Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Elecciones Mexico 2006 -´tamadre; hasta el miércoles...
mitoteros Pejianos en el programa de Adal Sangrones:

http://www.noticiasmexico.net/sintesis/pagina-5.htm

En este caso tengo un "sentimiento encontrado", ya que siento que este tipo de mitotes están fuera de toda lógica... pero por otro lado, me cae re mal el Adal... :oops:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Que bonita familia...

[Imagen: tribuna40.jpg]

Esta calidad de educación es la que Andrés López le hubiera dado al país si hubiera sido presi... :roll:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
jaja

Esta de pelos la imagen


mugre huerquillo no sabe ni que rollo, pero ya es todo un lopitos en potencia
Si observan hasta el Bugs Bunny está en la protesta.
arturo_gtz escribió:Esta calidad de educación es la que Andrés López le hubiera dado al país si hubiera sido presi... :roll:

No te malviajes mi Arturìn! :o

Si tan sòlo aquì, la mezquindad de algunos panuchos es de mucho màs mal gusto :!:
Lego escribió:
arturo_gtz escribió:Esta calidad de educación es la que Andrés López le hubiera dado al país si hubiera sido presi... :roll:

No te malviajes mi Arturìn! :o

Si tan sòlo aquì, la mezquindad de algunos panuchos es de mucho màs mal gusto :!:

te cae?


por cierto, ya nos pusieron internet en los campamentos? o nos dieron chance de salir un ratito? :grin:



okok una imagen para que no hagas corajes mi estimado lego









[Imagen: calderon--200x300.jpg]



Big Grin
Esperemos que esto se vaya como hilo de media y comiencen a levantarse los campamentos :reza:

[Imagen: PlantonReforma1.jpg]

Campamentos en Reforma más vacios tras elección de Calderón
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Estaba viendo en el periódico El Norte que Encinas y AMLO están preparando la logística para el 16 de Septiembre donde una calle por cada entidad federativa será ocupada en el centro histórico.

La estrategia creo que es convocar a unos líderes indígenas, ancianos y discapacitados como si se tratase de un escudo!

Pierde casa y marido por apoyar a AMLO.
Lo que más extraña Ofelia de su hogar es el baño; de su esposo... ni le hablen

[Imagen: 2461787.jpg]

Ciudad de México (8 septiembre 2006).- Ofelia vive desde hace 68 días en el plantón perredista del Zócalo.

Lo hace convencida de la causa que defiende, pero también porque sus ideales la dejaron ¡sin marido y sin casa!

"Aquél", como se refiere a su esposo Wilfrido, la acompañó en los primeros días de la resistencia, pero terminó por confesarle que sentía más simpatía por el PRI que por el PRD y la dejó.

"Le dije que se fuera, que era un traicionero convenenciero", recordó Ofelia, "luego regresé a mi casa y ya no me dejó entrar. Me dijo que quería divorciarse y me quitó las llaves".

Desde entonces, la mujer toluqueña de 65 años buscó cobijo en alguna de las cinco carpas que el Edomex tiene en la principal explanada de la República.

Ayer estaba en la que montó Ecatepec: era la encargada de la cocina junto con una amiga que ahí encontró.

"Mi papá conoció a Lázaro Cárdenas, era ferrocarrilero. No iba a cambiar todo lo que he luchado por un vago. Él (Wilfrido) era un vago y yo lo hice un hombre de bien", explicó.

Wilfrido era su segundo esposo. Afortunadamente, dice, con él no tuvo hijos y sólo llevaban siete años juntos.

"Nada más extraño de mi casa el baño. Aquí casi no me baño porque no es lo mismo", reconoce.

Ofelia saca de un monedero viejo una credencial decolorada de afiliación al PRD, firmada por Cuauhtémoc Cárdenas en 1989, que usa para argumentar que su apoyo a la izquierda no es nuevo.

¿Qué va a hacer cuando quiten las carpas?

"Le voy a hablar a mis hijos en Toluca. Me voy ir para allá nomás recoja las cosas de mi casa. Me dicen que puedo pelear la casa, pero no sé, ahorita hay que estar aquí", dijo.
Es explicable el sentimiento de frustración de López Obrador. Daba ya por segura su elección como Presidente de México. Puso a las órdenes de todos su nuevo domicilio -el Palacio Nacional-, y hasta dio a conocer el nombre y posible cargo de quienes serían algunos miembros de su Gabinete. Sus asesores le mostraban encuestas que lo ponían muy por encima de su más cercano opositor. Sin embargo, un día se acostó vencedor, y al día siguiente se despertó vencido. Su sueño de gloria y de poder se disipó en la realidad. Por eso ahora la niega, y pretende seguir viviendo en ese sueño. Pero los hechos son muy tercos, y cada vez en mayor medida la realidad se le impondrá. El pueblo no aprueba las desatentadas acciones que ha emprendido; poco a poco quienes aún lo aplauden y vitorean lo irán dejando solo. El País es más fuerte que su empecinamiento; a la gente no le gustan las confrontaciones, y muchos de sus antiguos seguidores ahora lo consideran un extremista radical y se arrepienten de haber creído en él, de haberle dado su sufragio. Será difícil que López Obrador recapacite: está cegado por el despecho, por la desesperación. No puede asimilar lo sucedido. Pero, por el bien verdadero de México, deben recapacitar aquellos que todavía están con él en su aventura, empresa personalista que al mismo tiempo que se vuelve más erizada se hace más imposible y peligrosa. Ya la gente de Convergencia, con buen tino, dio por terminada su pertenencia a la Coalición, y se deslindó por tanto del ex candidato. Todos los partidos, con excepción del PRD y el PT, reconocieron el fallo del Tribunal. Eso es lo que conforme a la ley, a la ética política y a la razón se debe hacer. Los legisladores que andan firmando papeles en que se comprometen a impedir la toma de posesión del Presidente electo no sólo incurren en supina imprudencia, pues dejan constancia de su compromiso de participación en una acción ilegal: también faltan muy gravemente a la protesta que rindieron al asumir su cargo de representación, y además se colocan a sí mismos en el papel de hipócritas, pues exigen se les respete la calidad que una elección les dio y a la vez se niegan a reconocer la personalidad de quien llegó a la Presidencia en virtud de ese mismo proceso electoral. Actuarán como delincuentes, pero al mismo tiempo cobrarán sus dietas y gozarán su fuero. El pueblo les reprochará ese cinismo y esa desvergüenza: hay cosas que la más elemental decencia y el mínimo sentido de la dignidad no pueden permitir.
Yo creo que Catòn y muchos panistas hacen lecturas incorrectas de la situaciòn que estamos viviendo.

