Encuesta: Cambiarías de religión por una persona especial?
SI
46.67%
7 46.67%
NO
53.33%
8 53.33%
Total 15 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(escrúpulos vacunos) ¿cambiarías de religión?
#1
Ayer en una de esas pláticas post-cerveceras salió a tema la situación de una pareja que está próxima a casarse (no es mi caso, afortunadamente).

Resulta que una parejita de novios está por casarse... él es Cristiano y ella Católica, él le dice a ella "Ni de loco me caso por tu religión, faltaba más!", y ella contesta "Ah, si? pues entonces yo no me caso por la tuya"

Total que dicha parejita mejor se va a casar por el civil y ya... yo platicando ayer con algunas personas sobre este caso, llegué a las siguientes conclusiones:

1- Creo yo que bien vale la pena sacrificar la religión de uno por una persona especial (además de que a mi gusto, todas las religiones en el fondo se parecen)
2- Si antes de casarse tienen estos problemas, ya imagino despues de casarse... porque sobre qué religión vas a bautizar a los hijos?, cada domingo, a que iglesia vas a ir? (si aplica), etc

Obviamente en este grupo de personas no falto la ultraconservadora que dijo "ninguna persona vale tu religión" :roll:

Ustedes que opinan?
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#2
Pues si... total, ni que fueran tan diferentes, pero solamente si me siento a gusto con el cambio, no tiene por que ser un esfuerzo.

Seria interesante que alguien le hiciera esa pregunta a Iran Castillo.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#3
Eliseo escribió:Pues si... total, ni que fueran tan diferentes, pero solamente si me siento a gusto con el cambio, no tiene por que ser un esfuerzo.

Seria interesante que alguien le hiciera esa pregunta a Iran Castillo.

Pues ella dice que "hasta cambiaría de sexo"... pero así ya de que sirve Big Grin Big Grin Tongue
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#4
Pues yo no cambiaria de religion, a menos q se pareciera mucho a la q estoy, tengo malas experiencias, mi hermano se volvio Cristiano y en mi casa todos somos catolicos, y ha sido una cosa terrible, al menos en la manera q mi hermano lleva su religion, he llegado al punto q mejor ni nos hablamos.

Parece ser q no todos los Cristianos son asi, pero la verdad la he pasado muy mal con esa religion y no, yo no cambiaria de religion a menos q fuera lo mismisimo de la religion en la q estoy.

Por q al menos en la Cristiana no les prohiben nada, pero te lavan tanto la cabeza de q "TODO" es malo q uno se comienza a autoprohibir cosas a la larga :S

Es malo tomar cerveza y vinos(aunque sea con medida), es malo ver TV, es malo oir radio, es malo escuchar musica (q no sea cristiana), esta religion hasta tiene sus programas de radio donde te dicen todo lo q es malo :S, es malo decir, es malo hacer.....

Creo q mi hermano me ha causado un trauma contra los Cristianos Extremistas, yo de plano nomas lo saludo :S por q si comienzo a platicar algo con el me sale con cada cosa q me dan ganas de :ahorcado: y terminamos de la greña :agrue:

No creo q haya broncas con cambiar de religion siempre y cuando a uno no le impongan cosas a las q uno no esta acostumbrado, por q si de novios era de una forma y se llevaban bien, no veo x q casados y con esas religiones las cosas deban cambiar :?
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#5
No lo se, tal ves si, tal ves no.

Creo que tendría que estar pasando por un momento así para poder decidir, por lo pronto estoy muy bien así.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#6
Como bien lo comenta Arturo, si esa persona es especial y uno piensa que la felicidad es al lado de esa persona, entons adelante.

Uno puede estar dispuesto a casarse en otra religion, pero no del todo convencido de un cambio de religion. Yo no soy muy devoto y me volveria loco si la otra persona quisiera estar en su templo todo el dia.

Tampoco estaria dispuesto a dar el 10% de mi ingreso a X religion por ser asi sus costumbres, simplemente no.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#7
Yo no tengo religión (gracias a Dios, jeje) pero respeto las creencias de mi esposa, que simpatiza con los Testigos de Jehova porque esa religión profesa su familia. Digo simpatiza porque si la abrazara tendría que hacer cosas que, a mi parecer, rayan en el fanatismo.

