Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Metroid!!!
#1
Les comparto información para irnos poniendo a tono con la salida del nuevo juego de Metroid: Corruption para el Wii.

Este Agosto es una fecha especial, este més la heroina favorita de Nintendo cumple 20, Metroid se encuentra por 20 años dentro de la industria del videojuego.

Entrega trás entrega, esta franquicia a brindado juegos triple A, desplegando una insuperable sensación de soledad, vida extraterrestre, no-linearidad, gráficos y sonido espectaculares, y demás. Genio de Nintendo, y creador del GameBoy, Gunpei Yokoi dió vida a Samus Aran, heroína que protagoniza varios de los mejores juegos de la historia.

Y justamente el 20 aniversario de Metroid se cierra con la mayor aventura que a visto Aran, y sin duda la mayor revolución de los juegos en primera persona; Metroid Prime 3: Corruption.

Pero que sería de un buen Tema Oficial sín los juegos que preceden a Corruption, así que disfruten de este tema en honor al aniversario de Metroid, y mientras esperamos por Prime 3 que saldrá oficialmente este 27 de Agosto. (Juegos Ordenados por aparición, no cronológicamene).

Metroid:

[Imagen: metroidbw0.jpg]

Metroid revolucionó el mundo de los videojuegos por presentar un estilo de plataformas y disparos sin linearidad, debias abrirte paso por mundos inmensos conectados por pasajes y cavernas futurísticas, en ella se revelan los Metroids, las criaturas más temibles de la galaxia, ya que pueden alimentarse de la vida de otros organizmos. Metroid fue un éxito en Japón, y despues de 1 año, hizo su aparición en America.

Metroid II: Return of Samus:

[Imagen: metroidiielementkf3.jpg]

Esta fué la primera aparición de Metroid en el GameBoy, consola que creó Yokoi, el mismo creador de Metroid. La aventura era igual de impresionante que la versión de NES, obviamente con las limitaciones del GameBoy, lo que hacia de Return of Samus mucho mas linear que otros juegos en la serie, además de que los colores eran a blanco/negro ya que salió para el GameBoy "Tabique".

Super Metroid:

[Imagen: supermetroidelementmb9.jpg]

Super Metroid es considerado por muchos como el mejor juego de todos los tiempos. En publicaciones como EGM a sido ubicado en el TOP 100 encabezando la lista por encima de otros clásicos como Super Mario 64, o Zelda A Link to the Past. No era para menos, Super Metroid desplega los mejores gráficos y sonido de cualquier juego del SNES, ya que este juego utilizaba un cartucho con mayor capacidad que los demás. Nuevamente esta aventura toma el sentido de cero linearidad que caracteriza a Metroid, dejandote en un inmenso mundo alienígena, el que debes explorar por tus propios medios, usando las armas que consigas. Super Metroid es un clásico que muchos pueden pensar que es el mejor Metroid de todos, aunque yo difiero por un juego que está por venir.

===============================================
Hasta aquí hubo una gran pausa de aproximadamente 7 años, Metroid no hizo su aparición en el Nintendo 64, pero el tiempo le brindaría una nueva oportunidad, y vaya de que manera.
===============================================

Metroid Fuzion:

[Imagen: metroidfusionelementaf6.jpg]

Nuevamente Nintendo vuelve a mostrar una épica aventura, Samus Aran aparece como uno de los juegos estrella del GameBoy Advance, siendo aclamado por su excelente historia, gráficos, sonido y gameplay que mostraban las capacidades del nuevo portatil. Aunque lo bueno recien iba a comenzar. Fuzion es cronologicamente el último juego en la linea de tiempo de la franquicia.

Metroid Prime:

[Imagen: metroidprimeelementgi5.jpg]

Trás la decepción de que Aran no apareció en el Nintendo 64, muchos fans se decepcionaron incluso más al escuchar que el nuevo juego de Metroid no será desarrollado por la misma Nintendo, sino por un estudio Tejano del que nunca nadie había escuchado, el resultado? Probablemente el mejor juego que se haya creado. Retro Studios dejó en Shock a todo el mundo al revelar Metroid Prime, un juego que ganó premios en TODO apartado en el que se encontraba nominado. Los gráficos del juego aún son considerados como lo mejor del sistema, no hay juego que se compare en cuanto a diseño artístico, el sonido es de lo mejor que pueden encontrar en alguna consola. Desde el 2002 no a existido juego que tenga mayor aclamación que Prime, y eso hizo de Retro-Studios, un desarrollador querido y benerado por los fans. Prime hace retornar a varios de los enemigos queridos de la franquicia, como Ridley, además de nuevos personajes, en los que se destaca el mismo Metroid Prime. Además se introdujo por primera vez el Phazon, un material que se tornará fundamental en Echoes y Corruption.