Es verdad que AMLO està en el ombligo del movimiento, pero el hartazgo que muchos tenemos de ver como el panismo està llevando a Mèxico a un precipicio perpetuàndonos en el subdesarrollo, va mucho màs allà de las simpatìas o desacuerdos que tengamos con èl.

Les pregunto: Por que hemos de aceptar que Fecalìn sea el presidente de Mèxico?

Sòlo por dar un ejemplo de lo ilegìtimo de su nombramiento: es evidente que si las autoridades electorales hubieran sido imparciales, el no hubiera obtenido la ventaja que dicen que tuvo (apesar de todas las marranadas que hubiera podido hacer).

En fin, espero que antes de ondar la bandera de mi Mèxico lindo y querido se haya lavado sus cerdas manos.



Por cierto Ed_wood, no creès que es peor que algunos de ustedes hayan aprendido de sus padres a denostar a la gente por tener un aspecto humilde?? Eso es mucho màs deleznable e ineceptable en terminos culturales que la seña soez que el chamaquìn ese hace en la foto. Revisa un poco las expresiones de algunos simios semihumanos que pululan por aquì y de sus bufones paleros.

Ademàs, en que mundo caricatura vives? Te aseguro que si todas las personas que no desamos que impongan a Fecalìn salieramos a la calle, el plantòn ocuparìa -cuando menos- toda la Ciudad de Mèxico. O cual es el sentido de tu chuzco comentario sobre el lugar desde el que escribo?
CARTA A FELIPIN

Haber, haber felipin:

Me permites que te llame asi? Sucede que quisiera dirigirme a ti en este tono, en un tono chabacano, relax, asi como cuates, asi como te dirigiste muchas veces a tu publico durante la campana. No quiero hablarte de forma dura y altanera como tambien lo hacias cuando decias que tendrias MANO DURA contra los delincuentes y ponias cara de dictador fascista. No, asi no quiero hablarte. Mejor vayamonos relajando para entrar en confianza si?

Supongamos, sin conceder, que no eres tonto. Y que ya te das cuenta de lo que mas de 15 millones de personas piensan de ti. Gerente, empleado, gato de los poderes facticos, probable presidente espurio, ilegitimo, etc. Pues bien. Yo te quiero preguntar algo; no te da pena que por donde vayas aparecera algun inconforme y te gritara tus verdades? y tu tendras que poner tu cara de triunfador, de exitoso, asi pues, como dice el manual de gerentes neoliberales. “Sientete exitoso para que el éxito llegue a ti”
No sentiras feo (por tus hijos si es que te interesan tanto como dices), que te interpelen por donde caminas?
De verdad piensas que con spots y mas spots convenceras a los que estan completamente seguros que hubo fraude electoral? Seguiras creyendo que con el hecho de que los columnistas que escriben a tu favor todos los dias basta para borrar la percepción de fraude, seria suficiente eso para legitimarte? De verdad, como cuates, muy en el fondo la neta estas seguro que Televisa y Televisión Azteca tienen la suficiente credibilidad como para convencer al pueblo con sus mesas de debate y sus noticieros tendenciosos sobre la limpieza de las elecciones? Que Las cartas del woldemberg, del Aguilar Camin, de la Soledad Loaeza y cia son tan convincentes como para borrar el fraude?

