Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que buscas en un DVD?
#31
Estoy de acuerdo mi Erubiel en lo que me dices, pero entonces formula mejor tus preguntas, como las redactaste, parecen mas de incredulidad que de curiosidad, da la impresión que no das crédito de sus comentarios.

Y no es que ande contestando por terceras personas, solo que sus palabras son mas que contundentes.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#32
erubiel,,acerca de la pregunta que me hiciste sobre si me gusta que las peliculas vengan en idioma en español,por que me importa tambien que sean mis dvd region 4..creo que lo dices por que si una pelicula aunque sea region 1 viene en español,para que me importa la region ..bueno,mi reproductor de dvd es multiregion,pero me interesa solo los dvd region 4 por 2 razones..1:los dvd al ser region 4 tiene la portada en español,por ejemplo ,para mi se me hace incomodo tener el dvd de "Jovenes Brujas"con la portada en ingles "The Craft"ya que si una persona quisiera ver la pelicula,,jamas sabria que esa pelicula con el titulo de "Th Craft"seria la de jovenes brujas,ademas de que lod dvds region 1 tambien esta en ingles la sinopsis que esta al reverso de la caja,y si alguien no ha visto una pelicula y quiere leer la sinopsis no le va a entender,y mi segunda razon que prefiero los region 4 es por que hay mas posibilidades de que tengan idoma en español dependiendo su distribuidora,por ejemplo el dvd de identidad en region 1 no tiene idioma español y en region 4 si
Responder
#33
Bien Francisco, a lo mejor mi pregunta no fue muy clara a como lo pensé, pero veo que TU si me captaste a lo que me refería, ahora ya te entendí, ya me quedó claro a que te referías Wink.

Saludos Big Grin.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#34
Bueno, aqui mi lista de prioridades:

1.- Sobre todo y antes que cualquier caracteristica técnica de la edición, que la película tenga una minima relevancia artistica o visual, me gusta coleccionar clásicos y algo de cine de autor, aunque también tengo varias comerciales. Algunas películas como Scary Movie, La máscara del zorro, etc. Las compro muy muy baratas las veo y luego las cambio por otra.

2.- Que se respete el formato de video, de mucha preferencia anamórfico, si no, pues ya con que sea wide. Buena calidad de imagen. Obviamente si la película originalmente es full, pues en full.

3.- Formato de audio original. Si la película se grabó en mono, en mono, si es estéreo, pues estéreo, si es DTS-ES, pues DTS-ES. Primero las oigo con el original y después la remezcla, si la tiene. Las que no me gustan mucho son las de puro ruido a la "Fast and furious", prefiero los pequeños sonidos ambientales como "Amélie". Aunque hay algunas como "Soldado ryan" que juntan el ruido con el ambiente de forma impactante.

4.- Subtitulos en español obviamente. Prefiero que solo traigan el idioma original como las Superbit y asi dejan mas espacio a la imagen. Si traen doblaje, solo otra pista y en 2.0, en 5.1 solo las infantiles.

5.- Que sea Región 4 de preferencia, no acostumbro comprar R1, pero siempre busco la mejor edición, y en algunos casos no hay de otra (Pulp fiction, Reservoir dogs, The sixht sense,etc)

5.-EXTRAS!! Mucho mejor si están subtitulados en español, que estén ultra cargados pero en un disco extra, en el disco 1 solo me gustan los audiocomentarios (indispensables) y opciones interactivas como en Final Fantasy, Moulin Rouge y Big Fish.

6.- Un buen empaque, de preferencia digipacks o de cartón, o si es amaray, doble con clip enmedio. Odio que el plástico que sostiene la portada esté arrugado.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#35
varias cosas tomo en cuenta

-Que sea la mejor version que existe en el mundo. Excepto Criterion que las colecciono por default
-Que no venga censurada
-OAR y anamorphic
-Audio Original
-que no sea R4 Mex ni R4 latin. estoy de acuerdo que hay buenas ediciones, pero yo prefiero seguir la regla de comprar todo de un mismo lado, ademas no me gusta que traduzcan el nombre de las peliculas... y los subs no los necesito, si esta en otro idioma que no conozco pues que traiga subs en ingles.
-Que sea una pelicula que quiera tener o ver por primera vez
-Si hay una edicion limitada me voy por esa si me gusta mucho la pelicula
-Puede ser una pelicula que no me llame la atencion pero la compro por completar un set, de un director, etc
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#36
Despues de pensarle un rato, pues va otra lista muy parecida a la anterior pero con ciertas diferencias (no edito la anterior para poder ver la diferencia entre escribir a lo bestia y pensarle un ratito):

1.- La película. Como ya señalo, no colecciono mucho cine comercial ni estrenos recientes, excepto honorables excepciones. me encanta tener ediciones especiales de clásicos y buenas propuestas independientes. Las independientes o de autor pues primero pido opiniones y reseñas, los clásicos o que por director y equipo técnico son por default indispensables, por ejemplo, buenas ediciones de Cantando bajo la lluvia, Casablanca, Ciudadano Kane, El tesoro de la sierra madre, Solaris 1968, etc etc etc las compro sin pensarlo 2 veces, si la película me gusta, perfecto, si no, nunca se desperdiciará un buen documental hablando de estrellas de antaño, estudios, directores, fotografía, etc etc.

