Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Definición de Reglas del Foro
#1
Hola, debido a los recientes sucesos del foro concluí que en gran medida se dieron porque no había reglas bien definidas, solamente había algunos lineamientos donde más que nada imperaba el sentido común.

Quién mejor que los mismos foreros para definirlas y de esa manera pasar un buen rato aquí!

Como referencia aquí están las únicas 3 reglas (o 2) que hay al momento:

Vicco escribió:1.- Sin maldiciones por favor... estamos tratando de llegar a la mayor cantidad de gente posible y aunque la gran mayoría de las personas decimos un ?&/# de $/"&!, pues aqui podemos aguantarnos, no? o al menos camuflajearlas bajo los clásicos @#%&! Wink

2.- A pelearse a su casa... En algun momento a otro se calentaran los ánimos al chocar alguna opinión, pero una cosa es discutir y otra muy distinta pelear. OK?

3.- Ahi cuando se nos ocurra algo más ya veremos que más agregamos Laughing

Claro que también entrarían cosas como lo de la prohibición del spam, pornografía, piratería, acceso a material ilegal, etc.

Ahí quienes tengan espíritu de abogados (aunque sea del diablo) será bienvenida su colaboración y redacción de estas reglas.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#2
creo que en la medida de lo posible, no permitir mensajes como "los asiaticos son esto" u "ojos de rendija" o "méndigos chalados", o "los chinos son todos igualitos, ya se piratean entre ellos mismos" (todo esto lo he leído de un mes para aca, no lo inventé yo).... si, que mal que haya cazadores de ballena japoneses que no respeten los límites marítimos y bla bla bla, y que mal que el gobierno chino no tenga una ley bien hecha de copyright que proteja la propiedad intelectual de otros, pero esto no es justificación para hablar de manera tan despectiva de una cultura que merece nuestro respeto.

Lo mismo evitar posts donde se diga "tal grupo minoritario no debería existir"...

Creo que en cuanto apareciera un tema o post con expresiones similares, eliminarlo inmediatamente y mandar al congelador sin más averiguaciones al autor (o en este caso autora, porque todas las ha escrito la misma forista), en pocas palabras, cero tolerancia a esto
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#3
Ok Arturo, creo que tu punto va hacia las generalizaciones, cierto? Que tal si el mensaje se reescribiera como "méndigos cazadores de ballenas japoneses/chinos/whatever"? Aún así lo considerarías despectivo una vez que se enfoca a las actividades de algunas personas en especial que casualmente son de esa etnia (y que esas actividades se realizan en su territorio y bajo consentimiento de sus leyes) y no a su etnia (absolutamente todos) en sí?
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#4
Agrego más información por si acaso se malinterpreta el punto anterior:

En pocas palabras es como reprobar las políticas migratorias de Estados Unidos, creer que todos los habitantes mundo las apoyan sin ponerse a pensar que hay gente que piensa y actúa muy diferente.

Volviendo al caso de los chinos, el que algunos de ellos sean unos piratas descarados de lo peor es innegable, el asegurar que todos lo sean es incorrecto.

Espero que si haya logrado expresarlo de manera correcta.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#5
Mas o menos asi eran las reglas del foro que tenia, las pongo para que vean como son, para adecuarlas mejor:

El propósito de esta comunidad es compartir opiniones amigablemente al igual que compartir nuestros conocimientos en cuanto a DVD's, Películas, Entretenimiento y Discusión General:

Para una mejor experiencia, solo sigue adecuadamente todo los puntos que se mencionan:

1. NO insultar ni decir groserías - por favor no digas groserías ni insultes en los foros, cualquier tema en cuestión será borrado o cerrado.

2. Discusiones - Ataques personales a otros miembros no está permitido. Las discusiones, opiniones y debates son bienvenidos, trata de mantenerte enfocado en lo que quieres decir, se razonable y no busques pleitos.

3. Firmas - Solo se permiten DOS IMAGENES MAXIMO por cada firma, el peso total de tu firma no debe superar los 300kb, el tamaño total de tu firma no debe superar los 400 x 350 píxeles, todo esto incluyendo el texto y las caritas.

4. Avatars - Los avatars no deben de pesar más de 150kb ni medir más de 150 X 200 píxeles (Animaciones de videos que pesen demasiado no están permitidas).