Pienso que quizas no eres tan tonto como pareces. Pienso que en el fondo de tu corazoncito sabes que estas metido en un gran lio. Tambien creo que como el Hijo desobediente que dices ser, seria muy bueno que te pronunciaras en este momento a favor del voto por voto. Que tus jefes te iban a reganar? si, es verdad. Se iban a enojar mucho contigo, que los hambrientos de poder que te rodean se iban a sacar de onda es un hecho, pero aquí el unico que recibe los fregasos eres tu, a ellos ni les importa en verdad, ellos lo que quieren es asegurar privilegios, huesos, cargos con altos sueldos, en fin, lo de siempre y que tu ya sabes. Pero sabes? De todas maneras a la hora de los fregasos en serio te van a dejar solo. Quizas al principio no. Pero mira, para muestra un boton. Ahí esta el menso de Fox, mas solo que un payaso al final de la funcion, donde estaban los que lo alientan a seguir con sus babosadas mediaticas?, El Abascal muy a gusto porque a el no le gritaban nada. El cabeza de idiota perdon de vaca, riendose hablando por el celular. Y quien se tuvo que apechugar solito la humillación?. Pues el!! insisto de todas formas a la hora que te caigan los tomatasos ellos no meteran las manos por ti. Eso quieres para ti? Terminar el sexenio atascado de Prozac mientras los demas te dejan solo y humillado? Creeme felipin, estas a tiempo. Pronunciate por el voto por voto. Ya deja tus discursos incendiarios, corre al que te los elabora mandalo a chngar a su mother porque cada vez te mete en mas lios con 15 millones de mexicanos. Ya deja las mamdas de”pacificos” contra “violentos”,” los que si quieren trabajar contra los huevones”. Ya deja de andar diciendo que tu ganaste voto por voto casilla por casilla, digo…se mas original al menos.
Mira, la sociedad mexicana cada vez esta mas despierta mas y mas, cada vez se vuelve mas analitica, ya no es esa masa amorfa ignorante y facil de manipular por la que apostaste en tus spots. Apostar por la idiotez de la gente es muy arriesgado porque al menos 15 millones no lo son. En cambio si apuestas por la inteligencia de las personas puedes ganar mas. Deja de mentir, deja de actuar como los politicos de siempre. Esos que se hacen como que la virgen les habla ante un problema que pueden resolver si actuan autónomamente y de acuerdo a principios universales. Ya dejate de mamdas. Ganarias tanto respeto si tuvieras ese instante de dignidad. Asi como según tu mandaste a volar a tu papa, a Castillo, y a Fox. Manda a volar a Roberto Hernández, a Emilio Azárraga Jean, a Ricardo Salinas Pliego, a Lorenzo Servitje Sendra a Germán Larrea Claudio X. González Laporte, a Luis Téllez , a Fernando Senderos Mestre, a Gastón Azcárraga José Antonio Fernández Carvajal entre otros.
Que metieron mucha lana para tu campana? Que te valga madres, te lo juro! A ellos tu les vales mdres, de verdad, te lo juro. O de verdad tu crees que te aprecian mucho y que estarian dispuestos a meter las manos por ti ante una bronca nacional? Ahorita te traen como munequito de sololoy pero esperate que tengas problemas graves con el pueblo, veras como te desechan. Porque para ellos tu eres un producto que ellos crearon y un producto que van a desechar dentro de 6 anos si no antes. Esa es la triste realidad, o esa es tu triste realidad y peor para ti si no lo quieres ver.
En buena onda, no hay nada para un politico de verdad que el carino de su pueblo. La gente es noble y a los grandes heroes no los olvida, como tampoco a los grandes traidores. Juegatela. Vale mas una morada que mil descoloridas. Total, si no ganaste…imaginate la autoridad moral y politica que ganarias. Y si ganaste ya Andres Manuel dijo que te reconoceria. Que mas quieres? No merecen tus hijos tener a un padre valiente y decidido? A un hombre ejemplar? No puedo creer que prefieras imponerte a la mala solo porque desde ahorita ya te tienen sometido a muchisimas presiones. O que? Tienen ellos algun expediente con pasado oscuro tuyo? Tienen gravaciones o videos tuyos comprometedores? Te tienen agarrado de los tanates? Que pasa Felipin? Armate de valor y entrale a la crisis actual como gran estadista y deja que los otros se hagan bolas, total. Si te quieren hacer algo, el pueblo sabra entenderlo y te defendera. No seas tonto Felipin. No vale la pena imponerse a la mala. Este pais no perdona las traiciones. Este pais si sabe de historia (bueno no todos, los que te rodean me queda claro que no). Que necesidad tienes de que te este jodiendo el pueblo por no pronunciarte a favor de una solicitud valida dado el margen de distancia entre tu y AMLO? No sigas fingiendo que se nota, y mas se le notan a los idiotas que te rodean, finisimas personas por cierto, de donde sacaste tantos cuates tan jodidos? ; el Horcaditas, el German Martinez, el Murino, El Nava, La Vaquez Mota, uy y el Espino, con esa fachada de borracho con corbata que tiene que no puede con ella. Y por si fuera poco La Bellisima Elba Esther Gordillo,alias la mama del Chuky. Insisto, no dejare de insistirte, pones en peligro la estabilidad del pais con tus actitudes y tus discursos. Te estas convirtiendo en un verdadero peligro. Hay un Mexico que tu ni imaginas que solo esta esperando que te quieras imponer para bajar de las sierras y armarte escandalo. A poco no lo sientes? A mi me preocupa mucho eso. Como dice mi amiguito Fox, “no juegues con fuego”. En fin, ojala que mis argumentos lleguen de alguna manera a tus castos oidos y puedas actuar en consecuencia. Espero que si, porque tu eres muy respetuoso de la opinión del pueblo… Me imagino(¿?)

Seguimos...
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Lego escribió:Yo creo que Catòn y muchos panistas hacen lecturas incorrectas de la situaciòn que estamos viviendo.

Yo no me considero panista pero estaría ciego si no veo todas las aberraciones que está comentiendo el peje. Si hay algo que me molestó de este tipo es su COBARDÍA y pues como dice el dicho: "Las cosas por su propio peso caen".
Meneses escribió:
Lego escribió:Yo creo que Catòn y muchos panistas hacen lecturas incorrectas de la situaciòn que estamos viviendo.

Yo no me considero panista pero estaría ciego si no veo todas las aberraciones que está comentiendo el peje. Si hay algo que me molestó de este tipo es su COBARDÍA y pues como dice el dicho: "Las cosas por su propio peso caen".

Meneses:

¿ En que parte de este conflicto politico-electoral "el peje" a caido en actos de cobardía ?

La percepción hasta ahora -y no tan solo mia- es el que mas "huesos" le ha puesto a este asunto.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
El video de Adal Ramones, donde no sabe ni como sacarsela despues de estarse burlando de AMLO, estos chavos le asestan una madrina en su propio programa, y me sorprende que habla de "respeto" ¿ cual respeto adalberto ?, pedia respeto cuando ya no le gusto que se la hicieran.

http://www.noticiasmexico.net/sintesis/pagina-5.htm
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Orlando escribió:Meneses:

¿ En que parte de este conflicto politico-electoral "el peje" a caido en actos de cobardía ?

La percepción hasta ahora -y no tan solo mia- es el que mas "huesos" le ha puesto a este asunto.

