Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EL 'CINE DE ARTE' MEXICANO......REALMENTE ES 'ARTE'???
#1
La semana pasada hablando de cine con algunos compañeros de la escuela, salió a relucir el tema del cine nacional, en particular sobre las películas clasificadas como ‘Cine de Arte’; y comentando sobre cuales nos habían gustado y cuales no, películas como ‘Japón’ y ‘El Violín’ (Por mencionar algunas) son películas que para la mayoría de los que estábamos comentando nos parecen interesantes y muy buenas (En cuanto a dirección, narrativa, actuaciones, etc.), sin embargo, películas como‘Sangre’ del director Amat Escalante y ‘Batalla en el Cielo’ de Carlos Reygadas, son películas que no nos agradaron mucho y que para algunos de ‘Arte’ no tienen nada, al contrario, son aburridas, tediosas, tontas, no reflejan nada ni tiene el fin de mover ó crear algo en el espectador (Solo un compañero dijo que todo eso también es ‘Arte’, pero yo no comparto esa idea, no sé que piensen ustedes)

Finalmente llegamos a la conclusión de que la mayoría de distribuidoras y críticos mexicanos pecan de ingenuidad, al querer clasificar alguna nueva cinta mexicana que tenga ciertas características como ‘Cine de Arte’ con el fin de lograr mayor convocatoria; algunas valen la pena y son muy buenas, pero otras de plano no tiene nada de interesante o trascendental, y por ultimo, con el uso de leyendas en los posters ó en las portadas de los DVDs como ‘El cine mexicano no ha muerto’ ó ‘Una de las mejores cintas de arte de nuestro país’, la verdad solo dan desconfianza ó desinterés.

Que opinan???

Saludos!!!!!!!!
:grin:
Responder
#2
lamentablemente creo que el cine mexicano está agonizando... esta en un bache que no ha podido salir desde hace 10 años (obviamente hay películas excepcionales en dicho periodo, pero la mayoría pasaron sin pena ni gloria)

Pues yo no sé como se clasifica el "cine de arte", yo creo que es el cine que te gusta y el que no te gusta, porque el hecho de que salgan desnudos, o que tengan un tipo de edición poco convencional o el que tengan mucho shock value no las hace más arte que las que no tienen este tipo de cosas.
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#3
Pues hay muchas mexicanas peliculas muy buenas, pero si ya casi no hay actualmente, no se por que en el cine mexicano esta la necesidad de estar metiendo tanto sexo, y doble sentido a las peliculas, como si una pelicula sin sexo no fuera a tener exito :roll: digo entonces como le hacian antes para hacer las peliculas q tanto exito tenian :?

Ya se q las cosas se tienen q adaptar a la epoca, pero pos ni asi con todo lo q le meten funcionan esta por ejemplo la pelicula esa de las chavitas q tienen relaciones sexuales por primera vez, de hecho creo q se llama La Primera Noche o algo asi, esa primera tuvo algo de pegue por el morbo q causo ver pubertas en su primera vez, pero ya las q siguieron nadie las pelo, vaya eso quiere decir q ese tipo de peliculas lejos de ser artisticas lo unico q llama la atencion para ir a verlas es el morbo q causan.

Ya nomas le ponen sexo, matazon y cosas de esas pa q algunos las vayan a ver Tongue pero no jalan a todo el publico, pero bueno ojala mejoren Smile
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#4
Pues es cierto, estamos en un bachesote... pero mas que nada porque el cine mexicano esta atrapado en un circulo vicioso de "tienes palancas, filmamos tu churro; tienes buenas ideas pero no son comerciales, nadie la verá, asi que no la apoyamos".

En la epoca de oro el cine era una indsutria importante, y mientras en un estudio se estaba filmando un peliculón con megaestrellas, en el estudio de al lado se estaba filando otro, se ganaban premios aqui y allá. Hoy en día, si a un proyecto no se le ve que vaya a sacar mucha lana, mejor no lo hacen, si pasa en Hollywood, con mayor razón aqui, el cine esta muy prostituido ya, prefieren lanzar BigMacs que caviar.

El concepto de cine de arte ademas, es bastante ambiguo; si te vas a la sección de cine de arte de cualquier Mixup o Blockbuster, lo que te vas a encontrar es mas bien películas con actores no tan conocidos, peliculas extranjeras (no necesariamente artisitcas), lanzamientos directos a video de videomax, quality o zima, cine gay, y softcore. Y si, alguna que otra artísitca.

Ahora que si nos vamos a cine mexicano, nomas metele a los Bichir, a Jesús Ochoa, o a Luis Felipe Tovar, ponlos a decir groserías en un barrio bajo del df todo grafiteado y jodido y ya tienes tu película mexicana actual. Y si quieres que sea "Cine de Arte" nomas hazla un poco mas aburrida, con un tema que pocos entiendan y ya está.
Responder
#5
te falto Daniel Giménez (sic) Cacho
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#6
La verdad, yo casi no veo películas mexicanas, me dan flojera, porque a partir de amores perros, todos han quiero copiar a Alejandro el estilo de drama cotidiano con denuncia social y la verdad ya chale con esas cosas, a caso no pueden inventarse algo nuevo?
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)