos
Responder
#10
Tambien puedes visitar <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.dolby.com">http://www.dolby.com</a><!-- w -->
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#11
Gracias por el tip Carlos, le tomo las fotos y por la tarde las subo haber que opinan.

Está interesante la liga Edmundo solo que como verás mi cuarto de tv está medio raro en proporciones, después de las fotos haber que opinan, mientras muchas gracias a ambos y hasta luego.
Saludos
Responder
#12
Una sugerencia: si esta muy lejos la pared de donde estas sentado o no tienes lugar en la misma para las bocinas, un amigo le paso lo mismo y estuvimos pensando como solucionarlo y se me ocurrio llamar a un herrero y le dije que hiciera unas bases similares a las de pedestal que venden para las bocina PERO, en lugar de ponerlas en el suelo las empotramos en el TECHO, se le hizo una base cuadrada y luego se le sujeto con 4 tornillos, uno en cada esquina, al techo y la vara de metal (delgada, por cierto para que no pese mucho) era de aproximadamente un metro de largo y terminaba en otro cuadrado con un tornillo para sujetar las bocinas, de tal manera que quedaban en la parte de atras de su cabeza a aproximadamente a la mitad de altura del cuarto, quedo a toda M... :grin:
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#13
No creo que sea mi caso, ya tomé las fotos pero no las pude subir, no sé si sea problema de mi máquina o no sé qué. Lo seguiré intentando.

En la pared si cuento con espacio, solo que sentado en el sillón del lado derecho es junto a una pared lateral y la que da a la espalda (esta pared es de 2.70 y tiene dos ventanas de 1.00 cada una); del lado izquierdo a la pared son como 70 cm. De hecho ya compré unos soportes que van taqueteados a la pared y tienen manera de girarse ya sea horizontal o verticalmente un poco, son tipo de los Vogels pero de otra marca. Ya revisé las recomendaciones de Onkyo, Polk y de un manualillo que encontré y recomiendan lo que se graficamente se puede ver en la referencia de Carlosvp.

Por el momento las tengo como dice Carlos Alanis mientras me decido, que de hecho nada más es darle la altura yo creo que 1:30 del piso está bien, de cualquier forma ya verán las fotos, mientras le sigo metiendo "arreglitos" al cuarto...
Saludos
Responder
#14
Hola Josfran,

En la info que postee sugieren 6 pies (1.80 mt aprox.) o 2 pies (0.60 mt aprox) arriba de tu posicion (sentado) como necesarios para generar el sonido difuso llamado de ambiente. Sinceramente 1.30 mt. que mencionas parecen escasos.

Has la prueba que te sugirieron con diferentes alturas antes de taladrar la pared. Recuerda, la idea de los canales de surround es crear una atmosfera con sonido difuso.

El domingo vi King Kong. Aunque la pista de la region 4 viene en DD5.1, el sonido de las batallas primero en la isla y despues en NY es fantastico, en verdad excelente. La correcta ubicacion de las bocinas es vital para que aproveches al maximo tu sistema. Te recomiendo esta pelicula para probar tu sistema.

No comentas nada de los frontales. Recuerda que deben estar a una altura tal que el tweeter quede a la altura de tus oidos (en tu ubicacion sentado). La separacion entre ellas, aunque depende de la acustica y tamaño de cada sala, toma como base 2.00 mt. y de ahi has pruebas. No es conveniente que esten cerca de las esquinas y con respecto a la pared posterior, por lo menos 0.50 mt. o mas, dependiendo si su puerto es trasero o delantero.

Saludos

Carlos
Responder
#15
Que tal Carlos:

Gracias por tus comentarios los tomaré en cuenta haber si puedo correguir lo de la altura y te digo correguir no por que haya perforado la pared (imagínate el daño estetico según mi esposa) sino que cambié la alfombra por piso laminado, el cable de las bocinas los puse por abajo más o menos en línea recta, entre el equipo y las bocinas existen más o menos 4.5 mts más la altura 1.8 mts y los cables son de 7.5 mts creo si la libro justo.

Las bocinas frontales. El aspecto frontal todavía está en construcción jeje, es decir, se trata de una pantalla de 42" en una pared de 1.75 mts., te llamará la atención que digo que de frente existen 1.75 y posterior 2:70 mts. La habitación es cerrada y de forma irregular que cuenta con 5 paredes por llamarlo así, tengo que subir las fotos para mejor comprensión por que así esta medio difícil el asunto.

