Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo DVD Samsung HD Hibrido
#1
Según un reporte de DigiTimes, Samsung Electronics durante una conferencia llevada acabo en Hamburgo, Alemania anunció que lanzará el BD-UP5000.


La empresa coreana defiende la tercera vía en la guerra de los nuevos formatos de DVD.

Cada vez más, los fabricantes de electrónica de consumo se decantan por la oferta híbrida, que permite a los usuarios elegir libremente el tipo de formato de DVD que prefieren. Con su nueva gama, Samsung pretende cubrir las necesidades de los consumidores sin forzarles a optar por uno de los nuevos formatos.

El reproductor que la compañía anunció ayer, BD-UP5000 Duo HD, es capaz de reproducir tanto los discos Blu-ray como los HD DVD. Presenta un procesador integrado Hollywood Quality Video, escalando los DVDs estándar a 1080p, y soporta la interfaz HDMI 1.3.

DailyTech informa de que, al contrario que el primer híbrido lanzado por LG, BD-UP5000 Duo HD soporta no sólo BD-Java, sino también menús interactivos basados en HDi. El nuevo dispositivo estará disponible en los Estados Unidos esta misma temporada veraniega, a un precio de 1.049 dólares (765 euros).

“Samsung está encantada de presentar una nueva línea de reproductores de alta definición que enriquezcan la experiencia de Home Theater”, afirmó Reid Sullivan, responsable de marketing Digital AV de Samsung. “Desde el más alto de la gama, BD-UP5000, hasta la entrada de BD-P1400 en el primer sistema Home Theater de la compañía que reproduce Blu-ray disc, Samsung ofrece un abanico de productos a diferentes precios para adecuarse a la creciente demanda de los consumidores.”

Este reproductor de Samsung se convertirá en el segundo de doble formato en el mundo después del BH-100 de LG Electronics, que se estrenó en el CES 2007 llevado acabo en enero. Sin embargo, el BH-100 de LG hasta la fecha ha recibido críticas mixtas, la mayor queja es la falta de soporte completo para ambos formatos. No solo que el BD-UP5000 costará menos de la mitad del precio del BH-100, pero también tendrá soporte completo para ambos formatos, según la compañía, agregando el sistema interactivo (HDi) que viene en los discos HD DVD como el soporte para la plataforma Java (BD-Java) que viene en los discos Blu-ray.


Aquí les dejo otra nota relacionada, son 4 modelos, al parecer a muy buen precio, ya podrás conseguir blue ray a menos de $500 dlls, solo que el duo es un solo modelo creo y el mas caro, con Blue Ray y HD DVD.
BD-UP5000 Front
The Duo HD player, set to launch in Q4 with a price tag of $1,049, will playback Blu-ray content at 1080p/1080i/720p and 1080p 24Fs/60Fs, HD DVD content at 1080p/1080i/720p and handles both HDi and BD-Java.
[Imagen: BD-UP5000_front.jpg]

<iframe src="http://www.cepro.com/slideshow/category/C79" width="100%" height="450"></iframe>
Responder
#2
Que tal Gustavo, disculpa la pregunta (por tonta) pero no me quiero quedar con la duda.

Si tengo una Tv 1080i y lo conecto con uno de estos equipos (1080p), entiendo que se verá a la resolución de la pantalla pero vale la pena hacer esta combinación, claro no contando con una pantalla Full?

Lo ideal sería la Tv Full y este B Ray pero es muy notoria la diferencia entre estas combinaciones?
Saludos
Responder
#3
Tu pregunta no es para nada tonta, de hecho es una pregunta que motivó hacer un review que lo puedes encontrar en internet en el google, se llama 1080P VS 1080I should you care?

Mira para ver si entendí tu pregunta, vamos a manejarlo así.
Comparativo (fuente ya sea DVD BR o HD VS Pantalla HDTV, Supuesto Resultado, Apreciación por la experiencia de algunas personas.

1.- Fuente 1080P con pantalla 1080P = Excelente; percepción = Excelente

2.- Fuente 1080i con pantalla 1080i = casi Excelente; percepción = No se detectan tantas diferencias, o son casi imperceptibles de acuerdo a la experiencia de algunos comparando esta con la primer opción.
Es algo así como decir 1080P VS 1080i, dicen que no hay mucha diferencia, aunque se supone que mientras mas grande la pantalla y mas serca de donde la ves, se requiere mas resolución y es donde tal vez podrías notar las diferencias o mejoras del 1080P, y aun mas si la combinación de fuente y display o pantalla son 24fps capable.

Ahora si te refieres a tener uno de estos equipos de alta resolución como fuente (DVD BR o HD DVD), obvio que serán mejores que un DVD normal de luz laser roja, aunque tenga escalador, aunque a veces dependiendo del disco, se pueden lograr imágenes muy buenas con equipo asi.
Si vale la pena un equipo de estos aunque tu TV sea solamente capaz de desplegar 1080i.
En el disco elegirás esa opción de los 1080i, dado que si tu pantalla no puede desplegar los 1080p, ni como hacerle, no lo podrás ver.

