Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿PROYECTORES CRT O LCD/DLP?
#1
Que les parece los proyectores CRT de tres tubos frente a los LCD o DLP, claro que los CRT son pesados, ¡caros! y complicados en el ajuste, ¿pero ustedes creen que vale la pena la inversion? pensando en el montaje de un home theater de alto calibre.

"Al máximo nivel, un buen proyector CRT acompañado de un buen doblador de líneas no tiene rival, y es con diferencia el mejor y único modo de conseguir una imagen de auténtica referencia que solo se puede comparar con la proyección cinematográfica real. Un buen CRT pero, es caro, grande, pesado, requiere mantenimiento y debe ir acompañado de un buen doblador de líneas, así las cosas y para quien no pueda o no quiera hacerse con un sistema de vídeo de estas caracteristicas, conseguir un gran tamaño de imagen con una calidad aceptable reduce las posibilidades a dos: Un buen proyector LCD o DLP."
Tomado de la web de WERNER MUSICA.

Un ejemplo de estos proyectores es el SONY VPG-H90U una mole de 200 libras y 35.70.100 cms. y USD.23,000 que tal?
Tomémonos un café seamos amigos.
Que la fuerza los acompañe.
Apasionado por el cine y la música clásica, opera, rock, pop, Country vallenato
Responder
#2
Mejor un Panasonic AE900 se ve bien y mucho mas barato
Responder
#3
Al máximo nivel, un buen proyector CRT acompañado de un buen doblador de líneas no tiene rival, y es con diferencia el mejor y único modo de conseguir una imagen de auténtica referencia que solo se puede comparar con la proyección cinematográfica real. Un buen CRT pero, es caro, grande, pesado, requiere mantenimiento y debe ir acompañado de un buen doblador de líneas, así las cosas y para quien no pueda o no quiera hacerse con un sistema de vídeo de estas caracteristicas, conseguir un gran tamaño de imagen con una calidad aceptable reduce las posibilidades a dos: Un buen proyector LCD o DLP.
Una de las diferencias más destacables sería por ejemplo cuantas horas estara encendido al dia, si son muchas sin dudarlo un DLP porque estos no sufren el desgante de los LCD. Pero en contrapartida los LCD a igual precio podemos encontrar proyectores con resoluciones mucho mayores, que equivaldría a punto más pequeño esto no sería de gran importancia si la distancia de visionado fuera muy grande, pero en caso contrario o sea menos de 4 metros esto es de vital importancia.
Se ha dejado oir mucho algo sobre un arco iris o sea un reflejo molesto que evidencian los propietarios de DLP pero eso ya no ocurre en los proyectores DLP que disponemos, puesto se ha arregldo con un complejo sistema de ruedas de color que eliminan este molesto reflejo. Estos proyectores han avanzado mucho en los últimos años debido al impulso imparable del DVD y han mejorado sus prestaciones de una forma muy importante, reduciendo su tamaño y mejorando en gran manera sus prestaciones.
Hoy en día por menos de 2.000 Euros podemos encontrar proyectores DLP y LCD de una calidad increíble que estrechan cada vez mas el margen entre estos y los superiores CRT.
En una gama un poco más alta destacamos como novedad y actualmente el mejor proyector de su clase a escala mundial el Sony Qualia de alta resolución 1900x1080, con una imagen espectacular, definición máxima y una facilidad de uso y instalación sobresalientes. Una vez escogido el proyector debemos hacerle una pantalla de proyección a medida, de una firma con expriencia (Stewart, Dalite, Space, etc.) .
Debemos ahora prepara la sala y acondicionarla para sacar las máximas prestaciones de cualquier sistema de visualización. La sala debe poderse quedar completamente a oscuras, solo así obtendremos un contraste y colores adecuados así como un buen nivel de negro, recuerde, si hay algo de luz en la sala esta se reflejará en la pantalla (ya que esta es su misión) y hará imposible que cualquier sistema proyecte en la pantalla un color negro adecuado.
También es muy importante que toda la zona que rodea a la pantalla sea lo mas oscura posible para aumentar así la calidad de la imagen así como la sensación de cine. Otro punto a tener en cuenta son las mascaras. Con la diversidad de formatos actuales (4:3, 16:9, 2,35:1, etc) con cierto tipo de formatos y dependiendo de la forma de nuestra pantalla quedaran alrededor de la imagen ya sea por los lados o por arriba y abajo zonas de la pantalla sin imagen pero levemente iluminadas que harán que la imagen pierda mucha fuerza.
Debemos del modo que sea enmascarar estas zonas para resaltar la imagen y aumentar así de forma notable su calidad. Hay en el mercado pantallas con sistema de enmascaramiento automático pero son caras, debemos por lo tanto improvisar sistemas para llevar a cabo esta tarea.
Tampoco debemos descuidar el tema de los cables ya que en estos niveles de calidad su importancia es clave, debemos optar por los de mayor calidad posible así como usar las mejores conexiones disponibles.
También disponemos de una opción muy interesante para mejorar la calidad global de la imagen, se trata de los dobladores/procesadores de video. Estos mejoran notablemente la calidad de la imagen sobretodo en proyectores y paneles de plasma.
Tomado de la WEB DE WERNWER MUSICA
Tomémonos un café seamos amigos.
Que la fuerza los acompañe.
Apasionado por el cine y la música clásica, opera, rock, pop, Country vallenato
Responder
#4
Los laboratorios Faroudja, en Sillicon Valley., California fueron fundados en 1971 y fue dedicado a la tecnología del perfeccionamiento del procesamiento de las señales de video. En los pasados 20 años el laboratorio ha desarrollado cientos de productos electrónicos para prodesar las imágenes y eliminar los ruidos de video. Muchas de estas procesadoras son utilizadas bajo licencia por los principalws fabricantes de equipos de video del mundo, al igual que en los propios estudios de televisión . El objetivo de su producto duplicador de lineas de uso doméstico , consiste en poder proporcionarle a la imagen de televisión una calidad cinematográfica.
Este es u8n producto único en el mundo del video de alto rendimiento: en realidad se trata de un complejo procesador de la imagen de video que consiste en tres componentes: el descodificador super NTSC; el duplicador de lineas separado Faroudja, y el circuito de Faroudja, el que expande el ancho de banda y que permite el hacer más nítidos los detalles de la imagen.
En si misma la duplicación de lineas es una tecnología simple y económica , pero el duplicar la información es peor que no hacer nada con la imagen, porque los efectos visuales en la imagen son de una calidad inferior. Para conseguir la calidad de cine se requiere algo más.
Si nos basamos en los parámetros de la norma de televisión con una dimensión diagonal de 3m, seria necesario que el televidente estuviese alejado 13m para no ver las lieneas de rastreo de la televisión. Pero este equipo elimina este problema, al duplicar las 525 línea de resolución horizontal a un total de 1050 lineas. El resultado es la elminacion de las lineas de rastreo de la imagen. La imagen resultante por consiguiente es mas clara, nítida y continua.
En el ambiente doméstico, este equipo debe ser insertado en el padaje de la señal de TV, como DVDs, video VHS, la señal de televisión por cable, la señal de un camcorder o la señal satelital.
_________________
Tomémonos un café seamos amigos.
Que la fuerza los acompañe.
Apasionado por el cine y la música clásica, opera, rock, pop, Country vallenato
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)