Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cuál fue su primer trabajo?
#1
A mí me da mucha pena, pero... la verdad es que yo empecé hasta mis prácticas profesionales... :mrgreen: ... ya sé...

Luego de terminarlas me quedé un rato por ahí.

Fue en Cultura, en la SEP; organizábamos eventos tipo muestras de cine o presentaciones de libros. Me gustó mucho, conocí mucha gente que me dejó grandes momentos; enseñanzas.


Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#2
El primero formal y con sueldo fue como auxiliar en un carrito de hot-dogs, otra muchacha hacía los hot-dogs y yo me encargaba de cobrar y de hacerla de mesero.

Ni me acuerdo que me compré con ese dinero, no recuerdo si me pagaban diaro $500 o $5,000 pesos de los viejos.

Por cierto, creo que tendría unos 10 u 11 años, fue antes de entrar a la secundaria durante todo el verano y después los fines de semana.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#3
Yo pinte una cerca y con el dinero me compre un LP doble de Led Zeppelin The Song Remains The Same y me fui a comprar un caldo de pollo
Responder
#4
Pues yo de chamaco le entraba a muchas chambitas como cortar jardines o lavar los coches de los vecinos para sacar alguna lanita... tambien estuve muy acostumbrado a ayudarles a mis papas en una dulceria que tenian (aunque mi sueldo me lo cobraba de mercancia todos los dias Big Grin ).

Mi primer trabajo serio fue en un changarro de mantenimiento a computadoras en los tiempos de las 8088, 8086 y 286, uta, solo tengo 31 y me siento viejo con las compus Tongue
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#5
yo cuando tenía como 12 o 13 años, trabajé de chalán en una farmacia; empecé acomodando la mercancia, haciendo cosillas sin mucha importancia, pero ya después el dueño (mi tío) se dormía en la parte de atrás y yo me encargaba de atender. Aprendí bastante y me gustaba mucho.
Responder
#6
Mi primer chamba fue como capturista para mi papá que había hecho una investigación del estado de algunos puertos del sureste del país. Desafortunadamente en el inter mi papá tuvo problemas de dinero y nunca me pagó lo que me debía. Tenía como 16 años. Antes de eso jamás había trabajado, mi vida era el futbol americano el cual era mi pasión y mis papás siempre me lo fomentaron.
Después como a los 20 años entré a trabajar con un arquitecto amigo de mi papá y les ayudaba a hacer análisis de costos en hojas de cálculo, investigaba precios y sacaba cuanto costaban algunas obras, ahi estuve como 3 meses y lo que compré con mi primer sueldo fue un horno de microondas para mi mamá que tenía ya un par de años queriendolo. Con mi segunda quincena me fuí a ver a Daryl Hall y John Oates al Auditorio Nacional y me compré un Super nintendo.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#7
Hola a todos,

Pues la primera vez que trabajé, fue con mis papás, atendiendo un negocio de máquinas de videojuegos que teníamos. Aunque no tenía sueldo, en las noches, después de cerrar, me podía quedar un rato a jugar sin que me costaran las fichas. :grin:

Mi primer trabajo ya formal lo obtuve a los 19 años, cuando estaba en el 2do. año de la carrera. Entre como administrador de red a una dependencia del gobierno, y aunque a veces me tocó hasta hacerla de capturista, me dejó muchos conocimientos y buenos recuerdos. Con mis primeras quincenas, me compré mi primera computadora. Después de ahí, compré mi Super Nintendo.

Saludos
Responder
#8
Creo que ya en forma, fue de estorbante un una fabrica de articulos de fibra de vidrio ya saben casetas para camionetas, albercas, cayaks etc yo le ayudaba al sr. que armaba las ventanas, a hacerlas ponerle los vidrios etc. fue como a los 16 años.
"UnO eS dUeÑo dE Lo QuE CaLLa y eScLaVo dE Lo QuE DiCe "
Responder
#9
El primerito fué como cobrador, a los 16. Mi padre en esa época tenía una pequeña mueblería y yo me encargaba de ir a cobrar las cuentas en bicicleta. Me ganaba una módica comisión.

El segundo fué a los 17 cuando un tío que era geólogo de pemex me dió un contrato para trabajar en una brigada de exploración que tenía su base en Tenosique, Tabasco. Fueron tres semanas de trabajo y una de descanso; de las de trabajo, dos fueron en la selva recogiendo muestras de "piedritas" y una fué en la base preparando las muestras. Se cortaban las piedras en pequeñas laminas que se pegaban en vidrios para ser observadas en el microscopio.