A mi no se me hace un acto muy valiente el que está haciendo con sus manifestaciones, sobre todo cuando trata de organizar a ancianos y discapacitados. Además de tener de gato a Encinas y proximamente Ebrad. Esto de lo que viene del grito no es más que crear fricción que es lo que busca.

Por otro lado en casi todas las entrevistas siempre se salía con la tangente o sus típicas respuestas de que llegaría hasta que "los mexicanos se lo pidan", que él "respetaba" cualquier decisión y después no.

También el por qué insiste en que hubo un mega-fraude en la elección, que así estaban el 75% creo de todas las casillas cuando nada más impugnó una mínima fracción.
Lego escribió:Les pregunto: Por que hemos de aceptar que Fecalìn sea el presidente de Mèxico?

Esteee... no será porque es el que obtuvo la mayoría de votos, pregunto yo? :grin:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Y lo peor AMLO se regresa a su casa de campaña (o sea a la vuelta de donde vivo) para seguir escuchando musica a todo volumen en la noche ya segun ellos es resistencia civil pobres les falta tener una vida
arturo_gtz escribió:
Lego escribió:Les pregunto: Por que hemos de aceptar que Fecalìn sea el presidente de Mèxico?

Esteee... no será porque es el que obtuvo la mayoría de votos, pregunto yo? :grin:

Espera! eso dice el conteo oficial pero... queda la muy obscura sombra de la duda Confusedhock: .

Ademàs, como vamos a aceptar esa supuesta y pequeña diferencia si la obtuvo ilegal e ilegitimamente :?:
O me vas a decir: el tribunal es la ley! (al estilo Luis XIV: el estado soy yo!) y ya dicto sentencia y por lo tanto su deshonesto triunfo ahora es legal :!: La verdad es que el tribunal esgrimiò argumentos patèticos :!:
Lego escribió:Ademàs, como vamos a aceptar esa supuesta y pequeña diferencia si la obtuvo ilegal e ilegitimamente :?:

En caso de haber un fraude es muy arriesgado tener una pequeña diferencia, no crees?

Lego escribió:La verdad es que el tribunal esgrimiò argumentos patèticos :!:

Y cuáles son los buenos argumentos?

A lo que yo veo es que con esta elección no fue del todo exitosa, ya que se encontraron "huecos" por lo que hay que atender a futuras elecciones, pero de ello a que esto se catalogue como un fraude y poner en tela de juicio el trabajo de muchos mexicanos pues deja mucho que desear. Además es normal que se presenten irregularidades y estás ya se revisaron. Ahora si sostienen que hubo muchas irregularidades, por qué no las mostraron todas?
vaya que les dieron manga ancha para salir del campamento por mas tiempo!!

JAJA

era broma lego, tanto esta como la pasada, no te creo tan... mmm 'idealista' como para andar metido en esos mitotes... o si andas??? :?:


no se enoje que le va a salir una ulcera, y por cierto no entiendo tu cuestionamiento en cuanto a que criticamos el 'aspecto' del chilpayate en cuestion,,, se me hace que esas ya son broncas tuyas... de veras por mas que releo los posts no veo eso, pero no te preocupes que ya antes en este mismo espacio has tenido tu 'percepcion personal' de las cosas casi siempre para mal, pero bueno que le vamos a hacer...



A y Cuidado con tus expresiones, nuevamente te mueves en el camino de la descalificacion y la ofensa gratuita... como cuando el texto de carlos alanis, aunque este 'regalito' lo avientas al aire, habla de una intolerancia manifiesta en ti, o sea que no podemos hacer mofa de algunas situaciones porque el señor lego lo ve como ofensa??? por dios hay otras cosas mas preocupantes que sentirse ofendido por eso


ya me imagino diciendoles a ti y a orlando 'Simios peludos que tienen desconectado el cerebro' nada mas porque hablan de fecalin y demas graciosidades, te pareceria?



en cuanto a las demas lindeces...


"Espera! eso dice el conteo oficial pero... queda la muy obscura sombra de la duda . "

En quien quiera tenerla, que casualmente son los simpatizantes del pejejito... y eso que dices de la supuesta 'gente' que no esta de acuerdo y que son chorrocientos miles... es una simple y pura especulacion, claro que si te vas al zocalo y preguntas por los que estan en desacuerdo... hasta 101% oiga!!



"Ademàs, como vamos a aceptar esa supuesta y pequeña diferencia si la obtuvo ilegal e ilegitimamente
O me vas a decir: el tribunal es la ley! (al estilo Luis XIV: el estado soy yo!) y ya dicto sentencia y por lo tanto su deshonesto triunfo ahora es legal La verdad es que el tribunal esgrimiò argumentos patèticos "


??? a donde quieres llegar??

o sea que vas a aceptar y rendir tributo al proximo presidente no espurio parido por los dioses para la libertad de los mexicanos AMLO???

y yo si te lo digo

EL TRIBUNAL ES LA ULTIMA INSTANCIA LEGAL A LA CUAL ACUDIR, ES EL RESPONSABLE DE EL ULTIMO FALLO EL CUAL HAY QUE ACATAR, para los que quieren vivir fuera de la ley ahi esta el circo perdon, el zocalo y sus 'lonas'

porque no se quejan de la gobernatura ganada en chiapas??? a ver LEGO??? y la de EBRAD en la capital ganada con el mismo tipo de mañas que el ejecutivo hizo, claro nada mas que local, porque no mandan al diablo las instituciones??

