Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El DVD con mejor sonido
#1
Un motivo para cambiar el vhs por DVD ha sido sin lugar a dudas el sonido (principalemente a lo relativo a los sonidos ambientales) 5.1 DTS y DD; sin embargo no todos los DVD's cuenta con la calidad esperada, la cual se define como la reproducción exacta de los sonidos grabados originalmente y su ubicación precisa; una referencia referencia de ello seria el DVD Apocalipsis Redux y el CD correspondiente, este último con muchisimo mejor brillo y ubicación (vease el track 1 de ambos).

Dentro de la categoria de los mejores DVD's con mejor sonido (olvidando trama, tipo u otro aspecto) y que se reproducen con garra en un home theater, a mi parecer son:

* El señor de los anillos.
* Rescatando al soldado Ryan.
* Contra cara.
* Rapido y furioso.
* Pearl Harbor.
* El reinado del fuego.
* Amadeus versión del director.

¿Cual recomiendan para ocupar el puesto No. 1 (sin importar que no aparesca en esta pequeña lista) , de presfencia por tipo de sonido DTS o DD.
Responder
#2
Creo que podria ser DAS BOOT Superbit, tiene un sonido increible!

De las que nombraste El señor de los Anillos y Rescatando Al Soldado Ryan tienen muy buen sonido; de AMADEUS los mas restable es la musica en sí, que es excelente.


Saludos!
Fernanditen
Buenos Aires, Argentina
Mis DVDteca
Responder
#3
PAra mi el nº1 sería:

EL señor de los anillos Extended Edition DTS.

Suerte
Azrael is back
Rosario-Santa Fe - Argentina
Mis DVDs
Responder
#4
Yo tambien me quedo con El Señor de los Anillos.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#5
Otro voto mas para el Sr. de los Anillos y Episodio I y II
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#6
Pues ya han dicho varios, yo agregaría estos porque no puedo elegir uno solo para llevarse el título de mejor sonido...

La Delgada Línea Roja
Fuego contra Fuego (por las escenas finales de la balacera)
Soldier
Terminator UE
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#7
Oye!!! es cierto lo que dices Cinescape, yo tambien tengo Soldier y se me hizo muy bueno el sonido, tiene un buen que no la veo, haber si me la chuto el fin de semana.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#8
Un voto para el EP II, ID4, LOTR....
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#9
Homero escribió:Oye!!! es cierto lo que dices Cinescape, yo tambien tengo Soldier y se me hizo muy bueno el sonido, tiene un buen que no la veo, haber si me la chuto el fin de semana.

Yo la tengo en zona 1, no tiene subs en spanish, pero sí en inglés y tiene el trailer que a la 4 le falta. No tiene escenas borradas. Muy buen sonido mi Homero, de primer nivel. La historia la escribió David Web Peoples, el mismo que escribió la de Unforgiven. Según el IMDB, a Kurt Russell le pagaron 20 millones de dólares por interpretar a Tod, el soldado.

A muchos no les gustó la película pero a mi sí se me hace buena, con Kurt muy entrado en el personaje Tongue

Por cierto, en el trailer se ven escenas como de un combate entre naves, que no se aprecia en la película.
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#10
Sies una peli muy subvalorada Soldier...A mi me gusto bastante.
No recuerdo tanto el sonido como para opinar.

Suerte
Azrael is back
Rosario-Santa Fe - Argentina
Mis DVDs
Responder
#11
ASi es mi cinescape y Eddie, esta pelicula esta muy subvalorada y en lo personal me gusto mucho, yo la tengo en Region 4, ademas de que sale en esta pelicula Kurt Russell, tambien sale uno de mis consentidos que es Jason Scott Lee, que para aquel que no lo conozca es el que interpreta al Dios Bruce Lee en Dragon.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#12
Pues me encontre este tema, y me gustaria que le siguieran, y recomendaran mas titulos con buen sonido, ya que acabo de adquirir un Home Teather, y quiero estrenarlo con un buen dvd.

