Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las 50 peliculas mas representativas de VFX
#31
Betty boop escribió:
Jorge E. López H. escribió:También me parece una selección adecuada, excepto por ésta:

Mary Poppins :caca: :grin:

coincido con Jorge.. o sea Mary Poppins apesta.... que película más aburrida, noña, tonta, y etc, etc...

Creen el foro "Odiamos Mary Poppins, la película. No hemos leído el Libro" Big Grin Big Grin

a ver, cuantas he visto.

1. Star Wars (1977)
2. Blade Runner (1982)
3. 2001: A Space Odyssey (1968)
3. The Matrix (1999)
5. Jurassic Park (1993)
6. Tron (1982) (Hace como chorrosientos años)
7. King Kong (1933)
8. Close Encounters of the Third Kind (1977)
9. Alien (1979)
10. The Abyss (1989) (de a partes)
11. The Empire Strikes Back (1980)
12. Metropolis (1927)
13. Terminator 2: Judgment Day (1991)
14. The Wizard of Oz (1939)
15. Who Framed Roger Rabbit (1988)
16. Raiders of the Lost Ark (1981)
17. Titanic (1997)
18. Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001)
19. E.T. the Extraterrestrial (1982)
20. Toy Story (1995)
21. Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (2006)
22. The War of the Worlds (1953)
23. Forrest Gump (1994)
24 The Seventh Voyage of Sinbad (1958) (también hace chorroscientos años)
25. 20,000 Leagues Under the Sea (1954)
26. Aliens (1986)
27. Mary Poppins (1964)
28. Lord of the Rings: The Return of the King (2003)
29. Babe (1995)
30. Lord of the Rings: The Two Towers (2002)
31. King Kong (2005)
32. Planet of the Apes (1968)
33. Jaws (1975)
34. Ghostbusters (1984)
35. Sin City (2005)
36. Superman: The Movie (1978)
37. Snow White and the Seven Dwarfs (1937)
38. Return of the Jedi (1983)
39. The Fifth Element (1997)

Chuu... pensé que serían menos.

las Star Wars no las cuento, porque poseo las ediciones Big Brother Lucas dice que olvides lo original, vers 2004 en DVD.
Tengo:

1. King Kong (1933)
2. Close Encounters of the Third Kind (1977)
3. Alien (1979)
4. Terminator 2: Judgment Day (1991)
5. The Wizard of Oz (1939)
6. Who Framed Roger Rabbit (1988)
7. Raiders of the Lost Ark (1981)
8. Titanic (1997)
9. Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001)
10. E.T. the Extraterrestrial (1982)
11. The War of the Worlds (1953)
12. Aliens (1986)
13. Lord of the Rings: The Return of the King (2003)
14. Lord of the Rings: The Two Towers (2002)
15. King Kong (2005)
16. Jaws (1975)
17. Sin City (2005)


13 son originales. mmh, no me quedo corto. Tongue

A todo esto, seguramente Rodo debe tener todas. ¿Alguien sabe de él?
Responder
#32
smellwing escribió:..A todo esto, seguramente Rodo debe tener todas. ¿Alguien sabe de él?

Ha de haberse mudado para supervisar la venta de sus departamentos en Miami... :grin: :grin: Big Grin Big Grin
O ha de estar haciendo apuestas con los seguidores de las chivas (equipo de futbol, Erubiel podria decirte...) Big Grin
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#33
yo creo que el que no nos guste o no una película, es muy aparte del que merezcan o no estar en esta lista. Yo tampoco soy fan de Mary Poppins precisamente, pero estoy conciente de que en su día, si fué un gran logro el que hicieron al mezclar a la perfección actores reales con ambientes y personajes animados, el como bailan en el humo de las chimeneas de Londres, etc.... Algo que aunque ya se había hecho antes, fué con esta cinta que se vino a perfeccionar.
Responder
#34
Yoshi escribió:(fue hasta Tron cuando emergio la primer larga secuencia, editado el post anterior)

En Star Trek II The Wrath of Khan, estrenada un mes antes de Tron, ya emplearon CGI para el secuencia del efecto Génesis. Por otro lado, aparentemente en Futureworld (1976) ya emplearon algo de gráficas, creo que en la creación de una mano, aunque no la he visto y no podría afirmarlo.

Por cierto que Tron, entre otras películas de la lista, ni siquiera estuvo nominada por sus efectos, cuentan que porque consideraron que hizo trampa al usar computadoras para realizarlos. Cómo han cambiado los tiempos!
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#35
el Fer escribió:yo creo que el que no nos guste o no una película, es muy aparte del que merezcan o no estar en esta lista.

