Encuesta: ¿A qué fase llegará la selección mexicana en el mundial?
Un fracaso... será eliminada en la primera ronda
29.03%
9 29.03%
A octavos de final
41.94%
13 41.94%
Llegaremos al anhelado quinto partido(cuartos de final)
25.81%
8 25.81%
A semifinales
0%
0 0%
Jugaremos la gran final
0%
0 0%
Seremos campeones del mundo!!!!!
3.23%
1 3.23%
Total 31 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Selección nacional... destino final???
#1
Qué tal están los pronósticos(y las esperanzas) futboleras de los foristas???
Responder
#2
Más que un pronóstico, espero, sueño, rezo, porque lleguemos al anhelado quinto juego, a ver si ya se nos hace, con eso me doy mas que por bien servido
Y eso que no soy fanatico del futbol.

Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#3
igual vote por que llegamos de perdis al quinto partido., claro esta que si se puede llegar a mas mejor. :grin:
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#4
rodo escribió:igual vote por que llegamos de perdis al quinto partido., claro esta que si se puede llegar a mas mejor. :grin:

Inclúyome en las esperanzas más que pronósticos... aunque no me guste el Foot, en épocas de mundial si medio apoyo a la selección. Big Grin
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#5
Oye, Vicco... ¿eres italiano?, ¿"Lizcano" es mexicano?
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#6
Obviamente yo quisiera que se llegara lo más lejos posible, y en terminos realistas, llegar a cuartos de final sería muy buen resultado, pero para mi que de nuevo topan con pared en octavos de final...

Digo, los 2 mejores jugadores son un portero y un defensa central, no se que tan lejos se pueda llegar con eso, a la ofensiva se depende muchisímo de lo que pueda hacer Jared en remates de cabeza.

El fútbol es un deporte que te permite ganar aunque no estes jugando bien a la ofensiva, basta con que un equipo se defienda bien y aproveche las 2 ó 3 oportunidades que le lleguen*, y en la selección la verdad no veo jugadores desequilibrantes en el ataque que puedan aprovechar esas oportunidades, el eterno talón de Aquiles de la Selección Mexicana. Pero ójala que se llegue aunque sea a cuartos, creo que ese sería un resultado y un objetivo razonables.



* Basta ver la última Eurocopa y copa América, en la Euro Portugal era el que encimo todo el partido y Grecia aprovecho su oportunidad y se defendió a piedra y lodo. En la América, Argentina era el que estaba jugando más bonito y toda la cosa, pero ganó el que concreto mejor, Brasil.
Responder
#7
Creo que pasarán a la segunda ronda por lo generoso del sorteo... y ahí van a toparse con pared.

Espero que LaVolpe pueda sacar sus "armas secretas" antes de que los eliminen :roll:

Sé de la efervescencia que cada 4 años genera las expectativas respecto a la Selección Nacional, pero a ésta la veo muy chata y sin mucho carisma (espero equivocarme).
"The Lace"
Responder
#8
Bueno...

No es que sea pesimista, pero yo voté por la opción de que son eliminados en la primera ronda, yo siceramente no le veo un esquema de juego a esta selección y no creo que en 10 días lo van a tener.

La Volpe siempre dijo que estaba en un proceso, el cuál por diversas causas nunca fructificó, y que a la fecha no ha terminado.

El haber hecho la lista con el estomago y por compadrazgos le va a pasar factura y si no al tiempo.

Sus desafortunadas declaraciones ya terminaron de partir al equipo y aunque se saque fotos dandose de besos con el Kikin, es obvio que ya se formaron de menos, dos grupos dentro de la selección.

No hay quien haga un juego creativo a la ofensiva y para haber llevado a Sinha en las condiciones en que esta, hubiera sido mejor llevar a Cuauhtémoc.

Yo, como todos ustedes deseo que no solo lleguen al quinto partido, sino más allá, pero haciendo un análisis frío y sin apasionamientos, creo que ya será de gane si la selección pasa a octavos.

Todo mundo anda pensando que Irán va a ser un flan y no es así, y para mí es el partido clave del Mundial para México, si ganan ese partido, entonces sí hay que salir a acabar con Angola y tratar de definir posición con Portugal, si se pierde o se empata contra Irán, las cosas se complicarán de fea manera.

Fé tengo en el equipo, el problema es que están mal dirigidos y para su desgracia no fueron los mejores jugadores del país.

