Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Infierno en la Torre
#1
Quizá ya lo he comentado pero lo repito, y aunque quizá haya sido la edad en que la vi o que no vi en el cine en su momento las otras películas, pero pienso que esta fue la mejor película de desastres de su tiempo (70s'), quedando atrás otras talvez más conocidas como "Terremoto" y "Poseidon Adventure".

Las partes mas impresionantes de las 2 últimas películas mencionadas suceden al poco tiempo de haber empezado la película, el terremoto en sí y la volteada del barco son impresionantes, en idea y en ejecución, pero el resto de la película es un largo recorrido entre escombros y ruinas hacia la salvación. Entre tanto, Infierno en la Torre, la mas la larga de las 3, casi 3 horas de acción, suspenso, acción y fuego, comienza el incendio a los 20 minutos y continúa a lo largo de toda la película, cada vez más feroz, más grande e imparable, subiendo hacia la cima del rascacielos de 140 pisos, en cuyo penthouse del piso 135 se celebra la fiesta de inauguración, por parte de la alta sociedad de San Francisco y en compañía de los principales actores de la película: el jefe de bomberos, el arquitecto, el constructor su hija y yerno, el alcalde, el senador, etc. A cada momento, el peligro, el incendio, la urgencia de salvar la vida y la naturaleza de los rescates, van en constante aumento, creando una tensión excelente, que es finalmente liberada en la impresionante escena climática del final de la película.

Las actuaciones no son de antología, pero son buenas (Paul Newman, Steve McQueen, William Holden Faye Dunaway, Richard Chamberlain, Robert Wagner, Robert Vaughn, O.J.Simpson), tanto o mas que las de las estrellas del otro par de películas de desastres. Los efectos, para su época, son excelentes, ahorita ya se ven un poquito "viejitos", pero el uso de miniaturas es casi imperceptible, y el uso de fuego, explosiones y personas envueltas en llamas son, en su gran mayoría, reales, dandole un look, valga la redundancia, muy realista. La música, del genial John Williams, es otro factor que ayuda mucho a la película. Varios mensajes interesantes y un muy buen homenaje, con dedicatoria y todo, a los bomberos, verdaderos héroes del mundo. En resumidas cuentas, bastante recomendable esta pelicula del '74.

Desde hace varios años que poseo la versión "barebones" R1 de esta peli de Fox. Un muy buen transfer, certificado THX, pero, desgraciadamente, NO ANAMÓRFICO. El sonido, una nueva mezcla 5.1, que insisto, pese al tiempo, se escucha muy bien y con buen punch. EL disco no incluye ningun extra, pero el verdadero 'pero' que siempre le puse, y mas desde que tengo TV con simulación 16x9, es el video NO ANAMÓRFICO.

Pues resulta que hace un par de meses salió una edición especial de 2 discos de esta película, plagada de extras, y ¿adivinen que? ¡ Nuevo transfer anamórfico ! Obviamente, con toda la ilusión del mundo compré esta versión en mi última ida a los Mcallenes a solo 10 dolares. Los 10 dolares gastados valieron la pena: La caja amaray negra viene en una cajita de cartón con muy buena impresion, junto con un folleto (fuera de la caja amaray pero dentro de la de cartón) de unas 20 paginas, con información y fotos A LA FECHA DE LA PELICULA de los actores, directores (si, fueron 2 directores. John Guillermin y el productor Irwin Allen), guionista, e información general de la película, los libros en los que se basó y la historia de cómo llegó a la pantalla. Dentro de la caja Amaray, que trae el disco extra en un sujetador extra insertado en el centro, trae lo siguiente:
Un triptico a colores con info de la pelicula y la lista de capítulos
Una hoja promocional con otras peliculas de desastres de Fox
Un sobre con unas 10 fotos a color de la pelicula, estilo postales (muy bonito detalle)

Empecé a ver la película y me encantó la imagen, sin embargo, el sonido como que le faltaba. Me llamó la atención que el sub nunca se encendió. Reviso bien la caja y, en la caja Amaray dice en lenguajes, Ingles 5.1, Ingles 4.0, Ingles 2.0, Español 2.0 y creo que Frances 2.0. Sin embargo, la caja de cartón dice la verdad: Ingles 4.0 y Español 2.0. Revisé y PUSE el disco anterior no anamórfico y definitivamente este sí era 5.1. Asi es amigos: Esta versión cubre y excede las deficiencias de la primera versión, sin embargo, en lo mas notable de la primera edición, el sonido, dieron un paso para atrás y lo pusieron 4.0. Tuve que indicarle a mi amplificador que tenía bocinas pequeñas para que activara la ocpion de crossover y asi encendiera el sub, lo tuve que poner a 150 Hz, y aun asi, el sonido sigue siendo mas claro y mas impactante en la versión antigua de 1 disco.

