Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ingue su... a Canada....
#1
Que onda mis estimados foreros!!!

Antes que otra cosa quise entrar para desearles un muy buen inicio de año, con mucha salud, y que el año que viene, como este que ya se esta evaporando, vengan cosas muy buenas, tanto materiales como de crecimiento personal. Mis mejores deseos para que todo salga bien.

Pues vengo a pedirles un favor a ver si uds saben algo....
Pues resulta que nos dieron aire en el trabajo donde estaba, bonita navidad nos dieron: ""estan despedidos!!""

Y a raiz de eso pues me nacio la loca idea de irme a Canada, no a vivir, pero si a probar si encuentro trabajo, no me importa de que, necesito estar alla para poder entregar demos del trabajo que hago aqui. Pero necesito algun trabajillo para poder tener para el sustento mientras se pueda encontrar el trabajo que yo quisiera...
Pero no conozco a nadie por alla, ni amigos ni nada... alguno de ustedes sabe de algun trabajillo por lo menos de office boy, o limpieza de oficinas, algo asi para sobrevivir...??

Mi trabajo aqui era de diseñador grafico con especialidad en animacion 3d y composicion digital.

Si saben de algo pues les agradeceria mucho un contacto o nocion de trabajillo...

He visto algunas becas, pero pues desde hace un año que no resulto ganador, tons pues de una vez directo y sin escalas a ver que pasa.

Reciban antes que nada, un gran abrazo para ustedes y su familia

Felicidades!!!!
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#2
Hola Yoshi,

Lamento la perdida de tu empleo. Considera que Canada tiene una politica de inmigracion generosa, me parece que anda sobre los 500,000 personas al año por lo que seria bueno te asesores con la embajada los requisitos que necesitas cubrir para obtener una visa de trabajo. Como mexicano puedes viajar como turista sin visa (creo que hasta por 6 meses) pero para laborar si es necesaria la visa. La mala noticia es que hasta donde se, el proceso puede durar hasta 1 año.

Yo pase 2 semanas por alla y en ciudades grandes como Toronto y Montreal es comun ver anuncios pegados en las ventanas de las tiendas solicitando gente para trabajar. Ahi platique con varios latinos que me decian que solo trabajaban desde la primavera hasta el otoño y regresaban a sus paises durante el invierno.

La verdad es que de ver se antoja, Canada es un lugar perfecto para vivir, para trabajar y criar familia. Si no tuviera ese crudo invierno .........

Suerte !!!

Carlos
Responder
#3
Hace muchos años, tenía una conocida que trabajaba en el el consulado canadiense y me alertaba sobre los muchos "tramitadores" de permisos, sobre los que me dijo eran un fraude. No sé cómo esté la cosa ahora. Te lo paso al costo.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#4
Saludos mi querido Yoshi.

Que mala onda que te quedaste sin chamba, pero asi es esto de abarrote y el trabajo.

La verdad estas chavo y puedes encontrar trabajo con un poquito de empeño.

Por lo que te refieres a ir a Canada, independientemente de los tramites y todo lo que hay que hacer, hay algo que es más importante, que es el que puedas encontrar chamba allá y aparte que el "gremio" de tus colegas canadienses de su visto bueno para que tu trabajes en lo que es tu especialidad.

No quiero asustarte, pero conozco casos muy cercanos que se fueron a Canada buscando tener una mejor vida y ahora trabajan de todo menos de lo que se recibieron, caso concreto de un doctor que conozco que salío huyendo de los secuestros express y se llevó a su familia a Canada y este doctor era una eminecia aquí en México con una superexperiencia, pero con la mala suerte que no puede ejercer su carrera en ese país porque el gremio de doctores no le ha dado el visto bueno y de esto que te cuento va fácil para cuatro años y sabes a que se dedica? a vender churros, ya hasta le dicen el Dr. Churro, si mal no recuerdo, su caso salío hasta en el periodico.

Ahora otro caso muy diferente es el de un ex compañero de la universidad que trabajaba en un despacho de consultoría aquí en México y por falta de personal lo enviaron a Vancouver, pero aquí la gran diferencia es que se fue contratado y con un trabajo seguro.

Así que piensalo bien y pondera todas las posibilidades, para que no tomes una mala decisión.

Es muy cierto que en la embajada canadiense te dicen que necesitan gente, pero lo que no te dicen es que ya estando allá tienes muchas trabas para ejercer tu profesión, ya no digo para encontrar trabajo relacionado a él.

Te mando un fuerte abrazo.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#5
Creo que lo que comenta Homero es muy cierto...

Me atrevo a recomendarte que busques trabajo en Mexico con una firma Canadiense que te lleve a trabajar a Canada y asi evitar irte a la aventura. Si te interesa Canada ponte a estudiar ingles aunque sea en tu casa para que estes preparado para una entrevista.

Suerte
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#6
Gracias por sus comentarios...

Pues mi nivel de ingles esta en el intermedio. Necesito perfeccionarlo y para eso ya vi cursos por aqui.

Tambien hoy fui a ver lo de escuelas para estudiar un posgrado de lo que estudie aqui, y sale en una buena lana.... ouch!
Otra es lanzarnos a la aventura con este nivel de ingles y perfeccionarlo en el trancurso del diario. Y buscar trabajo de lo que estudie aqui, pero alla es verdaderamente reconocido, chicle y pega.

Para cualquiera de las dos, seria muy bueno tener un amigo, conocido o valedor que nos respaldara con un hospedaje mucho mas barato que el estimado por estas escuelas.

De cualquier manera, la idea ya la tengo muy clara, y nadie me la va a sacar de la cabeza....

Sigo en la busqueda!... si tienen info aunque sea escasa de alguien que haya ido, pues les pido me los contacten, para que me cuenten su experiencia.

Un saludo y buen inicio de año a todos! van a ver que pese a todo, creceremos!! :grin: :grin: :grin:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#7
checa esta web:

http://www.cic.gc.ca/english/work/index.html

la estaba leyendo un día que tb pensé que CANADÁ puede ser una buena opción, y los que conozco que se han ido, ps les fue bastante bien, tal vez sea cuestión de suerte...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)