Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operacion LASIK
#1
Recientemente me hicieron una operación para corrección de la miopía y todo salió muy bien, ya no uso lentes! :grin:

Mi tiempo de recuperación también fue muy rápido, al día siguiente ya estaba manejando y todas mis actividades normales sin más cuidados que ponerme gotas cada cierto tiempo.

Alguien más se ha realizado esta operación (sólo sé de Vicco)? Otras personas me han dicho que tardan más en recuperarse porque les quedan algunas molestias menores durante unas semanas pero afortunadamente no fue mi caso, tal vez porque sólo fueron como 1.5 dioptrías.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#2
Felicidades Eliseo, yo ya tengo unos 7 años que me hicieron la operacion Lasik para la miopia y ha sido uno de los mas grandes aciertos de mi vida... ya con el tiempo me ha quedado un poquito de astigmatismo y un poco de sensibilidad a la luz pero acostumbro lentes oscuros al salir a la calle y cero problemas 8)

Lo que tienes que evitar en las proximas 2 o 3 semanas es el ejercicio intenso, el agacharse por periodos largos y el evitar golpes a los ojos (balonazos, etc) pues aunque el ojo cicatriza rapido, aun queda sensible a todos estos factores :wink:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#3
Pues segun me dijeron que con este nuevo procedimiento no es necesario evitar ejercicio ni nada, igual pude viajar en avión sin problemas.

Sólo hay que evitar el humo y albercas, y claro, aplicarse las gotas sin falta.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#4
yo hace dos años que me la hice, y como menciona LEX, es una de las mejores inversiones que uno puede hacer, fué el dinero que mas gustoso he pagado en la vida, ya con eso desquité haber nacido en esta época.

Esque es todo increible, sales por tu propio pié, yal día siguiente haces tu vida como si nada, bueno, no como si nada, mucho mejor.

Yo a lo que me costó mas bien acostumbrarme fué realmente ahora si, a ver! hahaha. Porque estaba acostumbrado a quitarme los lentes por la noche y me desconetcaba, después de la operación me costaba consiliar el sueño porque me distraía el estar veindo todo, hasta la textura de la sabana, todo me agobiaba....la graduación de mis lentes era de 6 dioptrías!!, osea bien cegetas, usaba lentes de contacto porque si usaba armazón, si me iban a confundir con Armando Hoyos; pero después de casi 10 años de usar los lentes de contacto, ya mis ojos estaban bien fregados.

Ahora ya ando como si nada, super agusto. Yo la recomiendo muchisisimo.
Responder
#5
Si acaso a mi me recomendaron lo del ejercicio debido a que cortan temporalmente la cornea como si fuera un lata de atun, es decir solo la dejan sujeta de un pequeño pedazo. La cornea la levantan a 90 grados para que el laser pueda hacer el tallado como si fuera un pupilente. No se si en tu operacion sucedio que en un momento la levantaron y quedaste viendo totalmente borroso y solo veias el indicador intermitente rojo como un punto lejano. Al poner la cornea de regreso inicia inmediatamente la cicatrizacion, pero me dijeron que por un par de semanas quedaba fragil en lo que la cicatrizacion era total. A lo mejor ya modernizaron esto de 7 años para aca y logran cicatrizar mas rapido... yo tuve que quedarme 1 dia con parches en los ojos y al siguiente dia me los quitaron. Lo mas bello es que en aquel tiempo, la empresa donde trabajaba nos dio la opcion de esta operacion pagada por el seguro de gastos medicos mayores y solo tuve que pagar el deducible que fue como de 2000 pesos o algo asi :o Confusedhock:

Lo que mas disfruto desde entonces es nadar, pues no me animaba a ponerme lo goggles con pupilentes a riesgo de que se cayeran y pues veia pura madre... :grin:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#6
Lo mejor de todo es que sólo tuve que pagar el deducible del seguro de gastos médicos mayores, algo así como $2800 pesitos. :grin:

El único detalle es que me quedaron unas manchas de hemorragia en los ojos que se ven bastante alarmantes pero no son nada del otro mundo y ya se me estan quitando, a ver si pongo las fotos mas de rato.

El primer dia no me pusieron parches ni nada, solamente una especie de conchas transparentes para que no me fuera a tocar los ojos accidentalmente, pero aun asi veía a traves de ellas. Ese dia solo procure dormir y abrir los ojos lo menos posible.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#7
Ejem!

eh.... y en cuanto mas o menos sale esa operacion?
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#8
No he ido por los papeles donde seguramente viene el costo, pero creo que anda entre $15,000 y $20,000 pesos, dependiendo del médico y el hospital.