Como la altura donde está la TV es más alta que la posición de escucha, son como 3.0 por 2.4 mts. pienso instalar un mueble que me sirva como librero y en la parte baja para colocar los dvd´s, las bocinas frontales actualmente las coloque en una bases de macetas, sí no se rían pero son para macetas, de hierro forjado y su base de piedra se ven bien, resultado de que le gustaron a mi esposa viendo una película en la que la protagista así tenía su pantalla con sus bocinas colocadas sobre una bases de fierro y la verdad no se veían tan mal, no recuerdo el nombre de la película, en fin. Las bocinas están separadas por lo ancho de la pantalla y lo más que pudieran estar son los 1.75 y sí estan más o menos a la altura del oído y separadas unos 40 ´0 50 cm. de la pared posterior por lo de su puerto )son unas Athena AS-B2 y su central) . La central está sobre la pantalla esperando que con el mueble sobre la misma, quede una sección para ella, ya que si está pesada y toda vez que tengo una pequeña de 5 años que es medio inquieta evitar un accidente en el que pudiera lastimarse y también para darle más estabilidad a la bocina.

Al comentarte que está en construcción bien pueden quedar en un mueble que llegue hasta el piso y dentro de él se coloquen las bocinas como en cualquier librero o bien que el mueble quede hasta la altura de la pantalla y las bocinas como están checando correctamente lo de la altura. Lástima que no puedo subir las fotos sino te darías una idea mejor.

En vía de mientras seguiré probando y a checar lo de la altura de las traseras.
Saludos
Responder
#16
Hola Josfran,

Enviame las fotografas y yo las subo. Te envio un privado con mi correo.

Ups, como decirlo sin herir susceptibilidades. Tienes un buen par de frontales, las Athena ASB2 son de lo mejor que puedes comprar en su rango de precio, seria una pena "matarlas" metiendolas en un librero. Debes decidir que pretendes de tu sistema, que luzca bonito dentro de un mueble, o sacar lo mejor de sus posibilidades en funcion a la calidad de sus componentes.

Es comun que entre los audiofilos casados, muchas veces tenemos que hacer concesiones en pro de la estetica para tener contentas a las señoras, ni modo, es una realidad. Pero metiendolas en el librero, de entrada te puedes olvidar de tener un escenario creible y seguramente tendras resonancias indeseadas causadas por el librero.

Todas las bocinas necesitan tener aire alrededor, a los lados y atras de ellas. Las bocinas interactuan con la acustica de la sala, las mismas bocinas sonaran diferente en cada sala. Si las encajonas, jamas gozaras de las bondades de su diseño canadiense.

Saludos

Carlos
Responder
#17
Que tal Carlos:

Gracias y tomandote la palabra hoy por la tarde te envío la fotos.

Mira lo oportuno que fue hacer la consulta y lo valioso de sus opiniones.
Saludos
Responder
#18
Josfran:

Creo que Carlos te ha aconsejado bastante bien. :grin:

Sin conocer las bocinas que tienes y pensando que disfrutas este hobbie, me permito hacerte las siguiente observaciones. Es importante que busques la manera de optimizar el uso de tu equipo para que se escuche lo mejor posible. No hay nada como tener las bocinas alejadas de la pared y practicamente evitar encerrarlas en muebles. Esto acaba distorsionando totalmente el sonido. Hay bocinas que son diseñadas para ir pegadas a la pared y hay otras que no. Entiendo que hay reglas para maximizar el uso del sonido surround, pero tambien hay que adaptarse a las caracteristicas de la habitacion. En mi caso personal, decidi poner las traseras en pedestales que miden 60cm. Antes de instalar definitivamente prueba moviendo las bocinas y busca lo que consideres la posicion ideal.

Suerte
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#19
Pues por fin pude, yo creo que mi máquina anadaba algo lenta (o era yo) Carlos muchas gracias por lo de tu correo pero mira ya pude.

Vista frontal tomada desde el sillón. Como ven el espacio es reducido (1.75 mts) y en la parte izquierda existe una pequeño muro (70 cm +-)que lo abre unos 20 cm más. Las bocinas frontales sobre las bases que ya checando si están un tanto bajas del nivel que comentas Carlos, 10 cm más estaran a nivel de los oídos. Esto se solucionara con una bases; el librero queda descartado.
[Imagen: Imagen001.jpg]

Misma parte frontal pero con la toma de la parte superior misma que se ve fea por el espacio. Es donde instalare una especie de librero con puertas corredizas o algo así y en la parte inmediantamente superior a la TV una repisa para que se sostenga la bocinas central.
[Imagen: Imagen002.jpg]

Este espacio realmente no se ve beneficiado para nada solo para poner adornos, creo...
[Imagen: Imagen003.jpg]

Parte posterior en sí donde surgió el problema de las bocinas traseras. Del lado derecho del sillón está un refri y la pequeña pared que está junto a él mide 95 cm. La bocina que está sobre el sillón es una central que había pensado ponerla como central trasera pero por su tamaño creo que no ira visto el espacio existente entre las ventanas.
[Imagen: Imagen004.jpg]