5. NO duplicar temas - Por favor no abras un tema de algo que ya se está discutiendo, temas repetidos serán cerrados.

6. Texto Y Smiles - No usar en exceso letras mayúsculas, efectos generales de texto y smiles.

7. Escribir tema en foro correcto - Si escribes un tema en el foro que no corresponde, será cerrado o movido dependiendo el caso.

8. Ser claro en los asuntos - Se claro en el asunto del tema, para que sea entendible.

9. No duplicar cuentas - Un usuario, Una cuenta.

10. No se permite el SPAM, ni publicidad excesiva - Los links a páginas de Britney van en el foro Discusión general de Britney, si tu página es de otro artista va en Música, si es de otro tema va en Tema Libre (links a páginas de sexo no estan permitidos).


Los moderadores y administradores se reservan el derecho de modificar, eliminar o editar, mensajes, temas, firmas y avatars si previo aviso.

Espero les sirva.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#6
Gracias osdia! Es un muy buen punto de partida para agregarle o modificarle unas cuantas.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#7
Eliseo escribió:Ok Arturo, creo que tu punto va hacia las generalizaciones, cierto? Que tal si el mensaje se reescribiera como "méndigos cazadores de ballenas japoneses/chinos/whatever"? Aún así lo considerarías despectivo una vez que se enfoca a las actividades de algunas personas en especial que casualmente son de esa etnia (y que esas actividades se realizan en su territorio y bajo consentimiento de sus leyes) y no a su etnia (absolutamente todos) en sí?

No... no es lo mismo decir "mendigos japoneses" que "mendigos cazadores de ballenas japoneses", creo que una simple palabra cambia todo el significado, incluso recuerdo haberle sugerido a la persona que lo comento (aqui), y solo recibí como respuesta insultos y mentadas de madre.

Para quedar más claros, evitar comentarios como los de a continuación por xenofobicos, homofóbicos y anexas:

Cita:mira el si se tomo personal eso de los chalados Cagado de la risa q lastima x el, ni quien lo meta en mi conversacion y menos personalmente Rolling Eyes yo tuve un novio japones q no tenia descendecia ni ascendencia :Cagado de la risa: era 100% japones, y el mismo se decia chalado y nunca se murio ni le dio un ataque por q alguien o el mismo se dijera CHALADO, al contrario le daba mucha risa hahahaha! son lindos los chalados muy simpatico y todo el mundo lo queria.

Asi q hablamos de chalados o de Ballenas, pa saber y hacerles otro post a las ballenas Tongue y este se queda pa los chaladitos :cagado de la risa:

Cita:Que barbaros.... pareciera q no pueden hacer algo original, con razon la mayoria de ellos se parecen, se piratean ellos mismos :very happy: :very happy: :very happy:
(en referencia a los chinos)

Cita:La verdad a mi no me parece justo que existan los transexuales, digo que haya gays pues ya ni modo, tambien son seres humanos con derecho a vivir, pero los que de verdad son una aberracion son los transexuales

¿estamos claros? recordemos que en este foro hay gente que se puede sentir ofendida por comentarios como estos (prueba aquí), así que evitar escribirlos, y que los administradores tomen cartas en el asunto en cuanto sucedan...
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#8
Porque no abrir una seccion en la que todo aquel que quiera hacerlo, pueda compartir sus fotografias personales y comentar sobre las mismas......?????

Tal vez con esto llegaríamos a conocernos todos un poco mejor y así alcanzaríamos un mayor nivel de armonia y respeto entre nosotros.

Espero sea de utilidad, ó de pie a algunas otras ideas mejores.

Saludos!!!!!
Responder
#9
Eliseo escribió:Volviendo al caso de los chinos, el que algunos de ellos sean unos piratas descarados de lo peor es innegable, el asegurar que todos lo sean es incorrecto.

Espero que si haya logrado expresarlo de manera correcta.

Exacto... sería como permitir que alguien diga que los mexicanos somos unos huevones, o somos narcotraficantes, o estamos en nuestro zarape y sombrero, dormidos junto a un nopal todo el día
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#10
Porque no abrir una seccion en la que todo aquel que quiera hacerlo, pueda compartir sus fotografias personales y comentar sobre las mismas......?????

Tal vez con esto llegaríamos a conocernos todos un poco mejor y así alcanzaríamos un mayor nivel de armonia y respeto entre nosotros.

Espero sea de utilidad, ó de pie a algunas otras ideas mejores.

Saludos!!!!!
Responder
#11
Shagrath escribió:Porque no abrir una seccion en la que todo aquel que quiera hacerlo, pueda compartir sus fotografias personales y comentar sobre las mismas......?????

