Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Sinfónica de Roma y Ennio Morricone en México
#1
Milenio escribió:08:45 La Sinfónica de Roma y Ennio Morricone se presentarán en el Auditorio Nacional

El afamado compositor y arreglista italiano es creador de partituras para cintas de arte como Cinema Paradiso o El hombre de las Estrellas, y de corte comercial como Los intocables o El exorcista II.

México, DF.- El afamado compositor y arreglista italiano Ennio Morricone, creador de partituras para cintas de arte como “Cinema Paradiso” o “El hombre de las Estrellas”, y de corte comercial como “Los intocables” o “El exorcista II”, llegará en mayo próximo al Auditorio Nacional, de esta ciudad.

Con fecha aún por confirmar, el legendario músico, quien ha colaborado con grandes directores como Pier Paolo Pasolini, Bernardo Bertolucci, Gillo Pontecorvo, Brian de Palma, Marco Bellocchio e incluso con Pedro Almodóvar, estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Roma.

Autoridades culturales de Italia en México informaron la víspera que Morricone es una de las cartas fuertes de su programa cultural de este año, que incluye una amplia gama de actividades artísticas y académicas.

Morricone nació el 11 de octubre de 1928 y estudió trompeta y composición en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma.

Inició su carrera cinematográfica en los años 60 cuando escribió la música de “Por un puñado de dólares”, de Sergio Leone, composición en la que utilizaba gritos y silbidos como fuentes sonoras.

Se mantiene activo dado que es uno de los compositores actuales más prolíficos, con unos 500 trabajos en su haber.

Criticado por unos y aclamado por otros, debido a su atípica música, se le considera un innovador por integrar instrumentos poco comunes entre las grandes orquestas.

Se le considera uno de los más conocidos compositores cinematográficos, gracias sobre todo a la música de los llamados “spaghetti western”, pero también gracias a las melodías de “Días de cielo”, “La misión” o “Cinema Paradiso”.

También ha compuesto obras para series de televisión y la marcha de la Copa Mundial de FIFA Argentina 1978, y la música de las películas “Karol, el hombre que se convirtió en Papa” (2003) y “Karol, un Papa que nunca dejó de ser hombre” (2007).

Varias veces nominado al Oscar en la categoría de Mejor banda sonora, por cintas como Malena (2000), Bugsy (1991), Los Intocables (1987), La misión (1986) y Días de cielo (1978), finalmente obtuvo la codiciada estatuilla hollywoodense en 2006, en la categoría de Oscar Honorario.
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)