Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mattel- Juguetes Toxicos
#1
Alguien sabe donde puedo encontrar la lista de los juguetes que estan retirando del mercado por ser toxicos? tengo un sobrino y no quisiera que jugara con alguna de estas cosas :S

Cita:Juegos peligrosos: Mattel ordenó el retiro de más de 18 millones de juguetes

La empresa anunció el "rescate voluntario" a nivel mundial de determinados juguetes que contienen imanes que podrían desprenderse, y otros juguetes cuya pintura contiene niveles no recomendados de plomo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego del escándalo por los supuestos juguetes tóxivos, la empresa Mattel Inc. anunció el "rescate voluntario" a nivel mundial de determinados artículos que contienen imanes que podrían desprenderse, y otros juguetes cuya pintura contiene niveles no recomendados de plomo.

En la Argentina, el "rescate" de seguridad incluye sólo determinados artículos que contienen imanes, tales como algunos productos Polly Pocket, uno de Batman, y un accesorio de un juguete Barbie. Todos fabricados desde enero del año 2002 y el 31 de enero de 2007, vendidos en nuestro país antes del 31 de enero de 2007.

Además, en nuestro país la compañía contempla también la devolución del dinero destinado a la compra del producto.

Mattel calcula que la cifra total de juguetes tóxicos en todo el mundo es de 18,2 millones, aunque insiste en que la mayoría de ellos han sido retirados antes de llegar a las tiendas. La suma de los juguetes retirados alcanza, en valor comercial, los US$28,8 millones.

En un comunicado, la empresa de juguetes infantiles señaló que "reiteramos que no se han distribuido ni comercializado en Argentina productos con pintura con niveles no recomendados de plomo".

A nivel mundial, al menos 21 millones de juguetes están siendo retirados, aunque la mayoría de estos juguetes ya no se encuentran en las salas de venta.

Por otra parte, en los Estados Unidos ordenaron retirar poco más de 9 millones de juguetes Mattel fabricados en China.

El mayor fabricante mundial de juguetes y las autoridades de USA decidieron sacar de circulación productos que contendrían pintura con plomo y otros que poseen pequeños imanes que podrían desprenderse.

Días atrás, la empresa ya había ordenado retirar más de un millón de productos. Y ayer se conoció el suicidio del dueño de la empresa china fabricante.

"La Comisión sobre Seguridad en los Productos de Consumo anuncia un retiro voluntario de más de 9 millones de juguetes fabricados por Mattel," dijo la presidenta en funciones Nancy Nord, en una conferencia de prensa.

Los juguetes "están siendo retirados por dos razones: primero, algunos tienen magnetos que pueden desprenderse de los juguetes; segundo, uno de los productos retirados contiene pintura con plomo", agregó.

La empresa juguetera y la Comisión estadounidense emitieron un comunicado en el que señalan que los juguetes afectados son las muñecas "Polly Pocket", el imán llamado "Barbie Doll and Tanner", una de las figuras de acción de Batman y el coche diseñado por la productora cinematográfica Pixar para su película infantil "Cars".

El retiro de mercadería ordenado días atrás por Fisher Price alcanzaba principalmente a los Estados Unidos, donde se habían vendido cerca de 967.000 de esos juguetes. Eran muñecos de "Dora, la exploradora" y los personajes de la serie de televisión Plaza Sésamo "Big Bird" y "Elmo".

Luego del anuncio de Fisher Price, las autoridades chinas prohibieron al fabricante continuar exportando sus productos. Ayer se supo que uno de los dueños de la empresa se había suicidado durante el fin de semana.

Según informó la empresa, los lotes contaminados fueron retirados de circulación en EEUU, México, España, Gran Bretaña y Canadá, entre otros países.

Mattel también tiene partidas de esa línea de juguetes en la Argentina, pero el lote contaminado no llegó a venderse en nuestro país, según indicaron voceros de la compañía.
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#2
Está publicada esta página, mas por mucho que intento no me da acceso.. se queda cargando y solo despliego unas cuantas cosas:

<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.gcya.net/mattelmexico">http://www.gcya.net/mattelmexico</a><!-- w -->
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#3
pmoch escribió:Está publicada esta página, mas por mucho que intento no me da acceso.. se queda cargando y solo despliego unas cuantas cosas:

<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.gcya.net/mattelmexico">http://www.gcya.net/mattelmexico</a><!-- w -->

Mi hermana trato de llamarles a los telefonos de mattel y no contestan :S
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#4
Pueden checar también en:

http://www.mattel.com/safety/us/

Ahí aparece una lista global de todos los productos toxicos, o llamar directamente a los números que vienen en el comunicado oficial:

México DF:
(55) 59 05 51 00 (Exts. 5102, 5106, 5156 y 5157), 55 31 03 36 y 10 85 88 88

Interior del País:
01 800 463 59 89, 01 800 462 88 35 y 01 800 088 76 68

Al menos los hotwheels la libraron :grin: tengo como 800 autos y me daria mucho coraje devolverlos :twisted: pero bueno todo sea por evitar graves daños a la salud de nuestros pequeñines.
Responder
#5
Se supone que los productos con pintura tóxica son solamente de este año.... según indican, de abril o mayo a la fecha, y con etiqueta de "made in china" o "hecho en china".

Confusedhock:
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)