DE donde sacan todo el dinero para mantenerse en planton?? del cochinito de amlo?? aa pero eso si es legal... claro tan transparente que es el tipo

conclusion: "ej que nada mas fue en la prejidencia.."

y que raro que el señorcito se dio cuenta de mandar al diablo las instituciones y de que estaban podridas hasta ahorita!! gobernador de tabasco, del pri, del prd, del df, candidato a presidente... pero señores, el señor es una blanca palomita que no se dio cuenta de nada!!! hasta ahora que lo entendio todo,

aunque hacemos una apuesta? si hubiera ganado que hubiera pasado? claro.. si pudieramos regresar en el tiempo, las instituciones magicamente cambiarian a ser una chulada o no?
3 cosas rapidamente

1. Orlando, no nos leemos los posts verdad? eso de adal ya lo habia puesto arturo... oye una leidita a algo contrario a lo que piensas ayuda!

2. Meneses, Y cuáles son los buenos argumentos?

Tu, yo y mucha gente sabemos la respuesta, pero ya no importa, si ni siquiera el arbitro se salva... ya de nada sirven los 'argumentos'

3.

Una explicacion de lo que pasa en el zocalo y de que no se haga wey AMlo con eso de que ahi si hay democracia y demas jaladas, eso nomas se hacia hace 150 años.. un wey subido en una tarima ante mucha gente (borregos) todos diciendo siiiiiii, a todo lo que diga el susodicho



Sería de risa si no estuviera poniendo en riesgo la vida de sus apóstoles. Todos quienes hemos conducido un mitin entusiasta sabemos que “la gente” hace lo que le pidamos y no hace el dirigente –como afirma repetidamente Su Alteza Pejesísima– lo que sus bases le piden. Falso y demagógico. Entre gitanos no nos leemos la mano. Quien pide contención desde el micrófono, eso obtiene; cuando damos por terminado el mitin e instamos a volver ordenadamente a casa, así lo hace la gente; pero quien llamara a quemar el Palacio Nacional tendría miles de voluntarios. “La gente” pide órdenes y las obedece.

López Obrador ha estado siguiendo un juego macabro en busca de sangre que reavive sus campamentos vacíos, que llene las grandes, uniformes y costosas carpas que “la gente” no pudo haberse pagado.

El juego lo comenzó desde la jefatura de gobierno al no atender amparos ganados por ciudadanos. Su departamento jurídico no dio seguimiento a juicios interpuestos contra el gobierno de la ciudad porque jamás López Obrador ha creído en las leyes. Dio las primeras muestras al ser presidente del PRI en Tabasco y, de inmediato, plantearse la creación de “redes ciudadanas” paralelas a su partido, redes que dependieran única y exclusivamente de él. Falló entonces porque el PRI tiene colmillo. Big Grin Pero no falló en el PRD, donde la misma iniciativa tuvo completo éxito. Así logró el control personal, monárquico, del partido que asaltó desde el PRI. Ocurrió como previene la ecología respecto de las especies trasplantadas: las poblaciones nativas no tienen defensas contra el nuevo predador porque la evolución no las hizo necesarias. El predador desconocido arrasa.

Una vez con el PRD bajo su mando absoluto, expulsados o anulados sus fundadores (oh, padrecito Stalin), López Obrador lo rellenó de priístas sin hueso. Así obtuvo la total fidelidad de una nueva población cobijada bajo el cascarón vacío del PRD. Y pudo lanzarse de lleno a su tarea: pavimentar su camino a la Presidencia. Líder nato, supo que la acción de la ley en su contra le traería frutos. Buscó, una y otra vez, la confrontación legal, hasta forzar el desafuero, que finalmente obtuvo.

Supo que este país, de héroes derrotados y por eso héroes, vería en el gobernante sin fuero una víctima. La habilidad para acentuar esos rasgos es notable en López Obrador. Calculó bien las debilidades del presidente Fox. Pedía entonces cárcel, como la pide, a gritos, también ahora. Vio recular a Fox una y otra vez: ante Marcos, ante los machetes de Atenco, ante cualquier conflicto. Fox seguía siendo el candidato en busca de simpatías: la Presidencia estaba desierta. Allí sólo doña Marta se afanaba por mandar. Y con ese saber dispuso cada nueva jugada. No es demócrata, sino genio de la intriga enfrentado a bobos, lerdos y aturdidos que no dan paso sin traspié. Claro: se declaró invencible, invulnerable, el indestructible. Sus viejos colmillos priístas hicieron garras a los militantes de izquierda dentro del PRD. Una masacre. No quedó sino El Peje con su corte más fiel de priístas agradecidos: Monreal, Cota, Camacho, Ebrard, Guadarrama, otra vez Muñoz Ledo trepando a codazos. Atrapado con las manos de su secretario particular, René Bejarano, en los dólares del contratista Carlos Ahumada, el escurridizo Peje reaccionó como el ladrón de un cajero automático que alega mala fe de los banqueros al haber ocultado cámaras de seguridad. Y, de nuevo, le resultó. Era, en efecto, indestructible: el video de su secretario de Finanzas, nada menos, Gustavo Ponce jugando en Las Vegas, los datos sobre sus transferencias millonarias... se cargó a la cuenta de la maldad de sus adversarios y no a la de la corrupción de su gobierno.

¿Quién no quiere destruir a un enemigo político? ¿Les perdonaron la súbita riqueza a los hijos de Marta Sahagún? Todavía los investigan. Parece natural. Pero no lo es cuando del Peje se trata.

Bien, pues allí lo tienen: lo hicieron todos los que han apoyado sus quejas. El desafuero se lo buscó a pulso. Los videos grabaron hechos reales, nunca desmentidos ni explicados. Pero las inteligencias de México lo querían en las boletas, con la ley en suspenso, trato especial. Allí estuvo y perdió. Ahora se afana en destruir a batazos las urnas, como destruyó el amparo. Y bajo sus propias reglas alza el vuelo delirante rumbo a su “Presidencia”.
ed wood escribió:EL TRIBUNAL ES LA ULTIMA INSTANCIA LEGAL A LA CUAL ACUDIR, ES EL RESPONSABLE DE EL ULTIMO FALLO EL CUAL HAY QUE ACATAR

Osea còmo :?: Perdòn :?: Què :?: :!:

Caray!!! desde que era niño y a alguien se le ocurriò que yo debìa creer en dios y respetar al papa, nadie habìa intentado convencerme con un argumento dogmàtico como èste!!!