Tomando en consideración la altura que menciona Carlos, la bocina podría quedar a 1.70 en su parte superior que es más o menos arriba del soporte donde se encuentra amarradas las cortinas y las bocinas se fijarían sobre la pared tapizada y separadas de la pared posterior unos 10 cm.
[Imagen: Imagen005.jpg]
[Imagen: Imagen006.jpg]

Vista del soporte para fijar en la pared.
[Imagen: Imagen007.jpg]

Espero sus comentarios los cuales como siempre serán de mucha ayuda y bien recibidos.
Saludos
Responder
#20
Hola Josfran,

Buen dia, que bien que ya lograste subir las imagenes, estan algo pesadas, tal vez ese era el problema que tenias.

Uff, pues si que sera algo complicado ubicar todas las bocinas debido al tamaño y a las formas de tu sala.

Bueno, en tu lugar trataria hacer lo siguiente:

1.- Puedes adelantar las Athena ASB2 para ganar mas espacio. Me parece que el muro de la izquierda tiene cierta inclinacion, de manera que adelantando los frontales, ganaras ya sea en separacion entre ellas o en separacion contra los muros laterales.

2.- Definitivamente debes modificar la altura de los frontales para igualar la altura del tweeter y de tus oidos.

3.- Si pudieras cambiar de lugar el servibar, podrias centrar el sillon entre los 2 muros laterales y ganar espacio para colocar los 2 surround en esos muros. La distancia es tan pequeña, que me parece que si deberas darle cierta inclinacion hacia abajo para ayudar a general el sonido difuso. Es que por muy grande que sea la dispersion de tus bocinas en el plano vertical, con el tamaño de la sala me parece que hara falta.

4.- La bocina de surround back, de entrada primero probaria con un sistema 5.1. Si crees necesario el sexto canal, podrias intentar colocando la bocina en vertical en la columna entre las 2 ventanas.

5.- La bocina para el canal central, si la colocas sobre una repisa, quedara algo atras de la TV. En casa resolvi esta situacion utilizando un soporte para TV pequeña. Lo compre en Home Depot en $350.- y esta muy bien acabado. Me permite incluso darle inclinacion hacia abajo para apuntar hacia la zona de escucha. Hay en color negro o blanco y son muy seguros.

En fin, son solo mis apreciaciones, ojala y alguien mas de su opinion.

Suerte !!!

Carlos
Responder
#21
Ya que andamos en las sugerencias.

Lo ideal es que, cuando estes sentado en el sillon, tengas el centro de la tv a la altura de tus ojos. Por la fotografias que publicas, me parece que esta un poco alta.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#22
Que tal:

Gracias por sus comentarios y verificando lo que recomiendan les comento lo siguiente, siguiendo el mismo orden expuesto por Carlos:

1. Ciertamente moviendo las bocinas hacia el centro de la habitación se gana unos 20 cm. y sí la verdad se escuchó un tanto mejor.

2. Efectivamente la altura del oído estando sentado parece baja en relación con el tweeter pero ya midiendo es lo siguiente: al oído son 90 cm. +- y la del tweeter en relación a este es de .90 mts., ya que la base mide 56 cm más 32 cm de la base la bocina al nivel medio del tweeter dá más o menos la altura.

3. Centrando el sillón deja de oírse más fuerte el canal derecho por estar más cerca de la posición media del sillón. Se escucha más parejo no gana una, con la altura que los probé (1.70 mts) se oye bien. Ahora el problema será acomodar la planta puesto que ahí quedará el servi. El soporte que tengo permite la inclinación que comentas.

4. Ya había pensado en dejar para después lo de la surrounda back no tanto por el sonido puesto que mi inquietud era más bien poder escuchar en 6.1 música de SACD y DVD A. No soy un experto en esto nada más por probar y teniendo el equipo pues se me apeteció pero debido al tamaño de la bocinas que ya la tengo de algún tiempo puesto que era mi centrla frontal cuando inicié esto, pues pensé darle ese uso. La verdad puesta se ve horrible. En 5.1 se escucha bien tanto las películas como los conciertos, yo creo que hasta ahí quedará.

5. Es una buena idea lo de ese soporte ya los ví en mercado libre y si parece buena solución.

6. Respecto a la altura propuesta por Edmundo respecto al centro de la tv en relación a los ojos, sí esta un poco alta, es decir, es la misma de los oídos y si ésta de 90cm y el centro de la pantalla es de 1.15 mts. pues si existe una diferencia de 25 cm. Al respecto, ya con la distancia entre la pantalla y el sillón (unos 3.5 mts) como que no se aprecia mucho ya que en la posición que uno adopta (recostado en el respaldo como que la cabeza queda viendo un poco inclinada hacia arriba). Las ruedas del mueble sobre el que está la tv miden 10 cm. pero son de utilidad para mover más facilmente el sistema.

