Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"En el Hoyo"
#1
Recomiendo este Documental...


(No es reseña)



"En el Hoyo"


Aunque sé que Juan Carlos Rulfo lleva bien puesto el apellido y su trabajo hasta ahora es de prolija calidad, no pude evitar pensar que me iba a encontrar con una apología al ex-Jefe de Gobierno del DF Andrés Manuel López Obrador; como lo es el trabajo -mal llamado "Documental"- de Mandoki sobre el mismo.

Pasa que escuchas cuál es el tema y que recibió apoyo del Gobierno del Distrito Federal y es inevitable, o al menos lo fue para mí...


[Imagen: 171254292_9506a279bc_o.jpg]


Este Documental tiene como tema la construcción del Segundo Piso del Distrito Federal; documentada desde la perspectiva de un grupo de trabajadores de la construcción... los protagonistas de la historia.


Su lenguaje narrativo es innovador, no es el del típico Documental donde esperas que aparezcan tomas de primer o primerísimo primer plano de distintas autoridades; son los albañiles los protagonistas, y son sólo ellos quienes aparecen en pantalla.

Sus pensamientos acerca de la vida, la muerte (latente riesgo como trabajadores de la construcción), el amor, el trabajo... expuestos dentro de sus jornadas laborales de una manera divertida.


[Imagen: 171254293_35ea36d612_o.jpg]


Propuesta generacional de Rulfo dentro del lenguaje cinematográfico que deja a un lado al acartonado Documental de siempre, y que quizá por esto sea un género tan poco atrayente en México.


Ojalá puedan verlo.



Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#2
oye REGIA, pero donde lo estan pasando???,esta en los cines o solo en video??
saludos :guitar:
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)