Es verdad que el tribunal es la ùltima instancia legal, pero de eso a que debamos acatar su fallo Confusedhock: pues como que algo esta fallando :!:

Mas allà del tribunal, sus fallos y las leyes, està la justicia, la legitimidad y la razòn... y ni su fallo es justo, ni legitimo y en muchos puntos definitivamente carece de razòn.
[Imagen: rocha1.jpg]
Regreso a este tema porque no le hallo pies ni cabeza a lo que se esta discutiendo y las respuestas sin fundamento que se escriben... esta vez si tengo en mi mente que no le voy a cambiar la opinion a nadie, eso esta mas que visto, pero creo tengo el derecho de hacer conocer que defiendo mi voto y por ello extiendo argumentos reales y no contestaciones sin sentido y al aire... Voy a evitar palabras agresivas o despectivos (Peje, FeCal) pues lo que quiero es que se entienda la posicion sin agredir con ella, ya esta bastante rareado el ambiente para colaborar de esa forma :wink:

Lego escribió:Espera! eso dice el conteo oficial pero... queda la muy obscura sombra de la duda Confusedhock: .
Ademàs, como vamos a aceptar esa supuesta y pequeña diferencia si la obtuvo ilegal e ilegitimamente :?:

Esta, que quede claro es la creencia solamente de algunos que como tu, se sienten decepcionados de que no ganaron o que no gano el partido en el que depositaron su voto. En este juego hay que saber ganar y de igual forma hay que saber perder. Lo malo es que en este momento quieren ser como Jalisco "que cuando pierde, arrebata". No entiendo como es que si de 3 personas, 2 deciden hamburguesas y el otro tacos, el ultimo va a hacer a vida imposible a los otros 2 hasta que decidan por los tacos. Entonces cual es el sentido de haber propuesto la votacion si no se va a aceptar la decision de otros ??

Me interesaria ver que me mostraras "UNA", solo "UNA" opinion, y no de un simpatizante del PRD/PT o PAN, sino de alguien que haya votado por el PRI, Partido Verde, Alianza Social, por el Dr. Simi o por Cantinflas (que forman cerca del otro 33% de mexicanos que no votaron por AMLO ademas del 33% del PAN, considerando la cantidad de gentes que realmente votaron, sin los abstencionistas) en la que este decepcionado del proceso electoral y requiera un conteo o que este manifestandose por su derrota. En este instante, mas de 65 millones de mexicanos (que forma la gente que no voto por PRD, incluyendo a los abstencionistas que si les hubiera interesado algun candidato hubieran votado) esta de acuerdo que Felipe Calderon sea su presidente, esa es la mayoria y es su decision el que asi sean las cosas. Es lo basico de una democracia. Aun asi, Felipe Calderon no va a ser el unico gobierno en este pais, pues gracias a la Constitucion y a los heroes que dieron su vida por hacerla y protegerla, tenemos 3 si "TRES" poderes en Mexico que hacen que sea imposible llevarlo al hoyo mediante una sola persona al frente de uno de ellos.

De esta misma forma, es muy facil echar la culpa de las fallas de este sexenio solo al ejecutivo, cuando el legilativo se ha encargado mediante la union de la oposicion de ponerle la zancadilla en cualquier ocasion que le sea posible para que falle y culparlo de ello. Ese es prceisamente el efecto que ahora quieren hacer los simpatizantes el PRD ante Calderon, el decir "si no es Lopez Obrador el presidente, vamos a ser la mosca en el oido de Felipe todos los dias de su mandato". Este es un pensamiento mediocre que no puede venir de gente que dice "amar al pais y lo quiere salvar de irse al hoyo" como se dicen los seguidores de AMLO... es mas bien gente que quiere "joder al pais y que se vaya al hoyo para poder reirse de que no votaron por el que ellos creian era el bueno". Un boton esta en los plantones de Reforma y Zocalo que ha causado perdidas de dinero a gente y empresas mientras que ellos se escudan en su "libertad de manifestacion". Es la vieja historia de los cangrejos que jalan al que quiere salir porque "si no salgo yo, no sale nadie".

Lego escribió:O me vas a decir: el tribunal es la ley! (al estilo Luis XIV: el estado soy yo!) y ya dicto sentencia y por lo tanto su deshonesto triunfo ahora es legal :!: La verdad es que el tribunal esgrimiò argumentos patèticos :!:

Claro que el tribunal es la ley !!! Estamos de acuerdo que en un regimen de democracia, el pueblo manda, pero manda a traves de sus representantes, para eso existe el voto, las leyes y las instituciones. Creeme cuando te digo, que tu no votas porque el gobernante cuide de los pobres o de los ricos, para eso los pobres y los ricos tienen su voto y el derecho a usarlo, el voto es un derecho para bien personal, pudiera decirse que es hasta "egoista" porque puedes elegir a quien te convenga "A TI". Tu o yo votamos por quien nos de un mejor servicio, porque a final de cuentas el presidente, los diputados, senadores, jueces y demas son "servidores publicos" que nosotros decidimos ponerlos al frente porque no es posible que el pueblo directamente tome el control en sus manos. Si cada persona gobernara por separado el pais, nuestro regimen cambiaria de "democracia" a "anarquia" (lo que quieren hacer en el DF en estos dias).