Estaba haciendo un chiste, nada más. :grin:

El Rodo me dijo que les mandaba saludos y que por el momento no puede entrar al foro. Tongue
Responder
#36
Cita:yo creo que el que no nos guste o no una película, es muy aparte del que merezcan o no estar en esta lista. Yo tampoco soy fan de Mary Poppins precisamente, pero estoy conciente de que en su día, si fué un gran logro el que hicieron al mezclar a la perfección actores reales con ambientes y personajes animados, el como bailan en el humo de las chimeneas de Londres, etc.... Algo que aunque ya se había hecho antes, fué con esta cinta que se vino a perfeccionar.

Sin duda. Por eso pegué la gran sonrisa, ya que Mary Poppins definitivamente merece estar en esta lista de VFX.... aunque no es precisamente una buena película. :wink:

Supongo que la intención de la lista es enfatizar la calidad de estas cintas por su trabajo VFX, aunque no necesariamente haya correspondencia con su calidad cinematográfica evaluada de manera integral.
Responder
#37
Salas escribió:
Yoshi escribió:(fue hasta Tron cuando emergio la primer larga secuencia, editado el post anterior)

En Star Trek II The Wrath of Khan, estrenada un mes antes de Tron, ya emplearon CGI para el secuencia del efecto Génesis. Por otro lado, aparentemente en Futureworld (1976) ya emplearon algo de gráficas, creo que en la creación de una mano, aunque no la he visto y no podría afirmarlo.

Por cierto que Tron, entre otras películas de la lista, ni siquiera estuvo nominada por sus efectos, cuentan que porque consideraron que hizo trampa al usar computadoras para realizarlos. Cómo han cambiado los tiempos!

Siforo!...
Esta un poco confuso esto, el uso de "graficas" en aquel entonces, podrian ser desde imagenes generadas como stills de pantalla (entiendase 1 frame) y filmado para darle movimiento en camara, tambien se le atribuye a los clasicos wireframes de objetos (la malla, o rejilla utilizada por la computadora para crear el objeto 3d), asi como vectores ("lineas" que se podian animar de un punto a otro), y recordemos que estos objetos no tenian todas las propiedades de un cgi actual (movimiento, sombreado, realzado, color, incandecensia, transparencia, relfectividad, etc, etc.)

Y eran usados en algunas partes de una pelicula... lo que precisamente Smellwing dijo: Fue "Westworld" donde se vio por primera vez una imagen computarizada como parte de una pelicula (en 2d pues se "pixeleo" en computadora, fue un efecto de vision infraroja.) Y enseguida en la secuela de esta pelicula "Futureworld" donde se genero un rostro y una mano en computadora (lo mas faceteado que se puedan imaginar, no como se imaginan una mano actual, sin color o sombreados cercanos a la realidad) y por primera vez se hizo el compuesto de estas imagenes sobre un fondo (background). Luego vino alien, starwars, y otras 2 creo, donde se usaban "graficas" en este sentido.

Luego vino el primer rostro (ya bien "coloreado", texturizado, nada mas.. no tenia sombras), y luego el primer escenario generado en 3d por fractales (las montañitas, depresiones y valles del escenario) fue en StarTrek, y llega Tron con mas de 15 minutos de imagenes cgi, ya en movimiento (sacar 24 cuadros era una chinga!!!), o fotografiadas y se les dio movimiento con la camara de cine (lo mas rapido), aparte de efectos visuales de particulas o lucecillas, es decir, el uso intenso de todos estos recursos para ser una parte elemental de la pelicula (asi la tenian planeada los de disney)...

Por ello clasicamente, y quiza por el uso intensivo, casi casi protagonico, que se vio en pantalla se le recuerda como la primera con "grandes" efectos cgi.
Y quiza por eso, Tron si es considerada en la lista, a comparacion de las otras mencionadas. Pero recordemos que la lista atribuye solo a efectos visuales en general, si se usa o no cgi pues ya es otra cosa. :grin:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#38
También tengo entendido que no todo lo que parece animación computarizada en Tron realmente lo es, sino animación tradicional semejando la computarizada (creo que "bit" cae en esto), por lo restrictivo que en aquel entonces resultaba.

Unos años antes, en 1997 Escape from New York, John Carpenter se aventó la puntada de aparentar que la ciudad de NY aparecía en pantalla en forma de gráficas computacionales, pero la realidad era que era la maqueta utilizada en las tomas aéreas de la ciudad, pero pintada de negro y con los bordes de blanco. Gran truco! Todo se vale, el resultado es lo que cuenta.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)