Metroid Prime 2 Echoes:

[Imagen: 4lyiozk.jpg]

La esperada secuela del juego del año 2002, nuevamente se re-encuentra con las críticas positivas y la aclamación popular. Prime 2 Echoes: integra un excelente sistema de Light/World conocido en otros juegos de Nintendo como en Zelda A link to the Past, nuevamente el sistema técnico del juego es impecable, y superando al original Prime en varios aspectos. La historia toma parte en Aether, lugar que se encuentra siendo destruido por los ING, Samus debe aliarse con los Luminoth para separar la obscuridad una vez por todas de la lúz, considero que este es el Metroid con la mejor historia hasta el momento.

Metroid Prime Hunters:

[Imagen: metroidprimehunterselemuf9.jpg]

Una vez más Samus se vuelve portatil, pero esta era la primera vez en la que hace su aparición en el estilo de los Prime. Hunters a sido llamado el mejor FPS en una consola portatil, además de poner en límite las capacidades técnicas del DS, y ofreciendo excelentes funciones Online, la primera vez que Metroid lo hace.

===============================================
Como podemos observar, Metroid es una franquicia con una calidad intachable, tengo plena confianza que Corruption será la cima de lo que los otros juegos nos han brindado. Ahora para entender mejor la historia de Corruption, esta es una linea de tiempo fácil de entender que e hecho.

Linea de Tiempo:

Cronológicamente la historia de Metroid es la siguiente:
  • Metroid - Destruir a Mother Brain e impedir la producción de Metroids
  • Metroid Prime - Destruir a Metroid Prime
  • Metrod Prime Hunters - (Este es intermedio entre Prime 1 & 2)
  • Metroid Prime 2 - Los restos de Metroid Prime forman Dark Samus
  • Metroid Prime 3 Corruption - Revelación de los inicios del Phazon
  • Metroid II Return of Samus - Destruir Metroid Omega
  • Super Metroid - Mother Brain, Zebes explota
  • Metroid Fuzion - Samus se infecta por un virus[/list:u]
    Para entender Metroid Prime 3, solamente les recomendaria que jueguen Prime 1 & 2 ya que en estos es donde se inicia el ciclo de Phazon, una energia maligna que toma parte escencial en Prime 3. La historia de Metroid es mucho mas compleja, este es un lugar donde la encontrarán a detalle.

    Personajes/Elementos Fundamentales:

    Metroid se encuentra lleno de enemigos, personajes y elementos importantes. Estos son los que yo considero fundamentales para el desarrollo de Metroid Prime 3, asi que denles un vistazo:

    Samus Aran:

    [Imagen: samuselementlm7.jpg]

    Samus en una cazarecompensas espacial, su armadura es una creación de los Chozo, personajes con apariencia de pájaros. Su misión en Corruption es la de averiguar los inicios del Phazon.

    Metroid:

    [Imagen: metroidelementqk7.jpg]

    Los Metroids son criaturas creadas por los Chozo para combatir el Parasite-X, los Space Pirates buscan a estas criaturas para usarlas como fuente de alimentación y energia. Los Metroids pueden absorver el poder de la víctima hasta matarla.

    Dark Samus:

    [Imagen: darksamuselementyl9.jpg]

    Dark Samus nació de la combinación del Phazon Suit y Metroid Prime, este personaje fue quien corrompió y llenó de Phazon a todas las regiones de Aether, al final de Prime 2 Echoes, se cree que Dark Samus murió, pero al parecer no a sido así.

    Phazon:

    [Imagen: phazonelementno4.jpg]

    El Phazon es una sustancia venenosa usada por los Space Pirates para crear ejerctitos de enemigos biológicamente mejorados. El Phazon se a encargado de destruir mundos y civilizaciones enteras, y tomará un gran papel en Corruption.

