Encuesta: Lennon o McCartney?
Lennon
36.36%
4 36.36%
McCartney
63.64%
7 63.64%
Total 11 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Beatles fans: Lennon o McCartney
#1
Sabemos que todos los integrantes escribieron canciones, y que todas las escritas por John o Paul fueron publicadas como autoría de Lennon/McCartney aunque el otro no hubiera participado para nada en el proceso creativo. (Más de esto aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Lennon/McCartney).

Aquí hay una lista con las canciones que fueron de la autoría principal de cada uno (supuestamente):
http://www.geocities.com/clevebeat/whowrotethat.html

Basado en eso me doy cuenta que me gustan más las escritas por John, pero también mucho las de Paul, sobre todo las baladas.

Pero ni modo, aquí sólo hay de dos sopas... cual es el bueno?
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#2
Es una pregunta bastante dificil de contestar, yo voté por Paul porque mi canción favorita de los Beatles es Hey Jude y eso inclinó la balanza a su favor, pero siendo sincero me gustan igual sus composiciones, en porcentaje sería 50.1% para Paul y 49.9 % para John o sea un empate técnico.

Creo que habrá diversas opiniones en este tema por parte de los compañeros del foro y cada quien dará sus fundamentos validos para inclinarse por uno u otro.

Sin embargo creo que no debemos perder de vista que ambos se complementaban en el grupo y la "sana" competencia entre ellos hizo que la música del grupo y del Rock en general creciera hasta alturas insospechadas para la época del grupo, solo hay que seguir su discografía para palpar el crecimiento que tuvieron y lo influyente que fue su música que definió a la juventud de los sesentas tomandolos como ejemplo e imitandolos no solo en lo musical, sino también en la actitud e imagen.

Concentrandonos en lo que ambos hicieron en los Beatles, si encontramos diferencias entre ellos, pero son igual de talentosos cada quien en su estilo, Paul era más concentrado en sus composiciones al grado de tener perfectamente estructurada la parte de cada instrumento, inclusive la de los instrumentos adicionales, como el solo de trompeta de Penny Lane, John en ese aspecto descansaba mucho en la creatividad de George Martin, él se limitaba al cascarón y Martin lo cubría con grandes orquestaciones, Paul era más consevardor dentro de lo innovadores que fueron, John era más experimental y arriesgado al grado que fue el primero de ellos en escribir un tema político en Revolution.

Pero lo que si no se puede negar es que ambos con sus composiciones le dieron forma y propuesta a un grupo que pasó de ser un fenomeno musical en sus inicios al grupo más importante del Rock que aún hoy a 37 años de su separación sigue estando vigente entre las nuevas generaciones (Ahí esta el autor de este tema, Eliseo) y que su música sigue siendo referencia cuando de Rock y sus diversas tendencias se trata.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#3
De acuerdo Homero, yo también considero a Paul superior como compositor de toda la canción completa, desde la letra hasta los detalles de orquestación, tenía muy claro como quería que se escuchara, es por eso del super berrinche que armó cuando Phil Spector le metió mano a The Long and Winding Road.

Las canciones de George también me gustan mucho, sobre todo Taxman, Here Comes the Sun y Something que es un rololón.

Las pocas que hizo Ringo me parecen simpáticas y ya, la mejor sería Octopus's Garden. Aunque se sospecha que no son 100% composiciones suyas.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#4
McCartney
Responder
#5
Me voy con Paul porque mi preferida es Yesterday :mrgreen:
Saludos.

Mi música
Responder
#6
la música es para escucharla y sentirla..... no para pensar en la letra y reflexionar sobre su mensaje.....

esto fue lo que inclinó mi voto por Paul........
Responder
#7
Sólo otros 2 más prefieren a Lennon? Y aparte no postearon por qué ehhh Tongue
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#8
En mi opinión el desempeño de ambos puede dividirse en épocas. Lennon como músico fue MUY SUPERIOR a McCartney en cuanto a orquestación y arreglos se refiere hasta el Sargent Peppers. Sin embargo, McCartney quizá terminó igualando el genio de Lennon. Ya en los últimos días del grupo era evidente que McCartney tuvo mayor influencia, de modo que hoy en día mucha gente tiene a "Hey Jude" y "The long and winding road" como referencia.

Ahora bien, el mejor indicador para comparar el genio y la inclinación de ambos estriba en la comparación de sus albumes completos y no una u otra canción en particular. Hoy en día, hasta los detractores del grupo reconocen que los mejores albumes de los Beatles son aquellos en los que Lennon llevó la mano. La complejidad conceptual de la música de Lennon resaltó en piezas sublimes que pocas de McCartney pueden igualar. McCartney construía alrededor de la letra; Lennon hacía obras musicales donde la letra podía pasar a un plano absolutamente secundario.

Ya como solistas, la diferencia es más notoria. Lennon tiene varios albumes de gran nivel; en cambio, McCartney y The Wings languidecieron con composiciones insulsas, de modo que sólo RAM puede competir en igualdad de circunstancias con los albumes de Lennon.

Pero esto es mucho decir, porque es innegable que el genio musical de ambos, trabajando en conjunto, fue lo que hizo a los Beatles.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)