Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Documental TVE
#1
Pues ayer en la noche me tope con un documental bien chido en TVE, paso como a las 11 pm, es un programa que segun la guia se llama portadas, estuvieron hablando de los derechos morales de los directores, hablaron de los diferentes formatos de cine y las mutilaciones que sufren las peliculas sin que los directores puedan hacer algo que lo impida, aparentemente es en USA donde pasa mas eso ya que segun en europa hay un tratado que reconoce los derechos morales del director sobre su obra, pero que en USA no se reconoce y no se quieren aderir por cuestiones economicas, presentaron entrevistas con Milos Forman, Robert Ellis, Federico Fellini, Bernardo Bertolucci, Woody Allen, John Houston, ademas de imagenes antes y despues del corte de las peliculas en Pan & Scan, criticaron a Ted Turner y su famoso coloreo de peliculas clasicas como el halcon maltes, la labor del remasterizado y como a veces se toman la libertad de "mejorar la pelicula" borrando lineas y/o algun efecto que no haya quedado bien en su epoca (hello, George), la censura en la tele e incluso la insercion de anuncios a la hora de transmision y como a veces en la parte culminante te mandan a un corte rompiendo el hechizo de la pelicula, fue muy agradable sobre todo porque pienso que tiene la razon una obra no debe ser tocada en ningun aspecto, puede que esto levante polemica, pues hasta donde se debe o no se debe reformar una pelicula, agregarle DD 5.1? borrar digitalmente cables visibles que por ejemplo sontengan a los actores en pleno vuelo? seria interesante leer diversas opiniones. por cierto alguien mas lo vio?
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#2
yo siempre he dicho que es mejor la visión original del director INDEPENDIENTEMENTE DE COMO SE HAYA EXHIBIDO EN CINE... es decir, para mí el OAR de las películas de Kubrick es Full Screen aunque originalmente se hayan exhibido en WS

Sobre el 5.1, siempre y cuando no le agreguen efectos especiales que no existían originalmente, me parece que está bien.

Lo curioso es que los doblajes también le dan en la madre a los "derechos morales" que mencionas, y se me hace irónico este documental considerando que españa me parece obliga a que las películas sean dobladas por ley.
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#3
Fijate que yo pense en lo mismo, me parece ironico que ellos creen un documental acerca de las mutilaciones del cine y ellos sean los primeros en doblarlas, pero segun, ellos no consideran una mutilacion el doblaje, solo el formateado y/o alteraciones en la pelicula :?
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)