Han sido muy ilustrativas y de mucha utilidad para mí sus comentarios y sugerencias cosa que realmente les aprecio dado que han dedicado parte de su tiempo para ello así como el compartir generosamente sus experiencias conmigo.

Muy agradecido, amigos.
Saludos
Responder
#23
Hola Josfran,

Sobre lo que comentas de las diferencias de presion sonora en determinado canal, despues de que hagas las modificaciones a la ubicacion y coloques las bocinas de surround, viene la parte mas interesante, la calibracion o puesta a punto de tu sistema.

Todos los receptores tienen integrada una fucion llamada test tone. Al seleccionarla, empezaras a escuchar una serie de tonos en cada bocina. La idea es que desde tu posicion de escucha, TODOS los canales suenen con la misma intensidad o presion sonora (volumen).

Como hacer esto ??? Bueno, puedes hacerlo a oido, subiendo y bajando los decibeles necesarios hasta que bajo tu percepcion, todos suenen igual o con un decibelimetro que puedes comprar en RadioShack. Es claro que con las bocinas de surround tan cerca, es probable que debas disminuir algunos decibeles en relacion a los frontales.

Otro ajuste que debes hacer es medir la distancia a la que estan cada bocina desde la posicion de escucha para introducirla al receptor. Con esta informacion el procesador de tu receptor multicanal seteara los tiempos de retardo necesarios para generar el sonido de tus peliculas y conciertos.

Dale una buena leida a tu manual y si tienes alguna duda, estamos para servirte.

Suerte

Carlos
Responder
#24
Que tal Carlos:

Te comento que ya estuve viendo lo del test no tanto porque quisiera calibrar sino por accidente. Yo pensé que el aparato ya venía calibrado pero se escuchaban medio raro las frontales, la central no se escuchaba y picandole en el menú vi que estaban configuradas como large, las puse small, active la central, el sub y las traseras. Este cambio mejoró muchísimo ya que pareciera que se cambiaron de bocinas. Luego siguiendo en el menú en cada bocina aparecía lo de los decibeles y le podía más o menos y se escuchaba un ssshiseo, lo dejé en 0 hasta leer con mayor detenimiento el manual.

Otra cosa que hice también por curiosidad ya teniendo puestas las 5.1 (las traseras todavía provisionales) fue tratar de escuchar en dts una película y no se emitió sonido alguno, eso fue ayer en la noche por lo que estoy leyendo el manual haber que dice. El receptor es un Marantz SR4400.

Viendo el manuel dice que el modo dts no se puede utilizar cuando se ha seleccionado una entrada analogica, esto lo entiendo como la conexión del reproductor de dvd al Marantz. Lo tengo conectado con cable coaxial digital, no con las conexiones roja y blanca, ¿a eso se refiere?. En la pantalla aparece el modo NEO:6 CINEMA pero no se escucha nada.

Algún comentario? se los agradeceré.
Saludos
Responder
#25
Hola Josfran,

El DVD se conecta por via digital al receptor, sea por cable coaxial o por cable de fibra optica, asi que por ahi no esta problema.

Hay 2 posibilidades. O tienes desconfigurado el receptor (lo mas probable) o tienes desactivado algo en el DVD que impide la salida de material codificado en DTS. Normalmente es lo primero, pero recuerdo a un forero español que despues de mil recomendaciones, entro al menu de su reproductor de DVD y algo en la configuracion estaba deshabilitado.

En fin, creo que se trata del modo en que tienes seteado tu receptor. Ponlo en auto, asi, automaticamente identificara si la fuente esta codificada en DD o DTS.

Saludos

Carlos
Responder
#26
Gracias Carlos:

Por la tarde realizaré lo que me sugieres haber si se corrigue el problema. Te comento después.
Saludos
Responder
#27
Que tal:

Pues les comento que efectivamente el reproductor de DVD's no estaba configurado para reproducir en modo dts y ya estando el receptor en Auto, entra solito. Por cierto se oye de lujo.

Carlos, muchas gracias por el tip fue de gran utilidad ya que lo primero que hice ver la configuración del reproductor de DVD y realmente no tuve mayor problema. Realmente como nunca había escuchado en DTS principalmente por que no había colocado la totalidad de las bocinas (falta de tiempo, flojera, etc), no reparé en si el receptor funcionaba en modo dts, pero ya colocada todas y tratar de escuchar de esa manera y no obtener ningun sonido, hasta llegué a pensar que no servía.
Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)