yo tambien voy a dar algunos ejemplos de buen sonido:

Tras las lineas enemigas
X men 1.5 y 2
Speed
El naufrago
Duro de matar
Capitan Mar y tierra (Master and Commander)

No todas las he visto pero aparecen en un papelillo que me vino en el dvd de Man on Fire, como las mejores con DTS.
Responder
#13
Pues yo el mejor sonido que he escuchado en mi Audigy 2 SZ y mis bocinas Inspire 5.1 sin duda ha sido las de la trilogia del señor de los anillos,especialmente el Retorno del rey, ahora imaginense como se escuchara la Extended version con DTS 5.1.
Wolfgang Amadeus Mozart
"Amigos nuevos, nuevas alegrias pero tambien nuevas tristezas"
Responder
#14
Estos son mis favoritos:

- Twister DTS
- Independence Day DTS
- Dante's Peak DTS
- Las tres de Lord Of The Rings (y eso que no tengo las extendidas, ya me imagino el DTS)
- X-Men 2 DTS
- Las tres de Matrix DD
- Die Another Day DTS
- I, Robot
- Star Wars
- The haunting

Quiero escuchar los DTS de Gladiator y Saving Private Ryan.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#15
Este tema es muy parecido a este:

http://www.supervaca.com/foro/viewtopic ... t=presumir
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#16
Mis favoritos:

Terminator 3 DTS
X-Men 2 DTS
The Two Towers DTS
The Return of the King DTS
Daredevil DTS
Spider-Man 2 DTS
Moulin Rouge DTS
Naufrago DTS

Hay muchos más pero asi serian mis favoritos.
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder
#17
Un voto más para LOTR TRILOGY EDICIÓN EXTENDIDA, el DTS y el 5.1 genial.
También coincido en AMADEUS DIRECTOR'S CUT.
Hace poco vi PACTO CON LOBOS R4 y el 5.1 de este DVD es buenisimo también. 8)
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#18
Las ediciones extendidas de LOTR por supuesto, rescatando al soldado ryan, master and commander y otras que dijeron. También recuerdo que Blade II tenía muy buen sonido.
Responder
#19
Por cierto ayer vi la de Blade 2 que me prestaron y el audio en DTS parecia mejor que el DD, pero no estaba sincronizado, porque paso esto?
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#20
Si, el audio DTS de Blade 2 R4 esta mal, desde que salió y Warner nunca se molestó en arreglarlo, no conformes con quitarle un disco los cretinos también dan dañado el DTS.

Yo tengo la R1, super edición, excelentes extras y el DTS espectacular.
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder
#21
Coincido con la mayoría de las películas que están señalando, pero otra que también tiene un gran sonido, es la de U-541 en su versión DTS, aunque esta versión no viene subtitulada en español.
Saludos y feliz navidad a todos.
Mario
Responder
#22
Noto que varios tienden a seleccionar películas con sonido DTS.

Las que voy a anotar aquí son mis favoritas sin importar si la edición es DD, DTS u otra. Simplemente seleccioné las que tienen un gran trabajo en el estudio de grabación (sin un orden en particular):

1.- The Mummy R1

2.- Bourne Identity R4

3.- LOTR Extended edition (las tres)

4.- Open Range R1

5.- Black Hawk Down R4

6.- The Matrix R4

7.- Rush Hour 2 R4

8.- Resident Evil R4

9.- The Haunting R1

10.- U 541 R4

Saludos!
Responder
#23
Ulises escribió:Si, el audio DTS de Blade 2 R4 esta mal, desde que salió y Warner nunca se molestó en arreglarlo, no conformes con quitarle un disco los cretinos también dan dañado el DTS.

Yo tengo la R1, super edición, excelentes extras y el DTS espectacular.