Esto realmente me frustró, no sé porqué hicieron esto. Si nunca hubiera tenido la versión anterior no tendría punto de comparación y quizá estaría contento con el sonido, pero, pues no es así. Como mencioné, no me arrepiento de la compra, además, me falta ver todos los extras y en un futuro complementaré esta información, pero lo del 4.0 si que me trabó.

De todos modos, insisto, la película vale la pena, si no la han visto se las recomiendo, desgraciadamente nunca ha sido editada en R4 (contrariamente a Poseidon Adventure y Terremoto) asi que no es posible que la renten, y si la han visto por TV en español, pues solo han visto la mitad de la película (por el widescreen, no crean que porque está "doblada" Big Grin Big Grin Big Grin )

Saludos.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#2
Coincido contigo yo tenga igual la primera edicion que dices y el sonido es muy bueno, pero hay que recordar que segun la caja esta tiene certificacion THX, la edicion de 2 discos tambien viene con esta certificacion??, y bueno, lo unico malo de esta edicion, no es que no tenga extras sino lo que ya dijiste NO ES ANAMORFICA, eso es lo unico que lamento de mi edicion, igual ya vi la nueva en mixup y, la verdad, estuve tentado a comprarla, estaba en $240 o algo asi, pero tengo otros DVD's en lista de espera y prefiero comprar uno que no tenga a comprar otra edicion de la misma pelicula 8)
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#3
Esta nueva edición de 2 discos NO es THX.

Asi es, los extras es algo secundario, lo anamórfico es esencial cuando tenemos (o planeamos tener) TV wide.

¡¡¡¡¡ 240 pesos !!!!!!, que barbaridad, quedate con la que tienes y cuando alguien vaya a USA se la encargas, o pidela a Amazon. Te digo, a mi me costó 10 dolares, aunque estaba marcada en 13, no sé porque razón.

Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#4
A mi me gustan tanto als películas de desastres gracias a Infierno en la Torre, de niño la he de haber visto fácil unas 6 veces. Es un gran clásico. También tengo la versión Bare Bones pero no se si comprar la nueva edición. Ya después de todo lo que has comentado Carlos me recomiendas reemplazarla?

Thanx
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#5
Pues si me costara 10 dolarucos encantado de cambiarla o por lo menos de tener las 2, una de las cosas por la que no compre la edicion nueva es que se me hizo un poco cara, pero asi como la pinta carlos la verdad se me hace muy atractiva, por aquellos de las fotos y el booklet, supongo que los extras no estan subtitulados? , no importa, cuando los veas escribelo :wink:
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#6
Carlos Alanis escribió:Empecé a ver la película y me encantó la imagen, sin embargo, el sonido como que le faltaba. Me llamó la atención que el sub nunca se encendió. Reviso bien la caja y, en la caja Amaray dice en lenguajes, Ingles 5.1, Ingles 4.0, Ingles 2.0, Español 2.0 y creo que Frances 2.0. Sin embargo, la caja de cartón dice la verdad: Ingles 4.0 y Español 2.0. Revisé y PUSE el disco anterior no anamórfico y definitivamente este sí era 5.1. Asi es amigos: Esta versión cubre y excede las deficiencias de la primera versión, sin embargo, en lo mas notable de la primera edición, el sonido, dieron un paso para atrás y lo pusieron 4.0. Tuve que indicarle a mi amplificador que tenía bocinas pequeñas para que activara la ocpion de crossover y asi encendiera el sub, lo tuve que poner a 150 Hz, y aun asi, el sonido sigue siendo mas claro y mas impactante en la versión antigua de 1 disco.