En fin...
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#9
Yo soy bastante positivo, creo que la selección tiene una gran oportunidad de acceder a los cuartos de final(no más). La Volpe será un bocón, un higadito, un argentino al fin... pero es un buen director técnico. Que los amistosos han sido un desastre... si hacemos memoria, lo mismito ocurrió en el 98, los amistosos fueron un desastre, se criticaba duramente a Lapuente... y ha sido uno de los mundiales en los que mejor juego ha desplegado un seleccionado nacional.
Responder
#10
pues siendo realista yo creo que no van a meter ni 1 gol

nota: los autogoles NO cuentan
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#11
Lo malo para México es que en octavos de final se cruza el grupo D de México, con el C, dónde estan Argentina, Holanda, Costa de Marfil, y Serbia y Montenegro...

Sólo pasan 2 por grupo, y suponiendo que México quede en primero o segundo de su grupo, se enfrenta al primero o segundo del C que muchos piensan que son Holanda y Argentina, luego luego le tocaría un pez gordo en octavos...
Responder
#12
Homero escribió:Sus desafortunadas declaraciones ya terminaron de partir al equipo y aunque se saque fotos dandose de besos con el Kikin
Yo no me enteré del chisme este de Lavolpe con Kikin, alguien podría darme un link o una breve reseña?
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#13
También creo que no pasaran de la primera ronda...
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#14
Para meterme de lleno en el futbol después de que tuve vetado este deporte, me parece que la razón dice que a lo más alcanzarán a pasar a octavos, donde serán eliminados por cualquier equipo que les toque en ese nivel, sea Holanda, Costa de Marfil o Argentina.

Sólo mi opinión :wink:
Responder
#15
Jorge E. López H. escribió:Para meterme de lleno en el futbol después de que tuve vetado este deporte, me parece que la razón dice que a lo más alcanzarán a pasar a octavos, donde serán eliminados por cualquier equipo que les toque en ese nivel, sea Holanda, Costa de Marfil o Argentina.

Sólo mi opinión :wink:

¿Por qué lo vetaste, Jorgito?
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#16
REGIA escribió:Oye, Vicco... ¿eres italiano?, ¿"Lizcano" es mexicano?

Disculpa la tardanza regia, ya no me puedo conectar tan seguido como quiero... Soy más mexicano que el mole... aunque cuenta la leyenda que en mi ascendencia si existe sangre Europea, pero creo que de Francia (no me creas, es lo poco que pudo investigar mi papá). Yo buscando en internet me encontré el escudo de la familia Lizcano y dicen que es Vasco. Así que honestamente quien sabe, hahaha.

Lo que te puedo decir es que me gusta... ah! y si me preguntas si soy italiano por el Vicco, esa esta más fácil, mi verdadero nombre es Víctor, pero ya tiene rato que mis amigos me dicen Vicco. :wink:
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#17
Yo creo que no van a llegar a octavos... aclaro que no se mucho de futbol, pero en los mundiales me gusta ver los juegos sobre todo por la emocion colectiva que causa ver jugar a tu "equipo" ( entiendase "tu pais" ). Pero por los antecedentes que he visto pues soy realista, en los juegos previos pues no veo mucho de donde sacar... Pero la esperanza nadie nos la quita... aqui es la ciudá delá ejperanza.... :grin:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#18
Yo fui de los que vote para que pasaran a la siguiente ronda y no veo como le puedan ganar a Argentina salvo que salgan inspirados. Me parece que han ido de menos a peor y honestamente no tengo muchas esperanzas para mañana.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#19
Pues pasar a la siguiente ronda por cuestiones matematicas, empatar y perder en dos juegos a mi me parece, que ni se lo merece. Diferente hubiera sido haber llegado con los mismos puntos que Portugal, y solo jugar para hacer un tramite para definir al primero y segundo puesto. Esa hubiera sido una calificacion honrosa.

