Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comerciales en Widescreen?
#1
No se si hayan notado pero ultimamente he visto varios comerciales en TV abierta donde aparecen las lineas negras (es decir espacio no utilizado), el que más recuerdo es uno de Pepsi de Futbol.

Mi pregunta es, si esto es anamórfico? tengo entendido que así será la TV del futuro, pero por las mismas ondas será posible transmitir el diferente formato?
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#2
Tienes razón osdia

También si se fijan los videos musicales (chequen MTV, HTV, Telehit, etc.) ya pasan videos en WIDESCREEN???

Y tu pregunta osdia, me supongo que si se podrá transmitir.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#3
Erubiel escribió:Tienes razón osdia

También si se fijan los videos musicales (chequen MTV, HTV, Telehit, etc.) ya pasan videos en WIDESCREEN???

Y tu pregunta osdia, me supongo que si se podrá transmitir.

Si, pero crees que sean anamórfico?, yo creo que no.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#4
Ehm.. bueno, ultimamente les ha entrado la "moda" de transmitir algunos comerciales en wide... el primero que note al aire en tv abierta fue hace 2 años, en europa desde hace 3 o 4 existen, incluso creo hasta programas ya se transmiten en wide...
Ahora lo de anamorfico pues por cuestiones técnicas no creo que se transmita de esa manera, ya que al ser anamorfico, se debe "interpretar" y acomodar la imagen en una tv 4:3, cosa que en tv abierta las teles de ahorita no creo hagan.
Son barras negras, no se emocionen.. simpleas barras negras.. que en muchas ocasiones se ponen "a ojo", varia el tamaño en una u otra transmisión...
A lo mejor en sistemas digitales se puede hacer ese "acomodo", pero que yo sepa aún no se transmite en wide, mucho menos anamorfico. En el sistema analogico, lo más cómodo y facil es poner las barras junto con el video... :?

Mhh.. ayer note algo raro, por si alguien vio la pelicula de canal 5 "The Haunting", hubo un fragmento de la pelicula que fue en WIDE.. si! enmedio de la pelicula se vieron las barras negras.. y luego de repente se regreso a full.... yo me quede con el ojo cuadrado.. alguien lo noto???? Confusedhock: Confusedhock:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#5
Yoshi escribió:Mhh.. ayer note algo raro, por si alguien vio la pelicula de canal 5 "The Haunting", hubo un fragmento de la pelicula que fue en WIDE.. si! enmedio de la pelicula se vieron las barras negras.. y luego de repente se regreso a full.... yo me quede con el ojo cuadrado.. alguien lo noto???? Confusedhock: Confusedhock:

Yo lo noté cuando la pasaron en el FOX, y lo comenté con Eliseo, es una prueba de que al recortar una película Widescreen a Fullscreen se pierden demasiado en la escena y la escena en cuestión (donde los ventanales de la habitación simulan un par de ojos) no puede ser editada en fullscreen.

Otras escenas que recordé (aparte de las clásicas películas que comienzan y terminan con los créditos en Wide) fueron las siguientes:

MoonWalker: Una escena donde la pantalla se divide en 3 partes mostrando a Michael Jackson bailando.

Dragon: La leyenda de Bruce Lee (¿Así se llama en Español?) Esta fue la primera escena que noté con este problema, la escena es casi al final, cuando Bruce Lee en uno de sus sueños se encuentra con su tumba, como la toma wide abarcaba toda la lápida y se leía perfectamente su nombre, no la cortaron e hicieron este truco.

Austin Powers- International Man of Mistery: Una escena parecida a la de Moonwalker, donde la pantalla se divide en 6 cuadros, c/u con una acción distinta.

Echen sus ejemplos de lo que por ahi he visto que llaman...

Pan & Scan this, Bitch!
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#6
Vicco escribió:
Yoshi escribió:Mhh.. ayer note algo raro, por si alguien vio la pelicula de canal 5 "The Haunting", hubo un fragmento de la pelicula que fue en WIDE.. si! enmedio de la pelicula se vieron las barras negras.. y luego de repente se regreso a full.... yo me quede con el ojo cuadrado.. alguien lo noto???? Confusedhock: Confusedhock:

Yo lo noté cuando la pasaron en el FOX, y lo comenté con Eliseo, es una prueba de que al recortar una película Widescreen a Fullscreen se pierden demasiado en la escena y la escena en cuestión (donde los ventanales de la habitación simulan un par de ojos) no puede ser editada en fullscreen.

Otras escenas que recordé (aparte de las clásicas películas que comienzan y terminan con los créditos en Wide) fueron las siguientes:

MoonWalker: Una escena donde la pantalla se divide en 3 partes mostrando a Michael Jackson bailando.

Dragon: La leyenda de Bruce Lee (¿Así se llama en Español?) Esta fue la primera escena que noté con este problema, la escena es casi al final, cuando Bruce Lee en uno de sus sueños se encuentra con su tumba, como la toma wide abarcaba toda la lápida y se leía perfectamente su nombre, no la cortaron e hicieron este truco.

Austin Powers- International Man of Mistery: Una escena parecida a la de Moonwalker, donde la pantalla se divide en 6 cuadros, c/u con una acción distinta.

Echen sus ejemplos de lo que por ahi he visto que llaman...

Pan & Scan this, Bitch!

Es cierto la versión FULL de 'THE HAUNTING' fue lanzada así, ya que era la única manera.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#7
mmmh.. eso no lo sabía, pues que OGT's, ya me estaba emocionando de verla en wide.. pero ni modo.. fue ese mismo pedazo que mencionas Vicco, y de inmediato pasan a full... giac! :puck:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#8
Lo unico que no me gusta de muchos comerciales "Wide" hechos en México es que realmente son Full recortados, es facil de ver la falta de encuadre correcto, por ejemplo en los "Fox Contigo" se nota claramente como Fox hace ciertos movimientos de manos que no selen completos porque se selen de el area de visión, alparecer se grabo siendo Full y solo se recorto la imagen. Ademas nunca usan una relación estandar (Como 1.78:1) hay algunos con 2:00, otros con 2.35:1.

Por cierto donde note una gran diferencia Full/Wide es en la pelicula de X-Men...
Responder
#9
Saben lo bueno de todo esto?? asi esten mal proporcionados los comerciales??
Que se esta empezando a acostumbrar a la gente a "ver" las barras, con lo que no les extrañaria ver barras en los dvd's.. por mientras.
Es una arma de dos filos. El verdadero cambio a wide será cuando se trasmita un programa totalmente en wide... ahorita son los comerciales.. luego los programas. :wink:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#10
Yoshi escribió:Saben lo bueno de todo esto?? asi esten mal proporcionados los comerciales??
Que se esta empezando a acostumbrar a la gente a "ver" las barras, con lo que no les extrañaria ver barras en los dvd's.. por mientras.
Es una arma de dos filos. El verdadero cambio a wide será cuando se trasmita un programa totalmente en wide... ahorita son los comerciales.. luego los programas. :wink:

A mi me gustan las barras negras, no se pero me agradan :lol:
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)