Tal vez con esto llegaríamos a conocernos todos un poco mejor y así alcanzaríamos un mayor nivel de armonia y respeto entre nosotros.

Espero sea de utilidad, ó de pie a algunas otras ideas mejores.

Saludos!!!!!

porque ya existe.
Responder
#12
Estoy de acuerdo, las generalizaciones son aberrantes, es como cuando en EUA dicen que porque hablas español ya eres mexicano, habiendo bastantes nacionalidades de habla hispana en Latinoamérica y contando con España. No por ser de Asia significa que todos son iguales y existen diferencias tremendas entre nacionalidades, color de piel, complexión, lenguaje, tradiciones, etc.

Espero que con estas nuevas reglas no se comentan tantas faltas de respeto y que la convivencia en el foro sea mejor.
Responder
#13
Eso me choca.
Como cuando dicen que en chile hay clima tropical y negritos ¡Y no hay!
Responder
#14
Me agradan las reglas de Osdia, excepto la de Britney hahaha, Eliseo, ¿Como ves si pasamos las reglas "propuestas" al primer post? Para que vaya quedando y todos las podamos ver.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#15
Siento que falta ser mas claros en cuanto al baneo. Sería bueno definir las causas por las que se va a banear a alguien y por cuanto tiempo será el baneo. También sería bueno definir en que casos se hará el baneo definitivo.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#16
Eigakan escribió:Estoy de acuerdo, las generalizaciones son aberrantes, es como cuando en EUA dicen que porque hablas español ya eres mexicano, habiendo bastantes nacionalidades de habla hispana en Latinoamérica y contando con España. No por ser de Asia significa que todos son iguales y existen diferencias tremendas entre nacionalidades, color de piel, complexión, lenguaje, tradiciones, etc.

Espero que con estas nuevas reglas no se comentan tantas faltas de respeto y que la convivencia en el foro sea mejor.

Hola bueno en verdad no creo q sea hiriente decir chalados, sin ofenderte claro esta, como lo habi aclarado anteriormente, tuve un novio de japon y pues el en ningun momento me dijo q le pareciera ofensivo esto, esto refiriendome a su ojos que los tenia totalmente de rayita Tongue le decia que tenia sus ojitos chaladitos hahaha! pero pues nunca se enojo ni nada :S claro al expresarme enojada en el tema de las ballenas tal vez no debi ponerlo pero como sea no lo encuentro ofensivo por q no tiene ningun significado malo.

Pero aun asi si alguna vez lo llegaste a sentir ofensivo pues me disculpo contigo, obviamente yo no sabia q tu eras oriental y no puse nada en ataque directo hacia ti, espero que contigo si haya podido aclarar las cosas, si estoy en desacuerdo con lo q hace la gente oriental q para desgracia de ellos pues son los q en su mayoria hacen cosas medio feas con los animales me imagino q estas conciente de ello, pero yo se que dentro de por ejemplo China hay muchas asociaciones tratando de ayudar a los animales y son gente extremandente especial por que luchan contra la mayoria de su pais y es tremendamente admirable que siguen luchando por los derecho de los animales, esas personas merecen mi eterno agradecimiento y mi admiracion por q no caen en lastimar a los animales.

Y es que hay tantas cosas que se ven en su mayoria con la gente oriental, mira el otro dia estaba leyendo de que creo q en China nomas pueden tener un hijo, tons pueden abortar a las niñas por ejemplo, tons hay un turista que pasa por la calle y ve el cuerpo de un recien nacido tirado en la calle, y se espera ahi a ver q pasa, y pasan montones de personas, ancianos, niños, adultos, etc.! y nadie recoge el cuerpo del baby :S y si lo ven solo que no les interesa :S o sea este tipo de cosas es lo q a uno le saca de onda de la gente x ejemplo de China, es obvio q no digo q todos lo hagan, pero no se por que razon hayan perdido tanta sensibilidad hacia otros seres vivos.

Mas que nada creo q por eso me da coraje y dije cosas feas sobre los orientales, pero obvio nunca tratando de herirte, ademas q ni sabia q eras oriental :oops: pero pues la rabia se me salen contra todo aquel q le hace daño a los seres vivos Tongue hasta contra mexicanos, Ademas q ni te conozco y pues no podira hablar mal o bien de ti sin conocerte Smile bueno espero q mi aclaracion no te haya molestado y sigamos x el buen camino.

Peace Smile
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)