Pero como ya se está volviendo cada vez más popular creo que hay hasta más baratas.

Mejor cómprate el kit para que te la hagas en casa: http://www.lasikathome.com/
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#9
Eliseo escribió:Mejor cómprate el kit para que te la hagas en casa: http://www.lasikathome.com/

[Imagen: four%20easy%20steps.jpg]
Responder
#10
hahaha yo también me la hice, me quité como 5 de miopía, ya no veía a menos de medio metro... es una chulada... volví a nacer
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#11
Eliseo escribió:Mejor cómprate el kit para que te la hagas en casa: http://www.lasikathome.com/

Ay no mam.... !!!! todo el sitio es una tomada de pelo !!!
Confusedhock:

o no ? :?

Ya no sabe uno ni que creer. Nomas les faltó el "llame ahora!"
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#12
si, eso que muestra el dibujito se ve muy MUY inseguro; digo es una operación mas o menos sencilla y rapida, pero no para hacer lo que la ilustración muestra.
Responder
#13
Jaja, pues claro que es puro vacile, es como los gatos bonsai.

Pero si creo que luego va a llegar a ser bastante comun como ir con el dentista.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#14
¡El Viernes me hicieron esta operación!, (a mi hermano también), la verdad es que es super rápido y no duele nada, si acaso fueron 15 min, es un poco molesta porque andan ahi tocando tu ojo, pero es bien rápido, despues nos mandaron a casa a mantener los ojos cerrados y con unos googles para que no nos refregemos los ojos estando dormidos. En estas 3 horas sientes basutiras y un poco de ardor, ya pasando las horas te empiezas a poner gotas, pense me iban a quedar rojos los ojos, pero no. No puedo meterme a albercas, tallarme los ojos y evitar que le entre agua o jabón a los ojos (esas fueron las principales indicaciones que me dieron).

Yo desde ese día siento que ya veo, pero aún no veo como veia con mis lentes de armazon (que desde Kinder empece a usar), ahorita sigo viendo borroso como con lagañas y como con una capa de niebla, los doctores dicen que es normal, pero pues todo mundo me decia que ya veias super bien luego luego.

A mi hermano no le operaron un ojo porque hubo complicaciones, pero el otro si se lo operaron y el me dice que ve ya casi perfecto con el ojo operado, por lo que les pregunto ¿a alguien le paso lo mismo?, ya se podria decir que es el segundo día y me preocupa seguir viendo así, mi papá me dice que es normal que cada organismo es diferente, manejar si creo poder, pero no me siento al 100, yo minimo lo que queria es que viera tan siquiera como veia con mis lentes, (no necesariamente ver mas), pero ni a eso aún llego.

Se podria decir que es solo lo borroso, porque si siento que veo, veo el detalle de las cosas (que sin lentes no veia), solo es el efecto ese borroso y de niebla, que me hace desesperar un poco, pero bueno a ser paciente y a esperar a ver si con el tiempo ya se me quitan estos sintomas.

Por cierto lo mio fue astigmatismo, y he leido que esta operación tiene mejores resultados (y mas rápidos) con los Miopes, así que a lo mejor por eso es.

Saludos!!
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#15
Yo voy para 3 años que me opere, desde el primer instante vi bien, eso si unas horas se ve algo borroso pero nada mas, no senti cosas extrañas en los ojo ni dolor ni nada, a mi no me dejaron acercrme a lo cliente ni cargar cosas pesadas, traer lentes 2 o 3 dias par evitar polvo, pero mi vsion se corrigio practicamente de inmediato.

¡¡Felicidades!!
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#16
Yo ese día no pude ver casi nada porque traía dilatados los ojos (te los dilatan para la operación) y además de los mentados goggles, pero al día siguiente ya leía perfecto las letras chiquitas que acostumbran pasar en los noticieros... lo demás es puro cuidado, la prohibición de las albercas y lugares cerrados con humo, si mal no recuerdo fue por tres meses.

No recuerdo si llegué a ver borroso o no, pero si así fue debió haber sido temporal porque a la fecha ni me acuerdo y sigo viendo bien :-)
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#17
El dr dice que mís ojos están súper bien, si leo bien pero siento que me falta algo de nitidez al igual que en la noche veo halos en las luces. Creo que también se debe a que use lentes toda mi vida desde kinder y de hecho los usaba desde que me levantaba hasta que me dormía, por lo que es obvio que mí cerebro y mis ojos deben acostumbrarse. Debo esperar fácil 6 meses para la recuperación total y ver si necesito retoque, que me dicen que no creen.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#18
Pues me sumo a la lista de operados y comparto mi caso, por si alguien está buscando información, como yo lo hice antes. Bastante experto me volví, jeje.

