Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Interesante articulo sobre los P2P
#1
Siempre he sido detractor de la pirateria. Soy de los que se regocijan y acarician sus manos, y enrollan su mostacho viendo su coleccion de dvds originales en el estante. Pero tampoco soy un santo: he bajado mp3 de internet, he bajado juegos (en cantidades industriales), y hasta he bajado una que otra pelicula que se me ha hecho imposible conseguir en dvd... sea porque no se consigue una edicion decente, o porque el precio es impagable... Pero por alguna razon cuando se trata de cine (que puedo conseguir y pagar) normalmente me niego a piratear. Tengo una amiga (venezolana viviendo en españa) que no entiende cómo aun sigo pagando dinero por dvds originales. En fin, me encontre este articulo en un blog español (barrapunto.com), donde el autor propone algunas ideas alternativas a los P2P, y me dejo reflexionando bastante. Algunas cosas con las que estoy de acuerdo y algunas con las que no. Y sin intencion de parcializarme por una u otra opcion aqui lo reproduzco, mientras sigo acariciando mi mostacho:

Siguen sin entenderlo.
por pobrecito hablador el Miércoles, 06 Febrero de 2008, 12:22h
Que mania con hechar la culpa a Jack Sparrow. Ha aparecido un medio de distribucion mucho mas barato que el tradicional, que es el de los propios usuarios, autodistribucion, sin necesidad de empresas o de intercambios economicos. Si no compiten con este medio de distribuicion, por supuesto que se les va a subir a las barbas. Tienen que hacer cambios.
El primer cambio que tienen que hacer, es quitar esa restriccion que hace que las peliculas no salen en DVD hasta dos años despues. En el momento que una pelicula sea publicada en un idioma, deberian distribuir los DVD's. Y a un precio similar a la entrada de cine, no mas cara, si es posible mas barato.
Entonces aun menos gente ira al cine, pero habra menos descarga sin beneficio economico para los autores.
La otra cosa que tienen que hacer es competir con las descargas, ofreciendo ellos también las películas para descargar. Con un sistema comodo, y bonito, que incite a la gente a ver mas cine. Los P2P es verdad que permiten obtener las cosas gratuitamente, pero no tienen mucha usabilidad. No es una buena forma de vender peliculas. En el p2p no se acompaña las peliculas con una sinopsis, la caratula, y quizas un video de youtube con el trailer (excepto gente como http://www.seriespando.es). Esto es algo que pueden hacer para competir con los P2P.

Se puede hacer bastante mas. Puesto que en un PC la gente tiene mucha libertad, casi sin querer te piratearan las peliculas que ofrezcas por un servicio de descarga de peliculas. Pero puedes vender aparatos multimedia, que tengan un buen disco duro, un browser y un reproductor. Que con estos aparatos navegues y busques entre un catalogo de miles de peliculas. Teniendo una especie de carnet "Club de lectura" de modo que tengas derecho a 5 peliculas (las que quieras) cada mes. Las eliges y se ponen a descargar. Y si quieres otra, pues la compras. En este caso, puesto que es hardware limitado, solamente la gente que quiere piratear terminaria pirateando, no por casualidad o sin querer.

Intentar competir con un servicio gratis y mejor, sin mejorar su servicio, sino en muchos casos subiendo el precio de la entrada, y manteniendo artificialmente escaseces absurdas (como que no puedes comprar los extrenos en DVD) causa el problema que tienen actualmente. No estan compitiendo con el P2P, no hacen absolutamente nada para atraer a los clientes. Si solamente vieran el p2p como una especie de "gran multinacional" que se esta comiendo su mercado, reaccionarian, pero como lo ven como un "fenomeno natural", lo viven como espectadores pasivos. A lo mas lanzan peticiones que no tienen sentido dentro de una democracia, tendriamos que dejar de ser una democracia para tener las medidas que proponen. Y evidentemente, no se desmonta una democracia simplemente para proteger los beneficios de Julio Fernández (presidente de Filmax, y sospechoso del robo de 50 millones de euros).

Enfin, yo me pongo a pensar, y se me ocurren un millón de formas de paliar el problema, y solucionarlo para aprovechar la coyuntura para ganar dinero. Pero esta gente no se han puesto a pensar en este tema como en un negocio, sino que lo piensan como en una pensión o algo que depende del estado, y que requiere quejarse al estado para que te den mas.

Pasara, pues como paso con el iPod. Que una empres a que no tenia nada que ver con la musica, Apple, que incluso tenia prohibido trabajar con musica (por culpa de "Apple Music", los gestores de los beattles) ha tenido que montar el servicio mas exitoso de musica del mundo. Porque ninguna de las grandes multinacionales de musica ha tenido los huevos, o las ganas de invertir dinero, para hacerlo por ellos mismos.

En España probablemente serán empresas como Telefonica las que monten servicios de descargas de pelicula que tendran exito. No porque Telefonica sea especialmente activa, sino porque las empresas como Filmax crean un vacio en el mercado, que alguien tiene que llenar.

Los usuarios estamos invirtiendo en tecnologia, vosotros chupocteros cabrones no, pues que os jodan con vuestras ideas de la edad de piedra. Saliros de mi siglo 21, y cerrar la puerta detras vuestro.
Saludos.

Mi música
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)