También me parece que en el fondo la mayoría de las religiones plantean lo mismo: respeto y tolerancia para con tus semejantes, y en ese sentido estoy de acuerdo con sus planteamientos y trato de aplicarlos lo mejor posible en mi vida diaria. Esto trae como consecuencia, también a mi parecer, que creo llevar una vida mas apegada a esos planteamientos que muchos que dicen profesar una religión y acuden a sus iglesias regularmente.

Si tratáramos de emplear el sentido común y nos pusiéramos en el lugar de los otros antes de actuar, sin darnos cuenta estaríamos cumpliendo cabalmente los mandamientos fundamentales de casi cualquier religión y también estaríamos respetando, al mismo tiempo, las leyes y reglamentos que rigen la convivencia en la sociedad.

Por otra parte, y aunque parezca contradictorio, trato de formar a mis hijas como creyentes para no provocarles conflictos, aunque sin seguir las directrices de alguna religión en particular; simplemente se les inculca que existe un Dios y que deben todos los días pedir por sus seres queridos y dar gracias por lo que tienen. Si en el futuro deciden abrazar alguna religión en particular o no se deciden por ninguna, sera decisión exclusivamente de ellas y espero que la tomen con pleno conocimiento de lo que hacen.

Por cierto, mi esposa y yo solo nos casamos por lo civil.
Responder
#8
Arturo;

Sería bueno preguntarle a tus conocidos, que indagarán mas al respecto que religión les puede asegurar la felicidad eterna y una convivencia en paz, y creo que la respuesta sería: ninguna.

No digo que la espiritualidad no sea importante, pero a veces ciertas parejas se toman demasiado en serio las religiones, que terminan dandole mas valor a ese tipo de cosas que en planear un futuro feliz.

Saludos!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#9
:twisted: aaaaajajajaja...!! hay caray...pues como en algùn topico lo dije yo no profeso hoy por hoy alguna religiòn y desde los trece años que fuè mi confirmaciòn no he pisado una iglesia (a escepciòn de hace como 5 años y eso por que fuè cuando por desgracia falleciò mi papà) la neta no me llama la atenciòn ninguna religiòn màs que nada por la hipocrecìa que se maneja, la doble moral de muchas personas, que te bajen lana, etc., etc., etc.

Y como dijera Anton Lavey en su "libro" en las religiones entre todas se tiran que una es mejor que otra en fin...otro ejemplo serìa como diciendo que una es la original y las otras chafas jejeje, pero en fin es respetable que cada quien profece lo que le de fuerzas para seguir adelante es cosa de cada quien y espero que no se ofendan por favor.

Y a lo que respecta de este tema pues si chance por el amor hacia la otra persona me casarìa por la religiòn que quisiera todo por lo especial que seria verla feliz y contentota !! :twisted:
mostro
Responder
#10
Yo creo que seria mejor llegar a un acuerdo si es que de verdad quieren casarse por una religion... los dos tienen que ceder y llegar a un acuerdo porque no solo en este sentido van a tener diferencias.. y el matrimonio tengo entendido que es una plan de dos, dando y dando, crecer juntos, planear juntos... o porlo menos esa es la vision que tengo.

Yo profeso aquella nota del apocalipsis dicha por uno de los hermanos bichir: "a coger y a mama r que el mundo se va a acabar".... :twisted:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#11
Yo fuí criado en la religión católica, aunque claro, ya saben, soy de esos católicos blandengues de esos que los curas y los cucarachos siempre están regañando, pues la verdad es que no estoy de acuerdo ni en la mitad de lo que en la misa (rara vez asisto) me dicen. De ahi, de entrada podrìa contestar yo que sí, pues se supone que cuando de verdad amas a una persona como para dar semejante paso (el de casarse), pues le entrarías con todo y todo, es como casarse con una persona de otra nacionalidad y cultura....

pero pues, quien sabe, ya una vez anduve con una testigo de Jehová, y el motivo de la separación fué precisamente que el irla a visitar era el estarla escuchando decir que el fin del mundo estaba cerca, que leyera yo sus folletitos esos que al aprecer a todos les mandan a que les enjareten a medio mundo, y que le tenían prohibido todo y no festejaba absoultamente nada.... y pues como que no funcionó la cosa.