Después, cuando estudiaba en Xalapa, trabajé una temporada como mesero en un restaurante vegetariano y también como coordinador de una campaña de ventas de las tarjetas de UNICEF. El primer trabajo como profesionista lo tuve poco después, cuando termine mis estudios y fuí a trabajar como Psicólogo para el DIF de Villahermosa, Tabasco, en un programa de atención a "niños de la calle".
Responder
#10
yo fui achichincle de un evento de Club Nintendo (neta, no es cuento), específicamente el que tenía que ver con el lanzamiento del juego de Julio César Chávez (what a piece of crap!) en el WTC de Meksicou City... estaba muy perrón porque te podías dar tus escapadas a jugar los juegos en exhibición, pude ver en persona a JC (what a piece of wey!) y hablar en persona con Gustavo Rgz y Pepe Sierra (todos los días estaba ahí, los weyes... Gustavo es buena onda el wey)... presentaron un video demo de Sillicon Graphics que se suponía era como serían los graficos del Ultra 64 (luego conocido como N64), muy muy chingón (para el vicioso nintendero que era en ese entonces).

Nos iban a pagar 300 pesos o un juego de la consola que quisieras.. (yo, pese al malestar de mi carnal, solicité el de Kirby's adventure para el NES), tenía como 16 años, creo.

Como buen "nepota" me llevé a mi carnal a ver si a él le daban chance, y afortunadamente si lo dejaron entrar.

Lo único que teniamos que hacer era capturar a los weyes que llegaran al evento en un sistema (base de datos)... estuvo chido.

Años después, hicieron un evento similar en el CUM (que era mi prepa), de casualidad nos topamos con uno de los organizadores de los dos eventos y nos dió chamba pa'l evento... esta vez no estuvo tan chido porque había muy pocos juegos, los mentados Pepe Sierra y Gustavo Rodríguez ni siquiera se pararon y nos pusieron de jefe al carnalito del organizador (que era un pinche escuincle de 12 años) que era más despota y mamila que cualquiera de los jefes que haya tenido...

En esta ocasión nos iban a pagar 700 pesos o dos juegos.... esta vez si tome la lana.

Obviamente estos trabajos desaparecieron de mi ridiculum (les di ret-con) cuando entre a mi primer trabajo oficial que fue en sistemas, en una empresa que vende agua azucarada, y que bendito Dios dejé hace unos 6 meses (espero pronto darle también ret-con a esta)
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#11
Osea, conociste a Axy y a Spot.
Responder
#12
no, los weyes siempre estaban en una cabina obscura completamente, donde podías jugar retas en contra de ellos de Street Fighter 2 (creo que iban en el turbo), dicho sea de paso, a mi siempre me ponían una revolcada... (nunca he sido bueno para los de pelea)

Considerando que nunca dieron la cara, cualquier wey podían ser ellos
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#13
Hola,

En secundaria, ayudante de aluminero. Ayudaba a instalar canceles de baño, ventanas y demas. Un dia por poco y le pongo en la m....... a un ventanal de esos que van desde el piso hasta el techo. Simplemente no soporte el peso y se me fue resbalando hasta que llego al piso :oops:

Saliendo de la escuela, al mes encontre trabajo como diseñador de herramientas de forjado. Recuerdo que ahorre mis 3 primeros salarios y me fui a comprar un reloj que aun conservo despues de 20 años (con el enojo de mi padre por tal despilfarro).

Saludos

Carlos
Responder
#14
Arturo...como se llamaba tu prepa? Big Grin
Responder
#15
No soy Arturo pero por mensaje nos dimos cuenta que estudiamos en la misma prepa solo que yo unos cuanto años antes.

Es CUM (Centro Universitario México) en Nicolás San Juan 728, Col. del Valle
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#16
En la fábrica de vidrio soplado en donde trabajaba mi papá, como ayudante en "actividades varias".
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#17
En la biblioteca "Isidro Favela", por acá en San Angel, durante mi época preparatoriana.

Ayudaba a preparar fichas, acomodar libros, etc.
Responder
#18
A los 14 años en una electrónica, entré a aprender y no me pagaban, y me gustó mucho que en unos meses ya reparaba equipos y ya me empezaron a pagar :wink:
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#19
el Fer escribió:Arturo...como se llamaba tu prepa? Big Grin

nunca me había puesto a pensar en el doble sentido de la pronunciación (en inglés, claro)... que chistosito, eh Fer? :grin:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#20
Jorge E. López H. escribió:En la biblioteca "Isidro Favela", por acá en San Angel, durante mi época preparatoriana.

Ayudaba a preparar fichas, acomodar libros, etc.

Mi estimado Jorge:

Que bueno que eran Libros y no textos :wink: Big Grin

Saludos
"UnO eS dUeÑo dE Lo QuE CaLLa y eScLaVo dE Lo QuE DiCe "
Responder
#21
arturo_gtz escribió:
el Fer escribió:Arturo...como se llamaba tu prepa? Big Grin

nunca me había puesto a pensar en el doble sentido de la pronunciación (en inglés, claro)... que chistosito, eh Fer? :grin:

Cuando jugaba en el equipo de futbol americano de la prepa fuimos a jugar a San Antonio Tx y andabamos muy orgullosos con nuestras playeras de CUM por todos lados y nos preguntaban en la calle : ¿Do you want to Cum? y todo mundo se reía. Por fin un chavo de la escuela con la que juagabamos nos explicó y ya no nos pusimos las playeras del equipo para evitar las burlas. :oops:
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)