Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OLDBOY (5 días para vengarse)
#1
OLDBOY (5 días para vengarse) o algo así... no recuerdo bien el título en español. Ésta es una película coreana basada en el manga del mismo nombre, nos narra la historia de Dae-su Oh, un hombre que es encerrado durante 15 años... sólo para ser liberado y recibir pistas de su captor quien intenta que éste lo localice y descubra la verdad de porque fue encerrado. La película sigue al personaje mientras va investigando poco a poco y con la ayuda de una cocinera de un bar de Sushi... ¿logrará hallar al responsable y tener su venganza?

La película salió en el 2003 y no sé si alguién tuvo la suerte de verla en cine, pero yo no recuerdo haberla visto en cartelera, recién la ví en DVD y me gustó bastante, la historia es bastante inteligente y fue muy bien llevada a la pantalla grande. De hecho, una de las escenas de pelea es bastante famosa y posiblemente algunos de ustedes ya la conozcan. Se las recomiendo bastante, como compra no me atrevería, creo que la edición en DVD es bastante sencilla.

Por cierto, el título en español esta bastante estúpido, pero en fin...
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#2
Creo que ya la pusieron en seccion dvds, el dvd R1 esta bueno

Es la segunda parte del Vengeance Trilogy de Park Chan-wook

creo q en este anio salio la 3era parte
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#3
ah voy a ver Vengance esntonces.
Ultra recomiendo esta peli. Vayan a verla con unas aspirinas en las manos, eso si... :grin: :grin:

Vean el DVD, esta interensante. Tiene buenos giros y sigue siendo buena. jajaja. Lo que si es un poquito llevada de su tiempo (o sea no es una historia rápida)
Responder
#4
Yo si recuerdo haberla visto en cartelera pero por flojeras y renegaderas en mi casa ni la fui a ver, pero cuando salio en DVD la rente. A pesar de que tiene muy buena calificacion en IMDB a mi la verdad no me gusto (y eso lo digo yo que me gusta por lo general las producciones de accion asiaticas), se me hizo MUY lenta, aunque si tiene escenas de accion muy buenas y tomas muy interesantes, pero la historia se me hizo pobre.
Responder
#5
Hola a todos, pues yo creo que fue unos de los mejores DVD que he comprado últimamente. Que peliculón. Estupendo. Desgarrador. Sorpresivo. Yo diría que casi poético. El desarrollo de los personajes fluye natural, espontáneo, ligero. La historia se desarrolla poco a poco y se van descubriendo los misterios en el momento preciso, exacto. Diría fríamente calculado.

En cuanto a la edición del DVD en México, si debo decir algo, es malita, pero se deja ver. No está tan, tan, mal, pero creo que la distribuidora debería hacer un esfuerzo mayor. El audio está en estéreo 2.0 en coreano y tiene subtítulos al español. Está en widescreen no anamórfico. En cualquier caso les pongo las portadas para que juzguen, por la tapa del libro, que tal está el DVD.

Releyendo ahora la reseña de la tapa trasera, me pregunto si estos editores de verdad quieren vender. Puesto en esos términos, suena a una película que ya vimos mil veces con Bruce Willis o Steven Seagal.

Sólo por molestar, les pongo la liga a la wikipedia de la biografía de este Gran director: http://en.wikipedia.org/wiki/Park_Chan-wook Allí cuentan la historia de la trilogía de la venganza, de la que ya aparecieron las tres películas. Aunque en México sólo hemos podido ver Oldboy. Lo interesante es que Park es filósofo de profesión. Y se nota en sus películas, no por aburridas porque son de gran acción, sino por la forma de construir, desarrollar y pensar la historia. Y sobre todo por el trasfondo moral de todo ello. Cuando lo criticaron por ser tan violento y estar obsesionado por el tema de la venganza, su respuesta fue que él buscaba mostrar lo fútil de la venganza y las consecuencias de ella. Un verdadero genio suelto en el mundo del cine.

[Imagen: oldboy-f.jpg]

[Imagen: oldboy-t.jpg]
<a href="http://www.invelos.com/dvdcollection.aspx/negrabarba">Las pelis de Negrabarba.</a>
Responder
#6
Les recomiendo la edición región 3 de esta película, es una edición excelente y la imagen es impresionante el sonido DTS es de los mejores.
´Definitivamente esta eplícula no es para los débiles de croazón, el final es tremendo, recuerdo haberla visto un viernes en la noche y a pesar de terminar de verla a las 1:00 de la mañana tuve que poner unos capítulos de friends para cambiar el mood ya que no podía dormir.

La otra que vi ya también es la de "Sympathy for Mr. Vengeance", esta es anterior a Oldboy y a mi gusto no es tan buena, es sumamente violenta y la historia no es tan profunda.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#7
Uno de los mejores dvds que compré en el 2005 en casi cualquier aspecto, menos el técnico. Al menos es Wide. El film me dejó helado. Desgarrado, visceral, directo y sin tangentes, de desarrollo sobrio y calculado, delineación de personajes que se aplaude de pie, estilización visual que de repente, de forma intempestiva, vomita la poesía audiovisual que Tarantino lleva mas de 10 años buscando.