Ahora pues nomas esperar que salgan a morirse en la cancha, que mas pueden perder??? Sad
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#20
Pues no ví el partido completo, pero jugaron muy bien, empataron y en tiempo extra nos metieron un chingado golazo... wow... en fin, no se parecía al equipo del partido anterior, lo cual es bueno. Creo que al menos se podrán regresar con la frente en alto.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#21
Me parecio un buen partido, dieron todo y jugaron como siempre debería ser, pero esta vez la suerte estuvo con Argentina que ese Gol imparable :o , como se menciono en los comentarios, la selección tuvo mejor juego que Argentina Smile
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#22
o sea sé que hubiera no existe pero ese auto gol... :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#23
a mi modo de ver este ultimo juego se jugo a nivel de los grandes, todo mundo pronosticaba una victoria facilomde argentina, y en cambio no fue asi, fue el parido mas peleado hasta ahorita del mundial, aunque el hubiera no existe, creo que debemos reconocer que nuestra seleccion en este partido jugo como los grandes. mis respetos a los seleccionados, dieron la cara en ese juego. :grin:
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#24
Se jugó como nunca !!!!!! :o :o :o






Se perdió como siempre :cry: :cry: :cry:


Muy buena demostracion de que la selección sí sabe jugar como se debe, y que está al nivel de las mejores, cuando quiere hacerlo, pero sí faltó un poquito en la delantera, definición, contundencia, si se domina un juego debe de reflejarse en el marcador.

Lástima, a esperar otros 4 años, otra vez.

Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#25
Que les parece este articulo

Cita:Proteccionismo y fútbol
27 de junio de 2006, 02:36 PM

En los últimos años hemos oído -en forma reiterada- toda suerte de ataques a los modelos económicos “neoliberales”, a la globalización y al libre comercio, como factores que van en detrimento de los países en desarrollo.

A veces es confuso el entender por qué la competencia o la apertura internacional generan beneficios económicos. Sin embargo, puede ser más fácil entenderlo si dejamos concepciones económicas y políticas de lado para hablar de algo que todo mundo comprende: el fútbol.

Como típico hombre, fanático o no del fútbol, cada cuatro años en el verano veo la Copa del Mundo. Como típico mexicano, una y otra vez me decepciona el desempeño del equipo de mi país.

Disto de ser un experto en fútbol, pero dado que soy economista, puedo ofrecer las razones económicas que -creo- contribuyen a su fracaso en mi país. Al hacerlo ejemplificaré lo que dije: en el fútbol como en los modelos económicos, la competencia y la globalización generan calidad y competitividad. El proteccionismo genera ineficiencia, precios altos y estancamiento.

Empecemos por partes; México es un país principalmente futbolero. Incluso partes del país francamente beisboleras como el noroeste o el sureste, gradualmente han desarrollado afición por el deporte de las patadas.

De un país con más de cien millones de habitantes y con la doceava economía más grande del mundo, podría esperarse una inagotable producción de futbolistas, pero no ocurre así. Examinemos las causas.

México es una de las ligas profesionales de fútbol que mejor pagan a sus jugadores en el mundo. Como en otros países, el número de jugadores extranjeros por equipo está restringido. En el caso de México, por décadas la competencia regional fue muy limitada.

Como parte de Concacaf, México competía en los torneos de calificación con países grandes y ricos -pero no futboleros- como Estados Unidos y Canadá, o con países pequeños y pobres como los de Centroamérica y el Caribe.

Mientras tanto, los equipos sudamericanos y europeos gozan del desarrollo que viene de la competencia. En Sudamérica juegan rutinariamente, entre equipos y selecciones, con dos superpotencias como Brasil y Argentina. En Europa, la competencia es aún más amplia.

Al igual que ocurre en las empresas, la competencia fuerza al desarrollo de estrategias, la elaboración de planeamientos, la búsqueda de eficiencia. Ese es mi punto.

Lo peor que le puede pasar al desarrollo de la productividad de un país es cerrar sus fronteras, imponer medidas proteccionistas para evitar la entrada de competidores extranjeros, encarecer artificialmente los recursos nacionales y favorecer a las entidades locales. Eso es exactamente lo que le pasó a México.

Aunque en la última década los países sudamericanos accedieron a la participación de equipos mexicanos en la Copa Libertadores o en torneos a nivel de selección, resulta muy difícil compensar el tiempo perdido. Los equipos de estos países sudamericanos -poblados de inmigrantes europeos amantes del fútbol- compitieron entre sí durante muchos años.

Más aún, hace décadas empezaron a exportar a sus mejores jugadores a las competitivas ligas europeas. México se ha beneficiado de competir contra equipos sudamericanos, aún cuando la gran mayoría de las estrellas de la región ni siquiera juegan para los equipos de sus países.

Hoy por hoy, México cuenta con uno o dos jugadores en Europa.
Evidentemente, cuando salen a jugar con equipos más altos, más fuertes y acostumbrados al choque, los pequeños jugadores mexicanos salen volando. Sí, México tiene al equipo más bajo de estatura en el Mundial. Sin embargo eso se puede suplir. Basta recordar a Maradona.