Asi que mas bien yo diriía que según sea el caso, yo de plano, si ya me voy a casar con alguien, pues es porque acepto a esa persona con todo lo que representa no?
Responder
#12
Pues según leo, quienes estarían dispuestos a cambiar de religión no son practicantes de ninguna. No creo, de acuerdo a lo que he visto, que alguien que realmente esté involucrado con su religión la cambie. Podría tolerar una disitinta, en caso de casarse con alguien de otra religión, pero no cambiar. El cambio de religión lo he visto únicamente en personas que se decían católicas, pero que no eran practicantes, que no estaban involucradas. Con todos sus defectos, yo no cambiaría mi religión (católica).
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#13
Estoy de acuerdo con Salas, yo pienso que si tienes bien arraigada tu religión no te puedes andar cambiando, digo ni que fueran calzones, en cuanto a un matrimonio, se tendría que ver esa situación con tu pareja y hablar sobre eso aunque en estos tiempos nada mas se casan por la iglesia por motivos sociales y ni siquiera siguen esa religión.

Yo tengo 22 años y mis papas me criaron católico, y la verdad es lo mejor que pudieron haber hecho, aunque también estoy en desacuerdo con algunas cosas de la iglesia (mas que nada como es manejada por el hombre, para nada es perfecta), voy a misa los Domingos y a mi me resulta la perfecta terapia ya que estoy en paz por 1 hora.

Cada quien cree lo que quiera, en el caso de muchos matrimonios da igual porque se cambian a la religión de la novia porque para empezar ni creian en nada.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#14
Yoshi escribió:Yo profeso aquella nota del apocalipsis dicha por uno de los hermanos bichir: "a coger y a mama r que el mundo se va a acabar".... :twisted:

Amen! Big Grin Big Grin Big Grin :grin: :grin:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#15
corygirl escribió:Creo q mi hermano me ha causado un trauma contra los Cristianos Extremistas, yo de plano nomas lo saludo :S por q si comienzo a platicar algo con el me sale con cada cosa q me dan ganas de :ahorcado: y terminamos de la greña :agrue:

Mira este sitio de Richard Dawkins: http://richarddawkins.net

[Imagen: ImagineBlackThumb3.jpg]

Él dice que la religión es causa de todas las guerras del mundo. Me gusta su cartel con las torres gemelas y el sol brillando en medio de ellas con el texto "Imagina si no hubiera religión" en clara alusión al desaparecido John Lennon. Es bello pensar que, sin religión, las torres gemelas todavía estarían allí. Es necesario luchar contra los fundamentalismos religiosos. Esos que llaman a linchar a Marcelo Ebrard y a los diputados de la asamblea.

Los gobiernos deben ser laicos. Gracias a ello, los matrimonios pueden ser civiles y no es necesario aceptar otra religión para casarse. ¿Sabían que en EEUU es muy difícil casarse cuando las parejas no comparten la misma religión? De verdad México es un país maravilloso de profunda tradición liberal.

Si les interesa leer más sobre lo que dice Dawkins hay unos documentales muy bonitos con subtítulos en español en Google Video: La ilusión de Dios y El virus de la Fe.
<a href="http://www.invelos.com/dvdcollection.aspx/negrabarba">Las pelis de Negrabarba.</a>
Responder
#16
osdia escribió:Estoy de acuerdo con Salas, yo pienso que si tienes bien arraigada tu religión no te puedes andar cambiando, digo ni que fueran calzones, en cuanto a un matrimonio, se tendría que ver esa situación con tu pareja y hablar sobre eso aunque en estos tiempos nada mas se casan por la iglesia por motivos sociales y ni siquiera siguen esa religión.

