Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Amores Perros por XHGC: Censura: Si? - No?
#1
tal y como dice el titulo, el pasado sabado, si no me equivoco, pusieron por tele esta pelicula, eran como las 10 pm cuando cambiando los canales me la encontre, ahora lo que me parecio totalmente obceno es que estaba grandemente censurada, es decir para muestra, en la persecucion del coche estaba como ya saben los que la vieron Gael en su personaje de Octavio mentando madres mientras los malos lo persiguen minutos antes del accidente, pero resulta que lo que pasaron en tele era en si una pelicula muda, asi es, al quitarle los insultos no queda nada, al grado de no entender que es lo que estaba pasando ya que practicamente se quedo sin dialogo, yo me pregunto como es que el director Alejandro Gonzales Iñarritu puede permitir semejante mutilacion de su opera prima? creo yo que en este caso es preferible NO transmitir este tipo de peliculas en TV abierta si se cree que van a ofender suceptibilidades, ademas de que esta es una gran pelicula mexicana, quiza una de las mas importantes del nuevo cine mexicano, y si se deberia pasar intacta, ademas lo que esta en el dialogo no es nada que cualquiera no haya escuchado alguna vez en la calle, no se, es decir, solo vi 10 minutos y antes de :puke: preferi cambiar de canal, ya que tengo el dvd y la puedo ver tal y como debe de ser, no es la primera vez, me acuerdo que cuando pasaron Bajos Instintos una pelicula que tardaba 2 horas la pasaron en hora y media ya con comerciales y totalmente inentendible, y ya hablando del tema me gustaria leer opiniones acerca de la censura en TV, que se deberia hacer en este caso:
1.- Pasarla Intacta a altas horas de la noche, quiza con una advertencia al principio?
2.- NO pasarla de plano?
3.- Pasarla censurada?
4.- Otra opcion?
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#2
Para mi en lo personal no deberian de pasarlas, ya que se pierde parte de la escencia misma de la peícula. Y no nada mas en TV abierta censuran las películas, también en canales de paga, me toco ver una vez en Movie City, la película de Aquellos Viejos Tiempos (Old School) y hubo dos escenas que no pasaron, cada escenas dura como un minuto, pero aun así senti que perdio el chiste, ya que dichas escenas tienen que ver mucho en la pelicula.
Responder
#3
yo digo que la pasen sin censura (quizás a altas horas de la noche) o de plano mejor ni las pasen (gracias a Dios por los DVD)
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#4
arturo_gtz escribió:yo digo que la pasen sin censura (quizás a altas horas de la noche) o de plano mejor ni las pasen (gracias a Dios por los DVD)

Opino igual.
Responder
#5
Si, yo tambien le estaba cambiando, y exactamente cuando esta la persecucion, yo tambien le cambie,......que poca, y eso que ya era tarde......

Yo opino que deven de pasarlas tal cual, ya tarde, aunque a las 10 es buena hora......y si no, entonces que no las pasen.

Me acorde que cuando pasaron el Extraño mundo de jack en el 7, hasta le quitaron canciones :x , que son parte vital para la historia......una espantosa X para las televisoras nacionales.
[Imagen: zombiecurefirma.gif]
Bajo la Sombra
Mis DVDs+DVD
PSN ID: DashEd-20
Responder
#6
Yo hace muuucho que dejé de ver películas por televisión abierta, de hecho, desde que empezaron a pasarlas en español. Eso, aunado a los cortes, aparte de la censura, que no es lo mismo, junto con la cantidad exagerada de comerciales, me alejaron completamente. Coincido en que deberían pasarlas sin cortes en un horario apropiado, o de plano no pasarlas.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#7
Vaya, pues hasta ahora todos opinan igual, yo igual deje de verlas desde que las empezaron a pasar en español, pero de todas maneras es una opcion para gente que les gusta dobladas y que quiza ni en dvd se consiga asi, hay que recordar ademas que hay gente que no tiene todavia dvd ni television de paga y es presisamente lo lamentable por las personas que quiza no hayan visto alguna de estas peliculas y se la tienen que chutar asi, que, sin ofender, generalmente es de bajos recursos y creo yo que es a la que menos le ofendan los insultos, asi que no se deberian dar esos casos de censura, ademas basta ver algunas novelas donde abiertamente ya dicen algunos insultos (ver TV-apesta), ahora con escenas sexuales, pues ya es otra cosa, estas quiza si ofendan mas suceptibilidades que los insultos, quiza con peliculas que contengan varias escenas de este tipo y que sean indispensables para la trama seria preferible NO transmitirlas y dejarlas solo en video, bueno, es mi humilde opinion 8)
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#8
ahora que los productores de películas mexicanas pueden hacer lo que hacen algunos estudios hollywoodenses, como Universal con Shaun of the Dead y Miramax con Trainspotting... el primero hizo un corte para aerolíneas donde en lugar de la palabra "fuck", decían "Funk"... y el segundo hizo un nuevo "doblaje" donde los actores originales hablaban con un inglés mas "neutro" en lugar del escocés para que los gringos les entendieran mejor...

En otras palabras, Iñarritu podría conseguirse a Gael García, Gustavo Sanchez Parra, et. al. para que hagan un "doblaje" para TV abierta donde en lugar de "carajo" digan "caracoles!", y en lugar de "hijos de puta" digan "que malosos" (tipo Zedillo) :grin:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#9
Coincido que de pasar este tipo de films tendría que ser sin censura y si se preocupan por esto pasarla después de las 10 pm, es lamentable que corten de esa forma, recuerdo cuando paso Como Agua para Chocolate y que difuminaron las escenas de desnudos (Gertrudis en el baño, la escena de amor de Tita y Pedro) y en ese caso no se cortaron las escenas funcionando bien con solo difuminando la zona del cuerpo no apta.
Como dice arturo si tanto se preocupan por los insultos podrían realizar un remplazo de diálogos, no seria la primera vez, recuerdo el extra que trae SCARFACE donde se cambiaron las groserías por insultos más ligeros y aún así funcionaba la historia, sería lo más indicado que quitarle el audio :roll: si bien saben que muchos films mexicanos tienen diálogos con muchos insultos comunes en la gente, no se por que hacen esas mutilaciones cuando en una taranovela elogían que se dio un paso por que aparecio un semidesnudo de X actor o actriz :roll:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#10
Precisamente. Por qué miden con diferente vara? Bueno, TNT no se queda atrás en esta onda de la censura.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#11
ploki escribió:Para mi en lo personal no deberian de pasarlas, ya que se pierde parte de la escencia misma de la peícula. Y no nada mas en TV abierta censuran las películas, también en canales de paga, me toco ver una vez en Movie City, la película de Aquellos Viejos Tiempos (Old School) y hubo dos escenas que no pasaron, cada escenas dura como un minuto, pero aun así senti que perdio el chiste, ya que dichas escenas tienen que ver mucho en la pelicula.
Me recuerda la primera vez que vi American Pie en un canal de cable(creo que el golden) y en la parte donde Nadia entra al cuarto de Jim pusieron comerciales y al regresar de estos ya estaba en la escuela. :oops:

Tv Apesta es mucho peor ya que cortan escenas que ni siquiera incluyen desnudos o violencia grafica solo para que dure menos y lo peor de todo es que hacen todo lo posible por que se note.
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin
tener sed,
come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor
forjar el alma
que amueblarla.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)