Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ecachacatamente
#1
Tengo una duda, platicando con un colaborador de generaciones más recientes se me ocurrió sustituir la palabra "exactamente" por la nostálgica "ecachacatamente". Y surgió el debate. ¿De donde madres es esa palabra? Yo recuerdo (vagamente) que es la decía un actor mexicano, comediante (obviamente) pero no logro recordar más... Mr. Google no me supó responder, pero bueno, a ver si alguno de ustedes.

1.- Recuerda la palabra.
2.- Recuerda quién la decía (personaje o actor).
3.- Recuerda el programa/película donde la mencionaban.
4.- Y pus ya, me contesta y me avisa.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#2
Que yo recuerde, la palabra correcta es ECHACATAMENTE, y el primero que me viene a la mente diciéndola es el Doctor Chapatín.

Si esto era un "gallito" para descubrir a los no tan jóvenes del foro, pues ya caí.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#3
Hahaha no es gallito, honestamente me quedé con la duda... recuerdo la palabra pero no de donde salió. Obviamente sí es un viejito porque (por correo) Eliseo me dijo que era Don Biblioteco y otro amigo que era el Dr. Memelovsky, pero pus quien sabe. ¡HELP!
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#4
Pues yo pense que la palabra venía de Doña Tecla que era un personaje que hacía Aida Pierce en Alegrías de Medio día, programa de prinicpios de los ochenta de donde nació chiquilladas. Creo que no es por ahí.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#5
Que esta no era una palabra típica del Loco Valdés?... me parece se la avienta a cada rato, desde cuando salía en pelícuals con sus hermanos ( Tin Tan y Don Ramón ).

De ahí que muchos personajes la han usado, el mas reciente el Dr. Chunga..... :drinking:
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#6
Ahhhhh, si, se me hace que es de el loco valdés.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#7
:? no se pero tengo la impresión que el TATA "Jorge Arvizu" también la usaba en algunas ocasiones, pero igual y como dicen el Loco Valdés la uso mucho antes Tongue
Responder
#8
Aso mecha, todos estamos chocheando bien gacho... nos acordamos de la palabra, pero ninguno llega a algún acuerdo de quien era... se me hace que Homero sí debe saber, pero no sé si entre Tema Libre.... Hmmm
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#9
Para mi, es frase del Loco Valdes
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#10
según tengo entendido, la palabra es mucho más vieja y su raíz es latina, no mexicana...

Esta palabra data del siglo 1 antes de Cristo, cuando Julio César (emperador de Roma) fue asesinado... sus últimas palabras fueron "¿Et tu, Brute?" a lo que Brutus contestó "Ecachacatamente"
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)