Como diría el Gran Groucho Marx "Those are my principles. If you don't like them I have others." Estos son mis principios. Si no le gustan... tengo otros.
<a href="http://www.invelos.com/dvdcollection.aspx/negrabarba">Las pelis de Negrabarba.</a>
Responder
#17
Cory, no todos los cristianos son así, tu hermano o tus conocidos han de estar en la que están súperclavados con todo ese rollo de que casi todo es pecado, pero hay otros más alivianados que pues nada que ver con lo de la música, alcohol, fiestas, televisión, etc.

Más que cambiar de religión, uno debe ser flexible, digo, en estos tiempos puedes casarte x ambas religiones y asunto arreglado, los problemas vienen cuando se empiezan a discutir las creencias de cada una de ellas y pfff, es un cuento de nunca acabar.
Responder
#18
arturo_gtz escribió:Obviamente en este grupo de personas no falto la ultraconservadora que dijo "ninguna persona vale tu religión" :roll:

Yo creo que es al revés, ninguna religión vale mi persona :grin:
"UnO eS dUeÑo dE Lo QuE CaLLa y eScLaVo dE Lo QuE DiCe "
Responder
#19
Just an Angel escribió:
arturo_gtz escribió:Obviamente en este grupo de personas no falto la ultraconservadora que dijo "ninguna persona vale tu religión" :roll:

Yo creo que es al revés, ninguna religión vale mi persona :grin:

Eso mismo digo yo :wink:

Algo que he notado (llamenle patrón, mínimo común divisor, o como sea) es que las personas que se confirman cuando se tienen que casar (yours truly) son gente a la que la religión les es indistinta o no es algo a lo cual le presten mucha atención... se confirman ahora si porque no les quedó de otra, mientras que la gente que se confirma antes de casarse es:

1- Porque sus papás lo(a) confirmaron sin consentimiento suyo (que eso es malo, ya que se supone la confirmación es algo que debes hacer de manera propia, madura y responsable)

2- De veras la religión es algo importante para ellos y han determinado que quieren seguir "los preceptos de Dios" (estos deben ser la minoría, solo conozco a uno)

Yo también soy de los que piensa que el mundo sin religión, sin cielo y sin infierno, sería un mucho mejor lugar Smile
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#20
Switch! escribió:Cory, no todos los cristianos son así, tu hermano o tus conocidos han de estar en la que están súperclavados con todo ese rollo de que casi todo es pecado, pero hay otros más alivianados que pues nada que ver con lo de la música, alcohol, fiestas, televisión, etc.

Más que cambiar de religión, uno debe ser flexible, digo, en estos tiempos puedes casarte x ambas religiones y asunto arreglado, los problemas vienen cuando se empiezan a discutir las creencias de cada una de ellas y pfff, es un cuento de nunca acabar.

Si yo se Tongue pero mi hermano agarro muy mal esa religion :S ademas es cierto eso q dijo negrabarba de las religiones si no existieran estariamos mejor, lo unioc q importa es creer y estar con Dios que al fin y al cabo sea la religion q sea es el mismo Dios para todos Smile

Una cosa q si he pensado muy seriamente y la he comentado con Eliseo, a ver q opinan ustedes, yo creo q si siguieramos al pie de la letra los 10 Mandamientos, sin exagerarlos obviamente, seriamos felices, todos los excesos son malos, hasta el agua en exceso hace daño, asi q bueno yo creo eso Tongue
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#21
Pues a mi me criaron católico desde niño, inclusive la primaria la estudie en una escuela católica llena de monjas :twisted: también el primer año de la prepa asistí a una escuela Militarizada/Católica Confusedhock: ya se que a lo mejor dicen que como es posible esto, pero creanlo o no, aún existe esta escuela aquí en Morelos, nos cuidaban militares retirados y nos llebaban a misa varias veces al año Confusedhock: Aún así reconozco que soy muy mal católico y desde hace muchos años no voy a misa ni nada por el estilo.
Tengo muchos amigo(a)s que creen en otras religiones (testigos, cristianos, mormones, adventistas, etc) y plático mucho con ellos y trato de conocer más de sus religiones y algunos me invitan a unirme a ellos pero aun así sigo siendo católico, de lo único que me he dado cuenta que no hay religión perfecta y en todos lados se cuecen habas y como bien dice Cory
Cita:lo unioc q importa es creer y estar con Dios que al fin y al cabo sea la religion q sea es el mismo Dios para todos
Responder
#22
Pues yo no cambiaría de religión, digo, es como si cambiara algo de mi persona sólo porque al otro no le parece, más bien creo que se podría llegar acuerdos de respeto.

