Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Venden en dls.160 mil sudario de Evita
#1
[Imagen: 583930.jpg]
El sudario que envolvió a Evita consta de tres lienzos de seda con los colores de la bandera argentina. Foto: AP

El mismo comprador se adjudicó, por teléfono, el archivo fotográfico del general y su familia, en 5 mil 124 dólares

Grupo Reforma/AP

Ciudad de México (18 marzo 2004).- El sudario que envolvió el cuerpo embalsamado de Eva Perón fue vendido en 160 mil dólares en el remate celebrado el jueves en la capital italiana por la casa Christie's, informó la célebre casa de subastas.

Entre los objetos más codiciados figuraba el sudario, confeccionado en 1971 con tres velos de seda de los colores de la bandera argentina, que envolvió el cuerpo embalsamado de Evita cuando fue llevado de regreso a Argentina. Su cuerpo había sido sepultado bajo falso nombre en Milán.

Los que remataron los objetos quisieron mantener su anonimato.

Los objetos rematados en Roma, 56 lotes procedentes de la más estricta esfera íntima de la vida de Perón y Evita, pertenecían a la Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos, presidida por el argentino Antonio Mario Rotundo.

La decisión de esta fundación de rematar estos bienes desató una fuerte polémica en Argentina, donde muchos reclamaron que, en lugar de venderlos, fuesen expuestos en museos.

Su biblioteca personal, compuesta por más de mil 150 volúmenes, había sido evaluada por Christie's en 36 mil dólares, pero fue vendida en 146 mil euros.

El mismo comprador se adjudicó, por teléfono, el archivo fotográfico del general y su familia, en 5 mil 124 dólares.

Un gran mueble procedente de la Quinta de San Vicente, la casa de campo de Perón, fue vendido en 2 mil 074 dólares, su uniforme de gala en 91 mil 500 dólares y dos butacas de madera con varios almohadones en mil 342 dólares, entre otras cosas.

A diferencia del uniforme de gala, que alcanzó el precio elevado de 91 mil dólares, el sobretodo que llevó puesto Perón en el balcón de la Casa Rosada en junio de 1974, en su última aparición pública pocas semanas antes de morir, fue vendido en sólo 5 mil 856 dólares.

Entre los objetos curiosos rematados en la sede romana de Christie's se encontraba una lápida de la tumba de Canela, uno de los perros que acompañó a Perón en su exilio, y que alcanzó la suma de mil 830 dólares.

Una gran piel de oso que el gobierno soviético le regaló a Perón fue rematada en 2 mil 928 dólares, mientras que una maleta de cuero marrón que le regaló un presidente dominicano se vendió en 244 dólares.

Por 976 dólares se remató una condecoración de la Orden venezolana Simón Bolívar y por mil 342 dólares dos regalos ofrecidos a Perón por el general peruano Juan Velasco Alvarado en ocasión de su visita a Lima.

Estaba prevista también la venta de un conjunto de 126 cartas autógrafas, 60 de las cuales inéditas, y una cantidad de documentos escritos y visuales de Lucio Fontana, el artista argentino afincado en Italia.

Este lote, sin embargo, fue retirado por voluntad de su propietario, quien mantiene negociaciones con instituciones públicas italianas para su venta.

El remate de bienes pertenecientes al ex presidente argentino y de su esposa Evita se efectuó en la sede de Christie's, en el centro de Roma, que rechazó el pedido de suspenderlo presentado por el ex diputado argentino Lorenzo Pepe.

Pepe, titular del Instituto nacional Juan Domingo Perón, tachó la subasta de "ilegal y nula" y solicitó su suspensión.
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#2
Bueno, cada quien gasta su dinero en lo que quiere, no?

En gustos se rompen géneros, sobre todo cuando sobra la lana :lol: :lol:
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)