    [Imagen: metroidprime3corruptionpy6.jpg]

    Caja Oficial:

    [Imagen: 230010b.jpg]

    Metroid Prime 3 Corruption es el desenlace de la serie Prime de Metroid, en ella Samus Aran descubrirá los inicios y origenes del Phazon, substancia que habitaba dentro de Metroid Prime, y luego se combinó con el Phazon Suit de Samus dando vida a Dark Samus. Aran derrotó a su alter-ego en Metroid Prime 2 Echoes, se pensaba que había fallecido, pero no a sido así. Corruption promete revolucionar el mundo de los videojuegos gracias a su control.

    Previews:

    Varias de las personas que han tenido la oportunidad de jugar Metroid Prime 3 concuerdan, este juego puede que se la mayor revolución dentro del genero First-Person Adventure/Shoter gracias a su impecable control.

    Wired:

    Cita:The first-person shooter controls. This has been a big "what if" ever since they showed a knocked-up version of Prime 2 using the Wiimote at Tokyo Game Show in 2005. Would it really work? That demo was the proof of concept. The E3 demo that followed was the first shot at a workable engine. This year is perfection.

    Wired comenta que los controles de Corruption de este E3 2007 son perfección, a diferencia de los que se mostraron en el TGS 2005.

    Gamespy:

    Cita:Metroid Prime 3: Corruption will be the best of the three games by far. Retro Studios has been hard at work developing the game and it's really showing just how much effort has been put in. There's so much to be excited about, not least the excellent controls and silky smooth graphics, and we're convinced that when the final game releases later in August we'll be looking at the best addition to the series so far.

    Gamespy hace enfasis en que este va a ser el mejor Metroid de la serie, sorprendentes visuales, excelentes controles y más, que harán de Corruption la joya de la franquicia.

    IGN:

    Cita:Samus controls better in Prime 3 than she ever has before. In fact, the heroine's tight maneuverability and speed nurture a level of accuracy never before possible in a console-based first-person experience. Retro has included three different sensitivity levels for fans, so if you're the type who prefers a big bounding box and slower turns, you can do that. However, we highly recommend that all gamers play Prime 3 with advanced controls, which shrink the bounding box so that Samus turns quickly when your on-screen reticule begins to stray in any direction. Previously, Call of Duty 3 was the benchmark for accurate controls in a first-person game on Wii, but Prime 3 blows that title out of the water. If you've played any FPS-style game on Nintendo's system before, you will probably be running and gunning in Corruption and absolutely loving the freedom and speed of the controls in a matter of seconds, not minutes. It really is the new benchmark and simultaneously proof that smart studios can really utilize the Wii remote and nunchuk for some dazzling results.

    IGN nombra a Prime 3 como el juego con los mejores controles FPS de la historia, además de ser el juego más atractivo del Wii hasta el momento (Por lo menos hasta que salga Galaxy), los estudios inteligentes pueden tener magníficos resultados si aprovechan al Wii de una buena manera.

    =============================================
    Estos son un par de los comentarios que existen acerca de Corruption, hay varios comentarios bastante fuertes y buenos, como por ejemplo el Staff de IGN, los cuales comentan que juegos FPS de otras consolas como Turok (PS3,360) se sienten pre-históricos despues de haber experimentado Metroid Prime 3. Play Magazine considera que este juego se puede convertir en la mayor revolución de este genero. Pero no se preocupen, la escencia de Metroid se encuentra ahí, el juego seguirá presentando hermosos ambientes alienígenas llenos de diversidad geográfica, Retro-Studios a comentando a GamePro que el juego sigue teniendo backtracking, osea explorar los mundos varias veces para conseguir nuevas armas, entrar a nuevas areas, etc. Otro nuevo elemento, y la primera vez que sucede en Metroid, es que Corruption tendrá actuación de voz para sus personajes junto con un soundtrack de la mejor calidad para mejor la experiencia sonora.

    Fecha de Salida:

    Metroid Prime 3 Corruption sale oficialmente en este lado del continente el 27 de Agosto del 2007.

    Imágenes:

    [Imagen: 1.jpg]

    [Imagen: 11.jpg]

    [Imagen: 2.jpg]

    Como verán Metroid Prime 3 Corruption tiene todo para ser un gran suceso este 27 de Agosto. TODOS los propietarios del Wii no se pueden perder el desenlace de esta serie.

    Metroid Retrospective:

    Van a ser 5, por lo pronto son 2 los que han salido:

    Parte 1
    Parte 2
    Parte 3
    Parte 4
Responder
#2
muy buen tema felicidades
Responder
#3
Te faltó el Zero Mission que aunque es un remake del primero si cambia algunas cosas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Metroid_Zero_Mission
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#4
Hola a todos,

Efectivamente, Metroid es una de las franquicias de Nintendo que de verdad valen la pena.