Mi hermano es catolico, mi cuñada o sea su esposa cristiana evangelista, desde que eran novios tuvieron muy claro sus religiones y el repeto hacia ellos mismos y sus creencias, pues asi se aman, se respetan, entonces se casaron sólo por el civil, los domingos cada quien va a su iglesia, nunca han tenido problemas porque ni mi cuñada habla mal de la fe catolica ni mi hermano de la de ella, siempre han sabido respetarse mutuamente y no meterse uno con la religión del otro y mucho menos quererse convertir, cuando tienen una boda o algo así, se acompañan uno a la iglesa del otro y punto, sin broncas, y sin conflictos existenciales...


así que como decía Benito Juarez"el respeto al derecho ajeno es la paz"
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#23
Yo no cambiaría de Religión. Soy Católico de Nacimiento, pero tambien lo soy por convicción. Durante mi adolescencia y juventud tuve la oportunidad de conocer mi religión y entender muchas cosas. Desgraciadamente muchos no se dan esa oportunidad de conocer la riqueza y fundamentos de su religión y por eso luego, o se cambian de religion o se vuelven a-religiosos. No me considero una persona religiosa, y mucho menos santa (al contrario), tampoco soy un fanatico religioso y creo firmemente que la Iglesia Catolica ha cometido, está, y seguirá cometiendo muchos errores, pero no significa que sea mala, sino simplemente, son seres humanos los que la administran y como tales pues se equivocan.

Las guerras entre hombres y naciones han surgido por las diferencias: de sexo, de raza, de nacionalidad, de ideología politica, de estrato social, o cultural, o de equipo de futbol. Todas las religiones profesan el amor al projimo, solo que o no lo recordamos, o los fundamentalistas y extremistas siempre lo han malentendido. Ya la Iglesia Católica tuvo su momento cuando la Inquisición, y las Cruzadas, y su silencio ante el Holocausto. Y una de las cosas que admiro de Juan Pablo II fue precisamente haber pedido perdón al mundo por esos y otros errores de la Iglesia.
El mensaje de cualquier religion es precisamente que hagamos a un lado nuestras diferencias y nos amemos, pero luego se les anda olvidando y hasta hacen la aberracion de "Guerras Santas"

Interesante comentario Betty, solo me queda una duda: Tienen hijos? cual es o va a ser la forma de educarlos en cuanto a la religion se refiere ?
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#24
Sí tienen una hija y tres nietos. Desde un principio pactaron llevar primero a su hija, ahora a sus nietos también, amabas iglesias un domingo a una un domingo a otra, para que llegado el momento ellos por convección sepan cual desean seguir... mi sobrina se inclino por la religión catolica... pero su hija de 10 años esta inclinandose por la cristiana evangelista... obviamente que mi hermao y mi cuñada no les importa para que lado jalen o que no jalen para, siempre y cuando sea su decisión y no por imposición...
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#25
He visto a más gente cambiar de religión que de equipo de futbol. Tiene sentido?
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#26
Salas escribió:He visto a más gente cambiar de religión que de equipo de futbol. Tiene sentido?

Hola,

Pues si quieres de verdad a la chica, porque no ???

Tengo un amigo que se caso con una hermosa joven de otra religion y para la boda, el cambio. Viven muy bien y no tienen problemas por este tema.

