Encuesta: es motivo de
sentirse orgulloso
11.11%
2 11.11%
sentirse ofendido
44.44%
8 44.44%
meeeh, whatever
44.44%
8 44.44%
Total 18 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(economía vacuna) Slim le gana a Gates
#1
Cita:Carlos Slim has overtaken Bill Gates. Photograph: Roberto Velazquez/AP

Microsoft founder Bill Gates looks to have lost his title as the world's
richest man, toppled from top spot by the Mexican telecoms tycoon Carlos
Slim.

Three months ago the cigar-chomping Mr Slim quietly slipped past
legendary US investor Warren Buffett to take second place in the global
wealth league.

Now, thanks to a surge in the shares of his America Movil group, Mr Slim
has claimed pole position, according to the Mexican online financial
publication, Sentido Común.

Article continues

It was Sentido Común's founder, Eduardo Garcia, who highlighted Mr
Slim's rapidly rising wealth in April, although by his calculations the
Mexican had not only beaten Mr Buffett in the wealth stakes by then but
also edged past Mr Gates.

Now, however, Mr Garcia says there is no doubt that the little-known
Mexican has finally captured the coveted top slot, following a surge in
America Movil's shares over the second quarter. This is estimated to
have boosted his fortune to an estimated $67.8bn (£33.6bn) - equivalent
to 8% of Mexico's gross domestic product - compared with $59.2bn for the
Microsoft mogul, putting him in the lead by a decisive $8.6bn.

"When I put Slim ahead three months ago Forbes bumped him up to second
place (in world rankings) a few days later," Mr Garcia told Reuters.

"Let's see if the same happens again."

Shares in Mr Slim's mobile phone empire surged by 27% over the second
quarter, compared with a 5.7% rise for Microsoft. Mr Slim's bank,
Inbursa, also saw its stock jump by 20%.

Mr Gates has headed the Forbes list of the world's wealthiest for more
than a decade. But, like Mr Buffett, he is rapidly becoming as well
known for giving his money away as he is for accumulating it. Both he
and the "Sage of Omaha" have promised to give most of their money to
charitable causes.
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#2
Voto por voto Casilla por casilla.
[Imagen: Djboy2.jpg]

Visita

http://www.latierraprometida.blogspot.com

Sabios consejos para bajar de peso y no engordar en el intento.

http://www.mixtapes-mx.blogspot.com

FM Globo, Stereorey, grabaciones de radio, Mixtapes.
Responder
#3
No me da orgullo, sino por el contrario. Cómo es posible que el hombre más rico del mundo sea un mexicano si México es uno de los países con mucha desigualdad.

Además qué casualidad que al mismo tiempo en que se dispararon dichas acciones empezaron a salir spots de Fundación Telmex ayudando a mujeres embarazadas, exconvictos, etc. Como diciendo que de todo lo que nos exprimen (esa es la verdad, la comunicación en México es carísima), van unos pelos de gato a dichas campañas.
Responder
#4
Ahorita que escucho a meneses recuerdo un discurso de fidel castro.


Alguna vez vez fidel castro decia que la ayuda a los paises pobres de sus explotadores mas que ayuda era una limosna.
[Imagen: Djboy2.jpg]

Visita

http://www.latierraprometida.blogspot.com

Sabios consejos para bajar de peso y no engordar en el intento.

http://www.mixtapes-mx.blogspot.com

FM Globo, Stereorey, grabaciones de radio, Mixtapes.
Responder
#5
A mí hasta coraje me da, lo peor del caso es que hay gente que lo adora, como un profesor que me daba clases de economía el año pasado. Creo que es una falta de respeto tremenda que como mexicanos tengamos al hombre más rico del mundo, cuando en el país la gente que vive en pobreza marginal es la mitad de la población ( http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_co ... in_poverty ), además, es horrible ver que todos los establecimientos de una u otra manera pertenecen al grupo Carso, incluyendo las telecomunicaciones. Por lo menos yo me limito y si veo que pertenece al grupo Carso simplemente no consumo nada en ese establecimiento. Otro indicativo de que en México algo anda mal...
Responder
#6
a mi lo que me da coraje es el hecho de que Bill Gates dona un dineral para obras de beneficencia (y es su dinero, no el de M$), mientras que (hasta donde se) Slim ha dicho muchas veces que "no se deben dar limosnas, hay que ayudar a la gente con empleo" (la Fundación Telmex es de la empresa, no de él directamente)

Por eso se ha hecho el más rico, por tacaño.
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#7
Pues.... hace ya varios meses que deje poco a poco el lado marxista dogmatico, y pude empezar a tirar pa los dos lados (ooh que hablo de los ideologico nomas eh?), pero....... que chingao, marxista o no, no me deja de dar asco que este hombre, el hijo mas aplicado de las reformas salinistas, siga trepando la pared de todo habitante de este pais. Y bueno, ya llegò hasta arriba ¡y ahora que? Ps si, a aventar limosnas hacia abajo, pa que no digan.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#8
arturo_gtz escribió:a mi lo que me da coraje es el hecho de que Bill Gates dona un dineral para obras de beneficencia (y es su dinero, no el de M$), mientras que (hasta donde se) Slim ha dicho muchas veces que "no se deben dar limosnas, hay que ayudar a la gente con empleo" (la Fundación Telmex es de la empresa, no de él directamente)

Por eso se ha hecho el más rico, por tacaño.