2.-Indispensable el formato original de cine y deseado por el director, el OAR es en mi colección indispensable, y siempre buscar la edición anamórfica si existe en R1 o R4, si no existe, que es muy dificil, pues ni modo, con que sea su OAR ya es ganancia, asi sea 4x3 ó 16x9.

3.-El sonido ORIGINAL de la película pero siempre correctamente remasterizado (ojo, no confundir con remezclado) y si en su día, como ya comenté, la película fue mono, pues la vemos en mono, si fue estereo, pues estereo, si fue 5.1 o DTS-ES, pues la escucharé asi. Si hay tiempo después, checaremos la remezcla, de estar disponible.

4.- De mucha preferencia subtitulos en español o ya de perdida en inglés, si son en español genial porque la veré con otras personas, si son en inglés pues las veré solo tristemente, pero si no traen en ninguno de los 2 idiomas, descalificada. Si los extras también se subtitulan es aún más indispensable la edición.

5.- También de gran preferencia SOLAMENTE con el idioma original, no me agradan los doblajes, y si traen, en 2.0. Solo infantiles en 5.1 doblado.

6.- La mejor calidad posible de audio y video tomando siempre en cuenta la antiguedad del máster original. Entre más antiguo sea este, tiene más mérito una buena calidad audiovisual. (Ejem. Ciudadano Kane R1/4)

7.- TODOS, TODOS, TODOS, TODOS, TOOOOOOOOOOOOODOS LOS EXTRAS POSIBLES!!!!!!!! Audiocometarios y documentales a granel son bien recibidos, asi como tooodo el material existente referente al film, o en su defecto lo más que se pueda.

8.-Un buen empque y que sea R1 o R4, ya muuuy en su defecto, R2 de España, pero muuuy en su defecto y nada mas.

9.- Un buen empaque.Lo mejor que se pueda.

MI META: UNA COLECCIÓN EN DVD QUE ABARQUE TODAS LAS ÉPOCAS Y CORRIENTES DEL CINE CON SUS MEJORES EXPONENTES DE CADA UNO DE LOS GÉNEROS.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#37
Pues, yo busco que:

*El formato sea WIDE, pero pues aveces unas no lo tienen...

*Que tenga subtitulos.

*Si llego a comprar infantiles, que tengan los subtítulos, no me gustan dobladas al español.

*Que tengan buen precio, no me gusta gastar + de 16 dólares x un dvd, a menos que sea la temporada de alguna serie de televisión o de plano una película que me guste mucho.

*Y obvio, que me haya gustado la película, la verdad extras, como su nombre lo dice, son extras, si los tiene que bueno, si no, ni modo!
Responder
#38
Ah claro, por supuesto que el precio es importante, como ultimamente han bajado muchisimos clásicos a menos de 100 varos, mi colección dió un estirón salvaje. Ahora, por 69 varos o 99, compré títulos imprescindibles: Chinatown, Once upon a time in the west, El viaje de Chihiro, Forrest Gump, etc etc.

La película, como ya mencionan, está ante todo, porque en mi caso, le tengo mucho más cariño y aprecio a ediciones como Fanny y Alexander R4 ó Manhattan, que no tienen ni un ultratransfer THX y están o en mono o en estereo sin extras pero que como películas valoro un chingo, que a ediciones como El día después de mañana, que traigan muchisimos extras, super sonido y Wide Anamórfico, pero que la película no pueda verla más de 15 minutos sin hartarme.

Sobre lo que mencionaban de "comprar a lo wey" en la página anterior, claro que si los hay, si existen compradores compulsivos que sin valorar en lo absoluto, son capaces de comprar dvd´s nada más por que traigan DTS ó 10000 extras, o en casos extremos, nada más porque la portada este chida y ya.
Eso si ya es consumismo absurdo, porque no lo compras porque valga la pena o porque te guste, lo estás comprando nada más por vicio, por tener muchas, o nada más porque si.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#39
pues miren creo que a todos nos gusta lo bueno, pero pues podría perdonar que la caja no estuviera tan bonita o que no tuviera muchos extras,pero en mi caso lo que busco principalmente es:

que tenga buen sonido e imagen (hay unos que se ven cual vil vhs)
wide screen
subtitulos en español
ntsc


eso es en lo que me fijo principalmente ya que si es edicion especial. criterion, etc. pues que bueno pero lo importante es lo anterior Tongue
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)