Ahora como te digo, hay otra función mas fregona, los 1080P con 24fps, estos equipo pueden tener esa funcionalidad también, como fuentes, pero tu TV también debe tenerla, la única diferencia es que si tu equipo no tiene esta funcionalidad o no acepta esta señal directa desde la fuente de forma nativa, pues entonces tu TV debe tener el proceso "3:2 pulldown reversal" [also known as "inverse telecine"] el cual es para poder desplegar los 24fps pero calculándolos, mas no nativos como ya vendrían en el disco de alta resolución, dependiendo de la película.
Espero haberme dado a entender, a ver si no te revuelvo mas.
Espero me digas, si no para explicarlo de otra forma.

<iframe src="http://reviews.cnet.com/4520-6449_7-6361600-1.html" width="100%" height="450"></iframe>
Responder
#4
Nota Interesante sobre material grabado nativo 1080p24fps

Availability

1080i film-based content can become true 1080p/24

The following examples refer to content that is encoded in progressive-scan form during recording or transmission—what would be considered "native" progressive signals. However, where 24 fps film-based material is concerned, a 1080i encoded/transmitted stream can become a true "1080p" signal during playback by deinterlacing to re-combine the split field pairs into progressive film-scanned frames. Regarding 24 fps film-source material presented in conventional 1080i60 form, the deinterlacing process that achieves this goal is usually referred to as "3:2 pulldown reversal" [also known as "inverse telecine"]. The importance of this is that, where film-based content is concerned, all 1080-interlaced signals are potentially 1080p signals given the proper deinterlacing. As long as no additional image-degradation steps were applied during signal mastering (such as excessive vertical-pass filtering), the image from a properly deinterlaced film-source 1080i signal and a native-encoded 1080p signal will look approximately the same. It should be noted that Blu-ray Disc and HD DVD sources are 1080p with no vertical filtering, therefore, 1080i output from players can be perfectly reconstructed to 1080p with 3:2 pulldown reversal.

As more and more processors and displays come to market able to apply 3:2 pulldown reversal to film-based 1080i60 signals, the amount of available "1080p" content for viewing expands (encompassing film-based 1080i60 feeds from broadcast HD, cable, and satellite).


Ability of the eye to see 1080p

A person's ability to distinguish small details is described by visual acuity. When individual pixels are barely resolvable, increased resolution brings no benefit for the viewer, unless the viewing distance can be shortened. For normal television viewing distances, in order to see a benefit from 1080p content a display must be bigger than usual or the viewing distance needs to be closer than usual. The ability of the eye to resolve 1080p content depends on the amount of contrast in the picture. For optimum viewing of resolution you need to sit back three times the viewing height [8] [9]. For example at nine feet (2,75 m) away you need at least a 46 inch (115 cm) display to see a benefit from 1080p or for optimum viewing of the resolution you need a 70 inch (175 cm) display.
Responder
#5
Gracias Gustavo por la respuesta, en efecto, mi pregunta iba en ese sentido, fuente 1080p y pantalla 1080i, lo cual me ha quedado claro. De igual manera el hecho de tener una fuente HD que resulta mejor que un DVD convencional con lo cual se esclare otra duda que tenía en el sentido de que los B Ray, etc., eran exclusivos para verlos en pantallas con 1080p.

Respecto a los 1080P con 24fps, ahora que estoy en busca de una Tv, me llamó la atención la Hitachi, creo que es la que tienes, que señala que es 1080 pero en sus especificaciones dice que son 1080p virtuales, esto según leí se debe al tipo de panel (Alis, creo que se llama) que utiliza en el que el pixel no es cuadrado sino rectangular, pero tecnicamente no son... digamos, nativos. No se si a esto se refiera este punto o nada que ver.

Saludos.
Saludos
Responder
#6
Esas Hitachi son nuevas, no he visto esos modelos, por que hay otras que son 1080i no son 1080P, si no me equivoco creo que solo panasonic hace un modelo en plasma con 1080P y esta caricima.
Hay otro detalle, las TVs 1920X1080 y que son 1080P, muchas TVs no hacen el past true 1:1 en la señal a los pixeles, si no que hacen un overscan, le meten proceso al video, se supone que las 1080p con 24fps que aceptan esa señal, si hacen el 1:1, pero no todas, por ejemplo hay unas LG que aceptan 1080P con 24fps, pero no es 1:1 hacen un overscan, procesan la señal y despliegan 1080P a 60 fps. Hay muchos chanchuyos de mercadotecnia en estas ondas, así es que uno se va con la finta de que tienes lo mejor a lo que pudiste pagar, cuando estudias las opciones que tienes de acuerdo a lo que puedes pagar, por eso es bueno leer los reviews.
La unica que se que si hace el 1080P 24 fps 1:1 son las Sony serie XBR, serie W3000 y la serie V3000, las nuevas Samsung serie 81, pero esas son caricimas.
Responder
#7
Sí tienes razón, las Panasonic a las que te refieres son las que ellos denominan de la "décima generación", que son 1080p y las que están actualmente en los aparadores en México son de "Novena" y efectivamente no son 1080p (según esto ya van de salida), aunque en algunos lugares las publicitan como tal, ejemplo Radio Sack, que vende la TH-42PX75X. Bueno menciono esto porque he estado mirando varios modelos de plasma de 42" y de las que he visto dentro de similares características, esta Pana es la que se ve mejor pero también es la más cara. (le sigue LG, Samsung y Hitachi en orden de precios).