Pero la R1, no tiene subs verdad?
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#24
si, la de "The Mummy" tiene un sonido espectacular, tambien la del rescatando al soldado Ryan está de woww!!

y bueno, tratándose de animadas, el mejor sonido lo tienen hasta ahora el rey león, Aladdin y buscando a Nemo
Responder
#25
Jorge, el sonido de Dts viene menos comprimido que Dolby digital, por eso normalmente se escucha mejor, pero no siempre, ya que influye la grabación que no siempre es buena en alguna película, por eso trato de conseguir películas en Dts y tengo entendido que es mas caro grabar el sonido en Dts que en Dolby Digital.
La de Buscando a Nemo, aunque no lo dice la caja ni en el menú, viene grabada en Dolby Digital EX.
Otra película que tiene muy buen sonido es la de James Bond "Otro Día para Morir" el sonido viene en Dts ES.
Saludos
Mario
Responder
#26
Que tal

En lo particular me gustan los DVDs musicales, y ante la situación de que la mayor parte de los mismos solo se encuentran en Dolby Digital y los menos en DTS, le di muchas vueltas a como mejorar la calidad de audio, en esta búsqueda encontré que es muy importante la calidad de la conversión Digital ->Analogo que hacen los “DACs”. En México se encuentra disponibles receptores Harman Kardon de la serie 7000/8000y Denon con su reciente AVR3805 (modelo que heredó los DACs del AVR5803 y sus procesadores “Alpha 24 Processing Plus” ) con DACs y procesadores que hacen un trabajo bastante decente escalando la señal a niveles superiores mediante la implementación algoritmos que “regeneran” el audio, sobre todo en la mejora del Dolby Digital Smile . Desafortunadamente estos equipos no tienen un bajo precio Sad , y menos cuando se trata de elementos separados como preamplificadores con DACs para DTS y Dolby, aunque son bastante buenos, como los de la marca Rotel y mejor los de Harman Kardon, etc.

Por lo anterior, se cuenta con posibilidad de mejora por medio de Hardware y Firmware, aunque básicamente depende de la calidad de la grabación.

DVD musicales con buen sonido en DTS, independiente del gusto por el género musical:

VH1 Story Tellers: The Doors (Celebration)
VH1 Storytellers * - Billy Idol

Si comentan acerca de DVDs musicales, se los agradezco de antemano.
Saludos.
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#27
Yo te puedo recomendar los siguientes que suenan impresionantes:

- Scorpions - Acustica (DTS)
- Depeche Mode - One night in paris (DD5.1)
- Eagles - Hell freezes over (DTS)

En peliculas hace unos dias me quede Confusedhock: con el sonido de TopGUn SE (DTS), en serio se siente como si estuviera uno cerca de la base aerea con aviones caza pasando... :o
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#28
En cuanto a DVD musicales los que tienen buen sonido tanto en DTS como en DD 5.1 y que he escuchado son:

Daft Punk INTERSTELLA 5555 DTS, DD 5.1 y 2.0
Cranberries Beneath the Sky Live in París (versión 2.0) DTS, DD 5.1 y 2.0.
Cold Play Live 2003 DTS, DD 5.1
Metallica Sinfónico DD 5.1.
Aerosmith You Gotta Move DD 5.1
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#29
Mmmmm mis favoritos:

- LOTR Extended Trilogy (DTS ES R1)

- Le fabuleux destin d´Amélie Poulin DD 5.1 (Solo he oido el impresionante Dolby de R4, no puedo opinar sobre el DTS)

- The Bourne Identity DTS - R4

- Kill Bill Vilume 1 & 2 DTS R4

- Pulp Fiction; C.E. DTS - R4

- The English Patient: CE R4 (DTS)


REMASTERIZADAS:

- Gone With the wind: Collector´s Edition 5.1 R1

- Citizen Kane: Special Edition R4 (El mejor mono)
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#30
Incluiría Doberman R 3 que trae un DTS cabrón Confusedhock:
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)