Un guión profundo, doloroso, que dibuja muecas de feroz sarcasmo y lanza lenguetadas de violencia y sentimiento. Es uno de esos escasos trabajos donde la violencia más descabellada y la nostalgia mas intima caminan en la misma cuerda.

Negrabarba, que bueno que mencionas eso del direc que es filósofo de profesión, yo en lo personal lo ignoraba, pero ahora que lo dices, pues todo tiene más sentido. Esa dialéctica moral de cada personaje en su interior, el tratamiento de cada esfera de decisiones que lleva adelante la trama, no pueden ser de regalo.

Cahn Wook Park es un poeta maldito. Baudelaire y Rimbaud se tomarían un café con él y terminarían ahogados en alcohol, destazandose mutuamente. Además, su filme no está lejos del poderío emocional que desprenden páginas de Flores del mal o Temporada en el infierno. Una brutalidad deliciosa.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#8
Tengo muchas ganas de verla... pero aun no me siento de animo para digerir algo asi de fuerte y violento, pero como que ya me estoy animando... sólo por curiosidad y para saber que tan intensa esta y ver si me decido de una vez me podrían decir ¿es más o menos violenta que irrreversible?
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#9
Que milagro Sergio¡¡¡ Ya tenía rato que no te leiamos¡¡

Betty, no he visto Irreversible pero Old Boy solo tiene un par de escenas usmamente violentas pero lo más impactante es el transfondo de una venganza que le hacen a una persona. La que si es demasiado violenta es la de Simpathy for Mr Vengeance, esa si no te la recomendaría si quieres evitar algo muy violento.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#10
Romino, gracias por tu respuesta, ya comprendo el grado de violencia y creo puedo digerirlo... definitivamente la veo esta fin de semana... hablando de peliculas violentas hay otra que se llama El Despertar del Miedo... o sea asi o más gore... bueno la comento en otro lado xq sino el master me editara...


GRx Romino...
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#11
El despertar del miedo es una francesa verdad? Nada que ver con ese festín de sangre. Esa si que es violenta y Gore.
[Imagen: B000ARFPMQ.01._AA240_SCLZZZZZZZ_.jpg]
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#12
Al parecer van hacer un remake gringo
Responder
#13
Betty boop escribió:Tengo muchas ganas de verla... pero aun no me siento de animo para digerir algo asi de fuerte y violento, pero como que ya me estoy animando... sólo por curiosidad y para saber que tan intensa esta y ver si me decido de una vez me podrían decir ¿es más o menos violenta que irrreversible?

Hola!! No, ps Irreversible se vuela la barda frente a casi todo. Es mucho mas salvaje. Creo que la principal diferencia es que en Irreversible la historia es la válvula de provocación, es el motor del 95% de la película. En Oldboy tambien tiene protagonismo, pero es mas un recurso para acentuar la tragedia que el festín principal.

Lo más violento de Oldboy es, creo que sin duda, la sacudida final, y ahi, en ese momento, es un madrazo psicológico para cualquier espectador. Tal vez sin mucha sangre, pero emocionalmente te devasta. Ese es el punto donde Oldboy toma un tinte desgarrador que pocas películas en muchos años han alcanzado.

Te la recomiendo muchisimo, a pesar de todo lo dicho, o más bien PRINCIPALMENTE por todo lo dicho.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#14
SergioBH escribió:Tal vez sin mucha sangre, pero emocionalmente te devasta. Ese es el punto donde Oldboy toma un tinte desgarrador que pocas películas en muchos años han alcanzado.

Como que sin sangre?? jaja si digamos que escupe harta sangre.

En realidad Oldboy no tiene mucha acción. De hecho es muy poca la acción, es mas pesadita en el relato (son como 2 horas y media). Como dije, lleva aspirinas, Bettty :grin:

Tampoco te hagas tantas espectativas. Si te aburren las peli orientales, esta no va a ser mejor.
Responder
#15
Betty boop escribió:Tengo muchas ganas de verla... pero aun no me siento de animo para digerir algo asi de fuerte y violento, pero como que ya me estoy animando... sólo por curiosidad y para saber que tan intensa esta y ver si me decido de una vez me podrían decir ¿es más o menos violenta que irrreversible?

Es mucho más profunda que irreversible. De hecho, a su lado, irreversible es para nenas.
<a href="http://www.invelos.com/dvdcollection.aspx/negrabarba">Las pelis de Negrabarba.</a>
Responder
#16
Tengo el DVD R1, me gusto bastante, no la considero tan violenta, hay violencia, pero no tan gore, si las peliculas de Saw no te espantaron esta menos!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)