Tal vez la intención fue tomar el sonido original de la película Smile … en los 70s estuvo de moda el audio cuadrafonico, era en 4.0 Full Range sin comprimir, el precursor del 5.1 comprimido en Dolby Digital, tengo algunos DTS CDs (uno Pink Floyd “I wish you are here” suena muy bien pero requiere que las cuatro bocinas sean de rango completo) y también he visto algunos SACD con esa configuración…

Habria que ver al final de la pelicula si indican el formato de audio y video utilizado originalmente en la pelicula...
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#7
Del IMDB

Runtime: 165 min
Country: USA
Language: English
Color: Color (DeLuxe)
Sound Mix: 4-Track Stereo (35 mm magnetic prints) / 70 mm 6-Track (70 mm prints) / Mono (35 mm optical prints)
Certification: AustraliaTongueG / Finland:K-16 / France:-12 / Netherlands:12 / Norway:15 / Norway:16 (1975) / Sweden:15 / UK:15 / USATongueG / West Germany:16 (w) / Portugal:M/16 / SingaporeTongueG / UK:A


Tienes razón Octari
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#8
Que tal Carlos

Con respecto a la película de terremoto, alcanzo a recordar que colocaron bocinas debajo de los asientos en algunas salas, pero no se si fue en México o en USA, con la intención de hacer estremecer a los espectadores pero no se si se trataba de subwofers tal como los que se usan hoy en día o simplemente eran bocinas de bajos de aquellos tiempos de la época dorada del Audio y si la película tenia un track especifico para los sonidos bajos.

Adicionalmente, recuerdo que la anunciaban como no apta para personas susceptibles del corazón :fadein: .
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#9
Carlos Alanis, Acabas de describir exactamente mi opinión. Tengo un televisor wide de 61 pulgadas con dos players conectados (uno a component1 y otro a component2). Puse las dos versiones y cambiaba de una imagen a la otra y la verdad que la imagen de la nueva edición es mucho mejor, pero... el sonido defrauda. La diferencia en calidad de audio es MUCHO mejor en la edición vieja que en la nueva. Una pena que esto haya ocurrido. De otra forma hubiese sido una tremenda edición para esta excelente película. Prefiero ver la edición vieja con la función ez-view que simula 16X9 sin perder casi nada encalidad de imagen y disfrutar el audio 5.1

Espero que este dilema se resuelva cuando algún día salga la versión HD.
Saludos desde Puerto Rico, Wilfredo.

http://www.intervocative.com/DVDCollect ... x/wilfredo
Responder
#10
Octari escribió:Con respecto a la película de terremoto...
Del IMDB...
Cita:Sound Mix: Mono (35 mm optical prints) / 4-Track Stereo (35 mm magnetic prints) / 70 mm 6-Track (70 mm prints) (Westrex Recording System) / Sensurround (70 mm and 35 mm magnetic prints)

Terremoto tania audio Sensurrond uno de los “15 inventos que sacudieron el cine” :o
Cita:El mejor amigo del cine catastrofista de los 70. "Terremoto" (1974), de Mark Robson, fue su tarjeta de visita, aunque su vida fue más bien efímera y pronto se vería reemplazado por otros sistemas de sonido más sofisticados. La cosa consistía en subrayar los bajos a través de un grupo de altavoces colocados en el suelo, en estratégicos puntos de la platea. Cuando pusieron a prueba sus 1.600 watios de ferocidad en el Teatro Chino de Hollywood, saltaron volutas del techo y los responsables de la sala se vieron obligados a colocar redes sobre los asientos del público para proteger su integridad.

A la derecha, cartel original de "Terremoto" El mejor amigo del cine catastrofista de los 70. "Terremoto" (1974), de Mark Robson, fue su tarjeta de visita, aunque su vida fue más bien efímera y pronto se vería reemplazado por otros sistemas de sonido más sofisticados. La cosa consistía en subrayar los bajos a través de un grupo de altavoces colocados en el suelo, en estratégicos puntos de la platea. Cuando pusieron a prueba sus 1.600 watios de ferocidad en el Teatro Chino de Hollywood, saltaron volutas del techo y los responsables de la sala se vieron obligados a colocar redes sobre los asientos del público para proteger su integridad.

http://www.fotogramas.wanadoo.es/ftgrms ... s_10.shtml
http://www.in70mm.com/newsletter/2004/6 ... /intro.htm
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)