Ademas, no dicen por ahi que un hombre sin religion es como un pez sin bicicleta ........ ???
Responder
#27
Betty boop escribió:Sí tienen una hija y tres nietos. Desde un principio pactaron llevar primero a su hija, ahora a sus nietos también, amabas iglesias un domingo a una un domingo a otra, para que llegado el momento ellos por convección sepan cual desean seguir... mi sobrina se inclino por la religión catolica... pero su hija de 10 años esta inclinandose por la cristiana evangelista... obviamente que mi hermao y mi cuñada no les importa para que lado jalen o que no jalen para, siempre y cuando sea su decisión y no por imposición...

:o Entonces no la bautizaron a su hija cuando nacio?

Por q el ingrato de mi hermano se atrevio a reclamarle a mi mama q x q lo habia bautizado catolico, si ella no tenia derecho a decidir por el :x se paso de mendigo, digo mi mama tomo la decision que creyo correcta digo no hizo nada malo, al contario, bautizado por la religion q sea, como lo dije Dios es el mismo, y esta bautizado ante los ojos de Dios, si de hecho mi mama se enojo mucho con el :evil:
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#28
corygirl escribió:se atrevio a reclamarle a mi mama q x q lo habia bautizado catolico, si ella no tenia derecho a decidir por el :x se paso de mendigo, digo mi mama tomo la decision que creyo correcta digo no hizo nada malo, al contario, bautizado por la religion q sea, como lo dije Dios es el mismo, y esta bautizado ante los ojos de Dios, si de hecho mi mama se enojo mucho con el :evil:

Y no le reclamó tambien que porqué le puso las vacunas de la cartilla ? digo, osea hellllooooo ! Tongue
Espero que tu madre lo haya puesto en su lugar por hacerle ese tipo de reclamos.
Y sí, los padres tenemos todo el derecho a decidir por los hijos cuando son tan pequeños, para eso nos los presta Dios, para hacernos responsables de ellos. Ya cuando crezcan ya harán lo que quieran.

Los Padres hacemos por los hijos lo que creemos que es mejor, y si estamos convencidos de que nuestras creencias religiosas son las correctas, pues bautizamos a los niños. Ademas, el bautizo católico es mas bien un sacramento de los padres, como un ofrecimiento de su hijo a Dios, mas que un sacramento propio de la persona bautizada, ya que ella no tiene conciencia del acto. Para eso está la confirmacion, ya mas grandecito, ya con cierto conocimiento, al menos en teoria.

Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#29
Carlos Alanis escribió:
corygirl escribió:se atrevio a reclamarle a mi mama q x q lo habia bautizado catolico, si ella no tenia derecho a decidir por el :x se paso de mendigo, digo mi mama tomo la decision que creyo correcta digo no hizo nada malo, al contario, bautizado por la religion q sea, como lo dije Dios es el mismo, y esta bautizado ante los ojos de Dios, si de hecho mi mama se enojo mucho con el :evil:

Y no le reclamó tambien que porqué le puso las vacunas de la cartilla ? digo, osea hellllooooo ! Tongue
Espero que tu madre lo haya puesto en su lugar por hacerle ese tipo de reclamos.
Y sí, los padres tenemos todo el derecho a decidir por los hijos cuando son tan pequeños, para eso nos los presta Dios, para hacernos responsables de ellos. Ya cuando crezcan ya harán lo que quieran.

Los Padres hacemos por los hijos lo que creemos que es mejor, y si estamos convencidos de que nuestras creencias religiosas son las correctas, pues bautizamos a los niños. Ademas, el bautizo católico es mas bien un sacramento de los padres, como un ofrecimiento de su hijo a Dios, mas que un sacramento propio de la persona bautizada, ya que ella no tiene conciencia del acto. Para eso está la confirmacion, ya mas grandecito, ya con cierto conocimiento, al menos en teoria.

Saludos

Si mi mama se enojo tanto q le dio una cachetada :S x q le dijo q no le habia hecho ningun mal, y ya en adelante en mi casa procuramos no hablar de religion cuando mi hermano anda cerca hahaha! se hace polemica :roll:
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#30
Ahora que hablan de bautizmo, algo que me parece muy muy chistoso, es eso de que se haya "cerrado" el limbo... ¿como ahí que? haha
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)