Michael Jordan, quien compitió en otro deporte en la liga más fuerte del mundo, la NBA, es otro ejemplo. Harto de ser despedido por jugadores diez o quince centímetros más altos que él, optó por incrementar su peso muscular y su condición física. El problema quedó ampliamente suplido, particularmente al sumarse a su habilidad.

Los jugadores argentinos o brasileños que juegan en Europa están más que acostumbrados al choque y a enfrentar a jugadores físicamente más grandes. Han aprendido porque llevan décadas compitiendo con ellos. Entonces, no podemos afirmar que hay razones de fondo limitando el posible desarrollo de los jugadores mexicanos.

Por ende, la protegida liga profesional mexicana sobrepaga a sus jugadores pues tiene que llenar a sus equipos con ellos. No hay una adecuada relación entre su calidad y su salario. Tampoco son atractivos para los equipos profesionales europeos; por ese precio pueden encontrar alternativas mejores en otros países.

Esto explica que países con menos tradición futbolística -como Estados Unidos, Irán, o los africanos- tengan más jugadores en Europa que México.

No quiero meterme con la lógica económica de sobrepagar a los equipos profesionales de fútbol mexicanos, independientemente que sean rentables o no. Se dice que pocos lo son. En algunos casos se les acusa de ser utilizados por sus dueños para lavar dinero. No lo sé y no me consta.

Sin embargo, si así fuera, los equipos serían un buen microcosmos de los problemas que aquejan a México como país: corrupción, falta de un estado de derecho e impunidad generalizada. Esto ha afectado el desarrollo futbolístico, pero más trágicamente ha truncado al económico.

La solución es relativamente sencilla, pero controversial: quitar la restricción del número de jugadores extranjeros que puede haber por cada equipo profesional en México.

Esto resuelve muchos problemas; por una parte permitirá incrementar el nivel general de una liga que paga bien, lo cual mejorará el fogueo de los jugadores locales. Por la otra, para los jugadores mexicanos se volverá atractivo jugar en equipos europeos, pues en ambos mercados recibirán una compensación acorde a su habilidad y talento.

Un elemento que fortalece mi argumento es recordar cómo México ganó el año pasado el Campeonato Mundial Sub-17, goleando en la final al previo campeón, Brasil. Allí podemos ver que entre dos países futbolísticos, con población y desarrollo económico comparable, el semillero de jugadores es similar.

La diferencia se encuentra en que la mayoría de esos jugadores brasileños ya son propiedad de equipos profesionales europeos. Aunque algunos mexicanos también lo son, pronto serán atraídos a una liga mexicana ávida de jugadores autóctonos. En ese momento su crecimiento será más limitado, pues competirán en un mercado inferior.

Seria ideal además que estos jóvenes se desarrollasen como seres humanos. Cabe aquí otro ejemplo de “microcosmos”, el del equipo de los Estados Unidos, un equipo inferior al de los europeos, pero una diferencia sustancial: tiene más graduados universitarios que los demás.

Es un país que desarrolla deportistas dentro de universidades autónomas, con sus arcas llenas, compitiendo entre sí e íntimamente ligadas al desarrollo de sus comunidades. El equipo de graduados universitarios contrasta así con los equipos europeos, provenientes de una región con sistemas universitarios estatales, donde se promueve la homogeneidad sobre la meritocracia, y donde el deporte no recibe tanto apoyo.

Por ende, estrellas como Zidane y Beckham se hicieron profesionales a los 16 años, mientras que Figo lo hizo a los 17. Han ganado mucho dinero, pero quizá su desarrollo humano muestre carencias no subsanables con riquezas económica.

El fútbol es un área más donde la libre competencia y el rechazo al proteccionismo generan eficiencia y fortaleza. Acoger esta visión a largo plazo es la solución. Se trata siempre de mirar hacia afuera, ver a la globalización como oportunidad y no como una amenaza; entender que ésta nos da posibilidades de competir, y por ende, ser mejores.

Nada le daría más gusto a la FIFA y a todos quienes se lucran con el masivo mercado del fútbol que lograr ver a un mercado tan grande como el mexicano desarrollar equipos competitivos. Yo por lo pronto espero vivir, ya no para que México gane una Copa del Mundo, sino al menos para disfrutar de su participación.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)