Si Lopez Obrador hubiera ganado, la historia seria diferente, tal vez para bien o para mal, pero no verias la gente arremolinada en las calles limosnando por votos mal contados sino poniendonos a trabajar mas duro, porque pensariamos que se viene un mal tiempo para el pais. Esta, como la tuya, habria sido la opinion de los que hubieramos perdido. No crees que suena diferente ??? Te digo de corazon que yo no estaria haciendo mitote, sino evitando gastos y lujos con tal de pagar mis deudas pendientes, porque con las politicas de AMLO (yo creo) que una crisis vendria muy pronto. Es muy diferente el salir a bloquear calles y el trabajo de otros, que redoblar mis esfuerzos para salir adelante a pesar de la adversidad. Si hubiera sido la decision de los demas que AMLO ganara, tal vez tampoco lo aceptaria, pero me resignaria por ser parte de la minoria perdedora.

Ahora dime una cosa: Si se dice el PRD que "Al diablo las instituciones"...
- Hubiera hecho alguna diferencia el "voto por voto, casilla por casilla" si esto hubiera sido contado por las mismas instituciones, hubieran creido el resultado ???
- Hubieran encontrado algun otro pretexto, con tal de que a fin de cuentas el resultado fuera el que a ustedes les fuera conveniente ??
- No deberian los diputados y senadores dejar de cobrar su dieta que sale de estas instituciones ???
- No deberia Alejandro Encinas dejar de mandar en una de esas instituciones ???

Queda claro que las que se van al diablo son aquellas que no le interesan... mi conclusion es que han ido cambiando su nombre por el de "La alianza por el bien de ellos mismos".

Tomalo como reflexion y recuerda que nadie aqui ha dicho que "Felipe Calderon" sea el hombre perfecto, ya habiamos mencionado la falacia de votar por "el menos peor", pues sabiamos que tiene cola que le pisen, pero tambien Lopez Obrador. No entiendo como algunos pocos seguidores de AMLO pueden ver los defectos de Calderon y no percatarse de los que existen en su propio candidato. No en balde la cantidad de seguidores en los campamentos de Reforma han disminuido y no en balde, si las elecciones fueran de nuevo, AMLO perderia por (ahora si) una gran diferencia de votos. El Sr. en lugar de tratar de generar simpatizantes, se ha encargado de enemistarse con aun mas de los que ya tenia.

Esa falta de tacto, inteligencia, vision y poder de convocacion de pais (no de seguidores ya existentes) es lo que le falto para llevarse la silla mayor.

Un saludo para todos y mejor que se haga calmada la discusion. :hola:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Lex
Muy buena exposicion ,concuerdo en practicamente todo, y hago enfasis en que se calmen los animos

Lego

Lee lo que dice Lex, asi como el hay mucha gente que piensa lo mismo, yo ya habia comentado antes en este post algo parecido respecto a la 'mayoria' que dice tener AMLO cada vez que habla del pueblo, la cual no es tal ni de chiste

Aqui nadie dice que el Trife sea una autoridad perfecta y que todo lo sepa, o si? simplemente es el maximo arbitro el cual fue aceptado por el mismo prd antes de las elecciones y que ha dado legalidad a cientos de elecciones desde hace 10 años, hasta las ganadas por el prd que han sido muchas, ahora resulta que no saben lo que hacen estan comprados y etc etc

Lo que deberia de hacer AMLO es reformar esa institucion (y todas las que dice que estan mal) pero por medios LEGALES e INSTITUCIONALES, asi funcionan las democracias desgraciadamente para muchos, si no esto seria un CAOS peor de lo que estamos viviendo ahorita...

Y tenia todo para lograrlo, un gran nivel de aceptacion, el prd como segunda fuerza, pero no, desgraciadamente el camino que esta tomando el y practicamente todo el PRD es la via de la descalificacion y la hipocrecia, por un lado no creo en las institucionesy al diablo con todo, pero por otro cobro mi sueldito cada quincenita y como no, si se da que gane alguna gobernatura/alcaldia con gusto la acepto...

ves alguna logica en eso?

pero que te parece si nos das tu idea de como lograr esa reforma en las instituciones, aunque sea de modo violento e ilegal como lo quiere hacer amlo, segun tu asi si funciona mas rapido o que onda?

Por cierto me da mucho risa el carton que pusiste, al instante se nota un tufillo de izquierda recalcitrante de esos que no se aguantan, nada mas de ver al que le pone el cojin a calderon junto a fox me parto de risa, se supone que es el cerdo capitalista burgues aliado de salinas dueño de mexico y generador de toda la miseria de este nuestro pais no?? muy mono con su sombrero de copa, sus zapatos bien boleados, su trajecin yo creo es armani ya nada mas le falta una pata de chivo y la cola jaja
Lex escribió:
Lego escribió:Espera! eso dice el conteo oficial pero... queda la muy obscura sombra de la duda Confusedhock: .
Ademàs, como vamos a aceptar esa supuesta y pequeña diferencia si la obtuvo ilegal e ilegitimamente :?:

Esta, que quede claro es la creencia solamente de algunos que como tu...

No, no, no Lex!!! No es una creencia, lo que digo es absolutamente cierto y existen muchos ejemplos.

Ahì te va un ejemplo que ilustra perfectamente como la PARCIALIDAD del consejo general del IFE tuvo efectos DETERMINANTES:

La ley NO permite hacer propaganda sucia como la que hizo el PAN. El PRD se inconformò, pero el sacrosanto consejo dijo que no tenìa competencia. El PRD fue al tribunal y el tribunal dijo que el consejo si tenìa competencia. El consejo dijo entonces -ok tengo competencia- y decidiò que la propaganda sucia podìa seguir (a pesar de que la ley es clara al respecto y a pesar de que la instancia del IFE que elaborò el dictamen dijo que debìa retirarse). Asì que el PRD volviò a inconformarse con el tribunal y el tribunal dijo que efectivmente debìa retirarse... Bueno todo esto sucediò en TRES MESES, suficientes, como podràs imaginar, para cambiar el curso de las cosas... Asì que el PAN haciendo un uso NO legal de la propaganda y con la anuencia del sacrosanto consejo, logrò cambiar las tendencias de manera determinante.