Bueno, de cualquier forma habrá que esperar que baje de precio este reproductor Samsung para pensar en adquirirlo, es increíble que en dos o tres meses estén bajando tanto los equipos de video. Yo que estoy buscando hacerme de una y del tiempo que le dedicas resulta que está por salir un nuevo modelo y te viene a la mente una serie de inquietudes, como por ejemplo si tu compra de las que tienes en la mira puede resultar obsoleta y que en poco tiempo nuevamente pienses que tienes que cambiar tu equipo, aunque por otra parte está bien porque eso hace que bajen los precios pero por otra los nuevos como bien mencionas, se encuentran carísimos.

Recibe un afectuoso saludo.
Saludos
Responder
#8
Lo pusieron en la pg de Bestbuy en 799 pero lo quitaron al poco tiempo 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#9
Bueno pues Hitachi ahora ya tiene con seguridad TVs de Plasma y LCS 1920 X 1080 que aceptan señales 1080p, puse un comentario al respecto en otro post, aquí se los pongo.

Pues bien para completar la pequeña investigación, sobre opciones de pantallas LCD de 42 pulgadas o mas, con 1080P y demás monerías, voy viendo apenas la nueva serie de pantallas Hitachi LCD.
La experiencia que he tenido con la Hitachi ha sido muy grata, ni un pero en su funcionamiento, la calidad del producto en su ensamble es excelente, y ahora vienen las de LCD con 1080P, son excelentes TVs, tienen todo, excepto entrada RGB, para poderla conectar a una PC, a menos que tu laptop tenga salida HDMI y asunto arreglado...
Sabiendo por experiencias de la calidad de la Hitachi, por la que tengo de plasma, es muy probable una compra de estas pero ahora en LCD, lo que me preocupaba un poco es la cuestión del plasma, de no poder usar juegos o conectarla a la PC, y los iconos o los o networklogos que le causen burning, aunque créanme que hasta hoy, no le he detectado nada de nada a la pantalla, y de vez en cuando le pongo el wipescreen.

Hay dos variantes en las LCDs, la verdad no les he notado la diferencia, son dos de 47 pulgadas y dos de 42 pulgadas.



Hitachi Full HD1080 products are a perfect pixel-for-pixel match to the dominant high definition signal in the marketplace today. The L42V651 42" LCD HDTV utilizes the Full HD1080 resolution standard (1920 x 1080) and has extremely sharp detail with over 2.1 million individual picture elements. Hitachi patented S-IPS technology allows this LCD display to have sharper images than conventional LCD TV's and fast motion is delivered without blurring.

The PictureMaster HD IV video processor found in the L42V651 upgrades all incoming signal to match the Full HD1080 panel and ensures outstanding picture quality regardless of input type or resolution format.

The Highest quality connection with home A/V devices is delivered with 3-SimplayHD HDMI video inputs. These HDMI inputs are 1080p compatible and include high definition video and audio in a single cable connection.

The L42V651 incorporates a special back-light control which monitors incoming signal and adjusts the brightness of the display to achieve the best possible black level . Enjoy the premium picture quality and bonus feature pack offered with the Hitachi L42V651.

Anda al rededor de $1500 y $1700 dlls, muy buen precio para ser 1080p con la calidad de ensamble de Hitachi...


[Imagen: 52039367_640.jpg]

<iframe src="http://www.hitachi.us/Apps/hitachicom/content.jsp?page=products/lcd_flat_panel/index.html&level=2&section=products&parent=lcd_flat_panel&nav=left&path=jsp/hitachi/forhome/ubcg/&nId=iD" width="100%" height="450"></iframe>
Responder
#10
Finalmente me anime a pedirlo y de pasada me compre matrix en HD. Solo tengo que esperar a que llegue :grin:
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#11
Donde lo adquiriste Edmundo y a que precio?
no lo he visto anunciado en ninguna tienda por internet, de hecho en los foros comentan que está retrazada su distribución, y algo hay con eso, dado los dos nuevos players de Samsung.
Responder
#12
Los compre en Circuit City, tengo 2 y uno lo estoy vendiendo en ebay. Si te animas, te vendo el otro, no lo he abierto.

Los otros 2 que anuncio Samsung son para la segunda mitad del año. El 5500 Q3 pero no trae el chip REON, el 6500 Q4.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#13
Edmundo, mándame un mail, con tus consideraciones, precio, y que le haz detectado, por que tienes dos?
Me llama la atención.
No me tiendes, no me tientes jejejej

<!-- e --><a href="mailto:gadame1@hotmail.com">gadame1@hotmail.com</a><!-- e -->
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)