Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pier Paolo Pasolini: Salo o le 120 giornate di Sodoma
#1
El Opus Magnum de Pasolini. La película más censurada (y por ello calificada como la más controversial) de la historia. Pasolini retoma la historia de "La escuela de crimen o los 120 días de Sodoma" escrita por el Marqués de Sade y lo adapta a una Italia fascista en guerra. Bastante dura gráficamente, pero de una actualidad innegable. Al parecer sólo han existido 3 ediciones oficiales: laserdic, Criterion y BFI. La primera está agotada y algunas copias que circulan por ebay alcanzan los $500 dólares; honestamente no sé si en amazon se conseguirá, Criterion está descontinuada hace mucho tiempo y la única opción es BFI (R2, PAL) y al parecer, eso sí, de complicada búsqueda. Hace dos días estuve en el DF por razones de la escuela y me pasé a Ghandi Quevedo, donde me encontré con dos copias de esta película, compré una para mí, y según la base de datos de Ghandi aún queda la otra. No sé si habrá más en otras sucursales pero la página de búsqueda creo que se refiere a lo existente en la matriz (Quevedo). Por si a alguien le interesara. MGM Distribution, Italy-France, 1975. 112 Minutes. Italiano con subs en inglés. Aspect Ratio: 1.85:1. Extras: Foreword (introducción escrita por Pasolini), Galería de fotos, filmografía/biografía de Pasolini [Imagen: salo.jpg]
"You and me baby are nothin' but mammals, so lets do it like they do on the discovery channel"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)