Encuesta: ¿Cuál es tu formato de audio favorito?
Vinilo
16.67%
4 16.67%
CD - Compact Disc Digital Audio
16.67%
4 16.67%
HDCD - High Definition Compatible Digital
4.17%
1 4.17%
DTS
20.83%
5 20.83%
DVD-Audio
12.50%
3 12.50%
SACD - Super Audio CD
12.50%
3 12.50%
Audio comprimido - MP3, WMA, etc.
16.67%
4 16.67%
Compact Cassette
0%
0 0%
Total 24 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cuál es tu formato de audio favorito?
#1
Hola,

Como he venido haciendo en otros foros, propongo aquí esta encuesta. También podéis votar en esta otra encuesta sin ser usuarios registrados:

http://forums.audioholics.com/forums/sho...hp?t=23293

Gracias por vuestra participación. :wink:
Saludos,

Leonardo F.L.
Responder
#2
Vinyl of course
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#3
el SACD y el DVD-Audio son los mejores por su buen sonido digital envolvente todo una experiencia, si los qe votaron por el CD escucharan el SACD o el DVD-A cambiarian de opinion lastima qe nosea muy aceptable por sus limitaciones de coneccion y qe sea muy dificil de copiar creo qe tambien esto influye a qe no sea muy comercial esto hace que muy poca gente no pueda disfrutarlos y saber de lo qe es musica de la nueva era...
Responder
#4
Pues por conveniencia vote por MP3, antes tenia muchos CDs pero la verdad es que desde que empezé a comprar dvds pues ya no sabía ni donde ponerlos y ahora solo compro cds solo que sea un disco que me guste mucho mucho, si no busco el album en MP3, en calidad de prueba eh, en cuanto lo escucho lo borro, je je no sin antes meterlo al Ipod.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#5
Opino igual que Romino, la verdad, no soy gran fanatico de la musica, como el tema central del foro soy compulsivo con las peliculas, asi que, aunque si tengo algunos CD's, la mayoria de la musica que escucho (no que veo, esa es otra cosa) es de MP3 la cual escucho en un reproductor que siempre cargo, y es que a decir verdad es muy practico, todavia me acuerdo de cuando cargaba mi reproductor de Casette o de CD que ahora me parecen muy voluminosos y veo mi MP3 de un tamaño ridiculo que entra perfectamente en mi bolsillo, en mi casa casi no oigo musica solo peliculas, solo compraria CD's que realmente me gustan, de hecho prefiero mas los DVD musicales de videos o conciertos, aunque es verdad que no tengo muchos Smile
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#6
Para poder comparar la calidad de los formatos es inprescindible hacerlo en la misma sesión y con discos bien grabados. Lamentablemente la mayoría de los discos grabados en multicanal son bastante deficientes, por lo que hay que tener cuidado con el que se escoge para comparar.

El vinil sigue (y seguirá) reinando en cuanto a calidad de sonido (un vinil bien cuidado en una buena tornamesa vence fácilmente a cualquier contraparte digital), también es un hecho que en la actualidad es el formato más inconveniente y costoso.

Así que conformándonos con los formatos digitales, a mi juicio el mejor formato es el SACD en su versión estéreo, seguido muy de cerca por el HDCD, aunque debo reconocer que esta apreciación está basada tanto en el formato como en la calidad de la grabación que usualmente se encuentra con estos discos.

El mp3 es muy conveniente y sería el vencedor indiscutible en términos de portabilidad, pero los reto a que reproduzcan algo que no esté grabado al menos a 192 en un equipo de alta fidelidad.

El mp3 a 128 o menos se oye bastante mal :evil:
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)