Creo, que algunas de las personas ricas, se han hecho así, precisamente por tacaños... yo conozco varias personas con bastante poder adquisitivo, pero que no gastan ni en el periódico porque es muy caro, o son tan miserables que no dejan que su personal de servicio domestico, tiren las ramitas del cilantro, y los obligan a que los usen para hacer salsa, o que viajan a Europa pero cargando sus latas de atún y su pan, para no gastar allá en comida... o que si los invitas a comer buscan lo más barato de la carta, o les pagan una miseria a sus empleados... y detalles cómo esos...

Lo de Slim se me hace ofensivo, porque se las da de muy humilde y humanitario ... y de eso no tiene nada...
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#9
pero comparalo con Gates, el señor gasta un dineral en apoyo a gente necesitada, programas de ayuda, etc... el no se preocupa por gastarse su fortuna si es por ayudar al prójimo (aunque mucha gente lo vea como el antiCristo y tonteras así)... por eso Bill ya no es el más rico, quizás en algún momento haya sido tacaño, pero de varios años para acá no lo es
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#10
arturo_gtz escribió:pero comparalo con Gates, el señor gasta un dineral en apoyo a gente necesitada, programas de ayuda, etc... el no se preocupa por gastarse su fortuna si es por ayudar al prójimo (aunque mucha gente lo vea como el antiCristo y tonteras así)... por eso Bill ya no es el más rico, quizás en algún momento haya sido tacaño, pero de varios años para acá no lo es

Si, eso lo sé, además no generalice, dije que algunos...

Además Gates más que haber echo su fortuna pensando en conquistar al mundo, la hizo con algo que él invento, con sus conocimientos, y sin el fan de ser poderoso o de agandayar ( o como se escriba) o sea en la forma en que las personas hacen su fortuna también se encuentra su personalidad su esencia como personas.....
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#11
ademas gates, por lo menos exploto a todo el mundo a usar su SO. asi que fue un poco mas equitativo y Slim se concentro en mexico donde nos Desangro hasta llegar al magnate numero 1.
[Imagen: Djboy2.jpg]

Visita

http://www.latierraprometida.blogspot.com

Sabios consejos para bajar de peso y no engordar en el intento.

http://www.mixtapes-mx.blogspot.com

FM Globo, Stereorey, grabaciones de radio, Mixtapes.
Responder
#12
bueno, bueno... no creo que MS sea una santa, también ha tenido lo suyo (lo más reciente que recuerdo, seguir financiando la guerra de fromatos HD-DVD/Blu Ray), sin embargo hay que separar la empresa del sujeto, simplemente el que Bill Gates dejara su puesto en MS para dedicarse al 100% a actividades beneficas en la Bill & Melinada Gates Fundation habla bien de él... (supongo que sigue recibiendo $ por parte de MS, pero esto no demerita su esfuerzo).

En cambio Slim que ha hecho?... la fundación Telmex es aparte, ya que pertenece a Hellmex, no a Slim "per se"
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#13
Ja ja, me acuerdo lo que comentó Estetoscopio Media Chaires con respecto a esto:

"Me da mucho gusto que ahora el primer lugar sea un mexicano, porque eso significa que al rato todos los mexicanos vamos a empezar a salir en esa lista"
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#14
Quieren saber su ranking???

http://globalrichlist.com/
Responder
#15
corygirl escribió:
arturo_gtz escribió:Slim ha dicho muchas veces que "no se deben dar limosnas, hay que ayudar a la gente con empleo"

Por eso se ha hecho el más rico, por tacaño.

Yo preferiria un empleo bien pagado q limosnas o donaciones o llamenles como quieran, q huevones lo q nomas esperan recibir, sin trabajar y asi pasa con muchos mexicanos q viven en la pobreza, x q yo misma lo he visto q nomas esperan a ver quien les reparte las despensas o q ayuda les dara el gobierno :roll: puro conformismo... tampoco se vale que ahora se le hechen encima y lo critiquen x estar podrido en lana x q seremos asi de envidiosos Confused

Digo al rato se les acaba lo q les da el gobierno y quieren mas, lo mejor es q le den a uno un trabajo y asi siempre vas a tener y no tendran q estar esperando a ver cuando les quieren volver a dar limosna o ayudas, ademas esa frase "no se deben dar limosnas, hay que ayudar a la gente con empleo" no es de Slim esta basada en algo q Jesus dijo no recuerdo bien pero dijo algo asi como "Mejor les enseño a pescar, en vez de regalarles el pescado" o algo asi :roll:

De que sirve toda la ayuda economica q Bill Gates les da a los pobres, si no les da una fuente de donde siga brotando los beneficios, bueno a lo mejor si lo hace la verdad no se :grin:
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#16
Meneses escribió:Quieren saber su ranking???

http://globalrichlist.com/

Esta pagina me hizo sentir muy bien, pero tambien muy mal Sad Esta fea la situacion de Mexico y el mundo...

A mi ya me urge dejar de darle dinero a Slim con Telcel, pero la portabilidad telefonica llegara hasta el 5 de Julio... esperaremos un poco mas... Confusedhock:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)