Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BUSCO TRABAJO
#1
Soy Lic. en Comunicación de 26 años buscando empleo con experiencia en medios impresos, comunicación organizacional ó marketing.

De preferencia en Guadalajara.

Si saben de algo, les agradezco!!!

Saludos!
Responder
#2
Bienvenido al club. Te sugiero que visites http://www.occ.com.mx está bueno. También funciona el http://www.monster.com.mx y, finalmente el asqueroso Chambanet http://www.chambanet.gob.mx
<a href="http://www.invelos.com/dvdcollection.aspx/negrabarba">Las pelis de Negrabarba.</a>
Responder
#3
Ojo! En Chambanet no metas tu correo! Cometí el error de hacerlo y me llegó un mail según ellos de ofertas de trabajo pero la sorpresa es que venían todas las direcciones en el campo "To" totalmente visibles, eran más de 1000 direcciones de email, una muy buena oportunidad para los spammers.

Que mal que la mayoría de los sitios del gobierno sean una porquería.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#4
Yo he recibido bastantes llamadas via <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.computrabajo.com.mx">http://www.computrabajo.com.mx</a><!-- w -->, más que del <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.occ.com.mx">http://www.occ.com.mx</a><!-- w -->. Si sabes inglés, cacaréalo mucho y trata de elaborar un buen resume en inglés. En general, debes utilizar tu CV como herramienta de venta, recuerda que muy probablemente sea lo único que vean para definir a quiénes llamarán a entrevista.

Si fuiste desocupado o renunciaste a tu empleo, es importante que pongas que estás trabajando en algo, ya que por alguna razón les eres más atractivo así (en cuanto al trabajo, no seas mal pensado). Para que no mientas, trata de conseguir algo como free lance (algún proyecto que hagas para el negocio de un amigo, un familiar, etc.). En las entrevistas, no hables mal de tu antiguo empleador y define muy bien la razón que darás por la separación del empleo anterior.

Echale ganas! :wink:
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#5
SALAS me haz leido la mente!!!!
Justo hoy estaba pensando en renovar mi CV ya que hace 8 meses que fui NO requerido en mi antiguo empleo (bueno, muchos pues fue un despido masivo) y desde los 15 días conseguí algo tipo freelance, pero no lo había puesto porque decía, no vale la pena.... ahora siento que eso debe de cambiar y lo voy a incluir, porque si no, van a pensar que despues de 8 meses no me han dado trabajo por inepto y pues no es el caso.

GRACIAS a todos por sus consejos!
Responder
#6
Mantener tu CV actualizado en las diferentes bolsas es muy importante, ellos mismos te lo recomiendan y me consta que da mejor resultado. Insisto, véndete a través de tu CV, incluye los retos a los que te enfrentaste y los logros que obtuviste, utiliza un estilo que invite a leerlo y que no sea muy extenso. No hagas de tu CV una vil lista de actividades.

Por último, es conveniente que tengas diferentes versiones de tu CV, ajústandolo de acuerdo aquellos puntos que cada posible empleador requiera y así lograr un mayor impacto.

También elabora un script que contenga las respuestas a las que te enfrentarás: a qué se debió tu separación de tal compañía, porque trabajas de free lance, cuáles son tus metas, tus fortalezas, áreas de oportunidad, etc. No se trata de mentir, sino de estar preparado y de ser congruente, llegado el momento y el número de entrevistas podrías perder el hilo de a quién le dijiste tal o cual cosa, si en cada entrevista contestas distinto. Recuerda, el que no miente no tiene porqué acordarse.

Ai' nos cuentas.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#7
Señores, algunas buenas recomendaciones:

Mantengan el CV conciso y pequeño, como regla de dedo un curriculum no debe de ser mayor de 2 hojas (3 ya es muy discutible, 4 hojas van directamente a la basura). He visto ultimamente CVs que incluyen el kinder, primaria y secundaria cuando el tipo estudio ingenieria y diplomados. Mantengan solo los ultimos estudios relevantes. Si estudiaron hasta la prepa, pongan los datos de la prepa solamente (es obvio que pasaron por secundaria).

De igual forma mantengan solo su informacion personal importante, tengo en mis manos un CV que incluye numero de licencia de manejo, IFE y hasta cartilla militar, esto es muy mal visto por reclutadores.

Eviten nombres y direcciones de referencias personales, solo las referencias profesionales importan.

Incluyan cursos y diplomados que se relacionen a su carrera, no pongan si fueron a un curso de macrame o de decoracion de interiores cuando son ingenieros en sistemas. Aun cursos de programacion neeurolinguistica y de toma de decisiones son irrelevantes para la experiencia profesional.

Si se me ocurren mas les agrego comentarios :wink:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#8
Un candidato que entrevisté puso en su CV que había sido bartender en unas vacaciones de verano y que según lo incluyó porque de esa forma demostraba su manera de interactuar con las personas.

Ultimamente he estado haciendo muchas entrevistas, pero yo la verdad no me guio por el CV, sólo me ocupo de la parte técnica del candidato.

Por cierto, si son de Sistemas Computacionales y necesitan trabajo ahí me pueden enviar un mp. Tongue
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#9
yo te recomendaria esta:
http://www.cazatalento.com/
ahi hay muy buenas ofertas de trabajo.

para trabajar en el gobierno federal tienes que ingresar en:
http://www.trabajaen.gob.mx/menuini/js_ ... p?estado=0
de ahi aplicas a las diferentes plazas que ahi existen.

o este otro que incluso te mandan a tu mail las ultimas ofertas de trabajo:
http://www.banirh.com/nuevo/personas/01personas.html

suerte.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)