Recuerdo -y por citar un sòlo caso- haber escuchado hasta una centena de veces un anuncio en Wradio que decìa asì:

Hecho, la deuda del distrito ferderal es de 42 mil millones de pesos... LOPEZ OBRADOR MIEEEENTE!!!

Carajo! còmo el consejo pudo permitir algo asì?! DONDE ESTABA LA MENTIRA???... de hecho, quienes mintieron sobre la deuda del D.F. (mentira que muchos ingenuos por aquì han de creer todavìa) fue el PAN!!!

Bueno, todo esto es sòlo una probadita del pastel. Y es evidente, ese mini medio punto con que dicen que FE lipe CAL deron ganò, lo ganò de manera ilegal e ilegitima!!!

POR CIERTO LEX, ME SORPERNDE QUE UNA PERSONA CON TU CAPACIDAD DE INTERLOCUCION haya aplaudido el chiste vilipendioso y vulgar que puso un nefasto cuyo nombre no recuerdo. No me sorprendiò que la niña esa con nombre de vedette le aplaudiera, pero si me sorprendio mucho que tu lo hicieras... mal por ti!
Entiendo tu posicion Lego, creeme que por cosas como esas campañas sucias estas elecciones fueron un calvario, y mas en el caso mio que tambien hubieron elecciones para gobernador y presidentes municipales en mi estado. Pero no esta bien tirar la piedra y esconder la mano. Tanto el PRD y el PRI hicieron tanto uso de estas tretas como el PAN para sus campañas, es parte de la politica no solo de Mexico, sino de todo el mundo, en todos lados se cuecen cochineros como los que si hicieron asi. Politico sin tranza no es politico, y ninguno de este pais se salva (ni el PRD / AMLO aunque que los quieran creer santo y libres de cochinero), pero ya sabemos a lo que le tiramos con los politicos, de nuevo recurriendo a nuestra triste frase de "el menos peor".

Pero mas alla, de nuevo, aun con las campañas sucias, si AMLO hubiera tenido un poco mas de inteligencia y cordura, incluso un poco de hipocresia, se hubiera llevado de calle las elecciones. Yo mismo, cuando estaba como Jefe de Gobierno al principio me parecia un buen servidor publico, escuchando a la gente y dando conferencias temprano, lo que significaba que se preocupaba por su chamba, pero empezo a tener desplantes de desobediencia de la ley (lo que a los renegados del pais les encanta, pero a mi, en un gobernante se me hacia peligroso) y empezo a tener sus broncas conocidas (Bejarano, Imaz, Ponce). No supo manejarlo y los protegio, me dio a entender que el robo y la corrupcion son aceptados en sus colaboradores.

En este momento, AMLO ha perdido mas que lo que ha ganado, se ha ganado enemistad con secciones muy importantes del pais y si fuera a muchos estados del Norte, en lugar de ganar adeptos, lo recibirian a huevazos podridos (como lo hicieron los simpatizantes del PRD con un politico actual hace pocos dias). Ha hecho decisiones tontas como ganarse la enemistad de la Iglesia enviando manifestantes a la Basilica de Guadalupe en plena misa dominical, que no se da cuenta que Mexico es un pais con un 95% de catolicos ??? No puedes morder la mano que te pudo dar de comer muchos votantes.

De igual forma se echo encima a la iniciativa privada, tachandolos de millonarios hechos a base de pura tranza, no se da cuenta que esta gente mantiene a la mayor parte del pais generando empleos ??? Peor tantito, se echo encima a la clase media mediante excluirnos de su propuesta y discurso, orientado al 100% a proteger a los pobres y desbancar a los ricos... y los que le chingamos a muerte a diario para salir adelante donde nos dejaba ???

Nos perdio porque nos metio una increible cantidad de miedo mediante su relacion con Fidel Castro, Evo Morales y principalmente Hugo Chavez. Cree que somos idiotas para no creer que hubiera querido llevar al pais a ser otro Cuba o Venezuela ?? Estas consciente de que quiere poner a votacion una ley que se pueda quedar como presidente vitalicio ??? De que estan reviviendo el comunismo en un pais que era libre y democratico para crear una dictadura, monarquia o como le quieran llamar ??? Tambien Hugo Chavez inicio hablando bonito y "protegiendo a los pobres" pero fue un trampolin para apoderarse de un pais de por vida a la manera de su amigo Fidel y tambien mediante una "revolucion". Esto no es nuevo y tambien estuvimos a punto de estar destinados a repetirlo.

De nuevo, si a AMLO y su grupo de seguidores les preocupara el pais o la ciudad, estuvieran haciendo cosas buenas para llamar la atencion, en lugar de eso, han tomado la Ciudad de Mexico como rehen, sus seguidores son en gran cantidad porros desmadrosos que hacen pintas de bardas y destrozos por donde pasan y hasta al ejercito se le andaban poniendo al brinco (qunque ya doblaron las manos para que pase el desfile, cosa que habian jurado que no iban a hacer). En fin, los actos actuales son mas de un grupo renegado que de un nuevo gobierno que revolucione para bien y eso aun no lo puede aceptar la mayor parte del pueblo mexicano que prefiere vivir con tranquilidad y salir adelante dia tras dia.

Por cierto, no encuentro la referencia que dices del chiste vilipendioso, explicame mi error mas a fondo porfa...

Un saludo !!! :wink:
[/list]
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Pues el proceso electoral se ha cerrado con la decisión del Trife por lo que este tema se da por cerrado.

Saludos
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)