Lo hice a los 29 años y tenía (-6.75) de miopía y aprox. (-1.50) de astigmatismo en ambos ojos.

En una clínica –donde me iba a salir totalmente gratis por ciertas amistades– me descartaron tras un estudio de topografía, pues argumentaron dos razones: que mi córnea era muy delgada y que tenía señales de queratocono (córnea cónica). Me dijeron tajantemente que no era candidato para LASIK y ni siquiera para PRK (en esta técnica, no se corta la córnea, sólo se talla, por lo que córneas delgadas son cadidatas aunque se tiene posibilidad de corregir menos dioptrías que con LASIK).

En fin, a un primo le habían dicho lo del queratocono también y fue con un doctor muy recomendado y él le dijo que sí era candidato, que incluso tenía la córnea muy gruesa y que por ello era un candidato ideal.
Yo fui con el mismo doctor buscando una segunda opinión. Me hizo un estudio que en la otra clínica no: un PENTACAM, que arroja mucho más datos de las distintas capas de la córnea, a diferencia de la topografía, que solo arroja datos de la superficie. En efecto, el grosor de mi córnea estaba en el límite pero lo del queratocono quedó completamente descartado. Aún con la córnea delgada, entré en los parámetros recomendados y un par de meses después, tras dudarlo mucho, volví con el médico con mi lista de dudas y miedos (literalmente) y lo prácticamente lo interrogué. Sus respuestas me convencieron y me dieron mucha tranquilidad.
Me dijo que solo podía saber si podía corregirme el astigmatismo ya estando en la operación, pero que la miopía se podía intentar corregir del todo sin problema ("intentar" porque nunca se garantiza el 100% de corrección, sino entre el 90 y el 100%).
Ese mismo día decidí operarme aunque me costó varios miles de pesos que en la otra clínica me pude haber ahorrado.

La cirugía jamás fue una experiencia desagradable. Incomodidades mínimas como cuando te ponen una luz pero absolutamente ningún dolor ni imagen terrorífica de ver objetos metálicos acercándose a tu ojo (eso me preocupaba, jeje) Solo te ponen algo con una brochita pero ni sientes porque ya está anestesiado tu ojo. Quizá mi alta miopía me ayudó a ver prácticamente nada. Un par de minutos por ojo en los que hay que estar concentrado para no moverse ni desviar la mirada (nada complicado) y en 15 ya estaba fuera.

A 48 horas de la operación sigo viendo una especie de niebla pero, tras las dos noches que llevo recuperándome, por la mañana noto grandes avances. El médico dice que voy fenomenal y que me llevará un par de semanas llegar a mi visión definitiva. Entonces sabré si me quedó algún residual o fui afortunado de llegar a la visión casi perfecta. De astigmatismo dijo que me quitó una dioptría. Ya veremos...

Cero molestias, cero dolores, cero problemas. Me siento extremandamente bien y seré paciente porque confío que en un par de días más, estaré reincorporado al mundo.

¡Ah! La técnica que usó el médico fue un EPI-LASIK o lasik epitelial (http://www.hksh.com/ophthalmology/eng/re...lasik.html) en una máquina VISX. Según el doctor, esa máquina es una maravilla que casi ninguna clínica tiene. Permite operar cortando una capa más delgada de córnea y quemando menos micras de grosor por cada dioptría a corregir, logrando mismos resultados requiriendo córneas menos gruesas.

Ya les contaré cómo voy evolucionando. Por lo pronto me siento muy contento de haber dejado mis miedos atrás y haberme animado. Aún no me siento como para poder conducir el auto pero, considerando la graduación tan alta que tenía, creo que tomé una buena decisión y que lo mejor está por venir. Cool
Web: MoviePizza
Facebook: /MoviePizzaMx
Twitter: @MoviePizzaMx
Catálogo: blu-ray.com/MoviePizza
Responder
#19
Yo ya voy para 10 años de la operación y todo normal...
Responder
#20
yo ya voy para unos 9 años de la operación y de hecho me ha convenido.
No tenía mucho y lo único es que no podía ver bien lo que estaba a grandes distancias, sin embargo a las cuantas horas ya estaba recuperándome y en 3 días me sentía bin, claro, con lo cuidados.

Felicidades a todos.
Al parecer los vacunos somos hijos de Lasik.
"Solo hay una trilogía, solo hay un regreso, y es el del Jedi, ¿ok?"
Viendo siempre películas, escribiendo las propias y pronto filmando una más.
America is not a Country, Gringo!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)