Recuerdo que hace muchos años, en Costco (cuando todavía se llamaba Price Club) compré mi cartucho de Super Metroid y después de mucho jugarlo, como no podía pasar en algunos lugares, terminé cambiándolo por un Donkey Kong Country (guácala). Cada que me acuerdo de eso, me quiero dar de topes en la pared!!.

Para el Gamecube, tengo el Metroid Prime y no he comprado el Prime 2: Echoes, así que no estoy tan seguro de comprar el Prime 3: Corruption para el Wii.

Saludos
Responder
#5
Para aumentar más el hype!

http://208.65.153.253/watch?v=m8Ur_NJPfdk
Responder
#6
Orale!!!! muy buen preview... ya me dan ganas de encajarle el diente a este juego.... pero solo me queda una duda....

Que demonios espera Nintendo para relanzar las versiones de NES y SNES en la Virtual Console????????????
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
#7
Miguel escribió:Que demonios espera Nintendo para relanzar las versiones de NES y SNES en la Virtual Console????????????

Ya liberó el Super Metroid del SNES para la Consola Virtual.

Los juegos que tu adquieres al pagar por ellos en la consola virtual es el licenciamiento; es decir, el uso de ellos y al parecer es perpetua.

No compras el juego en si, como para poder prestarlos y jugarlos en otra consola Wii. Lo que yo creo que por ser licenciamiento y si Nintendo lanza otra consola casera; al tener la licencia de los juegos pues podrás jugarlos nuevamente en la nueva consola sin tener que volver a pagar por ellos.

Ahora, el catálogo es muy grande y como que poco a poco van a ir liberando juegos, tanto juegos buenos como del montón. Por lo pronto Super Metroid es un gran avance.

Update: Sorry, el Super Metroid no saldrá en Norteamérica para la consola virtual hasta el día 20 de Agosto y el Metroid del NES para el día 13 del mismo mes.
Responder
#8
WeaponX Alpha escribió:Hola a todos,

Efectivamente, Metroid es una de las franquicias de Nintendo que de verdad valen la pena.

Recuerdo que hace muchos años, en Costco (cuando todavía se llamaba Price Club) compré mi cartucho de Super Metroid y después de mucho jugarlo, como no podía pasar en algunos lugares, terminé cambiándolo por un Donkey Kong Country (guácala). Cada que me acuerdo de eso, me quiero dar de topes en la pared!!.

Para el Gamecube, tengo el Metroid Prime y no he comprado el Prime 2: Echoes, así que no estoy tan seguro de comprar el Prime 3: Corruption para el Wii.

Saludos

Y qu esperas para compra el Metroid 2 : Echoes? esta super
Responder
#9
beowulf agate escribió:
WeaponX Alpha escribió:Hola a todos,

Efectivamente, Metroid es una de las franquicias de Nintendo que de verdad valen la pena.

Recuerdo que hace muchos años, en Costco (cuando todavía se llamaba Price Club) compré mi cartucho de Super Metroid y después de mucho jugarlo, como no podía pasar en algunos lugares, terminé cambiándolo por un Donkey Kong Country (guácala). Cada que me acuerdo de eso, me quiero dar de topes en la pared!!.

Para el Gamecube, tengo el Metroid Prime y no he comprado el Prime 2: Echoes, así que no estoy tan seguro de comprar el Prime 3: Corruption para el Wii.

Saludos

Y qu esperas para compra el Metroid 2 : Echoes? esta super
Concuerdo totalmente con eso. Metroid es el mejor FPS que he jugado.
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin
tener sed,
come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor
forjar el alma
que amueblarla.
Responder
#10
Ya lo tengo!

No tengo idea de qué porcentaje de avance llevo, y bueno luego doy un review del juego ya con más calma. Hay muchas cosas a favor. Lo princial, el uso del control es otra onda.

Toda persona que se haga llamar videojugador debe tener este título, si tienes un Wii es imperdonable que no lo tengas!
Responder
#11
Ya te estabas tardando Meneses! ja ja. Yo voy a tener que esperar un rato porque tengo algunos otros gastos en puerta además de que no he tenido chance de terminar el Twilight Princess! Agregale a eso que tengo el Paper Mario que me prestaste (que la verdad me da algo de hueva, muuuuy parecido al Paper Mario de Gamecube).
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)